Luego de una Larga Batalla Falleció Macarena Sepúlveda

18 Enero 2009
Después de varios días en estado crítico internada en el Hospital Regional de Antofagasta, la joven murió luego del grave accidente que afectó a un grupo de prensa de Antofagasta TV. ÚLTIMA HORA
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Falleció Macarena Sepúlveda luego de una larga Batalla
18/01/2009
18.00 HORAS
Una inmensa tristeza reina en familiares y amigos de Macarena, quienes a la distancia siguieron con preocupación el Estado de salud de Macarena, y que se enteraron a través de llamadas telefónicas, Facebook y también por El Nortero de esta lamentable noticia.
Hasta el momento no hay claridad acerca del velatorio. Se sabe que los restos de la joven serán trasladados a Santiago donde será despedida por sus más cercanos.
Desde Antofagasta, capital de la Segunda Región, enviamos un fuerte abrazo y un sentido pésame a la familia de Macarena. Fueron momentos complicados pero la fuerza y lucha que dio Macarena por mantenerse en vida, debe ser un ejemplo a seguir.
También agradecemos los saludos de la comunidad y amigos de Macarena. ¡HASTA SIEMPRE MACARENA!
16.30 HORAS
Luego de una larga batalla, esta tarde a eso de las 15.30 horas dejó de existir la joven Macarena Sepúlveda, luego de sufrir diversas lesiones graves durante el accidente que afectó el martes pasado a un equipo de Antofagasta Televisión, camino a San Pedro de Atacama.
Estaremos ampliando en los próximos minutos la información.
09.00 HORAS
Estable dentro de su estado crítico continúa internada en el Hospital Regional, la estudiante de periodismo Macarena Sepúlveda. Según el director del recinto, Zamir Nayar, no ha presentado evolución.
El doctor dijo que mientras la joven resista, es viable que su estado de salud pueda mejorar, para salir del riesgo vital, aunque todavía es muy temprano para saber qué secuelas podría presentar en caso de despertar.
Durante esta jornada, se le practicaron una serie de exámenes para monitorear la hemorragia intracraneana que presentaba hace algunos días.
____________________________________________________
Macarena contrajo matrimonio simbólico en la UCI
17/01/2009
09.00 HORAS
Aunque está inconsciente y con riesgo vital, luchando por su vida, la joven estudiante de periodismo Macarena Sepúlveda se casó con su novio Marcelo Durán, en una ceremonia simbólica por la iglesia. Los dos tienen una niñita de dos años.
El director del hospital, Zamyr Nayar, dijo que para el equipo médico ha sido un "milagro" que la periodista haya resistido tanto tiempo a tan graves heridas.
____________________________________________________
En Estado Grave se mantiene Macarena en su Tercer día Internada
16/01/2009
08.00 HORAS
Un nuevo día sin evolución positiva cumple Macarena Sepúlveda internada en el Hospital Regional. El estado de extrema gravedad se mantiene y la lucha de la joven por seguir en esta vida parece no dar tregua.
Anoche, diversas cadenas de oración para pedir por la salud de Macarena, se realizaron tanto en Antofagasta como en Santiago.
El caso de Macarena ha sucitado el interés de los medios nacionales. Incluso las Últimas Noticias publicó en su edición de hoy viernes, la foto de la joven en la portada.
Gloria Echiburú fue trasladada a Santiago para ser intervenida de sus lesiones, y en las próximas horas tendremos novedades acerca de su estado de salud.
Macarena se Sigue Aferrando a la Vida en su Segundo Día en el Hospital
15/01/2009
20.00 HORAS
Cadenas de oración en Santiago y Antofagasta se realizarán en las próximas horas para pedir por la recuperación de Macarena Sepúlveda, quien sigue internada en estado grave en el Hospital Regional de Antofagasta.
Los familiares, hicieron un llamado a toda la comunidad a participar de la cadena de oración masiva que se realizará a partir de las 22 horas.
Además pidieron más dadores de sangre, de preferencia del tipo "A - positivo".
Durante la tarde, "Macuchis" como le dicen cariñosamente sus amigos, se ha mantenido estable dentro de su gravedad, siendo acompañada en todo momento por sus familiares más cercanos.
Con respecto al estado de salud del resto de los accidentados, el productor Juan León fue dado de alta, y se recupera satisfactoriamente de las fracturas costales. Aníbal Reyes se mantiene en Calama recuperándose de sus lesiones.
Mientras tanto, Gloria Echiburú sería traslada a Santiago en las próximas horas para ser intervenida de sus graves lesiones.
14.00 HORAS
Sin grandes novedades se mantiene internada en el Hospital Regional de Antofagasta Macarena Sepúlveda. Sin embargo ahora es Gloria Echiburú quien necesita la ayuda, ya que se requiere a 5 donantes de sangre de cualquier tipo, las que se recibirán en la Clínica La Portada.
Por otro lado, la familia de Macarena espera con esperanza la recuperación de su hija, sin embargo el pronóstico médico no es muy alentador con el correr de las horas.
El padre de Macarena, Lorenzo Sepúlveda señaló conmovido que están "a la espera de un milagro".
08.00 HORAS
Estable dentro de su gravedad se mantiene Macarena Sepúlveda internada en la UCI del Hospital Regional de Antofagasta. Anoche fue sometida a otra intervención quirúrgica y dentro de lo grave del estado de la joven, pasó una noche sin mayores contratiempos.
Sin embargo, la situación es tan delicada, que Macarena no puede ser derivada a otro centro asistencial ni ser trasladada a Santiago, como lo solicitó la familia, debido a la gravedad de las lesiones.
Hoy nuevamente se necesitarán 22 dadores de sangre, de cualquier tipo, aunque se pidió preferencia por "A - Positivo".
Por otro lado, se anunció que la investigación que determinará las causas del accidente estará en 20 días más, donde se dejará claro las circunstancias reales del grave accidente que sufrió el equipo periodístico de Antofagasta TV.
____________________________________________________
En Estado Crítico se mantiene Estudiante en Práctica de Antofagasta TV
14/01/2009
18.30 HORAS
Macarena Sepúlveda es intervenida nuevamente en el Hospital Regional de Antofagasta. El pronóstico sigue siendo de extrema gravedad y con muy pocas posibilidades debido a la profundidad de sus lesiones.
Mucha gente llegó hasta el banco de sangre a hacer sus donaciones. Sin embargo aún se necesitan más ya que a esta hora nuevamente es sometida a otra operación.
El director del Hospital Regional, Zamir Nayar, explicó que el grupo de médico está haciendo todos los esfuerzos posibles para mantener a Macarena con vida, y que por respeto a la familia, no dará a conocer las lesiones que tiene.
13.30 HORAS
En estado de extrema gravedad sigue la joven Macarena Sepúlveda (24) internada en el Hospital Regional. La estudiante en práctica de Antofagasta TV fue intervenida durante la noche y actualmente está en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese recinto hospitalario.
En el lugar se encuentra la familia y compañeros de trabajo de Macarena, quienes hicieron un llamado para orar por la salud de la joven.
10.30 HORAS
La familia de la periodista en práctica de Antofagasta TV, Macarena Sepúlveda, hizo un llamado a la comunidad a acercarse hasta el banco de sangre del Hospital Regional de Antofagasta, ya que se necesitan 30 dadores de sangre de cualquier tipo.
La joven de 24 años se mantiene grave a esta hora.
En tanto, la jefa de prensa de Antofagasta TV, Gloria Echiburú, se encuentra internada en la Clínica La Portada, donde será operada en horas de esta mañana.
08.00 HORAS
En estado crítico se mantiene la joven estudiante de periodismo en práctica de Antofagasta Televisión, Macarena Sepúlveda, quien ayer sufrió un grave accidente mientras se dirigía a San Pedro de Atacama.
Entre las graves lesiones que tiene la joven, se encuentra una fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica, por lo que su pronóstico es bastante delicado.
Por otro lado, la periodista y conductora de ATV, Gloria Echiburú, ya se encuentra en Antofagasta y será intervenida hoy. Sus lesiones son graves.
Los otros dos heridos están policontusos y aún siguen en Calama con un pronóstico más favorable.
Durante el día seguiremos atentos al estado de Salud y reiteramos nuestras palabras de aliento para todos ellos.
__________________________________________________
Grave accidente carretero afectó a equipo periodístico de Antofagasta TV
13/01/2009
20.40 HORAS
En medio del dolor sus familiares, a las 20.30 horas llegó en una ambulancia del Hospital de Calama, la periodista en práctica de Antofagasta TV, Macarena Sepúlveda.
Su estado sigue siendo de extrema gravedad y en estos momentos se encuentra en el pabellón de Neuro Cirugía del Hospital Regional de Antofagasta, donde recibirá la atención necesaria.
18.30 HORAS
La estudiante en práctica de la Uniacc, Macarena Sepúlveda, se encuentra grave y fue trasladada por tierra hasta un centro asistencial de Antofagasta. Está con fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica. Los otros tres ocupantes del vehículo se recuperan en Calama de las lesiones sufridas, pero están fuera de peligro.
En tanto, Carabineros descartó que se tratara de un choque y confirmó que la camioneta, en la que viajaba el equipo periodístico de Antofagasta TV y el periodista de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, volcó por razones que se investigan.
Los periodistas viajaban desde Calama a San Pedro de Atacama, a realizar una nota nocturna del pueblo y sus alrededores.

