Porque Antofagasta tiene Festivalms... Los Artistas que vienen para el 130 º aniversario

24 Enero 2009
Hoy se confirmó la parrilla programática que dará vida al festival “Antofagasta Junto al Mar”, donde grandes artistas nacionales protagonizarán estos tres días de fiesta. CONOCE ACÁ A LOS ARTISTAS.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con un presupuesto mucho menor al de años anteriores, y con artistas del medio nacional quedó conformada la parrilla programática del festival “Antofagasta Junto al Mar”, que viene a reemplazar al "Verano Naranja" de años anteriores.
Narea & Tapia, Illapu, Sinergia, Los Bunkers, Crisálida, Luis Jara, la Sonora de Tommy Rey, y los humoristas Álvaro Salas, Manpoval y La Rupertina deleitarán a chicos y grandes con lo mejor de sus talentos en tres días de fiesta que se concentrarán en los sitios 0 y 1 del Puerto de Antofagasta con entrada gratuita.
Según datos entregados por la Municipalidad de Antofagasta, el financiamiento de este evento, alcanza los 290 millones de pesos, el cual se desglosa en 150 millones de aporte municipal y 140 millones en donaciones de empresas privadas.
La alcaldesa Marcela Hernando señaló que este presupuesto es bastante inferior al del año 2008, oportunidad en la que la Municipalidad destinó 250 millones de pesos totalizando 455 millones, incluyendo los aportes de privados.
Al respecto, la primera autoridad comunal advirtió que frente al difícil momento económico que se vive a nivel mundial y especialmente en la región por la crisis del sector minero, el municipio decidió trabajar con una transferencia de recursos mucho más austero que los años anteriores, debido a las grandes problemáticas que presenta la ciudad a las que se les debe dar prioridad para la entrega de recursos.
Evento
Los animadores del evento aun no están confirmados; sin embargo, la Secretaria Ejecutiva de la Corporación Cultural, Carla Corrales, afirmó que se contará con una pareja de animadores distinta cada día compuesta por reconocidos conductores y conductoras del ámbito local, pues la idea de todo este espectáculo es abrir un espacio para mostrar los talentos de la comuna.
En relación a esto, en el Festival “Antofagasta Junto al Mar” se presentarán además, diversos artistas locales, quienes actuarán como teloneros del show. Junto a ellos, actuarán los ganadores del Festival de Bandas Rock, del Festival del Hip Hop, de las Bandas de Bronce y de la canción para Antofagasta, quienes también tendrían la oportunidad de exhibir su talento en el gran escenario montado en el Puerto.
Programación
Miércoles 11 de febrero
- Presentación Reina de Antofagasta 2009
- Presentación tema ganador Festival “Una canción para Antofagasta”
- Presentación de artistas locales (Se confirmarán la próxima semana)
- Claudio Narea y Miguel Tapia
- Álvaro Salas
- Illapu
Jueves 12 de febrero
- Presentación ganadores Festival de Bandas Rock
- Presentación ganadores Festival de Hip Hop
- Presentación de artistas locales
- Crisálida
- Sinergia
- Manpoval
- Los Bunkers
Viernes 13 de febrero
- Presentación ganadores Festival de Bandas de Bronce
- Presentación Muestra de Danza Latinoamericanas
- Luis Jara
- La Rupertina
- Festival Pirotécnico “Esperando el 14”
- La Sonora de Tommy Rey (Cierre)
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"





Comentarios

Imagen de patricio

muy fome la programacion !

muy fome la programacion ! an avido años mejores !

Imagen de paula

encuentro que esta medio

encuentro que esta medio fome

igual me gustn bastantes artistas pero creo que habian dicho que traerian a los chancho en piedra y los mox

seria un buen complemento para los jovenes porke komo ke no pega mucho

Imagen de alicia

no me gusto!!!! igual bueno

no me gusto!!!! igual bueno por algunos pero para que traer a un artista que no va a ser reconocido por la gente???

lo mejor seria gastar un poquito mas...y traer a algun artista de reconocimiento como lo es MaGo De Oz!!!

es mi humilde opinion !!!

Imagen de Javier Claro

Me parece excelente que Deep

Me parece excelente que Deep Purple llegue a esta ciudad.

