Presidenta Bachelet anuncia millonario plan para combatir la Crisis

Presidenta Bachelet anuncia millonario plan para combatir la Crisis

05 Enero 2009
En cadena televisiva la mandataria anunció un ambicioso plan de inversión que busca impedir el desempleo y los efectos de la crisis mundial. (ÚLTIMA HORA)
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La presidenta Michelle Bachelet anunció esta noche el plan maestro de nuestro país para enfrentar el turbulento año 2009 que se nos viene, con la crisis económica mundial ya afectando a las grandes naciones del mundo.
El ambicioso plan contempla una inversión de US$4.000 millones, equivalente a 2,8% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que a la vez, implica un incremento adicionan del gasto público en 2009 en 1% del PIB.
La presidenta Bachelet, señaló que cada peso de estas inversiones se ejecutará con eficiencia y en los plazos establecidos. "Con los recursos de los chilenos no se juega", señaló la mandataria.
Entre las medidas anunciadas por Bachelet, en Marzo se entregará un bono especial de 40 mil pesos por carga familiar, el que beneficiará a cerca de un millón de chilenos.
Se invertirán más de 700 millones de dólares en nuevos caminos, refacción de estadios, entre los que se cuenta Antofagasta, arreglos de calles y muchas obras que impulsen el empleo durante el difícil 2009.
El Gobierno anunció además que se inyectarán 41 millones de dolares Fondo común Municipal y se anunció la presentación de un Subsidio al Trabajo, que impulse a los empresarios a crear más empleos.
Se eliminará provisoriamente el impuesto de timbres y estampillas, medida que beneficiará a las Pequeñas y Medianas Empresas
La presidenta Bachelet señaló que estas medidas deben impulsarse rápidamente, de manera de alcanzar un crecimiento entre 2% y 3% este año y la creación de más de 100 mil puestos de trabajo en forma directa e indirecta.
Mañana se realizará una reunión con todos los partidos políticos, donde se revisará la evolución de la crisis económica, y como ésta afectará al país.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de juan alberto olivares latorre

Aún no he recibido los

Aún no he recibido los Bonos de Marzo y Agosto 2009,por caga familiar,reclamado por A.F.P.PROVIDA a la SUSESO con fecha 24.08.09 Suc.Apoquindo.Además en Enero 08.2010 11:20 A.M. Srta,Busto N.Inés envió al Sr.Bustamante V.Robinson.Un nuevo reclamo con el coordinador regional.Espero una respuesta lo más pronto posible.Rut:4.362.027-4

Imagen de elizabeth manriquez mendez

señora presidenta quisiera

señora presidenta quisiera saber porque en marzo no me dieron bono y en agosto si o me lo van aser llegar en mi familiar y lo otro mi esposo tenia a mi bebe como carga pero el despue quedo sin pega mi tiene derecho a resibirlo mi guagua tiene un año y medio y como debo aserlo cracia

Imagen de Camila Aranda

Se conforman con un bono,

Se conforman con un bono, que lo más seguro les duro menos que un candy, apoyan a la presindenta, mientras se muestra totalmente indiferente al paro de profesores, seguramente ella educo a sus hijos en colegios particulares y nunca los niños perdieron clases, que por derecho deben de recibir todos los niños del país, no solo aquellos que pueden pagar, el gobierno y la presidenta no dimensiona como afecta a las familias esta situación en primer lugar considero que la única forma de que mi hijo pueda salir a delante es con estudios, si no va a seguir en la misma pobreza en la cual se crió, y donde esta la igualdad de oportunidades, no tengo un pariente que lo apitute, además si yo trabajo el colegio es el lugar más seguro en donde puede quedar mi hijo, me he visto en la obligación de dejarlo en casa, con todo el riesgo que esto conlleva. Truncan las oportunidades y sueños de millones de familias como la mía, me dan ganas de no sé... al fin no puedo hacer nada más que esperar que el conflicto con los profesores se soluciones, pero para eso el gobierno debe de poner de su parte, les digo a los señores diputados y senadores hagan algo no quiero que mi niño siga perdiendo clases, ni a tan corta edada truncar sus sueños.

