Última Hora: 3 muertos en Accidente carretero cerca de Mantos Blancos

Hasta el momento se contabilizan 3 muertos y una niñita en estado crítico. El accidente involucró a un bus de pasajeros y a un automóvil que trasladaba a familia. TUR BUS EMITIÓ DECLARACIÓN PÚBLICA. ACTUALIZADA. Por Corresponsales El Nortero
Imagen de Corresponsales El Nortero
17,707 Lecturas
30 de Enero, 2009 20:01

LA FOTOGRAFÍA FUE ENVIADA VÍA CELULAR POR UN CORRESPONSAL CIUDADANO.
20.00 horas. Por Roberto Álvarez
En horas de la tarde, Carabineros entregó los nombres de las víctimas fatales del accidente. El conductor Arnoldo Cruz Moro, Laura Virginia Fuentes Araya de 29 años. En tanto una de las niñitas (de 10 años) que falleció era gemela de la que permanece internada en el Hospital Regional de Antofagasta, sus nombres son Bárbara Andrea y Francisca Javiera Herrera Fuentes.
13.00 horas. Por Tur Bus
La empresa Tur Bus hizo llegar a nuestro correo electrónico una declaración pública, que compartimos con ustedes:
Hoy, aproximadamente a las 08:10 horas, se produjo un accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte, kilómetro 1.400, en las cercanías del sector Mantos Blancos (II Región), cuando un vehículo menor modelo Honda Accord año 2000, placa patente TK-7616, conducido por Arnoldo Cruz Moro, sobrepasó el eje central de la calzada e impactó frontalmente al bus de la empresa Tur-Bus, placa patente NL-7049, que se dirigía desde Antofagasta a San Pedro de Atacama.
El accidente provocó la muerte instantánea en el lugar del conductor del automóvil y de dos de sus pasajeros. Una menor que también viajaba en el vehículo se encuentra internada grave en el Hospital Regional de Antofagasta.
Al momento del accidente, el bus transportaba a 39 pasajeros, de los cuales 23 fueron trasladados a su destino en otro bus de la compañía, dos regresaron a Antofagasta y 14 fueron llevados al Hospital Militar de esa ciudad y a la Mutual de Seguridad para constatar lesiones menores.
El conductor del bus, Miguel Cheng Olivares, no presenta lesiones y se encontraba con sus jornadas y descansos al día. En tanto, el bus contaba con todos sus permisos de circulación y antecedentes en regla.
Nuestra empresa lamenta profundamente este accidente y se hace parte del dolor de las familias de las personas fallecidas.
11.00 horas. Por Corresponsales El Nortero
3 muertos, una niñita en extrema gravedad y 31 heridos (ocupantes del bus), es la triste cifra que ha dejado hasta el momento el accidente carretero que se registró esta mañana en el kilómetro 1.400 de la ruta 5 norte, a 30 kilómetros de Antofagasta.
La colisión fue a las 7:50 horas, y según antecedentes entregados por Carabineros, se se produjo cuando el automóvil modelo Honda Accord, patente TK-76 16, conducido por Arnoldo Fidel Cruz Moro traspasó el eje de la calzada e impactó de frente a un Tur Bus que viajaba desde Santiago a San Pedro de Atacama.
El vehículo menor viajaba con cuatro ocupantes, dos adultos y dos menores. Tres fallecieron en el lugar, mientras que una niña de 8 años fue trasladada al Hospital Regional de Antofagasta y se encuentra con riesgo vital.
10.00 horas. Por Águila Negra
Una lamentable noticia ocurrió esta mañana, un accidente carretero en las cercanías de la mina Mantos Blancos en la Ruta 5 norte.
El hecho involucró a un automóvil y a un bus de la empresa Tur Bus que se dirigía presumiblemente a Antofagasta, los que impactaron frontalmente dejando 3 muertos, los cuales viajaban en el vehículo menor.
Las identidades aún no están confirmadas, pero se trataría de una familia que viajaba en el automóvil. Hasta el momento se contabilizan 5 heridos en el bus, entre ellos chofer y auxiliares.

Hasta el lugar llegó Carabineros y personal de bomberos de Baquedano además de un grupo médico en ambulancia del Hospital Regional de Antofagasta.
NOTICIA EN DESARROLLO...
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

13 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de bus pictures

I was in South America

I was in South America during long time. And I knew all about these bus crashes. Some bus drivers are going like crazy in some South American countries. Especially in Venezuela and Colombia. And I heard so much about bus crashes in Peru too. I guess buses are safer in Chile compare to these countries.

Imagen de Rossana cruz moro

hermano descansa tranquilo y

hermano descansa tranquilo y en paz,tu solamente tu sabes lo que sucedio esa mañana y se fue contigo,te amo y te extraño muchisimo.Danos fuerza para seguir viviendo con este inmenso dolor.

Imagen de nem

Si bien es cierto las

Si bien es cierto las carreteras para el norte de chile es decir de serena hacia el norte han mejorado bastante pero mietras no exista una doble pista seguiremos lamentando estos horribles accidentes que no pasan desapercibidos por la gente que de una u otra forma comparten el dolor con los familiares de las victimas aun sin conocerlas.

Solo quiero decir que mientras tengamos las carreteras actuales de nosotros depende no seguir tiñiendolas de rojo teniendo una acctitud responsable un manejo a la defensiva y sobretodo conduciendo en la carretera saliendo con tiempo no exponiendose a riesgos innecesarios y teniendo claro que no somos

los unicos que vamos en un vehiculo.