La felicito Sra. Corrales por su gestión.

Suerte

Saludos

Javier Claro

Imagen de Esteban

Mercurio de Antofagasta, me

Mercurio de Antofagasta, me molesta con su actitud aveces no muy pro Antofagasta, a veces pareciera que no quisieran su ciudad.

Ellos difundieron información erradamente.

Imagen de Carla Corrales

Lo que señala Paul no es

Lo que señala Paul no es tan así. Favor, esperar comunicados responsables antes de difundir informaciones y juicios apresurados.

A veces siento que hay quienes quisieran que fuera "todo mal" como dice nuestro amigo.

No hay una figura de "negar" el permiso, sólo que hay una serie de exigencias relacionadas con realizar un evento de estas características en recinto portuario, cuyos dueños es Puerto Antofagasta, quienes tiene toda la voluntad que se así. Si alguien quiere puede ver desde las terrazas de Mall Plaza que está todo dispuesto, hasta el escenario armado y todos los resguardos correspondientres tomados.

Gracias por preocuparte, Paul, pero esperemos la información oficial.

Imagen de paul

lokos se funo el festival en

lokos se funo el festival en el puerto las autoridades portuarias carabineros y el puerto...negaron el permiso...y esto a 2 dias de que empiece la fiesta mas importante de la region...todo mal ...bueno cuando se trata de ahorrar en todo a veces no se puede comprar el mejor recinto...y evidente hay una muy mala gestion de la autoridad que le compete el desarrollar una fiesta acorde al nivel que quiere progresar como ciudad turistica ....incompetencia total

Imagen de :)

sii porfavor pongan el lugar

sii porfavor pongan el lugar para ver a los artistas del festival y una pregunta el grupo La Noche viene? agradeceria si alguien me dijera (:

Imagen de toño

oo ya quiero escuchar

oo ya quiero escuchar tararear el tema de black night por la cresta o la raja llegare tempranito ese dia va a hacer uno de los mejores dias de mi vida y de la historia de esta ciudad yo creo q deep purple va a quedar impresionado de lo masico q va a hacer esto TODOS LOS HERMANOS ROCKEROS POR UNA MISMA CAUSA EL AMOR AL ROCK

Imagen de camila

ola tengo una

ola

tengo una pregunta..

donde va a ser la ubicacion de los eventos¿?

onda se el dia i todo pro en donde¿?

aaah¿?

WTF!!!

si alguien sabe k lo publike xfa xk keru ir los dias jueves i viernes i nose donde es :S

please una respuest...

vale eso

XOXO

Imagen de cristhian alfaro

crisalida tuve el agrado de

crisalida tuve el agrado de conocerlos cuando telonearon a una banda holandesa llamada "the gathering" los cuales ellos viajaron desde europa a grabar su dvd en vivo...en stgo, teatro caupolican...bueno los ke abrieron tan magno show fueron ellos...crisalida...se presentaron a un publico muy exigente y ke el 80% no los conocia...y se la ganaron toda....rock progresivo hecho con cariño y profesionalismo....nada mas...

ke bueno ke vengan a antofagasta....

Imagen de ENRIQUE QUIROGA

respecto al grupo

respecto al grupo CRISALIDA,no se nada solamente comentarios de que es un buen grupo ; el problema es que en la television y en la radio , no se difunda ,ya que no venden solamente lo que esta de moda, esa es la realidad de grupos regionales. suerte en el festival .y respecto a DEEP PURPLE,esta ciudad no esta preparada para este tipo de eventos.a mi no me gusta el grupo pero igual iria a verlos, ojala se concrete el concierto,para empezar a traer ,grupos de nivel.

