Ubiergo ya tiene Sucesor: Alejandro Guarello nuevo presidente de la SCD

Si bien el consejo de músicos le pidió al autor del "Tiempo en las Bastillas" que se mantuviera en el cargo, finalmente decidió abandonar la presidencia de la SCD. CONOCE ACÁ MÁS DETALLES.
Imagen de Equipo El Nortero
2,170 Lecturas
13 de Enero, 2009 18:01

Luego que pusiera su cargo a disposición la semana pasada, finalmente Fernando Ubiergo confirmó hoy su renuncia a la presidencia de la SCD luego del impasse ocurrido en Antofagasta denunciado por El Nortero.
La Información se confirmó luego de una reunión realizada en la sede de la SCD, la que duró más de dos horas, donde Fernando Ubiergo entregó los argumentos de dimisión de su cargo al consejo directivo de la SCD señalando que no declinaría en su decisión de dejar el cargo.
En su reemplazo asumió el compositor Alejandro Guarello, académico del Instituto de Música de la Universidad Católica y uno de los nombres más activos y preponderantes de la composición docta contemporánea.
El músico tenía el cargo de primer vicepresidente de la SCD y ante la salida de Ubiergo, la jerarquía del consejo sólo se movió de posición.
Por otro lado, el autor del "Café para Platón" anunció que se retirará definitivamente de estos cargos y no participará en otras funciones auxiliares de la sociedad autoral.
"Fue una decisión muy dolorosa pero tenía que ser transparente y consecuente con los principios que promueve la SCD. Fue un acontecimiento fortuito", señaló a la salida.
Ubiergo agregó que le dio mucha pena tener que dejar el trabajo de tantos años por una situación que no tiene nada que ver con su labor.
Ahora, el consejo directivo de la SCD está viendo si acepta o no la renuncia del director general del organismo,Santiago Schuster, quien en horas de la noche del lunes también presentó su renuncia, asumiento la responsabilidad del problema que afectó a Fernando Ubiergo en Antofagasta.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

6 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Guido

Suena taaannn bonito lo de

Suena taaannn bonito lo de ubiergo, pero su poca transparencia para el manejo de la situacion, incluyendo subir y bajar mensajes de su propia web, el estar detras de las draconianas leyes con las que jugaban a espaldas de los ciudadanos, y la pobrisima gestion de SCD en esta situacion, con comunicados que recuerdan lo peor de nuestros politicos, desligandole a Ubiergo (como si no hubiese sido el presidente y hubiese sido un ente distinto), diciendo que ellos nunca hacen esas cosas, y nadie fue, y al final tapando de una manera poco transparente (como han sido algunas de las ultimas actuaciones de la SCD con algunos "politicos artistas") todo el asunto, me hace pensar que... buena onda ubiergo, quizas es verdad lo que dices, pero fuiste asesorado, y aceptaste sin chistar la estrategia del alumno modelo de la SGAE antes de actuar como has tratado de hacer parecer....

Pero Chile es un pais raro, se olvidan rapido de las cosas no claras que pasan y se quedan con las caras de pobrecito y esas cosas, no me extrañaria como se comento, que al final terminase de ministro de cultura o cosas asi, para seguir viviendo del cuento como todos estos año.

Imagen de jorge

La verdad es que en Chile se

La verdad es que en Chile se honra a quienes cometen errores a quienes vuelven a cometer errores y además seguro todo esto le servirá a Ubiergo. Mientras en otros países como EEUU un extraordinario asesor de Obama se baja de su posible nominación por la " posibilidad" de estar involucrado en un caso judicial, en Chile se les respeta y capaz que en un próximo gobierno sea ministro de cultura Viva Chile!!!

Imagen de martin vera

creo q todos los que

creo q todos los que comentaron anteriormente tienen razón, fernando ubiergo es un ser humano totalmente consecuente. tan consecuente que en una charla sobre derechos de autor infringe los mismos usando software pirata. eso es ser consecuente (/modo sarcasmo off)

Imagen de José Martínez Fernández

FERNANDO UBIERGO ES NO SÓLO

FERNANDO UBIERGO ES NO SÓLO UN GRAN CANTAUTOR. ES, ADEMÁS, UN SÍMBOLO DE HONESTIDAD Y VALORES DIVERSOS. GRANDE FERNANDO UBIERGO.

Imagen de Felipe Bascuñan

si bien, en su momento, tuve

si bien, en su momento, tuve largas conversaciones donde el Sr. Ubiergo era convertido en leña del árbol caido, hay que reconocer que su actitud habla bien de él. El renunciar era lo que tenia que hacer y se le respeta por eso.

Imagen de Cecilia  Mujica V.

Grande Querido Amigo !!,

Grande Querido Amigo !!, ojalá en nuestro país hubieran muchos " Ubiergos", en distintos ámbitos del quehacer nacional, sobre todo en Política... No quedaría ninguno ...

Esto Demuestra uno de tus grandes valores: El ser consecuente con la causa. Creo, que es es algo de Honor y Dignidad, valores que sin duda te representan y que muchos han olvidado !!

Tu Actitud te hace GRANDE, y honras no sólo a los artistas, sino a todos los Chilenos !!!

Un Abrazo Cariñoso y Agradecido,

Cecilia Mujica V.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.