Grandes Antofagastinos del Año: La Premiación

Con la presencia de los tres primeros lugares, El Nortero realizó entrega de los reconocimientos del Gran Antofagastino el Año 2008.
Imagen de Equipo El Nortero
777 Lecturas
18 de Enero, 2009 01:01

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Ayer viernes realizamos la premiación del primer "Gran Antofagastino del Año El Nortero" primera elección ciudadana del personaje destacado del 2008.
En un ambiente grato y con la presencia de los tres primeros lugares, aprovechamos de conocer las impresiones de cada uno con respecto a este proceso ciudadano y además entregarles los respectivos reconocimientos que los consagran como los grandes antofagastinos del 2008.
El tercer lugar fue el conductor de Televisión, Jonathan Velásquez quien agradeció el apoyo de quienes siguieron la votación, en especial de su apoderado de campaña Rodrigo Antilef quien pese a estar en cama, dirigió la campaña de manera "magistral".
Luego fue el turno del jugador de Club de Deportes Antofagasta, Richard Olivares, quien se mostró muy emocionado por el reconocimiento ciudadano, y aunque no lo pudo acompañar, le mandó un saludo a su apoderado Wladimyr Valdivia, quien a través del Foro Puma impulsó una campaña que lo tuvo peleando el primer lugar hasta el último día de votación.
El momento más esperado de la noche fue la premiación del pintor Luis Núñez San Martín quien agradeció el apoyo de los votantes.
Para nosotros como equipo de El Nortero, fue muy grato poder compartir con los ganadores del Gran Antofagastino del Año. Sin embargo nos hubiera gustado haber realizado un evento gigante donde pudieran participar todos nuestros amigos y corresponsales ciudadanos.
Esperamos que para la segunda versión de esta votación ciudadana, poder realizar una premiación más participativa, pero creemos que
Queremos agradecer a Pub Etnico ubicado en Carrera 1737 y Aliro Veas, quien nos facilitó su bello local para realizar esta actividad. También agradecemos a Eduardo Guggiana, periodista y director de Radio Sol, quien nos ayudó a concretar esta premiación.
Finalmente le mandamos un tremendo abrazo a todos quienes dieron vida a este evento y felicitamos nuevamente a los grandes ganadores del año 2008.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Mauro

Felicitaciones El Nortero

Felicitaciones El Nortero por esta iniciativa , los tres finalistas tuvieron merecimientos para serlo y estuvo bien elegido el ganador.

Aguante Richard que este año volvemos a primera!!!

Imagen de Aguila Negra.

Estiré el brazo...encogí

Estiré el brazo...encogí el codo y...

A la salud de todas y todos ustedes...

Una bonita jornada vivimos anoche en el Etnico; un grupo de 'conocidos virtuales' y reales -a quienes personalmente- no conocía, nos juntamos en uno de los amplios salones para finiquitar un proceso, que con gran entusiasmo y garra, llevó a que Antofagasta, nuestra Ciudad, por primera vez, contara con uno de sus habitantes -elegido por SUS PARES- como Gran Antofagastino.

La cosa partió, con un brindis, tanto por los presentes como por las y los ausentes.

Para mi fue muy emotivo, porque nunca imaginé que me correspondería tener el honor y el privilegio de ser quien hiciera entrega del Premio al ganador.

Años de formación y trabajo fueron reconocidos, en hasta ese entonces la última obra de Luis, a la que no llegó en pocos meses; hay toda una trayectoria detrás.

El Comentario de Rosa Hidalgo, me hizo recordar una anécdota de otro gran artista nacional, cuyo nombre no recuerdo, que me contó Branko Marinov, un Jefe Scout:

Estaba pintando en la rivera del Mapocho y un grupo de jóvenes lo observaba. Cuando terminó, se le acercaron y le dijeron:

"Maestro, estamos admirados...se demoró 'diez minutos' en pintar el cuadro".

El Maestro, los miró y respondió:

""¿Estan locos, muchachos?

¡Cuarenta años, me demoré en lograrlo!""

El Premio en sí merece un comentario aparte, ya que es una muy bien lograda "La Portada", en pino oregón tallado a mano, con una terminación impecable, de alto brillo, al parecer en una sola pieza. Un trabajo que nos habla de lo bien que lo hacen nuestros Artesanos locales.

Jonathan, Richard y Luis agradecieron el homenaje, con sentidas palabras y, sobre todo...en forma breve, lo que (les costó un poco) nos permitió compartir más tiempo.

Desde mi perspectiva, fue una jornada en la que todas y todos intercambiamos ideas, recuerdos, anécdotas y conocimiento de unos y otros, incluidas críticas, como corresponde a buenos amigos y amigas que forman parte de un Equipo, que -en mi caso- de virtual, paso a aser real.

Desde otras mesas se acercaron a compartir el momento de la premiación, lo cual le dió un toque especial al evento, pues en cierta medida, esas personas, representaron a todas y todos los participantes en la singular contienda.

Antes de retirarme,hice un personal brindis por mi nueva amiga...¡Y no es broma!

¡Se las mandó El Nortero!

Antonio F. Leiva Madrid.

Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de miriam

Lamentable los lugares y la

Lamentable los lugares y la encuesta que sea popular porque pasa el síndrome Rafa Araneda, donde los amigos y fans apoyan. No obstante felicito a su diario por ser la mejor alternativa informativa ante el gastado y cartucho monopolio de los diarios de Edwards.

Imagen de rosa hidalgo

Felicitaciones para el

Felicitaciones para el pintor Luis Núñez San Martín, por su excelencia en su trabajo. El primer lugar era para él!

Miles de pinceladas en su trayectoria, reflejan perseverancia, amor por lo que hace y realización personal.

Su última obra a la vista de los antofagastinos, es un regalo para la historia y para el alma.

Felicidades!

Rosa

Imagen de ALE

Que buena iniciativa

Que buena iniciativa ¡¡¡felicitaciones a los ganadores!!! especialmente a... no broma , a los tres antofagastinos del año

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.