Michilla Suspende Operaciones de su mayor Yacimiento

Se trata de la Mina Lince, medida que tendrá como consecuencia el despido de unas 70 personas y el término de varios contratos de operación.
Imagen de Equipo El Nortero
3,321 Lecturas
14 de Enero, 2009 13:01

Los efectos de la crisis ya se comienzan a sentir en la Región de Antofagasta y hoy se anunció que la compañía Antofagasta Minerals, el brazo minero del Grupo Luksic, el cierre total de las operaciones de la mina Lince, el mayor yacimiento de Minera Michilla en la zona.
La medida se debe a que el proyecto se hace económicamente inviable con los actuales precios del cobre, lo que fue confirmado de manera oficial por los ejecutivos de Antofagasta Minerals en Chile.
Según datos entregados por la compañía, en septiembre Michilla operaba con costos cercanos a los 2 dólares por libra, mucho más que el precio actual en el que se transa la libra de cobre, que alcanza los US$ 1,4.
"Antofagasta PLC anuncia que su subsidiaria Minera Michilla S.A. espera continuar con la explotación de su mina subterránea durante 2009, pero cesará las operaciones de su costosa mina Lince, a rajo abierto, la cual no es rentable con los actuales precios del cobre. Como consecuencia, la producción de cátodos en Michilla para 2009 bajará a 38 mil, desde las 45 mil toneladas de cobre fino que se habrían producido si Lince se mantenía operativa".
También se anunció que el cierre de Lince tendrá como consecuencia la reducción de aproximadamente 70 personas y se terminarán contratos relacionados a la operación.
Esto dejará a Michilla con una planilla laboral de aproximadamente 440 empleados, además de 1.000 contratistas", señaló la empresa a la Bolsa de Londres.
Foto: sergioavelino
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a
El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de roberto alfaro

Lo que se cierra es la mina

Lo que se cierra es la mina a cielo abierto lince , no la subterranea, por eso aun esta mina sigue en funciones a pesar de su alto costo

Imagen de Carlo

Lamentablemente, la minería

Lamentablemente, la minería es un negocio, y si el negocio no es rentable, el objetivo no se cumple. Por lo que creo que es importante considerar ese punto de vista.

Una empresa no puede seguir funcionando con balances negativos, que sentido tiene?

Tengo una duda, alguien sabe si es que Michilla Había presentado su proyecto de Cierre?

porque el plazo de entrega se cumple este 7 de febrero.

El Plan de Cierre de una mina, es bastante costosa, en relación a sus compromisos, y posteriores posibles reparaciones al medio ambiente.

No abrá influido eso también en esta decisión?

Espero que las otras mineras no sigan este camino.

Imagen de Antonio

Pésimo, hasta cuando los

Pésimo, hasta cuando los trabajadores pagarán los costos de la crisis....... los patrones siempre socializaran las perdidas, quienes fueron los que dijieron que estabamos blindados, ni los paquetes anunciados por Bachelet, parecen detener la avalancha que se viene.

Pero en tiempos duros, los que generamos la riqueza o sea los trabajadores, debemos prepararnos para hacer frente a todos quienes quieren que paguemos las consecuencias de sus errores.

" Trabajadores a Organizarse "

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.