Imagen de marcela

El problema son los choferes

El problema son los choferes de los Buses y Camiones, como saben que las maquinas son mas grandes se aprovechan y adelantan igual aunque no alcancen, yo he vivido lo que estoy denunciando porque viajo los fines de mes desde Caldera a Copiapó (con mi familia en mi auto Suzuki ALto) que queda a una hora y muchas veces he tenido que frenar y disminuir la velocidad por que ellos saben que no alcanzar a pasar e igual se arriesgan.

Imagen de Paulina Torres

Como Familia Calameña y

Como Familia Calameña y Antofagastina.

Desde siempre se ha sabido que las carreteras de la region de antofagasta son las carreteras de la muerte, no existe un solo accidente que no tenga un persona muerta.

Debemos como ciudadanos de la región mas productiva del país, que sustenta al pais económicamente exigir calidad de carreteras, rotondas, calles entre otras (Proyectos viales)

Es un deber del gobiernos entregar carreteras con altos estándares en seguridad y comodidad para la ciudadanía y no necesariamente consecionadas.

En nuestra región las mineras son responsables del desgaste de las carreteras, su deber es apoyar a la realización de los proyectos viales.

Los Representantes del gobierno en la región de Antofagasta deben tomar medidas correctivas para evitar tragedias en nuestras carreteras. Por su puesto nosotros como ciudadanos, chóferes y pasajeros tomar consciencia, es canalizar responsabilidades al momento de viajar a los distintos destinos de nuestra Región y País.

Imagen de carlosmxax

lo mas lamentabe, es que

lo mas lamentabe, es que hemos regalado las carreteras del norte a las garndes mineras de la zona, cuantas veces he viajado a Calama, y me he topado con miles de camiones con acido que van a las mineras, llamese Spence, Mansa Mina, Esperanza, Cuadra, Chuquicamata, Radomiro Tomic, etc...

Se dice que se desean concesionar, no es mala idea, se evitarian los adelantamientos y accidentes, ya que estan conseiones contemplan, carretera de dos carriles por vias, pero nos merecemos pagar esto, si la mayoria de los vehiculos que transitan son de mineras??? no tienen tambienun tema de responsabilidad

Un tema aparte, cuantas veces les ha adelantado una camioneta de faena, y esta sobrepasa a mas de 100km/hr el grado de irresponsabilidad va para todos lados...

Imagen de Victor S.

hola, solo queria decir que

hola, solo queria decir que es un lamentable hecho, hoy nose si por suerte o irresponsabilidad, subimos al mineral mantos blancos 10 minutos atrasados, quiere decir que si subiamos estos minutos antes pudimos haber participado en la colision... no sabia que habia sido solo minutos antes de nuestra llegada, Creo que deberian anchar por ultimo un poco mas la huellas. no hacen nada por esto.

lo otro que entiendo es que el accidente fue justo en una loma que no se puede ver de otro lado, (hay carteles de no adelantar). si esque no se quedo dormido, la persona no respeto la señalizacion.

pude grabar un pequeño video post-accidente.

saludos Q.E.P.Descanzen

Imagen de arbarea

levantate y mirate las

levantate y mirate las manos.......

asi dice una cancion seria bueno que nuestros legisladores y autoridades de gobierno nos devuelvan parte de nuestro aporte al transantiago y metro, con la construccion de carreteras decentes.

las vias concesionadas son una inmoralidad, hasta cuando mirate las manos en ellas veras sangre de hermanos en una carretera sembrada de animitas y cruces

Imagen de Traba

Chuta...que tragedia El Sr

Chuta...que tragedia

El Sr que murió y su familia trabajaban en mi área.!!!!

Imagen de ALE

PUCHA Q TIENE RAZON SOFIA,

PUCHA Q TIENE RAZON SOFIA, DESDE LA 4TA Y PARA EL SUR LAS TREMENDAS CARRETERAS Y NOSOTROS QUE SOMOS LOS QUE GENERAMOS LOS MAYORES INGRESOS AL PAIS. NADA

SEÑORA ALCALDEZA... A LUCHAR POR LA JUSTICIA

Imagen de Antofagastina

Si la ciudad no cuenta con

Si la ciudad no cuenta con veredas decentes, en el centro y sus alrededores!! ¿¿ pensaran las autoridades alguna vez modernizar las carreteras, tanto " la carretera de la costa hacia Taltal", que incluso es más moderna de Taltal hacia Antofagasta , que lo contrario y a la vez la carretera hacia el norte , que se dirige a Iquique , Calama.????

Antofagasta, no invita al turismo, hasta cuando seremos reconocidos como pueblo minero??

Imagen de Sofia Aranda

Hasta cuando tendremos que

Hasta cuando tendremos que soportar estas escenas. Desde que tengo memoria he sabido de estos accidentes en las carreteras del norte.

La region necesita carreteras con doble pista y tres carriles. Ya es hora de exigir vias de calidad con estandares de seguridad de paises desarrollados.

Se proveen los mayores ingresos al pais y se nos tiene viviendo en la epoca salitrera.

Imagen de julio

Despues de saludarlos,paso a

Despues de saludarlos,paso a exponerles mi reclamo a quien competa,sobre unos hoyos que hay en pleno corazón de Antofagasta (Maipú entre Latorre y San Martin) ,por el peligro que representan al pasar los vehiculos a ecxeso de velocidad sobre todo las liebres y colectivos tal parece que los ''pisa pedales'' no saben a lo que se exponen si llegan a cortar un muñon o un paquete de resorte.Aparte de esto,en la noche es peor ya que la luminaria adyacente esta apagada desde el Mes de Junio .Esperando haber logrado algo en favor de la ciudad,Me despido de ustedes agradeciendo de antemano su deferencia.

PD.si no velan por la seguridad en la ciudad que queda para la carretera.......

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.