17.30 HORAS
Mientras iban camino a San Pedro de Atacama, un equipo periodístico de Antofagasta Televisión sufrió un grave accidente que terminó con los cuatro ocupantes del vehículo con lesiones.
Según los antecedentes del recopilados, la estudiante en práctica Macarena Sepúlveda Barra, que se había integrado recién la semana pasada a las labores del canal local, sacó la peor parte y se encuentra grave y con riesgo vital internada en el Hospital Carlos Cisterna de Calama.
El resto de los ocupantes de la camioneta perteneciente al Consorcio Canal 95, también resultó con lesiones de diversa consideración, entre los que se cuentan a la editora del noticiero Gloria Echiburú y el jefe técnico de la estación, Juan León. Completaban la comitiva que viajaba en la camioneta el periodista de la Seremi de Agricultura, Aníbal Reyes.
Aún no están claras las causas del accidente, pero se supo que la camioneta en que viajaba el equipo periodístico de Antofagasta Televisión, era conducida por Macarena Sepúlveda, y que volcó en el kilómetro 24 de la ruta CH -23 que une Calama con San Pedro de Atacama.
Desde ElNortero.cl enviamos un mensaje de aliento para nuestros amigos de Antofagasta TV.
Noticia en Desarrollo...
myrnamedel
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Gema Fernandez

Estimados: Yo tuve la dicha

Estimados:

Yo tuve la dicha de estar junto a Gloria Echiburú, hospitalizada, y les cuento que gracias a la ayuda de Dios, de ella misma, familiares, amigos, y equipo medico, esta logrando con mucha fuerza salir a flote.