Imagen de Daniela

primero q todo vi como

primero q todo vi como tantas familias se vieron beneficiadas por el bono estaban felices incluso mis hermana, pero yo tengo tan mala suerte q me despidieron en diciembre asi q no me toco el bono en marzo, me incribi en mayo en la municipalidad de IQQ ya q no pude encontrar trabajo . cuando anunciaron el segundo bono de invierno tampoco me toco ya q tenia q estar inscrita en abril y quede plop soy madre soltera de dos hijos y sin pega eso es tener mala suerte

bueno un gran saludo a mi presidenta, si tuviera que ser reelegida tengan por seguro que saldria con un 90% porq a sigo lo mejor de todos los gobiernoos

Imagen de jacqueline paez rojas

Me parece bastante bien, ya

Me parece bastante bien, ya que el bono nos ayuda, pero no le parece que deberia ser un sueldo de por vida para todas las mamaas que nos hacemos cargo del hogar y de la crianza de los hijos , yo propongo que deberia haber un sueldo basico, mas aun si muchas veces las jefas de hogar quedamos cesantes y no hay de donde sacar para parar la olla. yo siento que no soy el unico caso deben haber muchas mamitas que estan en esta situacion

Imagen de Karem

Angela castillo, me extraña

Angela castillo, me extraña que opines asi cuando apuesto lo que quieras que eres una de las que mas aprovecho con la concertación. la gente que aprovecha siempre es asi, malagradecida

Imagen de ANGELA CASTILLO

LA CAMISETA SE LA TENDRIA

LA CAMISETA SE LA TENDRIA QUE HABER PUESTO DESDE EL PRIMER DIA QUE ASUMIO EL MANDO NO AL FINAL DE SU PERIODO ESTO NO ES MAS QUE OTRA FORMA DE ENTUSIASMAR A LA GENTE PARA QUE LE DE EL VOTO AL CANDIDATO FREI DEL CUAL YA SABEMOS TODOS QUE NO CUMPLIO NI LA MITAD DE LO QUE PROMETIO AL IGUAL QUE TODOS LOS CANDIDATOS QUE SE PRESENTAN EN UNA ELECCION PRESIDENCIAL, OFRECEN EL ORO Y EL MORO POR ALCANZAR EL TRONO Y LUEGO QUE YA ESTAN SENTADITOS, SE OLVIDAN DE TODO.

YA SE NOTA COMO VAN A TROPEZAR OTRA VEZ CON LA MISMA PIEDRA NO LES VAYA A CAER...

Imagen de aylinsita!!?

ola!! ...me párese una

ola!!

...me párese una propuesta ejemplar ya que se beneficiara a una gran cantidad de chilenos en nuestro país, se ve comprensible pero hay que verificar bien la situación económica de cada chileno ya que cada uno pasa una situación diferente.

Me da mucho gusto que la presidenta Bachelet se ponga la camiseta por cada chileno eso da a conocer que hay una persona que si le importa lo que pasa en su país y me alegra mucho.

También estoy de acuerdo con el gobierno en general por que han tomado excelentes decisiones y me pone contenta.

desde ya un saludo para la presidenta Michelle Bachelet y desearle lo mejor en su presidencia y eso.

se despide desde ya una querida chilena de corazon y ciudadana...

- aylinsita!!?

Imagen de Lidia

Como puedo saber si estoy

Como puedo saber si estoy considerada en este benefiocio u en uno nuevo que se pagará en este mes. Donde puedo revisar por mis datos el derechjo a este beneficio ? y a este último pago ?

Gracias

Lidia ( Concepción )

Imagen de Lidia

Como puedo saber si estoy

Como puedo saber si estoy considerada en este benefiocio u en uno nuevo que se pagará en este mes. Donde puedo revisar por mis datos el derechjo a este beneficio ? y a este último pago ?

Gracias

Imagen de Irma amante

tengo una carga y tengo

tengo una carga y tengo pension asistencial tengo derecho al bono de 40000 por mi poque el de mi hijo lo resibi

Imagen de cecilia

que desilucion que te

que desilucion que te entreguen el bono y luego vengan a decirte que debes devolverlo pues se equivocaron en dartelo, soy un administrativo del hospital, con 28 años de servicio y dos hijas en la universidad. ¿ creen que estamos para ese tipo de burlas?,¿ a que arcas iran esas platas que debemos devolver?. En el hospital son bastantes los funcionarios que se encuentran en esta situación.

