Santiago a Mil: Gigante de Cobre en Antofagasta

Santiago a Mil: Gigante de Cobre en Antofagasta

01 Febrero 2009
Esta noche las Ruinas de Huanchaca se transformarán en un escenario de fantasía, cuando la compañía catalana Fura Dels Baus presente su espectáculo, especialmente adaptado para Antofagasta. Por Claudia López
Claudia López P. >
authenticated user Corresponsal

Para esta tarde está programada la presentación de la compañía Fura Dels Baus, se trata de un montaje especial: se mostrará la creación de la mujer de cobre, aprovechando el escenario de las Ruinas de Huanchaca.
El dato práctico es que el acceso del público se abrirá a las 20 horas. Así que llegue temprano, porque si bien es gratis, se espera que llegue una gran cantidad de antofagstinos.
La historia es que viene una civilización de otro planeta y encuentran indicios de materiales y piezas extrañas. comienzan a montarlas y con eso fabrican algo que al final cobrará vida. Todo esto en un espectáculo que dura 50 minutos.
La mujer de cobre cantará y bailará, no caminará por razones de espacio. El único acceso del público será por Avenida Angamos, frente al casino.
Así que prepárese, lleve un cocaví y todas sus ganas
Foto: dalecolor2008
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"






Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Magaly Visedo

Creo que el show estuvo

Creo que el show estuvo bueno... pero yo pense ke la muñeca de cobre iba a bajar a la explanada... y la verdad.... para todo el tiempo de espera antes.... y todo el tiempo de espera DESPUES del show.... o sea.... yo menos mal ke llegue como a las 8:30... hay personas que llegaron dos horas antes... y vimos un show de 45 minutos... y de lejos... o sea... creo que plus que tuvo este show a diferencia de el de stgo fueron las ruinas.... que sea espectacular con la iluminacion y la gente caminando.... pero la verdad... es que... dejar el auto muy pero muy lejos... caminar... que solo la puerta central estuviera abierta para ingresar.... estar parados toooodo el rato y ademas despues tener que soportar el taco horrible que se genero en la costanera y que me imagino tambien paso en avda angamos... no valia la pena

Ojala que esto no se entienda como chaqueteo... la verdad es que supero mis espectativas... tengo amigos en stgo que me dijeron que no fue la gran cosa... yo pense... claro, es porque ellos tuvieron la experiencia de la pequeña gigante... pero la verdad es en realidad no era la gran cosa, yo esperaba mas, perfectamente podria haber caminado por la explanada, habia espacio.

Lo mejor de todo fueron los acrobatas colgados, se veian maravillosos con las luces y todo... y las ruinas... bellisima, los actores ahi moviendose por todos lados me hizo imaginar como era la fundacion huanchaca cuando tenia vida... pero quede con gusto a poco, ademas el salir de ahi fue un caos, habia un taco horrible. Bueno, me quedo ciegamente con el show de la Patogallina, entretenido y educativo, creo que fue lo mejor del stgo a mil que trajeron a antofagasta.

P.D: Tiron de oreja a los antofagastinos que crearon un taco horrible a la salida sur de la ciudad, porque tratando de evitar el taco que habia en la subida norte de la coviefi los (perdonen) giles trataron de hacerse los listos subiendo por la entrada sur, sabiendo todos (yo suponia que sabian) que ese acceso se cerro el 6 de enero de este año para hacer uno nuevo, sin tierra ni hoyos.

Imagen de Juan Alcapio

Ya te lo dije una vez Aguila

Ya te lo dije una vez Aguila Negra..."las aguilas no cazan moscas"...y no aprendes la lección. Todo el mundo tiene derecho a opinar, y una opinión puede ser verdadera o falsa...preocuparse más de la cuenta de una opinión falsa es "cazar moscas"...

Ni los dioses pueden cambiar las supercherías de la gente...ni el más granado de los generales puede detener al general Rumor en una guerra...ni el mejor entrenador puede armar un mejor equipo que los hinchas...

