Ancla Ciudadana: Carlos Tarragó será Nuestro Candidato

Ancla Ciudadana: Carlos Tarragó será Nuestro Candidato

31 Enero 2009
Con 286 votos que correspondieron al 38% del total de las votaciones, Carlos Tarragó se convirtió en el candidato al Ancla de Oro que será postulado por ElNortero.cl, sus corresponsales, lectores y comentaristas.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Y anoche, a las 00 horas se cerró la votación para el Ancla Ciudadana y los resultados fueron los siguientes:

Eliseo Gárate, 138 Votos (18%); Carlos Tarragó, 286 Votos (38%); Olga Mora, 45 Votos (6%); Teresa Ramos, 193 Votos (25%); y Carlos Guerra, 100 Votos (13%).
Así, partimos a la Municipalidad de Antofagasta con la carta de postulación en la mano, que a continuación compartimos con ustedes. Ahora sólo queda esperar la decisión que tomarán los representantes del municipio encargados de entregar el Ancla de Oro el próximo 14 de febrero, cuando se cumplan los 130 años de nuestra ciudad.
Sres.
Ilustre Municipalidad de Antofagasta
Presente

El Nortero, Diario Ciudadano de Antofagasta en conjunto de su red de 450 corresponsales inscritos y sus más de 4 mil lectores diarios realizan la postulación formal de don Carlos Tarragó Cardonne, quien fue acreedor del "Ancla Ciudadana" luego de dos semanas de votación online realizada en nuestro sitio web y que contó con la participación de 762 votantes, 2841 visitas y más de 80 comentarios entregando y debatiendo acerca del destino del concurso.
A través de esta nominación, realizada junto a la de otros cuatro antofagastinos destacados por nuestros corresponsales, queremos recalcar que el "Ancla Ciudadana" se trata de la primera elección donde la comunidad tiene la posibilidad de escoger a un nominado a esta tradicional distinción entregada por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.
En esta primera versión del "Ancla Ciudadana" de El Nortero, el ganador del certamen con un 38 % de las votaciones fue el señor Carlos Tarragó, quien nació en Santiago, pero que lleva 29 años avecindado en Antofagasta.
Dentro de los méritos con los que cuenta, está el ser el fundador y actual Presidente de la Corporación Pro Antofagasta, PROA, institución sin fines de lucro que busca el desarrollo de la ciudad.
En esta instancia ha impulsado como director iniciativas como la realización del monumento "La mano del Desierto" y el gran mural de la Casa Gibbs, uno de los atractivos turísticos de la ciudad.
Además, es un defensor de la limpieza de Antofagasta, participando activamente en operativos de aseo, repartiendo bolsas de basura y trabajando en pos por que la ciudad sea más limpia.
También fue el fundador y Director de la Delegación Antofagasta de la Cámara Chilena de la Construcción, representando a la ciudad como Consejero Nacional del gremio.
Fue ex Miembro de la Junta Directiva de la Universidad de Antofagasta y ex Director de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA; siendo además director del Instituto Chileno del Cemento y el Hormigón, ICH, ex consejero Regional de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS.
Se desempeñó como Consejero del Consejo Económico Social Provincial, CESPRO, Antofagasta, y es ex integrante del Consejo para la Superación de la Pobreza, II Región.
En el deporte también participó ejerciendo como director del Club de Deportes Antofagasta, CDA, y actualmente es director de la Corporación Cultural de Antofagasta.
Con todos estos méritos, y en representación de la Comunidad de El Nortero que agrupa a sus 450 corresponsales ciudadanos y a sus miles de lectores diarios, creemos que Don Carlos Tarragó, merece ser galaradonado como Caballero del Ancla 2009.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ELISEO GARATE FRANCO

POR CURIOSIDAD INGRESE AL

POR CURIOSIDAD INGRESE AL NORTERO Y ENCONTYRE ESTA GRATA SORPRESA DEL ANCLA CIUDADANA......FELICITO A DON CARLOS TARRAGO C. ES UNA PERSONA MUY GENTIL Y CON TANTOS LOGROS PARA NUESTRA CIUDAD, ES UN GRAN CABALLERO..DE IGUAL FORMA RECONOCER EN TERESA RAMOS, UNA GRAN MUJER, QUE SIEMPRE LA HE ADMIRADO, TERESA ERES FUERA DE SERIE..EL AMIGO GUERRA ENTREGADO POR AÑOS A LO QUE HACE EN BENEFICIO DE TODA UNA COMUNIDAD......ME SIENTO PREMIADO ESTAR ANTE ESTAS DISTINGUIDAS PERSONAS.......ESTE ES EL MEJOR PREMIO, FIGURAR ENTRE LOS GRANDES.

Imagen de Aguila Negra.

¡¡¡Uffff!!! Agotadas y

¡¡¡Uffff!!!

Agotadas y agotados quedamos...

Hemos llegado a nuestra primera meta.

Al campamento base, como diría un buen escalador.

Este sirve para descansar, tomar aliento y repechar hacia la... ¡CUMBRE!

Seremos parte de la -también- primera gran cordada que hará esta ascensión virtual, a nuestro más importante Cerro citadino.

Es posible que estemos haciendo historia, al ser tan alto número de participantes, quienes -vía El Nortero- presentamos a un postulante a la más preciada Orden Cívica de nuestra Ciudad.

Debemos unir nuestros pensamientos, para generar fuerzas positivas que nos lleven a clavar nuestro Nortero banderín -allá- en la cima del Cerro El Ancla y traerla simbólicamente, e instalarla en la solapa de nuestro primer "Señor del Ancla Ciudadana", Don Carlos Tarragó Cardonne .

Personalmente creo que Olga Mora, Teresa Ramos, Elíseo Garate y Willy Guerra no tienen nada que esperar puesto que... sus nombres -desde hace mucho tiempo- están inscritos en los corazones de nosotras y nosotros, las y los ANTOFAGASTINOS.

Unas y otros ya son ganadoras y ganadores, porque no solo obtuvieron - UNA VEZ MAS- el reconocimiento Comunitario, sino también su cariño y afecto.

Gracias a todos ellos y ellas, por participar.

Felicitaciones a nuestro Primer "Ancla Ciudadana".

Ahora...a rogar y cruzar los dedos, para que sea nuestro Nortero candidato, el merecedor de la guinda de la torta: ¡¡¡El Ancla de Oro!!!

Antonio F. Leiva Madrid.

Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de Paola Lattus Ramos

Felicitaciones al Señor

Felicitaciones al Señor Tarragó, que le vaya bien en todo y en este certamen también.......

pero a mi Mamá yo le doy el ancla de mi corazón

Te amo mamá y orgullosa estoy de ser hija de Teresa Ramos Ramirez, La mejor actriz de Chile y del mundo

gracias a el nortero por esta instancia

Imagen de Sofia Aranda

Bueno, la voz del pueblo, la

Bueno, la voz del pueblo, la voz de dios. Aunque hay que agregar, la voz del pueblo con Internet.

Mis saludos al ganador, que meritos de sobra tiene, aunque existan detractores. Ya lo decia El Quijote, si los perros ladran, .....

Mi saludo a Teresa Ramos, que en mi corazón seguira siendo la número uno. No la conozco personalmente, solo a través de sus personajes. Sepa Ud. señora del Norte Grande que más temprano que tarde su nombre sera reconocido como se lo merece.