¡Iniciemos el año dándonos una gran MANO!

Se inicia el año 2009 y por primera vez en Antofagasta tenemos la posibilidad de ser parte de su construcción de manera participativa. Desde El Nortero comencemos a articular este año con una gran mano.
Imagen de Equipo El Nortero
1,489 Lecturas
01 de Enero, 2009 01:01

Qué mejor que partir el año mirándolo a través de esta ventana.
Qué mejor que reunirse en este 2009 conversando, dialogándo, debatiéndo y construyendo.
Qué mejor que iniciar un nuevo año.
Entonces desde El Nortero, además de darnos un abrazo, démonos una MANO...
Una mano para Antofagasta
Una mano para que la crisis se transforme en desafío y oportunidad.
Una mano para que la baja del cobre, no signifique que falte un "cobre" para todo Hogar Antofagastino.
Una mano digna de estar en el bolsillo del país, pero no solo digna y generosa con el resto de Chile, sino que con el CHILE que habita en nuestra región.
Una mano que limpie las playas, que recoja la basura, que pinte paredes y que haga de Antofagasta la "mina más rica" de entre todas las ciudades.
Una mano que nos enseñe a no ser solo observadores de los problemas de la ciudad. Lectores pasivos y audiencia adormecida, que se transformen en actores activos, opinantes y gestores de la ciudad que queremos construir.
Una mano que haga de nuestra ciudad una gran obra y que como toda obra de arte sea el resultado de la esencia de su autor. Y así dejemos de conformarnos con una obra a media construir, con aceras heridas, con esquinas descompuestas, con costaneras que sufren dolores absurdos del descuido del autor inconciente, del ciudadano no comprometido.
Y por último, una mano para que sigamos escribiendo este nuevo año. Una mano para invitarte y dejar en El Nortero, tú MANO PARA ANTOFAGASTA, UNA MANO PARA EL 2009.
---
FOTO MANO EN EL DESIERTO
MARO IRARRAZABAL
FLICKR/CCarobrien
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

4 Comentarios

Imagen de Guillermo

Me parece interesante el

Me parece interesante el artículo de darnos una gran mano y logremos un Antofagasta diferente.

Para empezar bien y mejor aún, deberíamos comenzar por "limpiar la mano", darnos la tarea de "perder" unas dos horas en la escultura y dejarla aseada y pintada, borrar los grafitis que en hay ella, eliminar el excremento, y empecemos dandonos la mano pero con ella limpia como corresponde.

Dejo lanzada la invitación para quienes deseen ir, se organicen y por medio de la página de PROA, nos indiquen la fecha en que desean hacerlo y con agrado damos las instrucciones para el pintado.

Aprovecho la oportunidad para indicar que hay individuos que utilizan armas, al parecer de guerra, que le han disparado al letrero, que lo único que pretendía era entregar un mensaje para cuidar la escultura, hicieron agujeros en una lamina de fierro de más de 3 cm de espesor ¿Que arma desarrolla esa potencia?

Atte.

Gmo

Imagen de Rodrigo Antilef Giacaman

Felicitaciones a ustedes en

Felicitaciones a ustedes en este nuevo año, realmente fueron lo mejor que le paso a mis tardes de internet su sitio web, lo disfruto bastante.

Sigan así

Rodrigo Antilef

Imagen de Jose Luis

Un mano para limpiar

Un mano para limpiar Antofagasta, eso es necesario para este año. felicidades

Imagen de Jose Lima

Feliz año Antofagasta, un

Feliz año Antofagasta, un saludo para todos los que leen el nortero. Desde la distancia envío un abrazo a esta ciudad que me acogió por muchos años.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
19 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.