Los amigos sigan apoyandola como lo hacen por que es el gesto mas hermoso que uno puede recibir en momentos como estos.

Imagen de ana

El automóvil,

El automóvil, efectivamente, estaba con la revisión técnica vencida ysin permiso de circulación, claro que eso no lo publica El Nortero...

Imagen de Karin Contreras Assís

Ahora....Alfonzo !!!! Como

Ahora....Alfonzo !!!!

Como no soporte tu GRAN ESTUPIDEZ, FALTA DE RESPETOOOO !!!...y no puedo darte el insulto que mereces... por respeto a la gente y al periodico....

Como dicen en España a alguien como tu :

Eres un pedazo de CAPULLO !!!

Que thomy de 13 años, te diga lo que toda persona cuerda y educada debe hacer. " deberia darte verguenza ".... pero creo eso tampoco conoces.

¿ no tienes la capacidad de pensar ? ... parece que no conoces los afectos , el cariño, saber cuando se debe hacer y decir algo.... x eso eres asi !!!!

ojalá Dios te de eso x que lo necesitas y muchooo !!!porque es muy valorable dar una opinion ...

¡¡¡¡PERO HAY QUE SABER CUANDO HACERLO !!!!!!

MADURA !!! HASTE VER !!!! JILIPOLLAS !!! nothing more.......... ajajajajajaj

FELICIATACIONES TOMHY!

pd : no se trata de perder o no el tiempo con una persona asi.....pero si se puede decir algo para que alguna ves en su vida atine !!! si puede.....porque no hacerlo ? Dios te bEndiga y ayude !!!

Espero conoscas eso....Alfonzo! bye.

Imagen de Karin Contreras Assís

Mis mas sinceras

Mis mas sinceras condolencias a la familia de Makarena... mucha fuerza !

Cada ves que recuerden los hermosos momentos compartidos y sonrian... ella vivira en ustedes....

A mi amigo Marcelo, que el señor le de la fuerza y perseverancia para salir adelante... y para hacer de su hermosa anto... una mujer igual de maravillosa que su madre.

En dos oportunidades estuve la suerte de estar al lado de maka y pude saludarla...sin hablar mucho tiempo con ella...pude ver su carisma, belleza, simpatia, inocencia... una chica sana y educada .

Que Dios de paz y descanso en su maravilloso lugar.....a quien dio vida para dar vida...

Que Dios bendiga y proteja siempre a tu Antonela Paz Seguro estara orgullosa de saber que tantas persona admiraron y respetaron a su madre.

Bendiciones ...

Imagen de Edith

conoci a macarena a traves

conoci a macarena a traves del diario por la noticia de su tragico acsidente de inmediato me llamo la atencion por su cara de angel y granbelleza. Me causo gran pena su fallecimiento le doy el mas profundo pesame a sus padres y familia en estos dificiles momento que estan pasando pero no me cabe ninguna duda ue de ahora en adelante tienen un acngel en el cielo que lo estara cuidando por siempre.cariño y un gran abraso Edith

Imagen de carolina "antofagagasta"

lamentable no conoci a

lamentable no conoci a macarena ni a su familia pero la noticia me tiene muy angustiada es por eso que decidi buscar una pagina donde poder expresar y dar aliento a su familia que se que en estos momentos no lo estan pasando nada de bien macarena fue una mujer muy fuerte al estar en ese estado en el hosítal de antofagasta y durar tantos dias dios quizo llevarsela para que no sufriera y estoy segura que su hija antonia va a tener el mejor angelito k la protegera en cada paso que de desde aqui desde antofagasta un beso y abrazo muy fuerte para todos aquellos que conocieron a macarena

Imagen de isabel

solo quiero decirle a

solo quiero decirle a Alfonso que ya Macarena partio a un lugar mucho mejor que este mundo, y que seguro ella desde alla al lado de Dios ,algo hara para sacarle tanta porqueria que este personaje tiene en su cabeza, al hacer tan estupido comentario ,no queda otra cosa que pensar que es un pobre ser humano ,sin sensibilidad y un gran complejo sobre su persona ,porque decir tamaña estupidez solo hace pensar que es una mente enferma, sabes hombrecito ,yo si conoci a Macarena ,era la hija de una prima,, hermosa muchacha desde bebe,,por eso seguro que ella ya perdono tu babosada....

Imagen de andrea

Lamento lo que ocurrio la

Lamento lo que ocurrio la verdad es que nadie,nadie esta libre de algo asi,no se si sera el destino de cada uno pero cuando viajo me da miedo el solo pensar que a mi tambien me puede pasar imaginense como queda la familia (hijos,hermanos padres etc)y de solo pensar que ella ya no esta me da mucha pena....

es terrible lo lamento una vez mas

Imagen de Patricia

Muchas veces en la

Muchas veces en la universidad te vi lo mucho que te esforzaste para estudiar y tener a tu bebe todos

te vimos con esa guatita y una cara de felicidad enorme

estoy segura que luchaste hasta el final pero tu hija tendra un angel enorme en el cielo.

mi mas sentido pesame para toda la familia de macarena

y todos tu ex compañeros de u estamos contigo donde quieras que estes!!