Imagen de carolina figueroa

¿si yo no impuse en el mes

¿si yo no impuse en el mes de diciembre tengo derecho a recebir el bono?

Imagen de daniel

señora presidenta si gano

señora presidenta si gano meno 25000 pero no tengo carga porque la madre de mi hijo se lo saca en en jubilacion astensial tengo ese derecho

Imagen de María Elena Segovia

Sra. Presidenta:

Sra. Presidenta:

Se agredece mucho el bono q esta otorgando, independiente si es para la madre, el padre o los hijos, de todas formas es un ingreso extra q no estaba contemplado dentro de nuestro plano economico.

Mi consulta no es distinta a la del resto, por lo q he podido leer, hay una confunsión en cuanto ah si el bono es para las personas q llevan cargas familiares o tambien para los jovenes de 18 a 24 años q trabajan.

Sra. Presidenta; este Bono q esta otorgando, es el mismo que se decia q hiba a ser entregado para los Jovenes que trabajaran de 18 a 24 años?.

Mi pregunta es formulada, ya que a cabo de ingresar a la pagina www.inp.cl, y me he dado cuenta que mi madre a sido beneficiada con el bono de $ 40.000, quiere decir que yo no debo esperar el bono de los jovenes de 18 a 24 años?

Desde ya agradecerle de antemano por el trabajo que han realizado, se sabe que son tiempos criticos, es por lo mismo que se agradece esta ayudita ya que todo sirve y alivia en estos momentos.

Espero poder recibir la respuesta a mi correo, me imagino han de estar muy ocupados, haciendo miles de cosas y mas encima recepcionando los comentarios de la pagina, espero la respuesta .

Atte,

María Elena Segovia.

Imagen de claudia valdes saavedra

muy a tiempo es este bono...

muy a tiempo es este bono... bueno mi consulta es la siguiente el bono es solo para los hijos o tambien para la madre??? y lo otro me han comentado sobre un bono de insentivo a los jovenes entre 18 y 24 es el mismo ue el de la carga familiar o es otro ... es solo invento dela gente ambiciosa .... muchas gracias....

Imagen de GEMA CATALAN

ESTE BONO ES SOLO POR LOS

ESTE BONO ES SOLO POR LOS HIJOS O MADRE TAMBIEN

Imagen de GEMA CATALAN

MI DUDA ES LA SIGUIENTE LOS

MI DUDA ES LA SIGUIENTE LOS 40.000 ES SOLO PARA LOS HIJOS O LA MAMA TAMBIEN RECIBE LA MISMA CANTIDA DE DINERO

Imagen de leslie n

¿como se ve la fecha que

¿como se ve la fecha que corresponde a cada persona para concurrir,para obtener el bono de escolaridad?

Imagen de patricia fuentes

me gustaria saber si a mi me

me gustaria saber si a mi me va acorresponder el bono soy casada y soy carga de mi marido pero en la empresa no le pagan las cargas y este bono quien lo paga el empleadorfavor darme una respuesta lo antes posible

Imagen de richard cuevas salas

presidenta no tengo ningun

presidenta no tengo ningun otro ingreso que la pension asistencial ¿tengo derecho a el bono?,

Imagen de joselyn jimenez estudiante de enseñanza media

Querida Presdidenta de la

Querida Presdidenta de la Republica :

Debo reconocer que ante todas las dificultades de su gobierno , ya sea con la problematica del transantiago y todos los problemillas que a debido enfrentar usted presidenta de todos lo chilenos , porque si se le puede llamar de TODOS LOS CHILENOS ! ya que se ha preucupado siempre por los mas necesitados y sobre todo por la clase media que muchas veces en gobiernos anteriores no ha sido muy enfocada en cuanto a la ayuda publica . DEBO felicitarla por su plan de regalar fardos a los agriicultores de la zona donde yo vivo (Melipilla) , especificamente en Longovilo , San Pedro; ya que mi abuelo se vio muy beneficiado con esta gratificante ayuda que recibio de parte de su gobierno . Ademas DEBO felicitarla por esta inovadora causa en ayuda de las familias chilenas que reciben un sueldo inferior al de $441.000, porque debemos reconocer que marzo es uno de los meses mas complicados por todo los gastos que este conlleva , ojala que las personas que hoy sepan elegir a nuestro nuevo mandatario .

