Codelco Norte y Trabajadores firman acuerdo para enfrentar Crisis

Codelco Norte y Trabajadores firman acuerdo para enfrentar Crisis

28 Enero 2009
La idea es que durante la época de "vacas flacas" la estatal se mantenga competitiva en el mercado y pueda mantener intacta su planta de trabajadores. Por Equipo El Nortero
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En tiempos de crisis donde la sombra de los despidos parece cubrirnos, ayer Codelco Norte firmó un significativo acuerdo con sus trabajadores en el que se compromete a mantener la estabilidad laboral durante este período con la idea de mantener a la Estatal como una empresa competitiva que permita seguir entrgando utilidades a todos los chilenos.
La firma se realizó en la mítica "Pala Mundial" ubicada dentro de las instalaciones del Mineral de Chuquicamata, donde participaron representantes de la gerencia de la división Codelco Norte y dirigentes de la Federación de Trabajadores del Cobre.
Entre las medidas que se contemplan a partir de este acuerdo denominado como histórico, está la creación de cuatro comisiones de trabajo que discutirán cómo mejora la eficiencia en la gestión de Codelco.
También se acordó realizar reuniones periódicas entre los jefes máximos de la estatal y sus trabajadores, con el objetivo que se informe el estado real de Codelco durante la época de crisis, y los planes a seguir por parte de la empresa.
Una de las más importantes medidas anunciadas es mantener y asegurar la empleabilidad en Codelco, reevaluando la recuperación de funciones para producir más.
El acuerdo firmado entre la Estatal y los trabajadores, también busca concientizar a quienes trabajan en Chuquicamata, de manera que todos realicen sus funciones de manera óptima que permita a Codelco seguir siendo competitiva en estos tiempos de crisis.
"Tenemos que trabajar más y mejor para tener las rentabilidades del pasado. Aquí no se van a "subir por el chorro" los trabajadores ni la empresa. Lo importante es mantener la competitividad de Codelco ya que esta crisis no es un cuento", señaló el vicepresidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Héctor Rocco.
"Creemos que a través de esta alianza, podemos cerrar filas frente a una situación que tiene que ver con los trabajadores, pero también apunta a ver cómo mantenemos competitiva a esta División, comentó el vicepresidente Corporativo (s) de Codelco Norte, Juan Carlos Avendaño.
El directivo de la estatal hizo un llamado a los trabajadores a no utilizar de mala manera las licencias médicas, ni a incurrir en actos que puedan ser perjudiciales a Codelco en esta época, de manera de seguir manteniendo la estabilidad laboral que caracteriza a la empresa estatal.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.