Imagen de susina

uffff, no conozco a nadie de

uffff, no conozco a nadie de los que escriben, ni tampoco a Macarena, pero tengo una angustia tan grande, me da mucha pena lo que están pasando cada uno de ustedes, la muerte nace con nosotros no podemos evitarla, lo triste es que se adelanta y para eso debemos tener fuerzas, porque nosotros somos los que sufrimos todos los dias al recordala, me angustia el pensar en su hijita, yo tambien soy mama de una niñita de la misma edad y estoy destruida con la noticia, no pensé que me afectaría pero no puedo evitarlo. lo unico que les puedo decir a sus papas y a todas las personas que la quieren que tengan muchas fuerzas y que Jehová siempre estará con ustedes el es un dios de amor y no quiere que nosotros suframos.

Imagen de funcionaria UNIACC

Mi mas sentido pésame para

Mi mas sentido pésame para la famila de esta joven, y muchas fuerzas para salir a delante, en la vida pasan cosas inevitables y para eso solo tienen que tener fuerzas para saber afrontarlas.

universidad UNIACC

Imagen de CRISTIAN BERNAL

ABRAZOS, FUERZAS, Y MUCHA

ABRAZOS, FUERZAS, Y MUCHA PAZ PA TODOS LOS SERES QUERIDOS DE MACARENA.

MUY ESPECIAL ES PARA ESTAR ENTRE NOSOTROS , A SU FAMILIA UN ABRAZO Y MIS MEJORES DESEOS,

ES UNA PENA PASAR POR ALGO COMO ESTO, FUERZA Y MUCHO CARIÑO A TODOS, QUE TRISTE DIA PARA MIS COLEGAS UN ABRAZO M.PAZ Y KARENCITA, CUENTEN 1000% CON MI APOYO, LAS QUIERO N.

HOY TENEMOS 2 ESTRELLITAS MUY LINDAS QUE NOS PROTEGERAN DESDE EL CIELO.

Imagen de jacqueline

UN GRAN ABRAZO PARA TODA LA

UN GRAN ABRAZO PARA TODA LA FAMILIA DE MACARENA. LA CONOCI CUANDO ERA CHICA HACE VARIOS AÑOS CUANDO PARTICIPABA EN LOS TALLERES DE VERANO EN QUINCHAMALI CON MUCHOS NIÑOS ENTRE LOS QUE ESTABAN MIS HIJOS, SIEMPRE FUE MUY LINDA.

ESPERO DE TODO CORAZON QUE DIOS LE DE A SUS FAMILIARES CONFORMIDAD, EN ESPECIAL A SUS PADRES. DENTRO DE TODA ESTA PENA TAN GRANDE QUE DEBEN SENTIR, MACARENA LES DEJO UNA GRAN REGALO, UNA NIETA QUE DE SEGURO LLENARA EN PARTE ESE VACIO QUE ELLA LES DEJO CON SU PARTIDA. MUCHA FUERZA PARA ELLOS.

Imagen de CLAUDIO MARIN F

MACA NUNCA SALDRAS DE

MACA NUNCA SALDRAS DE NUESTROS CORAZONES TODOS TUS AMIGOS SIEMPRE TE TENDREMOS EN LO MAS PROFUNDO DEL CORAZON TODOS JUNTOS NOS PREOCUPAREMOS DE QUE LA ANTONIA SEPA LO GRAN MAMA QUE FUISTE Y LO MUCHO QUE TE ESFORZASTE POR ELLA AMIGA AUN NO PUEDO ENTENDER QUE ALLAS PARTIDO TE DESEO LO MEJOR Y QUE DIOS TE DEJE ENTRAR EN SU REINO SERAS EL ANGELITO DE TODOS NOSOTROS Y CUIDA A TU HIJA Y FAMILIA JAMAS TE OLVIDAREMOS Q.E.P.D TE QUIERO PARA SIEMPRE MAKITA

Imagen de Maria Alejandra

Cuanto dolor y pesar por la

Cuanto dolor y pesar por la partida de Macarena se ve en las fotos que era una hermosa persona en la parte física y en la parte espiritual no se puede comparar el dolor, la tristeza, la angustia, la desesperación de perder una hija ya que la ley de la vida es que uno entierre a sus padres y no que los padres enterremos a nuestros hijos (as). A la familia en gerenal, a su esposo, y a su hija una bendición muy especial para el momento cuando tengan que sepultarla y su cuerpo y su carita no esten mas con ellos pero por siempre el recuerdo va a estar presente de su hija asia sus padres. Dios le de las fuerzas necesarias para soporta esta dificil prueba que el les a mandado. TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FOTALECE. Filipenses 4:13

Imagen de Susana Horno

Todos quienes integramos la

Todos quienes integramos la Escuela de Periodismo de UNIACC tuvimos estos últimos días la esperanza de que nuestra querida Macarena seguiría entre nosotros.Lamentablemente, nuestro sueño no se cumplió. De parte de todos nuestros alumnos,profesores, directivos académicos y la comunidad UNIACC en general, un abrazo para los padres de Macarena, la señora Silvia y don Lorenzo,para Marcelo, su familia, amigos y seres queridos, en estos momentos de intenso dolor.