Sin mas molestias y deseandole lo mejor se despide

Joselyn Jimenez

Imagen de joselyn

hola, mi papa quiere obtener

hola, mi papa quiere obtener este beneficio ....soy una universitaria, cuento con becas y creditos para apoyar mis estudios, aun asi por la situasion economica actual el dinero a escasado considerablemente en mi casa, aparte que tengo otra hermana que cursa cuarto medio y debe realizar un preuniversitario, pero aun asi mi papa no aparece como beneficiario y no se si es debido a k por lo menos yo sea mayor de edad o que no reciba familiares (que creo que serian de gran ayuda), me gustarias que mi papa recibiera este dinero para utiles, matriculas y todo eso.....

HASTA CUANDO TIENE PLAZO PARA ACERCARSE ASU CAJA DE COMPENSACION HY RECIBIR RAPIDO ESTA AYUDA?

OJALA QUE NO INVOLUCRE TODA UNA BUROCRACIA LATERA!

Imagen de carolina

hola presidenta de la

hola presidenta de la republica,la felicito por el bono que nos otorgara a cada chileno ya que mucha falta nos hace y nos biene muy bien ya que marso es unos de los meses criticos ya que son muchos gastos que debemos hacer muchas grasias,tengo una duda si las personas que ganen sobre 400000. mil pesos tienen derecho a este bono que usted nos esta dadando ante mano muchas grasias y felicitarla por todo lo que a echo durante su gobierno por todos los chilenos,es un orgullo tenerla como presidenta de mi pais chile

Imagen de ojala sirva

www.inp.cl

Imagen de yazmin

alguien sane siesque hay

alguien sane siesque hay alguna pagina

donde ingresar el RUT y ver si nos toca el bono de pension?

se los agradeceria mucho.

Imagen de jessica

hola tengo 2 hijas y quede

hola tengo 2 hijas y quede cesante pero la afc chile me sige pagando las cargas ya que opte por el fondo solidario tengo derecho al bono por fabor respuesta urgente

Imagen de ayuda

Clic aquí para consulta de

Clic aquí para consulta de beneficiarios e impresión de cupón de pago cuando proceda

Imagen de katherine leon

Tengo una duda, yo tengo

Tengo una duda, yo tengo como carga a mi hijo y soy madre soltera pero no recibo asignacion familiar por que quede sin trabajo y la asignaciòn familiar la recibìa por intermedio de la Empresa y no he vuelto a hacer el tràmite ), pero si estoy en la ficha de protecciòn social y mi hijo figura como mi carga, ¿Aun asì recibo el bono o no?,

Que alguien le de alguna respuesta a mi duda por favor se los agradeceria mucho.

Imagen de kristian

este bono no es nada

este bono no es nada comparado con todos los sobre sueldos y coimas......

Imagen de fernanda quiroz

Es una muy buena medida ,

Es una muy buena medida , pero porque siempre benefia a los mismos ,porque no le dan la oportunida a otras personas que tambien tiene necesidades , como la clase media que siempre es la mas afectada con cualquier tipo de crisis , pero como tiene un poco mas de bienes materiales no lo toman en cuenta .

Imagen de LUCY NUÑEZ SALAZAR

SOY PENSIONADA POR

SOY PENSIONADA POR DISCSPACIDAD MI PENSION ES DE 101.000 NO SE SI ME CORRESPONDA EL BONO FAMILIAR TENGO 2 CARGAS MI ENTIDAD PAGADORA ES LA A.F.P Y EL SEGURO ME CORRESPONDE DONDE CONSULTO

Imagen de Claudia López P.

Estimados lectores, en el

Estimados lectores, en el siguiente link podrán encontrar respuesta a sus preguntas.

