Reportero Ciudadano capta primera foto de Avión que cae el Río Hudson

Reportero Ciudadano capta primera foto de Avión que cae el Río Hudson

15 Enero 2009
La aeronave de US Airways se estrelló esta tarde en el río que bordea la isla de Manhattan, en Estados Unidos. Reportero ciudadano utilizó su iPhone y la publicó vía Twitter. VE LA FOTO ACÁ.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Periodismo Ciudadano no para de sorprendernos. Hoy apareció publicado en los más importantes portales de noticias de Estados Unidos, las fotografías tomadas por un reportero ciudadano, que capta el momento en que un avión de la empresa Us Airway cae al Río Hudson en Nueva York.
Janis Krums, originario de Sarasota, Florida, publicó la primera imagen del accidente a través de su Twitter luego de tomar la imagen con su iPhone.
Janis posteó la primera foto del vuelo 1549 de US airways en Twitter desde su teléfono móvil. 34 minutos después que Janis subiera la imagen, MSNBC la entrevistó en vivo en televisión como testigo.
Según la información entregada por CNN, un avión de la compañía aérea US Airways, con 135 personas a bordo y que había despegado del aeropuerto de La Guardia con destino a la localidad de Charlotte, en Carolina del Norte, cayó hoy al río Hudson.
:: FOTO >>
Avión cae en Río Hudson
Foto: Janis Krums
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de manu

es increible ese piloto se

es increible ese piloto se merese un premio

Imagen de Juan Guido

sofi aranda, siempre han

sofi aranda, siempre han existido las noticias, hasta que alguién dijo que existan los periodistas.

Ahora siempre hay testigos de hechos, pero no siempre está el ánimo de hacer de ese testimonio una noticia que no solo se cuente en la casa, sino que se comparta a través de estos nuevos medios. Ahí está la diferencia y ahí surge esta nueva categoría (que por cierto no es profesión) que se llama periodismo ciudadano.

Imagen de Sofia Aranda

Reportero ciudadano????? Es

Reportero ciudadano?????

Es una nueva categoría de personas o una nueva profesión? Hasta donde yo comprendo, siempre ha habido testigos de hechos. Mi madre siempre me cuenta cosas al llegar de las compras.

Me parece que lo destacable hoy es que existen tecnologías que permiten grabar situaciones y tecnologías para publicar. El potencial de contar algo no es nuevo, lo nuevo son los medios.

El poder de las tecnologias, como nos han cambiado la vida.

Imagen de Daniela

increible fotografía, ese

increible fotografía, ese es el poder ciudadano, antes que cualquier medio de comunicación, un ciudadano con su celular estuvo ahí y tomó una fotografía.