Imagen de guimus

rodrigo: no tienen que

rodrigo: no tienen que sentirse burlados los deep por tocar en un evento "gratuito"....porque ellos igual se llevan sus miles de dolaracos no crees? pero para sus verdaderos fans, eso es algo genial. yo tuve la oportunidad de verlos en 2 oportunidades en sao paulo y una en la paz, no fué facil, vendí hasta mis calzones, pero lo volvería a hacer. si llegan a antofagasta , viajaré miles de kms (por tierra),,,,para escuchar un highway star. da gracias porque en tu ciudad la gente apoya a este tipo de eventos ,yo soy de cochabamba y acá solo es la cumbia villera...que te parece?.... nos vemos ahí muchachos.... [email protected]

Imagen de Anahí

hey! creo que lo mejor que

hey! creo que lo mejor que puede pasar es que DEEP se presente en suelos antofagastinos!

que lindo ver como se va descentralizando la cosa! :) y GRATIS!

espero que sea así

en cuanto a la banda telonera, wn! "Dios salve a la reina" es una de las mejores bandas de tributos!!! que te pasa xd!

ah! oye Rodrigo con todo el respeto del mundo..no hables webadas =)

por qe no darnos ese gusto de ver una de las mejores bandas de la historia GRATIS?! por qe solo tienen qe darse ese lujo los qe tienen plata ?

no sea tonto hijo! no todos tenemos 50 lucas para gastar asi como asi :) no a todos nos sobra la platita ^^ maybe a tus viejos les sobra :O y qe genial por uds! pero :/ no seas tan egoista

si no quieres ir entonces no asistas al concierto & listo! eso si, obviamente tendria qe haber mucha mas seguridad para el concierto pero, no crees qe es genial qe este tipo de eventos se hagan gratis? para el publico en gral? :)

Imagen de toño

hoy lei en la net y mi

hoy lei en la net y mi padrevio en las notiicias antofagasta el 95% de confirmacion de deep purple en antofagasta se realizara en el autodromo y seria un mini woodstock con bandas nacionales y de fondo DP esto seria por la gran banda q llega a nuestra ciudad sin duda un mega evento q quedara en la historia de antofagasta grande el rock saludos y los vemos en el concert.

Imagen de Rodrigo Alvarez

Me gustaría saber si hay

Me gustaría saber si hay una fecha de confirmación, o una fecha tope para decidir si el concierto de deep purple va o no va en antofagasta. Yo los fui a ver el 2006 a Stgo y nada que decir, si las autoridades no aceptan que se realize este espectaculo por las 40 mil personas que supuestamente asistiran, por ultimo, reduzcan las entradas a 15.000 personas o menos, aumentando el valor de las entradas, mucha gente pagaria lo que fuera por verlos. De que sea gratis, seria una burla para deep purple, espectaculos como este se pagan y bien pagados, aparte no faltarian los flaites que van apuro desordenar, es sentido común.

Imagen de Osvaldo Fuenzalida

En el Chanida.NO ES!!!. asi

En el Chanida.NO ES!!!. asi de simple, se notó poco que los que escribieron eso mas arriba son de la ADADA o estuvieron en el Tirbuto a Pink Floyd organizado por esa asociación de automivilismo... no confundan a la gente,el unico telonero es Dios Salve a la Reina.

Lo mas cercano a concretarse son las ruinas...

El Chanida queda enl medio de la carretera, hay que salir de Antofagasta para llegar ahí... pero entiendo que quieran promover su recinto como Asociación de Automovilismo.

Imagen de Seba MArtinez

Me parece genial lo de DEEP

Me parece genial lo de DEEP PURPLE, lo que no me parece es que caigamos en la tontera de poner como teloneros a una banda "TRIBUTO"!!! , no se supone que en Chile tenemos suficientes musicos con musica propia realmente buena que merezcan estar ahi?

Se imaginan cual es la imagen de estos musicos extranjeros viendo como les abren el show chicos que solo tienen talento para interpretar y que no nos sentimos orgullosos de nuestras propias creaciones, de lo que se hace en este país?

Eso es lo que por años nos ha mantenido lejos de la cultura, la fortaleza de nuestros vecinos sudamericanos es el apoyo y la fuerza con que plasman a sus congeneres, cosa que aqui en Chile no existe y en Antofa tampoco, que lastima!

Seba

Imagen de Flypz

Entiendo k será en el

Entiendo k será en el Autódromo Chanida, mirando al sur... es el ideal escenario de la magnitud k todos esperan y komentan -nuestra hermosa pampa- kms. y kms. de mts. kuadrados... ¿k más k eso? ... y serán, además, teloneados x el tributo a Pink Floyd de akí, Antofagasta... igual promete el evento....