Susana Horno

Directora Escuela de Periodismo UNIACC

Imagen de arbare

Paulina no comparto tu

Paulina

no comparto tu posicion, todas las profesiones y acciones en la vida tienen riesgo, juzgar y cortar a todos con la misma tijera es poco objetivo y racional, lo que importa hoy es supperar el dolor

l

Imagen de arbarea

Solo una reflexion cuando

Solo una reflexion cuando fue la ultima vez que le dijiste a tus seres queridos que los querias.

cuando los llamaste y les dijiste te quiero

es doloraosa la leccion para la familia y para nosotros el saber que la vida es fragil, hermosa y que cada minuto debe viverse en plenitud

a su familia, mis sentidas condolencias y esperanza de encontrar luego el consuelo en Dios para los compañeros de trabajo, el apoyo por los momentos dificiles de sobrellevar,

solo rogar por elm descanso eterno y la esperanza en la resurrecion

Imagen de tomás

Es de lamentar la muerte de

Es de lamentar la muerte de esta joven, pero fuerza familia, pronto la verán de nuevo.

Imagen de Carolyn Cacao

Estoy sumamente

Estoy sumamente conmocionada, tenía fé en que Macarena despertaría, sin embargo, su destino fue otro.

Sólo espero que su familia encuentre el consuelo necesario para sobrellevar esta tragedia.

Estas situaciones nos dan lecciones de vida, que debemos aprender dolorasamente, para que no se repitan hechos tan lamentables. Hechos que involucran a muchas personas, que hacen daño a muchos y de los cuales no hay nadie que salga beneficiado, si tan sólo se tomaran precauciones...muchas cosas serían distintas...

Es hora de que revisemos cómo se están haciendo las cosas y tomemos las precauciones debidas, seamos responsables con los demás y también con nosotros mismos, para evitar estas tragedias.

Me duele el alma, porque se ha perdido una madre, una hija, una esposa, una amiga, una profesional que tenía mucho que decir... y que antes de irse nos mostró su fuerza... nos demostró que nunca se dio por vencida...

Me duele también... porque se perdió una gran mujer, en condiciones inexplicables.

Sólo espero que el resto de los comunicadores afectados, superen esto pronto y se recuperen, para que vuelvan a sus vidas ..que ya no serán más como antes...pero que pueden hacer mucho por evitar que esto vuelva a ocurrir.

Adiós Macarena, ya descansa en paz....

Imagen de Aguila Negra.

Que la Paz espiritual y la

Que la Paz espiritual y la resignación, lleguen pronto a la familia de Macarena; a su esposo y amistades.

Imagen de Paulina

Es una tristeza que esta

Es una tristeza que esta chica haya perdido la vida ejerciendo sus labores periodísticas.

Por eso me inquieta. En este país somos muchos los profesionales que realizamos labores que no nos corresponden. Está lleno de periodistas haciendo de noteros, choferes, carteros, además de ser periodistas en sí. hacemos todo lo que a los empleadores se les ocurre. Cuando se dignifiquen las labores ejercidas por los profesionales y cada pastelero se dedique a sus pasteles, sin que periodistas tengan que diseñar tortas, entonces este tipo de accidentes lamentables y tantos otros serán menos. El abuso, los malos pagos, y todos los excesos que se comenten con los profesionales, que muchas veces no pueden negarse, por temor a perder esa única y miserable fuente laboral, es la razón por las que tantas macarenas pierden la vida o la dignidad en otros casos.

¿Estaba esa camioneta en condiciones? ¿Tenía revisión técnica al día?, tenía una periodista en práctica la facultad de conducir las vidas de sus colegas o fue una imposición a la que no sepudo negar? Recordemos que para reducir recursos los medios de comunicación ahorran mucha plata contratando menos pofesionales de los que deben y se ahorran el dinero de los equipos de trabajo necesarios. por eso muchos periodistas tienen que correr a alta velocidad por las carreteras para cubrir todo lo que deben. Por eso está gloria sufriendo las consecuencias de este "accidente" en Santiago.

Ojalá alguien, alguna vez tenga presente que cuando se explota a los trabajadores se produce un desmedro que va mucho más allá del cansancio que provoca en cada uno de ellos, las consecuencias... van más allá.

Imagen de Paulina

Es una tristeza que esta

Es una tristeza que esta chica haya perdido la vida ejerciendo sus labores periodísticas.

Por eso me inquieta. En este país somos muchos los profesionales que realizamos labores que no nos corresponden. Está lleno de periodistas haciendo de noteros, choferes, carteros, además de ser periodistas en sí. hacemos todo lo que a los empleadores se les ocurre. Cuando se dignifiquen las labores ejercidas por los profesionales y cada pastelero se dedique a sus pasteles, sin que periodistas tengan que diseñar tortas, entonces este tipo de accidentes lamentables y tantos otros serán menos. El abuso, los malos pagos, y todos los excesos que se comenten con los profesionales, que muchas veces no pueden negarse, por temor a perder esa única y miserable fuente laboral, es la razón por las que tantas macarenas pierden la vida o la dignidad en otros casos.

