Ubiergo ante pirateo: "Los programas usados no me pertenecen siendo de propiedad de la SCD"

Ubiergo ante pirateo: "Los programas usados no me pertenecen siendo de propiedad de la SCD"

03 Enero 2009
El presidente de la SCD comunicó a través de su sitio su estupor por la publicación de la fotografía que captó El Nortero, manifestando su malestar con quienes facilitaron el equipo. ¿ARDE LA SCD?
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Tras la publicación en nuestro diario El Nortero, de una fotografía donde el cantautor y presidente de la Sociedad del Derecho de Autor, Fernando Ubiergo, aparece con un PowerPoint pirata dando un exposición sobre los derechos en Internet, las reacciones no han parado.
Blogs, portales, medios tradicionales y conversaciones a través de la web, han puesto en jaque a la dura y estricta posición de la SCD, que sanciona prácticamente "todo" tipo de reproducción musical, que no sea de manos de un sello disquero.
Ubiergo reacciona
Hoy Ubiergo reaccionó y lo hizo a través de su sitio, donde manifestó su estupor por esta situación, donde explica que tanto ese equipo, como el programa utilizado no son de él, sino que propiedad de la SCD. Así que el lunes a reunión general, ya que el presidente manda.
Acá el texto completo:
"Con estupor y profunda pena, me he enterado que la Prensa ha difundido que en una exposición realizada en Antofagasta para defender y dar a conocer los derechos de los músicos de Chile se ha utilizado un software no original.
Debo señalar que tanto ese Equipo como los programas usados no me pertenecen siendo de propiedad de la SCD quienes me lo facilitaron para realizar la exposición .
En mi opinión, el hecho es bochornoso y reviste la mayor gravedad, por lo que, he solicitado, en mi calidad de Presidente del Consejo de la SCD una reunión urgente para este Lunes 5 de Enero, a fin de conocer las causas y explicaciones de este lamentable episodio, que me expone de una forma tan absurda.
De acuerdo a las explicaciones que pido, por la gravedad de los hechos, tomaré una resolución inmediata que comunicaré con comunicado oficial de Prensa el mismo 5 de Enero.
Un abrazo y gracias
Fernando Ubiergo"

Acuso de recibo
No solo en Antofagasta, sino que a través de las redes 2.0 estaremos atentos a la respuesta. Y como punto seguido es de esperar que la resolución que se dará a conocer no apunte a cortar el hilo por lo más débil.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Rodrigo

wait!!!! noto lo importante

wait!!!!

noto lo importante del hecho para Ubiergo al organizar una reunión de suma importancia para el...

5 DE ENERO???????????????

OWNED!!!!!!!!!

Imagen de Ruben Leiva

Yo copio mp3 cuando quiero y

Yo copio mp3 cuando quiero y como quiero, bajo del ares, y de otros sitios de internet, eso jamas lo impediran, si quieren ganar plata, trabajen.

Hay q ser muy imbecil para no parchar el office si hasta para windows xp hay crak.

Los asesores informaticos de la SCD son una mierda, si es que los tienen.

y los patuos defendiendo el derecho del autor jajajaj. Pendejos.

Imagen de jk

3w . openoffice . org hay

3w . openoffice . org

hay que darles esa url y enseñarles que hay alternativas gratis y de muy buena calidad en vez del ms-office.

Imagen de xD

Entonces si me pillan con

Entonces si me pillan con musica descargada puedo decir que no es mi PC???? este si que es fresco e ****.

Imagen de Fabian Mora

Es muy patudo, este tipo

Es muy patudo, este tipo esta pelando el cable y no sabe para donde va la micro, quere vivir de nuestros impuestos. mejor se va a la calle y se pone a tocar su fea musica en las micros..

Imagen de alvaro lopez

Nuestro propio lars

Nuestro propio lars ulrich... se pisa la cola...

Imagen de Criss

Ubiergo: "mis mp3 no me

Ubiergo: "mis mp3 no me pertenecen, se los copié a un amigo"...

Imagen de Andrés

El único objetivo de la SCD

El único objetivo de la SCD es conseguir leyes a su medida para vivir a costa de los bolsillos de todos los ciudadanos, como ya ha conseguido la SGAE en España, donde dan órdenes al gobierno. Y si no, al tiempo...

Imagen de Aguila Negra.

¡Mishhh!

¡Mishhh!

Hay excusas, que agravan la falta. Creo que esta es una de ellas.

¿Quien funge de Representante Legal de esta SCD?