Imagen de alfredo silva gonzalez

muy fome los artistas ke

muy fome los artistas ke traen ahora a antofagasta yo estando en santiago agual voy a antofa para el espactaculo pirotecnico para el 13...aigual con esa plata ke tan aorrando las autoridades ojala la ocupen para ayudar ala gente de escasos recurso ke dia a dia sigue creciendo en mi kerida antofagasta.Igual ala intendenta Marcela Hernando le deseo lo mejor en sus años de mandato en antofagasta.

Imagen de Álvariote

Bueno escribo acá, porque

Bueno escribo acá, porque mi viejo y yo estamos demasiados emocionados con la venida de Deep Purple a Antofagasta, espero y esperamos todos los que escribieron aquí que las autoridades se pongan los pantalones y se consigan o habiliten un sitio para un concierto masivo como este, ya que esta es una oportunidad única ya que después la gente critica por la no venida de grandes bandas o artistas a la region, ya que siempre es concepción y Santiago la parada de grandes conciertos y por la simple razón de que Antofagasta no tiene un recinto o espacio para conciertos masivos (como este) entonces mi pregunta es la sgte: ¿como quieren que vengan artistas y grupos que atraen masas, si no hay un recinto apropiado para ello, siendo Antofagasta la región del soporte económico de nuestro país?... y acabo de ver el sitio web oficial de Deep Purple y estamos en su calendario solo falta su parte "AUTORIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL".

Imagen de society

haver yo escuhe por ahi ke

haver yo escuhe por ahi ke tambien se barajaba la posibilidad del autodromo chanida!! alguien sabe algo sobre eso!!!!

Imagen de Romina

Yo creo que Deep tiene que

Yo creo que Deep tiene que venir si o si..o sea la disponibilidad está y que las autoridades se representen aun la posibilidad de que no ocurra, eso seria una gran estupidez y entre comillas, ineptitud. Zonas para implementar creo que existen y cuando se quieren hacer cosas se hacen...Copa Davis, una cahnca espectacular, pero para artistas espectaculares quizas aún no existe la gran motivacion que espera la gente de parte de las autoridades, porque los convenios con privados existes o pueden existir siempre si se requiere dinerillo. Me pregunto que pasaría si como otros años vienen artistas como miguel bose u otros grandes que han colmado el Estadio Regional, ya que ahora no es posible usarlo. Me parece bien por lo demas, ya que es la zona deportiva que tambiñen hay que cuidar, pero que no se trabaje en espacio para el tema que estamos hablando...eso es raro, ya que todas las ciudades grandes (como la nuestra) tienen recintos como la Quinta Vergara, por ejemplo o Arena en Stgo..en fin... un lugar grande, abierto de aire libre donde se puedan realizar montajes es lo que espera la gente antofagastina.

Imagen de Jonathan

deep purple en antofa, esto

deep purple en antofa, esto si q es fenomenal por fin una banda con una extraordinaria trayectoria toca suelo chileno q no sea el de santiago y sea aca en antofagasta.....

Imagen de Esteban

El Mercurio de Antofagasta

El Mercurio de Antofagasta da como confirmado el concierto gratuito de Deep Purple en nuestra ciudad.

Ruinas o Los Heroes eh ahí el dilema

Imagen de toño

hola una pregunta lei en la

hola una pregunta lei en la rockaxis q el concierto de DEEP PURPLE es gratuito quisiera saber si es eso cierto ya q si es asi yo creo que sobrepasarian las 40.000 personas bueno espero q se confirme eso y seria el verdadero mega concierto en antofa ojala q sea un lugar con arta capacidad sino al regional nomas rock on !!

Imagen de Antonio Gándara V.

Un recital para albergar a

Un recital para albergar a Deep Purple. ¿Club Hípico? ¿Parque Juan López? No se que se encuentra actualmente en el lugar donde se realizó la Copa Davis frente a la Universidad de Antofagasta. Ojalá podamos disfrutar a la banda de Gillan y cia en nuestra ciudad.

Los vi para el cierre del Cristal en Vivo en Santiago en marzo del 2006 y fue espectacular. Si se realiza éste evento, dudo mucho que en el futuro puedan superar un espectáculo en lo que a magnitud se refiera en nuestra ciudad.

Saludos.

Imagen de Carlos

Anitza, no porque no

Anitza, no porque no tengamos un recinto donde caigan 40mil personas el evento debe dejar de ser gratuito.