¿Estaba esa camioneta en condiciones? ¿Tenía revisión técnica al día?, tenía una periodista en práctica la facultad de conducir las vidas de sus colegas o fue una imposición a la que no sepudo negar? Recordemos que para reducir recursos los medios de comunicación ahorran mucha plata contratando menos pofesionales de los que deben y se ahorran el dinero de los equipos de trabajo necesarios. por eso muchos periodistas tienen que correr a alta velocidad por las carreteras para cubrir todo lo que deben. Por eso está gloria sufriendo las consecuencias de este "accidente" en Santiago.

Ojalá alguien, alguna vez tenga presente que cuando se explota a los trabajadores se produce un desmedro que va mucho más allá del cansancio que provoca en cada uno de ellos, las consecuencias... van más allá.

Imagen de Danitza

Mis condolencias a amigos y

Mis condolencias a amigos y familiares. Lo sentimos todos: antofagastinos, periodistas.....tenía fe en que sanaría.....

Un abrazo fraterno.

Imagen de ALE

FINALMENTE ESTA NOCHE EN EL

FINALMENTE ESTA NOCHE EN EL CIELO BRILLARA UNA ESTRELLA MAS, MUCHA FUERZA, CARIÑO Y TRANQUILIDAD A LA FAMILIA Y ESPECIALMENTE A SU HIJITA QUE DIOS LA BENDIGA SIEMPRE.

PD: Y A LOS QUE CORRESPONDA...COMIENCEN A CONTRATAR CONDUCTORES NO SEAN CAGADOS , ASI EVITAREMOS TRAJEDIAS DE ESTA MAGNITUD

Imagen de María Paz Caviedes

-te extrañaremos amiga,

-te extrañaremos amiga, pero seguirás en nuestros corazones.-

Gracias a todos por ese apoyo...

Imagen de miguel guerrero

le mando la bendiciones

le mando la bendiciones necesarias y mucha fuerza en tan lamentable suceso, y que dios los acompañe en este momento tan lamentable pero sepan que maca sera su angel y guia de aqui en adelante , ustedes y su bebe, delen la energia y amor a su hija y las fuerzas a claudio...y familia.......lo siento mucho

Imagen de MARICEL

QUIERO DAR MIS MAS SENTIDO

QUIERO DAR MIS MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE MACARENA Y A SU ESPOSO MARCELO ,DICEN QUE LOS ANGELES NO SON DE ESTE MUNDO Y QUE PERTENECEN A DIOS ,ELLA YA ESTA CON EL EN EL MAS LINDO DE LOS SUEÑOS ,DESDE EL CIELO VELARA POR SU FAMILIA ,LAS PERSONAS NO MUEREN JAMAS MIENTRAS ESTEN EN NUESTROS CORAZONES,SOLO QUEDA DECIR QUE LA PAZ DE DIOS ESTE CON SU FAMILIA Y AMIGOS .

Imagen de constanza valenzuela

yo soy prima de marcelo

yo soy prima de marcelo duran....estoy muy triste por lo que le paso a la maca bueno marcelo si lees esto quiero k sepas que mi tipo de sangre es A-2 POSITIVO..bueno no se si yo pueda donar ya k soy menor de 18 años primo te pido por favor que si la maca se recupera me llames ya que estoy muy triste por lo que le paso...y le pido a dios todas las noches que la maca se recupere..."FUERZA MACA Y QUE DIOS TE BENDIGA"Y QUE TE RECUPERES LUEGO...YA QUE TODOS TE QUEREMOS MUCHO...Y ACUERDATE MAKITA QUE TIENES QUE SER FUERTE POR TU HIJA CUIDATE MUCHO Y QUE DIOS TE BENDIGA...

Imagen de Hans Paredes

MUCHA FUERZA MACARENA SE QUE

MUCHA FUERZA MACARENA SE QUE VAS A SALIR A ADELANTE Y PARA LOS FAMILIARES DE MACARENA MUCHA FE EN DIOS Y LA VIRGEN PARA QUE TODO SALGA BIEN

Imagen de MARIA PAZ SEPULVEDA BARRA

Alonso, ojala que a ningùn

Alonso, ojala que a ningùn familiar cercano o algun hermano tuyo le pase lo que le paso a mi ùnica hermana. Con respecto a la prensa estoy muy agradesida por la cobertura que le han dado a la noticias y con el cariño que lo hacen, màs haya que sea un periodista y nieta de otro, se que lo hacen porque es una notica muy fuerte que una mujer tan linda que tiene toda la vida por delante le este pasando esto, como lo hacen cuando alguien necesita donaciòn de organos. Muchas gracias por todo el cariño que mi pequeña heramana a recibidos en estos dìas, no nos olviden ella necesita SOLO BUENAS VIBRAS estamos en las horas màs criticas. MUCHAS GRACIAS.......

Imagen de teatro de los sueños

Queremos entregarle todo

Queremos entregarle todo nuestro cariño y energías a los periodistas y tecnicos accidentados, a sus familiares, colegas y compañeros de trabajo.

Deseandoles una pronta recuperación.

