Nos deja un grande del Humor: Falleció Chicho Azúa

16 Enero 2009
El comediante antofagastino falleció en Santiago en horas de esta mañana. Un grupo de humoristas nacionales realizará un show homenaje este domingo en el Teatro Teletón. ÚLTIMA HORA
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A las 08.15 horas de esta mañana, falleció el gran humorista antofagastino Chicho Azúa, víctima de un cáncer gástrico que le fue detectado en noviembre pasado, y que rápidamente consumió su vida.
Sus restos serán velados en la Iglesia de la Asunción que queda en Vicuña Mackenna con Marcoleta en Santiago, a partir de las 16 horas de hoy viernes.
Este domingo 18 se realizará un evento de homenaje en el Teatro Teletón, lo que según el humorista Juan Carlos "Palta" Melendez, tenía muy entusiasmado a Chicho, e incluso él quería estar presente en este homenaje. "Nos dijo que después de ese show, él se podía morir tranquilo", explicó el "Palta".
El Palta, envió todos sus saludos a través del Buenos Días a Todos a todos los antofagastinos, señalando que la ciudad "pierde a un gran humorista".
Andrea Azúa, una de sus hijas, contó que su padre se fue en el sueño, sin mayor sufrimiento, y agradeció todo el apoyo de quienes estuvieron a su lado en este tiempo.
Biografía
Carlos Edmudo Azúa Torres nació en Antofagasta el año 1938. Fue un actor, comediante y humorista chileno, y conocido como Chicho Azúa.
En sus 49 años de carrera artística, participó en televisión (Festival de la una, Morandé con compañía), radio, películas picarescas (Pepe Antártico, El sapo canta hasta morir), e innumerables espectáculos de revista junto a Daniel Vilches
Chicho Azúa era casado con Flor María Arriagada y padre de dos hijos.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Ruben

Que hombre más elegante

Que hombre más elegante para decir grocerias. Siempre con el chiste de doble sentido a flor de labios. Uno de los pocos que con su sola presencia hacia reir.

Te hecharemos de menos. Me diste más de una alegria, cuando más lo necesitaba. Adios Chicho.

Imagen de Mauro

A él si que lo vamos a

A él si que lo vamos a extrañar, su forma de hacer reír era única.

Imagen de Carlos

Adios a un grande del

Adios a un grande del humorismo chileno. Te recordaremos siempre, a falta de homenajes por la TV o los diarios, youtube será tu proyección en esta vida.

Imagen de Americo Veliz veliz

Mis pesame para EL GRAN HIJO

Mis pesame para EL GRAN HIJO ILUSTRE DE ANTOFAGASTA el CARICATO, maestro del humorísmo Don Chicho Azua..Grande..Q.E.P.D., Desde Arica Chile un admirador por siémpre. Chile pierde un grande.

Imagen de Jonathan Velasquez Ramirez

Una vez a un señor lo

Una vez a un señor lo operaron de la boca y no podía comer y por lo tanto el medico le recomendó comer por el trasero.

Al tiempo un a amigo suyo lo ve en la calle y le pregunta por que se menea para todos lados y mueve tanto so trasero al caminar.

El le responde. . . es que acaso no puedo comer chicle?

Este chiste era un clásico del gran chico azua, que con acompañado de expresión corporal, resultaba increíblemente gracioso.

Lo entreviste varias veces en mi programa de televisión, es mas el último encuentro fue en agosto del 2008.

El se sentía orgulloso d ser antofagastino y en cada parte que estaba decía que el era de esta ciudad.

Asta siempre. . . Ti teñorita tiiiiiiiiiiiiii.

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

me encantaba el gran

me encantaba el gran humorista Chicho Azua, era simpático y alegre, un gran antofagastino, pienso que vale la pena recordarlo y hacerle un homenaje, fue y será un gran hombre, siempre iba a ver a la Carpa del humor, en donde Chicho participaba con Daniel Vilches, me hacía reir mucho.Margarita Luana Fricke Ledezma.

Imagen de marianela

gracias por toda la alegria

gracias por toda la alegria que brindaste a todos los chilenos siempre recordaremos tu si señorita siiiiiiiiiiiiiiiii ahora tendras tu escuelita en el cielo para hacer reir a los angeles.

Imagen de Aguila Negra.

Chicho vivirá en el

Chicho vivirá en el recuerdo de todos quienes le admiramos.

Hoy estará haciendo reir a los ángeles.

R.I.P.

A.F.L.M.

Imagen de G@C

SI, SEÑORITA SIIIIIII... SE

SI, SEÑORITA SIIIIIII... SE NOS VA UNO DE LOS GRANDES. AHORA ESTAS EN EL GRAN ESCENARIO DEL CIELO HACIENDO REIR.

SIMPLEMENTE EL MEJOR...

Imagen de DON NICA

Se debiera hacer un homenaje

Se debiera hacer un homenaje en nuestra ciudad. Un monumento no es poco... tenemos que reconocer a los nuestros... hasta siempre chicho

Imagen de Daniel Méndez

Aguante, Chichito! Tuve la

Aguante, Chichito!

Tuve la oportunidad de conocerlo y conversar con él... un grande!

Imagen de luis arenas

Una real pena. Si hay algo

Una real pena. Si hay algo peor que perder a un ser humano, sea cual sea, es perder a un ser humano que se dedicó durante casi 50 años a alegrar a la gente

Imagen de Sofia Aranda

Una pérdida importante para

Una pérdida importante para el humorismo chileno. Un artista que paseo el nombre de nuestra ciudad por el país. Un artista de gran calidad.

Mi mas sincero pésame para sus familiares y cercanos.

Imagen de Daniel Lopez

una pena la muerte de este

una pena la muerte de este gran antofagastino.