Si metemos a Deep en las ruinas facilmente podemos meter 15mil a 20 mil personas.

En la Cancha los Heroes facilmente hacemos las 30 mil personas.

No sacamos nada con meter a Deep en el Sokol o en el Rock And Soccer ya que no se cumpliria el objetivo del festival,que es convertirse en una fiesta del Rock And Roll.

El Regional no se toca ni porsiacaso... nadie ha hablado del regional siquiera como opción,ya pasaron los dias de Adaro Anitza

Si es pagado NO HAY NINGUN RECINTO que aguante la masividad de Deep Purple...para eso hace falta un Arena Antofagasta de 15 Mil Personas como el Arena Movistar de Santiago.

Imagen de Anitza Lucic

Encuentro muy positivo que

Encuentro muy positivo que las actividades de aniversario de la ciudad se extiendan a todas las tendencias, en un afan de dar a conocer y abarca a todos quienes habitamos aqui.

Con respecto a Crisalida pienso que es una banda de peso y me alegra que pueda venir y asi dar a conocer su material a todos y que despues cada quien tenga un opinion al respecto, y que se respete su presentacion tal y como se respetan todas las tendencias, asi podremos seguir gozando de mas eventos que hagan crecer la ciudad en cultura, sin ir mas lejos este 1 de febrero se presenta aqui la famosa mujer de cobre, desafortunadamente no cuento con mas detalles.

Imagen de Anitza Lucic

Encuentro muy positivo que

Encuentro muy positivo que las actividades de aniversario de la ciudad se extiendan a todas las tendencias, en un afan de dar a conocer y abarca a todos quienes habitamos aqui.

Con respecto a Crisalida pienso que es una banda de peso y me alegra que pueda venir y asi dar a conocer su material a todos y que despues cada quien tenga un opinion al respecto, y que se respete su presentacion tal y como se respetan todas las tendencias, asi podremos seguir gozando de mas eventos que hagan crecer la ciudad en cultura, sin ir mas lejos este 1 de febrero se presenta aqui la famosa mujer de cobre, desafortunadamente no cuento con mas detalles.

Deep Purple, ahi opino que no deberia ser una actividad gratuita, porque no contamos con un recinto que pueda albergar a 40.000, porque bien sabemos quienes hemos asistido a eventos en estadios, que la calidad del recinto despues de un evento asi no queda en buenas condiciones, por lo tanto dudo que el estadio regional se preste para este tipo de evento mas un si es gratuito, Deep Purple es una banda con reconocimiento internacion muy grande, pero aun asi pienso que deberia ser pagado y en un recinto que este apto para esto.

Imagen de Esteban

Deep purple en

Deep purple en Antofa...¿¿¿Y GRATIS???

¿Dónde puedo encontrar mas información?

Imagen de Carlos Devia

Para el tema de Deep Purple

Para el tema de Deep Purple , si es que se quiren meter 40000 personas yo creo que deberia ser en la cancha los heroes(costado norte Rock And Soccer) o en las ruinas de Huanchaca.

Ojala se concrete y las autoridades se comporten a la altura que de eso depende este proyecto de "Antofagasta Rock".

Arangua y Vargas de ustedes depende esto,Dejen que esta ciudad se posicione como parte de la ruta de los artistas.

Si en Iquique tienen a Julio Iglesias nosotros tenemos a Deep Purple

DIOS NOS OIGA Y EL DIABLO SE HAGA SORDO

Imagen de Cristian Carrillo

Hola, soy guitarrista de la

Hola, soy guitarrista de la banda Crisalida y me siento muy gustoso de poder participar de este evento cuya logistica y organización son del mas alto nivel. Estoy cierto que será una excelente oportunidad para darnos a conocer en directo y poder mostrar nuestras canciones y sonido (ojala que asista José para que se de cuenta que por algo estamos considerados...), además sera muy especial para Cinthia, quien tiene gran ligazón emocional con su tierra y con el norte en general, para ella (y para todos nosotros) es mucho mas que "otro recital", es el cierre de un ciclo que empezó cuando ella salió de Antofagasta para cumplir sus sueños y metas. Para aquellos que deseen conocer un poco acerca de nosotros (bio, influencias, temas, etc.) pueden visitar el sitio www.myspace.com/crisalidamusic .