Imagen de M. Cecilia Alarcón

No vale la pena perder el

No vale la pena perder el tiempo discutiendo con personas resentidas y sin sentido común...este foro dejémoslo para darle buenas vibras a la maquita que tanto lo necesita al igual que su familia...

maquita has salido adelante en varias oportunidades, tienes que seguir luchando por la anto y por todos los que te queremos, no te des por vencida...te quiero mucho

Imagen de joaquín cortés araya

Pienso que ALfonso,

Pienso que ALfonso, Maximiliano y Ale no han manifestado, en ningún momento, que no están preocupados de la vida de Maca, nunca han planteado que no rezan o piden por su vida; quienes han manifestado oposición a sus comentarios, desde mi punto de vista, muestran su intolerancia, si ellos lloran, ríen, slata, cantan los demás debemos hacer los mismo.

Pienso que los tres nombrados están luchando por evitar otras Maca, otros trabajadores que deban hacer funciones para las que no están entrenados; al leer los comentarios me enteré que ella conducía; también he escuchado que el accidente se provocóa causa de un neumático que reventó; realmente no sé la causa real.

Tal vez un chofer profesional pudo haber evitado estos momentos al compañero de Maca y a su hija, a sus padres y a todos sus amigos; tal vez una revisióna fondo del vehículo.

Si bien es cierto esas ideas son secundarias para los familiares y amigos personales y para muchas(os) personas, las ideas planteadas por Alfonso, Maximiliano y Ale luego de un momento son dejdas de lado y se vuelve a incurrir en los mismos errores

Imagen de Joscy

Maca: Fuerza!! Sabemos q

Maca:

Fuerza!!

Sabemos q eres fuerte!

y vas a salir adelante como lo has hecho siempre!

tenemos fe en ti!...

Como dice Javi!,por favor quien sepa mas del estado de ella, q nos informe!!!

Estoy fuera de Chile y saber de esto me dejo shokeada...

Vaamos Maca!

tu puedes!!

Imagen de Javiera

Fuerza maquita!!!! estamos

Fuerza maquita!!!! estamos todos enviandote buena vibra para que salgas de esto!

Por favor, quien sepa algo mas del estado de ella, que me escriba a mi email. Con la maca fuimos amigas en la infancia.. hace 12 años que no sabia de ella hasta mayo del 2008. Aun estoy esperando verla en persona y tengo fe que ese dia va a llegar.

En fin, mil apoyo a los tios, a la hna y a toda la familia de la maquita.

Sigue luchando!

Imagen de juanpablo

Fuerza mucha fuerza maca!!

Fuerza mucha fuerza maca!!

Imagen de Vladimir

Espero de corazón que

Espero de corazón que Macarena se recupere de la mejor forma posible, bajo mi punto de vista estas noticias independiente de los personajes se deben conocer a través de los medios y darles una real importancia ya que otorga una sensibilidad y el cuidado necesario que muchos no tienen, y cuidado en que no seas tu el que está al otro lado del periódico. Personalmente pienso que en el futuro el manejar distancias largas en la zona, teniendo tan malas señalizaciones en el Norte (no concesionadas) no se debiera pasar el vehículo a conductores que no conocen bien el lugar, pero eso es solo para la estadística, las cosas cuando quieren pasar pasan y aún con los mejores reflejos que pudieras tener en estos casos solo debes tratar de salir lo mejor parado posible del accidente, y como este no ha sido el caso es por eso que me uno sinceramente para que la Señorita Macarena a quien no conozco pueda salir airosa de esta desgracia. Buena Suerte Macarena, que Dios te bendiga mucho y muchas fuerzas a la Familia.

Atentamente un servidor consternado

VMS

Imagen de cecilia

muchas fuerzas para toda la

muchas fuerzas para toda la familia de macarena sepulveda sobre todo a su madre,las personas que de alguna u otra forma hemos perdido a un hijo sabemos por el dolor queesta pasando,muchas fuerza es dios es tan grande que puede hacer milagros hay que pedirle con todo el corazon, tambien para su padre, hijita, su esposo, toda su familia y amigos.

tambien mucha fuerza para todo el equipo de antofagasta tv, para que la señorita gloria se recupere pronto. una simple televidente.

Imagen de rosa hidalgo

Alfonso, Maximiliano,Ale:

Alfonso, Maximiliano,Ale: Gracias por existir, todos tenemos un propósito en esta vida.

No he conocido a Macarena, más bien he seguido las noticias. He cerrado mis ojos y me la imagino sana, bella, hermosa, restaurada, y doy gracias a Dios por ella desde el fondo de mi alma. Qué importa quien yo sea, lo importante es ver que cada persona viene a dar algo.

Los que disienten de ponerse en el lugar de ella, es solamente porque no soportan el sufrimiento, o porque consideran injustas las razones de por qué suceden las cosas. Animo para ellos, Dios está a cargo de ellos también.

Sigamos cada uno pidiendo por todos los que sufren, por los que esperan q las cosas tengan un vuelco maravilloso. Ella será indudablemente restaurada, el lugar será aquí, si mi Padre Celestial a través de su Hijo Jesús lo permite.

Ojalá quienes visitamos este diario podamos leer buenos sentimientos, intenciones, y que entiendan que todos somos uno en Dios.

atte.