En las OCFs -por ejemplo- lo es el Presidente: La responsabilidad, no necesariamente conlleva

culpabilidad, pero?paga por ella.

¿No es Ubiergo el Presidente de la SCD? Si es otro el RR.LL., también está bajo su autoridad, en receso de la Asamblea.

La calidad de Dirigente Social, no solo otorga derechos, sino que impone muchas obligaciones?la principal es saber que pasa al interior de la organización, y en su entorno mediato e inmediato.

Ser Dirigente Social, no es un goce de poder personal, sino una disposición al servicio comunitario?transparente y honesto.

¿Con que poder moral podrá -la SCD-seguir adelante, en su pretensión de perjudicar a todo un país y su gente? Sobre todo a... ¡sus juventudes!

No basta con hacer correctamente las cosas?se deben hacer las cosas correctas...única forma de evitar la corrupción.

Por ejemplo: Se puede estafar -muy bien- a medio mundo, sin que nunca lo pillen, pero...no es correcto estafar a alguien. (Digo que es un ejemplo)

Antonio F. Leiva Madrid.

Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de David

Osea, que la reunión

Osea, que la reunión urgente sólo la convoca porque medio internet se ha dado cuenta. Si no se hubiese dado cuenta nadie, ni se hubiese indignado.

Imagen de Francisco Carle

Jajajajaja, estos artistas

Jajajajaja, estos artistas no paran de hacer el ridículo.

En cierta medida me recuerdan a Girardi...echándole la culpa al resto por los errores propios.

CUEEEEEEEEK!!!

Imagen de Manuel

Este tipo esta apagando el

Este tipo esta apagando el incendio con bencina

Imagen de Christiansen

Con estupor y profunda pena,

Con estupor y profunda pena, me he enterado que el señor Fernando Ubiergo se ha lavado las manos impudicamente, sin ir al fondo del asunto en este tema.

Ubiergo tenia equipos de la SCD, de la cual EL es el presidente... si los equipos de la SCD tienen Office de Microsoft (aun teniendo alternativas gratuitas como el OpenOffice.org) sin licencia no es por casualidad. aqui hay una clara intension de utilizar software comercial, por parte de la institucion SCD, sin pagar los costos que estos tienen al momento de comprarlos (office no se paga por internet luego de descargarlo... office llega en una linda cajita, con cds holograficos muy hermosos y con sendas indicaciones acerca de si es legal o no)

Me molesta que tanto se sorprenda Ubiergo... porque si una empresa o institucion va (o no va) a hacer un gasto en software, la aprobacion de los presupuestos llega a la alta gerencia... y la desicion de no pagar y utilizar software descargado de internet tambien.

Pero siempre lo he dicho, la pelea de la $CD es por plata, no por principios... de lo contrario estas personas se esforzarian por cumplir lo que tanto pregonan

saludos

Imagen de Ardiles

el pirata no soy yo, los

el pirata no soy yo, los piratas son los de la SCD!

Imagen de Luis

lo mas seguro que diràn que

lo mas seguro que diràn que fue culpa de un técnico a quien despedirán y de esa manera se lavarán las manos, la cara, pero no la conciencia.

Imagen de Pedro Huichalaf Roa

Muchas gracias por

Muchas gracias por mantenernos informados sobre este episodio.

Los hechos demuestran como los medios digitales son más eficientes en estos temas que los tradicionales para informar y transparentar las cosas.

Veremos que nos dice Don Fernando. Aunque decir que los equipos son de la SCD y no de él es una justificación un tanto barata considerando que él exponía en calidad de Presidente de la SCD y no como cantante.

Por tanto, es responsable de lo sucedido.

Seguiremos informándonos e informando a los demás.

Gracias !!

Imagen de Patricio L

una vez que se descubra

una vez que se descubra quien fue quien tomó este software pirata, se debiera revisar todos los computadores de la SCD y entregar a la justicia toda la información.

además un buen gesto sería decir publicamente que a partir del lunes usarán software libre!!!!!!!!!

Imagen de a

Que se dedique a hacer mejor

Que se dedique a hacer mejor musica el ** **!!!!!!!

Imagen de Guillermo Bustamante

Esto es digno de análisis.

Esto es digno de análisis. Creo que no sólo se tendría que someter una revisión pública los equipos de la SCD. Es posible que no sólo nos encontremos con software pirata, el uefemismo que usa Ubiergo es de niños, sino que también música descargada desde software P2P algo que ellos mismos condenan.

Me parece que el descargo es mucho!!!

Imagen de Daniela

CHANN!!!

CHANN!!!