Gracias

Imagen de Juan

Crisálida es una gran

Crisálida es una gran Banda, los rockeros de verdad deberían por lo menos conocerla, si no preguntenle a Mike Portnoy (Baterista de Dream Theater), que toco en la pista atletica del estado nacional con una polera de la seleccion chilena que decia crisalida en el pecho.

Felicitaciones a los señores de la Muni, por abrirse a distintos estilos musicales, de echo a esta banda sería lo único que me interesaría escuchar, sin embargo no menosprecio a los demas artistas.

Imagen de Sebastian

Yo vi y escuche a Crisalida

Yo vi y escuche a Crisalida en El Huevo de Valparaiso hace unas semanas y se pasaron de lo mejor que hay en progresivo nacional si no es que los mejores, no sabia que al vocalista era de Antofagasta , es tremendamente buena (guena tbn jaja) y profesional un orgullo saber que tenemos una coterranea rockera y que triunfa en la capital poh! el sueño de cualquier musico aficionado en regiones.

Asi de simple o apoyamos lo nuestro o seguimos consumiendo musica prestada de otros lares.

Arriba Crisalida y que bueno que llegue rock de calidad a las regiones.

Sebastian Cabrera

Antofagastino viviendo en Valpo.

Imagen de Coty

Tuve la suerte de escuchar a

Tuve la suerte de escuchar a Crisálida ensayando, suenan muy bien y su vocalista es muy carismática con una tremenda voz. Me imagino que será un gran espectáculo en vivo.

Imagen de Carla Corrales

Hola Ricardo, en principio

Hola Ricardo, en principio sí. Pero todo pasa porque encontremos un escenario adecuado para las al menos 40.000 pèrsonas que se espera vengan desde Arica a Copiapó al evento. Además que las autoridades den vºbº a un concierto de estas características. Es un tema súper serio, por lo mismo la idea es que una vez que sea seguro 100% recién creemos las expectativas e informemos a la gente del cierre del verano con Antofagasta Rock 2009. Y tengamos una súper buena experiencia para replicarlo con otro grupo el 2010 y en adelante.

Imagen de Ricardo

Carla, lo de Deep Purple

Carla, lo de Deep Purple seria una actividad gratuita que formaria parte de la serie de actividades en el marco de las actividades del aniversario de nuestra ciudad?

Donde seria y que posibilidades hay de que se concrete?

De antemano gracias.

Imagen de Alejandro Menares

Estaba leyendo los

Estaba leyendo los comentarios de mas arriba con respecto a la gente de CRISALIDA, esta claro que son una banda muy desconocida en esta ciudad y probablemente es muchas partes del país donde este tipo de música tiene difusión casi nula, aqui les dejo algunos links recientes en donde se comentan sus discos y shows :

http://www.rockaxis.com/cdaxis_vanguardia_ver.php?products_id=5608

http://www.lamusica.emol.com/detalle/index.asp?idnoticia=335348

Y otro dato no menor : Acaban de ganar la categoría de mejor disco nacional de vanguardia segun votacion pública en Rockaxis.cl , algo mas que decir?

Atrevamonos a escuchar mas alla de lo que obligadamente nos entrega la radio.

Ale menares

Imagen de Andrés Verdugo

Orgullo nortino...el

Orgullo nortino...el desconocimiento que el publico general tiene de las bandas nacionales es debido a la poca difusión rockera y otras por el profundo desinterés, tanto de los medios como del publico, ya que son cegados por los artistillos que invaden la radio y la televisión local. Hay que apoyar la escena nacional y que mejor manera que viendo a Crisálida en vivo en la ciudad que vio a nacer a su vocalista, Cinthia Santibañez. Un abrazo y saludos a todos.

Imagen de Carla Corrales

Hola , José. Qué pena que

Hola , José. Qué pena que no pongas tu apellido para saber quién eres, ya que lo de Deep Purple es un asunto que aún estamos negociando y esperamos que ese megaevento se realice el 28 de febrero, con el vºbº de la autoridades y el acuerdo de los organizadores.

Lo de la parrilla pobre?, acepto tu comentario con la altura de miras necesaria, respetando tu opinión, porque esa es la idea de los espacios ciudadanos de expresión y me parece súper bien.

