Proponen el nombre de Fernando Cornejo para el Estadio Municipal de Calama

25 Enero 2009
El fallecimiento de Corazón de Minero calló profundamente en el ambiente futbolístico. Ayer se realizó el partido homenaje donde surgió la idea de bautizar el Municipal calameño con el nombre del emblema de Cobreloa.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Escenas de profundo pesar se vivieron ayer en el Estadio Municipal de Calama, en el partido homenaje que estaba pactado para ir en ayuda de Fernando Cornejo, quien falleció la madrugada del sábado producto de un cáncer gástrico que se le detectó el mes pasado.
Pese a la tristeza, el partido fue toda una fiesta tal y como le hubiera gustado a "Corazón de Minero" la tarde estuvo llena de fútbol y goles.
En primer lugar se realizó el partido entre Club de Deportes Antofagasta y Cobreloa, donde los "Zorros del Desierto" vencieron sin apelación por 3 a 0, con goles de Alejandro Osorio, Francisco Pizarro y Junior Fernández.
La particularidad de este encuentro, fue la presencia de Carlos Caszely, quien por 5 minutos se puso la camiseta "9" de Cobreloa por primera vez en la historia, sacando el aplauso del respetable.
Luego vino el partido de fondo que enfrentó al "Cobreloa de Ayer" frente a un combinado de Estrellas del fútbol nacional.
Entre las figuras que llegaron al Municipal de Calama estuvieron Iván Zamorano, Marcelo Salas, Elías Figueroa, Fabián Estay, Hugo Rubio, Sebastián Rozental, Esteban Valencia, Rodrigo Barrera, Miguel Ponce, Mauricio Aros, los técnicos Miguel Hermosilla y José Sulantay, el árbitro Carlos Chandía y el humorista Marco "Charola" Pizarro.
Por el Cobreloa de todos los tiempos estuvieron, Enríque Berríos, Hugo Tabilo, Pedro Jaque, Pedro "Heidi" González, Juan Covarrubias, Héctor "Ligua" Puebla, Camilo Pino, Leonardo Canales, Mauricio Dinamarca, entre otros.
Para la anécdota el encuentro terminó empatad a 3 goles, con un golazo de tiro libre del actual técnico de Cobreloa, Marcelo Trobbiani.
Los emocionados hinchas, ahora proponen que el Estadio Municipal de Calama, lleve el nombre de Fernando Cornejo, idea que incluso fue mencionada por Carlos Chandía.
¿Qué te parece que el Estadio Municipal lleve el nombre de Corazón de Minero? Responde acá.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Ricardo Valencia

Soy cobreloino de toda la

Soy cobreloino de toda la vida, y muchas veces fue al Munipal de Calama aver jugar a Fernando, era un gran futbolista como pocos vistos,y como persona era extraordinario.

Se nos ha ido un ejemplo para nuestros niños y para todos.

Adio Fernando Dios te tenga en su santo reino

Siempre seras grande.

Calama no te olvidara.

Imagen de MIGUEL ANGEL

NADA MAS QUE AGRADECERTE

NADA MAS QUE AGRADECERTE TODA LA ENTREGA QUE LE DISTE A COBRELOA TE FUISTE JOVEN PERO RL CIELO HA GANADO A UN GRAN CENTROCAMPISTA SE QUE JUGARAS PARA EL EQUIPO DE DIOS Y BRILLARAS TANTO Y MAS COMO AQUI EN CALAMA SE TE HECHARA MUCHO DE MENOS CORAZON DE MINERO

Imagen de marisol Panire

Te llevaremos por siempre

Te llevaremos por siempre en nuestro corazón, tu bellos goles y sobre todo gracias por aver estado en esta tierra de sol y cobre ... Adios profe Feña, tenga por seguro que sus pupilo de la escuela de futbol y grupo proyeccion de cobreloa lo recordara por siempre.

Imagen de jose luis

siebto mucho la partida de

siebto mucho la partida de un grande cmo fernando cornejo..sin embargo aqui se le ponen nombres a los estadios cuando ellos fallecen..quizas podria haber sido estadio municipal "ligüa puebla" o "gato osben"

saludos a la familia de fernando otro gigante naranja

Imagen de michel ivan

sin duda, el futbol chileno

sin duda, el futbol chileno ha perdido un gran profesional, una gran persona, gran futbolista, siempre defendio a cobreloa a muerte, gran capitan, costara muxo encontrar futbolista de aquella talla, ademas jugo el ultimo partido de la seleccion chilena adulta en un mundial de futbol profesional, fue el mundial de francia 98 donde fuimos derrotados por brasil... gran centrocampista de creacion motor de cobreloa y cerebro, y centro campista lateral por derecha.. sin duda unas de las grandes perdidas del futbol nacional....

e incluso los argentinos aun recuerdan aquel tiro libre en el estadio monumental de river plate donde el portero caballero ni siquiera se pudo mover......adios fernando cornejo que dios te tenga en su gloria y consele tu linda familia.. bendiciones....

con afecto de un hincha del futbol

Imagen de jose luis

si me muero espero ser la

si me muero espero ser la mitad q tu eras un zorro ,un loino de corazon q gracias a ti chile entero grito gol.fernando te doy gracias por ser loino y ser excelente ser humano.mi hijo seguira tus pasos te lo prometo feñita por que el ya es un zorro .adios idolo te llevo en el corazon!!

Imagen de francisco alderete

Grande Fernandito,que

Grande Fernandito,que golazos hiciste,que alegria nos diste,gracias por eso y por muchas cosas mas,son mis sinceras palabras para un hombre que defendio con todo la camiseta de Cobreloa y la de la Seleccion.Te llevare siempre en el corazon.Como tu deberian haber mas,pero es dificil por la entrega y la garra que entregaste,adios feñita.

Imagen de francisco alderete

Grande Fernandito,que

Grande Fernandito,que golazos hiciste,que alegria nos diste,gracias por eso y por muchas cosas mas,son mis sinceras palabras para un hombre que defendio con todo la camiseta de Cobreloa y la de la Seleccion.Te llevare siempre en el corazon.Como tu deberian haber mas,pero es dificil por la entrega y la garra que entregaste,adios feñita.

Imagen de Williams Borquez

He sido un calameño y

He sido un calameño y cobreloino desde siempre, durante todo mi vida y a pesar que he sido hicha de un club que desde sus inicios ha abrigado mayoritariamemte historias de alegria, creo que lo sucadido con fernando nos debiera hacer reflexionar sobre la fragilidad del ser humano. Fernado llego a nuesra tierra, la arraigo como propia y contribuyo a mejorarla compartiendo con los niños sus vivencias. Creo que Calama debe sentirse orgullosa de haber tenido como hijo a Fernando Cornejo, por lo que, creo, que un justo homenaje, el bautizar el Municipal de Calama con el nombre del Feña.

Imagen de jose reinoso

condolencia para toda su

condolencia para toda su familia en especial asu señora y sus hijos. fernando fue un grande en el futbol chileno. y en la historia cobreloa.

Imagen de cobreloa

grande fernado cornejo un

grande fernado cornejo un real aporte no solo al futbol chileno si no un gran aporte de vida y ejemplo a seguir gracias por tantas alegrias brindadas ,, desde el cielo espero k sepas k gritetu gol en argentina con el alma...