Renunció Director General de la SCD por caso del PowerPoint Pirata

Renunció Director General de la SCD por caso del PowerPoint Pirata

13 Enero 2009
La de Santiago Schuster es la segunda renuncia de la plana mayor de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, tras el bochornoso caso del Powerpoint pirata durante una exposición de Fernando Ubiergo en Antofagasta, quien también renunció.
Claudia López P. >
authenticated user Corresponsal

En un comunicado de prensa, publicado en el sitio oficial de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, se informó que Santiago Schuster, director general de la SCD presentó la tarde de este lunes su renuncia al cargo, en carta dirigida al también renunciado presidente Fernando Ubiergo.
La información dice que esto "reafirma la ausencia de responsabilidad de Fernando Ubiergo en los hechos acontecidos, y reiterando su disposición a dejar el cargo como ya lo había manifestado en forma interna al Consejo Directivo.
Schuster reitera la amplia cobertura de licencias de los equipos computacionales de la SCD, que mantiene licencias por un número incluso mayor a su inventario de computadores".
En la carta, que pueden leer íntegra aquí, Schuster dice, dirigiéndose directamente a Ubiergo, que "la situación producida con la utilización de un soporte no autorizado hace más de un mes en tu exposición en Antofagasta, como te señalé desde un primer momento, es de exclusiva responsabilidad de la gestión administrativa de la sociedad, cuya dirección me corresponde".
La renuncia del director general había sido presentada en una reunión el 5 de enero, misma fecha en que Ubiergo hizo lo suyo. Pero en aquella ocasión, fue rechazada. Sin embargo, por la notoriedad que alcanzó el caso, Schuster decidió hacerlo público, y definitivo.
Durante la semana, Fernando Ubiergo no evitó a la prensa y, en una extensa entrevista en radio Cooperativa acusó interés de "manos negras" en atacar su labor al frente de la SCD, y que "ha habido gente malintencionada que va en contra no solamente del tema de los músicos sino que está defendiendo otros intereses"...
En todo esto hay un hecho cierto: el aviso que apareció cuando se prendió el computador y se inició el programa para la exposición dictada por Fernando Ubiergo en Antofagasta, advirtió que no se trataba de una versión original.
"Manos negras" o "duendes del computador", el hecho es que ocurrió así y alguien debe hacerse responsable... y ¿quién compra licencias para más computadores de los que tiene?
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Mario Campos

Es una pena que dos personas

Es una pena que dos personas tan honorables y probas tuvieran que verse inmersas en un asunto tan penoso a causa de terceros.

Alguien en alguna parte y no precisamente Ubiergo y Schuster tenìa que estar despierto y ver que la computadora del Presidente de SCD tenía vencida la licencia del PPT que usaba.

Lo que sucede es que estas organizaciones como SCD tienen un frágil techo de cristal y nunca falta quien trate de decapitarlas para debilitar su labor, labor que, de no ser por ellas, ningún autor podría realizar por sus propios medios.

Los autores chilenos en este momento deberán sentirse consternados por tan sentida pérdida de liderazgo.

Imagen de Monin

me da mucha pena lo que paso

me da mucha pena lo que paso con mis queridos amigos de la SCD, por lo visto de los comentarios de algunos "ciudadanos chilenos" no son muy respetuosos de las leyes de propiedad intelectual.

coincido contigo Pato, tu los conoces mejor.

Me da mucha pena por don Fernando tuve que ser un mal momento para el.

Imagen de pato

Pngamos las cosas en su

Pngamos las cosas en su lugar.

Los creadores se trizan el cerebro creando pa que los guevones ociosos bajen el trabajo que ellos han hecho sin pagar ni uno.

Piratear a las grandes compañias es lo de menos.

Piratear a un chileno es grave ya que los ejemplos de artistas que se han suicidado por falta de medios económicos para vivir es enorme, basta con nombrar a la Violeta.

Y estoy setguro que todos los guevones y guevonas que critican a la SCD tienen todos programas pirateados, desde Windows pa abajo o no?

El que esté limpio de culpas lanze la primera piedra.

Sino calladitos se ven mejor los huevones que si volaran oscurecerian el cielo.

Mientras teniamos a los milicos estaban calladitos, mangas de miserables.

Viva la SCD y su lucha por la defensa de la propiedad intelectual y el huevón que hizo pisar el palo a Ubiergo que se vaya a la chucha y lo metan preso por weón.

Y si te gusta tanto bajar gratis mp3 de internet date cuenta que igual estas pagando, idiota, si, le estas pagando a Telefónica que hace uso de los contenidos que no les pertenecen. Cachan? De verdad, alcanzan a darse cuenta?, Les cuesta? Es posible, con la manga de analfabetos funcionales no sería raro.

Viva la SCD y punto manga de estúpidos

Responder

Imagen de Jorge

Lástima que se pierdan

Lástima que se pierdan estos grandes valores en la defensa de los derechos de los músicos chilenos, por un hecho fortuito, o mejor dicho, "estúpido".

A esperar los resultados de la auditoría, que de seguro demostrará que está todo OK y que efectivamente sobran licencias.

Imagen de martin vera

@Sofia Aranda: el problema

@Sofia Aranda: el problema es que todo el mundo califico el tema como un error, y nadie instala un programa pirata por error.

si tu tienes un programa PIRATA (no un programa "sin actualizar" como dijo ubiergo) no es por casualidad, es porque lo compraste en la calle o te lo conseguiste. el gran problema no es la pirateria en si, sino que esta suceda en un pseudo organismo fiscalizador, que mas encima da charlas sobre el derecho de autor mientras lo infringe es lo que mas disgusto causa.

lamentablemente la SCD trata de defender los derechos de los musicos nacionales violando los derechos de autor de microsoft. si esto no es ironico entonces no se lo que es

Imagen de Francisco Olivares

El tema es delicado porque

El tema es delicado porque se supone que defienden los derechos de autor, la solución es quizas mas simple de lo que parece,,,usar software libre...es tanto o mas poderoso que las versiones comerciales, actualmente es muy facil de usar. Por otra parte el gobierno debiera ahorrar utilizandolo, sobre todo ahora que se habla de crisis, ya varios países han migrado sus sistemas.

Imagen de Sofia Aranda

Me pregunto por qué este

Me pregunto por qué este tema ha sucitado tanto interés: De hecho ha recibido, a mi entender, la mayor cantidad de comentarios.

Será por la cultura del chileno de querer ver caer en desgracia a los otros.

Será porque asi validan su proceder y limpian sus conciencias. De hecho, varios se declararon Hacker y dicen sientir orgullo de serlo. Hasta lo promueven.

Será porque era fácil opinar. Solo culpar a otro. Mirar la paja en ojo ajeno. Nada de reflexión sobre las consecuencias.

Será porque fue un simple error, si efectivamente se tiene más licencias que máquinas, cosa que es común, ya que las licencias se compran en números de 5, 10 o 20, prática común en las empresas.

En fin.