Lo de Crisálida... sólo una reflexión, en cuanto al silogismo que hiciste: No porque yo no te conozca, tú no existes... se entiende? Y acá me sumo al comentario de don Antonio Leiva, en cuanto a los artistas locales, pero lo haré a través de las palabras de la misma vocalista de Crisálida, agrupación musical de rock que después de Antofagasta tienen presentaciones en Brasil y México... ya sabes lo de la lógica de "nadie es profeta en su tierra"...

" Soy Cinthia Santibáñez, vocalista de la banda de rock progresivo CRISALIDA (...) soy nacida y criada en la bella ciudad de Antofagasta y por mis estudios musicales debí dejar la ciudad para venirme hasta Santiago, en donde finalmente pude concretar gran parte de mis sueños formando una banda con la que hemos logrado grabar 3 discos a la fecha y ganarnos un espacio mas que importante en el rubro musical chileno, hoy con nuestro tercer disco lanzado recién el 13 de diciembre estamos postulando nuevamente a Mejor disco Rock/Vanguardia (nuestro disco anterior año 2006 ganó esa categoría), tenemos agendados conciertos por varias ciudades de Chile hasta el mes de junio y 2 recitales en México y Brasil.

A esto se suma la tremenda aceptación que nuestro último material ha obtenido en los medios de comunicación (escritos: Emol/Rockaxis/Collapse, próximamente Rolling Stones entre los más importantes) , difusión radial ( Radio Futuro, Radio Uno, Radio Rock & Pop ) sitios web especializados (Rockaxis, Chileanskies, Vortex, Audiomúsica, Fancy Music, NON, Música Popular, SCD, Subir, Chile Músicos, entre otros).

Por todas estas razones también fuimos llamados por la productora que organiza el evento más importante de rock en Chile ?La Cumbre del Rock Chileno II? junto a las bandas más importantes del país.

Crisálida es una banda de vanguardia que probablemente no tenga una difusión masiva o popular pero ha trabajado con mucho esfuerzo y dedicación durante mas de 10 años por lo que ha logrado ganarse el respeto y espacio en el medio musical chileno por lo que nos sentimos tremendamente orgullosos y en especial yo, por venir de una ciudad tan lejana de la que me siento plenamente orgullosa.

Esta es una razón también para comentarles que en lo personal, para mí es más que una meta el poder tocar en mi tierra y mostrar todo lo que hecho durante estos 10 años lejos, mientras estuve en Antofagasta toqué con distintas bandas en los festivales de rock que allá se hacían, en el Club de Jazz y también junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en los míticos recitales de navidad en las Ruinas de Huanchaca, allí estuve presente 2 años ya que estudié inicialmente en el Conservatorio de Música y de ahí integré el Coro Jadrán con quienes viajamos por varias ciudades del norte."

Saludos

Imagen de Aguila Negra.

Del Festivalms, lo mejor es

Del Festivalms, lo mejor es que:

""la Secretaria Ejecutiva de la Corporación Cultural, Carla Corrales, afirmó que se contará con una pareja de animadores distinta cada día compuesta por reconocidos conductores y conductoras del ámbito local, pues la idea de todo este espectáculo es abrir un espacio para mostrar los talentos de la comuna.""

Que bueno que se empiece a reconocer la capacidad local; capacidad que pesa tantos kilates, como la de cualquiera otro u otra que se traiga -con sus habilidades y dones- de otros lares.

La Identidad Local no se teje con gruesas cadenas o sogas...se teje con finos y múltiples hilos que finalmente conforman el multicolor encaje.

Todos esos hilos flotan...en nuestro inmediato y propio entorno:

El entorno Comunal de Antofagasta, urbano y rural.

Reconociendo lo local...lo propio...es como ¡CRECEMOS!, es decir PROGRESAMOS, PROSPERAMOS Y NOS DESARROLLAMOS.

Digo yo no má', puh.

¡En hora buena! ¡Jallalla!

Antonio F. Leiva Madrid.

Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de Jose

Pobre la cartelera. No

Pobre la cartelera.

No pueden traer a crisalida !!! tuve que goglearlos para conocerlos y no existen!!!

Deep Purple en Antofagasta el 28 de Febrero!!!!!