Registro Civil: El trámite Millonario

Registro Civil: El trámite Millonario

17 Enero 2009
La Contraloría General de la República dio a conocer el miércoles, el resultado de la Auditoria Integral Aleatoria (AIA) realizada al interior del Registro Civil en la cual se encontraron una serie de irregularidades. Anibal Zamorano Pinet
Anibal Zamorano... >
authenticated user Corresponsal

Entre las irregularidades, bajo la tutela del saliente director Guillermo Arenas, se encuentra el de haber analizado 288 contratos a honorarios de los cuales 44 de ellos presentaban algún grado de alteraciones. Entre ellas el trabajo realizado por el hijo de la diputada Isabel Allende, Gonzalo Meza Allende, quien queda al descubierto puesto que fue contratado por un monto de $666.666 durante los meses de febrero, marzo y abril de 2008 con fines de desempeñar trabajos de análisis en temas contingentes que se proyectan en el tiempo.
Estos tipos de análisis tratan de temas como: “conflicto Colombia- Ecuador, una alerta para la Región”, “la aparición molesta de Lavín para la Alianza” y “ La experiencia francesa en las elecciones municipales”, estos supuestos informes no guardan relación con las tareas propias del Registro Civil, por lo cual contraviene las reglas del Ministerio de Hacienda para los gastos de este servicio.
En tanto, la diputada Isabel Allende (PS) salió en defensa de su hijo, afirmando que los trabajos efectivamente se realizaron, por lo cual, no se debería poner en duda una supuesta irregularidad. También agregó que desconoce la materia en que consisten las asesorías, puesto que su hijo es mayor de edad y ella no está al tanto de los trabajos que realiza el nieto del ex Mandatario Salvador Allende, Gonzalo Meza.
En el mismo terreno, la contraloría también ha de cuestionar a cercanos de Camilo Escalona (PS), por un lado aparece Karina Talcam, asesora de Escalona, ya que supuestamente habría hecho el estudio sobre las comunidades Mapuches, por lo cual recibió un monto de $3.780.000 el 2007 y una cifra similar el 2008. a lo que la Contraloría pone en tela de juicio en que en sus informes no permiten acreditar la realización completa del estudio y que sólo dan cuenta sobre las problemáticas que tenían por movilización de comunidades indígenas para realizar trámites a las oficinas del Registro.
Otros de los cercanos al Senador Escalona, son los hermanos de Ximena Tricallota, pareja del Presidente del Socialismo, cuyas labores son cuestionadas por la contraloría.
Se trata de René Tricallota y Gloria Tricallota: el primero y según la contraloría enfatiza que no hay mayores antecedentes que permitan acreditar la labor desempeñada de apoyo en la entrega de uniformes, en la cual se le pagó la cifra de $500.000.
La segunda (Gloria Tricallota) fue contratada por la suma de $2.500.000 por los meses que comprenden de septiembre a diciembre de 2007 y por enero a marzo de 2008 por el monto de $1.875.000 con la función de asesorar la recaudación, control y gestión de los ingresos de la Unidad de Gestión y control de ingresos de la subdirección de Administración y Finanzas, a lo que el ente fiscalizador sostiene que estas tareas desarrolladas por la mujer no coincide con las labores por la cual se le contrató.
Por otro lado y a modo de protesta, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, sostuvo que tal organismo estatal ha sido ocupado como botín de guerra por la Concertación, y que el Gobierno debe dar explicaciones por los hechos que han ocurrido durante la administración de Bachelet.
Para concluir el aliancista recalcó que confía en que la contraloría llegará hasta las últimas instancias y que el consejo de Defensa del Estado tome nota de tales antecedentes para iniciar las acciones legales que correspondan.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Alex

En este país se hace y

En este país se hace y deshace con pitutos es cosa de ver la denuncia en contra de una diputada famosa y ahi esta piolita nadie hace nada y esta bien relacionada con las movidas del rgistro civil.

http://www.papapresente.org/caso_denunciado.asp?Solicitud=7

1.- Ir a www.papapresente.org

2.- Casos denunciados

3.- DIPUTADA MIEMBRO DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS NO RESPETA MIS HUMANOS DERECHOS

Imagen de Aguila Negra.

¿Donde está el

¿Donde está el Paraíso?

¡En Shiiiileee, puh loco!

Claro que es el paraíso de la sinvergüenzura, el nepotismo y la impunidad.

Por eso es que los históricos del P.S. -momias y momios recauchados y enchulados- no dan una chaucha por Marco Antonio Ominami?

quieren seguir manejando la teta estatal, sin que gente honesta los ponga en riesgo.

Se ponen histéricos cuando les sugieren un cambio de Candidato "con experiencia demostrada".

Mala la cifra conque le pagaron a Gonzalo Meza.

Dos veces malas.

Mala cifra, para un peor fin. (No creas en brujos, Garay...pero de que los hay... ¡Los hay!)

Paso el dato: Tengo listo un informe sobre la variación de los precios de las blondas, la chancaca y el carburo.

Asesoro por solo 500 lucas...por hora. (Bajé el precio por crisis económica personal)

Si gana el Gerente, a los "asesores" se les abrirán...los portones y lo poco que quede se irá a comilonas, pa' celebrar los contratos.

No se conforman con tratar a toda la Región de Antofagasta y la Macrozona Norte, como botín de guerra, también atacan en su propio entorno...salieron marabuntas, estos nepotistas y apitutados.

¡Basta de Pitutocracia!

Cambio ¡Yá! Por un Chile sano. (Aunque? ¿Quien podrá sanarlo?)

Antonio F. Leiva Madrid.

Un Ciudadano de Chile y

Comunero de Antofagasta.