Rosa

Imagen de Fran

Carlos: el foro esta abierto

Carlos: el foro esta abierto a cualquier tipo de comentarios, si las personas lo hacen de la forma que lo han hecho en este foro y en los demás, es porque la noticia los conmovió.

Creo inapropiado llamar la atención de la manera que lo hizo Alfonso, más por la forma que por el fondo. Ahora para el fondo, creo que hay otras instancias y otros momentos.

Por ahora le deseo lo mejor a Maquita y a su familia.

amiga fuerza.... yo se que la tienes.

Imagen de Carlos

Creo que Alfonso no está

Creo que Alfonso no está tan equivocado con su apreciación

Las manifestaciones de la lista de comentarios de esta nota y los otros 3 foros sobre esta situación son más propias de FaceBook, redes sociales basados en personas y sus contactos, en donde se compromete más el sentimiento que los hechos.

Un diario Ciudadano a mi entender canaliza hechos que son importantes para la generalidad de las personas, donde el vector de movilización es el hecho, la situación, la que es valorada como información por el público que accede a ellas.

Aqui y en los otros 3 foros veo más sentimiento, más compañerismo, un vector de interes para grupos reducidos y particulares.

Que la muchacha se recupere pronto, pero también que El Nortero vuelva a su carril de responsabilidad: La información.

Imagen de María Paz Caviedes

Alfonso, si tu problema son

Alfonso, si tu problema son las noticias que se publican en El Notero, es simple, busca otro medio que te acomode y se acerque más a tus gustos.

En estos momentos maquita está viviendo un momento sumamente difícil y creeme que si a ti te pasara, estaríamos rezando por ti también, ahora dedicaré parte de mi oración a tu persona, a ver si se te hablanda el corazón un poco y aprendes a hablar acorde al contexto ya que a quienes estamos en esto no nos interesa que compartas ese tipo de opiniones.

En Chile hay casi 150 medios de comunicación, por lo mismo alfoncito, tienes montón donde elegir.

Amiga: seguimos contigo en esto, al medio día, una super cadena de oración para ti. Te quiero mucho.

Imagen de Daniel R.

Que estupidez alfonso por

Que estupidez alfonso por escribir eso...

Alfonso:

Publicado en: Martes 13 de Enero 2009 07:07:36 PM

Y por qué esto es importante para ser portada del diario? porque son periodistas?

Por qué no hacen lo mismo cuando ocurre lo mismo con médicos, abogados, obreros...?

se nota que no ves mucho noticias...y das a notar tu ignorancia...y por favor...se respetuoso y piensa en amigos y familiares de macarena y los demas que iban en el auto...deja de tirar mierda por tirar...

FUERZA MAQUITA!!...

Imagen de Rodrigo

Hola, bueno muy triste por

Hola, bueno muy triste por éste accidente, ahora sólo a tener fe en Dios para que se recupere Macarena. Y a todos quienes manejan a tener cuidado, sean responsables y USEN EL CINTURON, ya que les puede salvar la vida.

Fuerza y fe para toda la familia y amigos de Macarena

Imagen de paola

amiga: Han sido los días

amiga: Han sido los días más difíciles que me ha tocado vivir... no poder hablar contigo ha sido vivir un infierno en la tierra, no saber de tu boca como estás... no hablar con la Anto.. todo ha sido muy complicado y doloroso.. en estos dias la vida me ha pasado por delante y he recordado tantas cosas... lindas, buenas, malas de todo.... hace mucho tiempo que somos amigas y hemos pasado por casi todo... aunque esto lejos ha sido lo más doloroso que me ha tocado enfrentar....

te amo amiga y no te preocupes que falta poco para poder vernos y estar juntas.

Imagen de any

Sea lo que Dios quiera, solo

Sea lo que Dios quiera, solo El sabe como hace las cosas. Muchas veces personas buenas , hermosas llenas de talento, son angeles en este mundo y Dios los llama mas luego que a otros. A la familia solo les puedo decir no pregunten por que esto les paso a ustedes, sino, para que les sucedio esto... Si encuentran la respuesta , encontraran mas pronto la conformidad a lo sucedido.

Un abrazo y demas esta decir que lo siento mucho y que estoy orando por maca, pese a que no la conoci soy mama y se que es un dolor muy grande.

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

Hola, que triste lo

Hola, que triste lo sucedido, espero que Macarena se recupere pronto, yo conozco ese lugar del accidente, en verdad, al igual que Putre, en donde ocurrió el acciedente de las alumnas del Colegio Cumbres de Santiago, son rutas bastante peligrosas, hay que ir con precausión.Margarita Luana Fricke Ledezma.

Imagen de Amigo

Hola a todos quienes se

Hola a todos quienes se preocupan por el estado de macarena se creo un grupo en FACEBOOK donde se pide por su oracion.

unanse

saludos

http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=49536741219&ref=ts

Imagen de ALE

suspicaz aguila negra: que

suspicaz aguila negra: que quede claro que esto no es un debate, no soy tan fria como para crear polemica de esta tragedia, es un llamado a la reflexion, porque a parte de rezar, mandar fuerza a los familiares y amigos de los accidentados, llorar...tambien debe haber un momento para reflexionar sobre lo ocurrido, por lo demas tu no eres medico asi es que solo puedes hacer las cosas que ya mencione y aparte reflexionar...

por otra parte esta es una tribuna publica...¿ya no crees en la libertad expresion?