Pinche aquí

Saludos

Imagen de jessica aguilera

encuentro muy positiva la

encuentro muy positiva la entrega de este bono ,en mi caso estoy un poco desorientada y relmente lo nesesito tengo dos cargas y trabajo hace 5 años en una boutique se que me corresponde ,pero quien lo tiene que entregar no esta claro

Imagen de Ivan Ortega Vergara

El sueldo, es imponible,

El sueldo, es imponible, bruto o liquido para poder recibir el bono $ 40.000 por carga.

Imagen de juan emilio

cuandose realizara y como

cuandose realizara y como

Imagen de benjamín loyola

trabajé como empledo

trabajé como empledo público durante 17 años me pidieron la renuncia a partir de el 23 de diciembre tengo en este momento dos hijos en la universidad que por cierto son cargas.Mi consulta tengo derecho al bono de $40.000 por carga,si es así que tengo que hacer? agradesco su ayuda .

Imagen de Edith

se habla de un sueldo igual

se habla de un sueldo igual o inferior a 441.000,,, este es sueldo base , bruto, liquido??? las personas que reciven pension asistencial tambien reciben'???? gracias

Imagen de Edith

se habla de sueldo igual o

se habla de sueldo igual o inferior a 441.000,, este es sueldo base, bruto, liquido?,,, y si tienen derecho las personas con pension asistencial?? GRACIAS

Imagen de sofia

ahora mi duda es que parte

ahora mi duda es que parte del sitio del inp se imprime el cupon de pago porque yo estuve buscando y no aparece.....

Imagen de Gabriel

Me parece muy bien el bono

Me parece muy bien el bono que se va a entregar y es una clara señal que el ahorro que se ha realizado con las divisas extras del cobre se puedan utilizar en momentos de crisis.

Lamentablemente no hay señales que le permitan a la clase media también poder tener beneficios que dreo justo poder también acceder.

Una buena señal sería reducir los impuestos que todos los meses se nos descuentan de nuestro sueldo y que no es posible rescatar.

Imagen de sofia oyarzun

ojala esto resuelva un poco

ojala esto resuelva un poco sus dudas

Viernes, 20 de febrero de 2009

Gobierno da a conocer sistema de pago del bono extraordinario de 40 mil pesos

El Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, informó que con el fin de facilitar la entrega del bono extraordinario de 40 mil pesos se dispuso el siguiente sistema de pago para sus beneficiarios:

Pensionados del INP, beneficiarios del Subsidio Familiar y familias pertenecientes a Chile Solidario: Recibirán el beneficio en la fecha y lugar habitual de pago. En sus liquidaciones se expresará el bono.

Clientes del Banco Estado, con cuenta RUT, chequera electrónica, cuenta corriente o cuenta vista: Se les depositará automáticamente. No tendrán que hacer nada, ya que el bono se reflejará en la cartola.

Trabajadores y pensionados de AFP que cobran asignación familiar o maternal: Su pago será en las sucursales de Banco Estado y ServiEstado, según el siguiente calendario de pago, definido para organizar mejor flujo de clientes que concurrirán a cobrar por ventanilla.

La entrega de los bonos se realizará de lunes a viernes, por orden alfabético del apellido paterno de los beneficiarios a partir del 2 de marzo:

Lunes 2 de marzo: apellidos que comiencen con A

Martes 3 de marzo: apellidos que comiencen con B

Miércoles 4 de marzo: apellidos que comiencen con C

Jueves 5 de marzo: apellidos que comiencen con D

Viernes 6 de marzo: apellidos que comiencen con E

Lunes 9 de marzo: apellidos que comiencen con F

Miércoles 11 de marzo: apellidos que comiencen con G

Jueves 12 de marzo: apellidos que comiencen con H-I-J-K

Viernes 13 de marzo: apellidos que comiencen con L-LL

Lunes 16 de marzo: apellidos que comiencen con M

Martes 17 de marzo: apellidos que comiencen con N-Ñ-O

Miércoles 18 de marzo: apellidos que comiencen con P-Q

Jueves 19 de marzo: apellidos que comiencen con R

Viernes 20 de marzo: apellidos que comiencen con S

Lunes 23 de marzo: apellidos que comiencen con T-U

Martes 24 de marzo: apellidos que comiencen con V

Miércoles 25 de marzo: apellidos que comiencen con W-X-Y-Z

Cabe recordar que teniendo en cuenta los efectos de la crisis financiera internacional en el país, el Gobierno de la Presidenta Bachelet envió al Congreso Nacional una serie de iniciativas correspondientes al Plan de Estímulo Económico, que entre otras medidas propone un bono especial de 40 mil pesos por carga familiar para los beneficiarios de asignación familiar, asignación maternal o subsidio familiar. Así también, se considera el pago de $40 mil pesos a cada familia registrada en el Sistema de Protección Chile Solidario.

