Fallece Ricardo Montalbán

Fallece Ricardo Montalbán

15 Enero 2009
El célebre actor de la Isla de la Fantasía, falleció ayer a los 88 años.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
A los 88 años, falleció en su casa en Los Ángeles el actor mexicano, Ricardo Montalbán. El popular actor es recordado por sus personajes como el Señor Roarke en "La Isla de la Fantasía" o el capitán de Viaje a las Estrellas.
Su muerte fue dada a conocer en una reunión del consejo de la ciudad por el presidente Eric Garcetti, quien representa el distrito donde vive el actor, sin especificar la causa del fallecimiento.
Inició su carrera en México, donde brilló como una gran estrella, hasta que en 1946 MGM lo reclutó a Hollywood, donde se transformó en estrella del séptimo arte. Posteriormente siguió su carrera más ligada a la televisión.
Recibió un Emmy por mejor actor secundario en la serie "How the West Was Won" ("La conquista del Oeste") en 1978.
Entre las acciones que realizó fuera del mundo cultural, está el haber encabezado una organización de dignificación para los latinoamericanos denominada "Nosotros".
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de paolo

Montalban en el año 1966

Montalban en el año 1966 actuo en un capitulo de Star Trek, lo hizo como un ficticio dictador del siglo XX dentro del universo, de naturaleza alterada genéticamente, este hombre que se calcula nació a mediados de los años 60 poseía una fuerza e inteligencia por encima del promedio. Una vez llegado al poder en el año 1992, Khan domina una cuarta parte del planeta Tierra: Desde Asia hasta el Medio Oriente. Luego en 1993 lidera las Guerras Eugenésicas, arrasando poblaciones enteras. El conflicto se extiende hasta el año 1996 cuando Khan es derrocado junto con sus principales colaboradores embarcándose en el S.S. Botany Bay para así poder huir del planeta. Khan y compañía quedan en animación suspendida durante 300 años y su nave a la deriva es hallada por el U.S.S. Enterprise al mando de Capitan James T. Kirk. Despues en el año 1982, hace la pelicula de Star Trex "la ira de Khan", pero nunca actuo como el capital del Enterprise....