Para obtener mayor información o aclarar dudas, los interesados podrán consultar de manera gratuita llamando al 800 20 25 00 o ingresando al sitio www.inp.cl

Asimismo, cualquier persona que crea tener derecho a recibir el bono especial y que no aparezca en las listas de pago, debe concurrir directamente ante su entidad administradora (INP, Caja de Compensación u otra) puesto que éstas son las encargadas de reconocer las cargas familiares que, en definitiva, originan el otorgamiento del bono. También pueden llamar al 800 20 2500.

El Ministro Vidal destacó que este "es el bono más grande que se ha dado" hasta el momento y que "la decisión de la Presidenta y del Gobierno es entregarlo en marzo, por las características que tiene este mes, adicionalmente en un año complejo.

Finalmente el Vocero del Ejecutivo realizó, a nombre del gobierno, un llamado "a los empleadores, para que autoricen a la gente salir de su trabajo, el día que les toca la letra, para ir a cobrar el bono".

Imagen de valesca jara

lo que no entiendo si es

lo que no entiendo si es solo para los hijos por que yo tambien recibo subcidio familiar tambien me tendria que llegar a mi o no por favor atiendan mi pregunta

Imagen de Oscar Navalon Lizama

¿Quìen paga el bono?,

¿Quìen paga el bono?, llega a mi nombre o al de mi empleador.

¿Dònde se cobra?

¿Què tramites debo hacer para que el bono se haga efectivo?

Imagen de malva vergara

necesito saber cuales son

necesito saber cuales son los requisitos para recibir el bono de 40.000.- en el mes de marzo tengo dos cargas familiares y gano el minimo

ya que el bono de septiembre no lo recibi por no saber que hacer

Imagen de Bernardita Morales

Hola:_ Muy buenos

Hola:_

Muy buenos dias:

Necesito saber si hay en algun lugar informacion escrita acerca de los requisitos, ya que por lo que he leido, todos tienen una cifra distinta del corte en que se debe realizar por efecto del sueldo que ganan los trabajadores, para ver si les corresponde o no. Yo, como empleador, deseo pagar el bono, pero aun en ninguna parte hay una explicacion clara al respecto, espero que los afectados por la falta de informacion no vayan a ser como siempre, los trabajadores, si alguien puede ayudarme, se los agradeceria mucho...

Imagen de sandrajorquera

quisiera saber si los

quisiera saber si los pensionados de invalides que reciben subsidio familiar por la afp recibirán el bono de 40.000 pesos por carga ya que yo no he recibido ningún beneficio aun cuando mi pensión es de solo106.000 pesos

gracias

Imagen de jimena patricia

necesito saber si los

necesito saber si los administrativos de los colegio particulares (verbo divino de puerto varas)reciben bono escolar y bono adicional de 40.000 mil pesos necesito ya una respuesta por favor.

Imagen de patricio molina ruiz

Buenos dias mi consulta es

Buenos dias mi consulta es la siguiente:

si el bono de 40.000 lo recibiran todos los trabajadores independiente q trabajen en empresas afiliadas a caja de compensacion o hay q estar inscrito en el programa puente o en otro.

bueno me despido muchas

saludos de la calera quinta region

Imagen de sandra

mi caso es el siguiente, soy

mi caso es el siguiente, soy trabajadora del area privada y tengo una carga familiar por mi hija , mi sueldo es el minimo y yo consulte en mi trabajo por lo del bono de los $40.000 y me respondieron que a nosotros no nos correspondia, quisiera saber si la respuesta que me dieron es correcta o no y que me pudieran explicar claramente en que consiste y quienes tienen el beneficio, gracias