Y si lo quieres más simple...el que sabe, sabe y el que no es jefe...

Por supuesto, estimado "Toño" no hay comparación posible entre la mujer de cobre y el hombre de cobre...seguramente ella recibe lo suficiente para brindar su espectáculo a todo cátodo...mientras el hombre de cobre llora sus penas, abandonado en el Museo de Historia Natural de Nueva York...Pidamos a Minera Escondida que lo traiga de vuelta y lo instale a todo cátodo en el Museo Minero del doctor Chang...

Si lo hace será la prueba de amor que esperamos los que amamos a Minera Escondida, por ser tan generosa con este árido suelo que lo único que tiene bueno es... cobre y mineral...

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

Felicitaciones a la munera

Felicitaciones a la munera Escondida, es una maravillosa obra, ojalá que todas las mineras de la Región de Antofagasta, hagan una actividad similar.Margarita Luana Fricke Ledezma.

Imagen de Aguila Negra.

Palos porque bogas...palos

Palos porque bogas...palos porque no bogas.

Capaz que... digan que boga chueco.

Cualquier monto que comparta La Escondida, será visto como poco.

Es igual que cuando se gana la Lotería.

Le das a tu familia unas decenas de millones, que ni soñaron en recibir y...te pelan:

""Apretaoo el tonto. Se sacó 1.500 millones y "apenas" me dio 100"" (Chánfle, que estoy generoso)

Mantos Blancos, una empresa presente por muchas décadas -única en su tiempo- no hizo y no ha hecho nada perdurable en Antofagasta y...nadie dijo nada.

La Escondida nos colabora a nivel de Organizaciones Comunitarias, locales y regionales -además de nacionales- y reclamamos... igual que el receptor de mis -o tus- generosos millones.

Pocas -si es que hay otra- veces Antofagasta ha podido apreciar El Lago de los Cisnes, con su escenografía completa, traída desde el Municipal de Santigo, por ejemplo.

Que muchas y muchos no fueran, no es culpa del donante, pues la promoción fue abundante.

En el encuentro femenino de Rugby, donde nuestras Garumas ganaron...el público aplaudió al representante de MEL.

Como estos hay muchos ejemplos.

Lo más importante es que colabora con Organizaciones que permiten el desarrollo integral de nuestra niñez y juventud -entre otras muchas- incentivando la creación de redes sociales, lo cual es muy importante para nuestro progreso y desarrollo.

Los Dirigentes sociales voluntarios, sabemos lo importante que son los aportes, sobre todo cuando se tiene poco o nada.

¿Que la organización en que yo participaba no ganó ningún Concurso?

¡Lógico!

Si no participamos, puh.

Que lástima que no podré asistir a ver este espectáculo...fijo que La Escondida lo programó en la noche para que... YO no fuera.

Pero las y los que vayan lo comentarán, aquí, en El Nortero. ¿O no?

¡¡¡A gozar del espectáculo!!! (Sin olvidar el cocaví que propone Claudia)

Gracias MEL y...a seguir aumentando los recursos que aportas a nuestras Comunidades, por ya tantos años.

La mayoría lo agradecemos, porque en muchas ocasiones...lo suficiente...es ¡BASTANTE!

Digo yo no má', puh.

Antonio F. Leiva Madrid.

Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de Sergio H.

Bien Escondida.. ojala algun

Bien Escondida.. ojala algun dia aprendan Zaldivar, Mantos Blancos o Michilla, etc... Escondida es una de las pocas que se identifica con Antofagasta.-

Imagen de SIGFRIDO

EN RAZON AL COMENTARIO

EN RAZON AL COMENTARIO ANTERIOR,

QUE LAMENTABLE QUE SIEMPRE SE QUIERA VER EL LADO VACIO DEL VASO Y NO LA PARTE LLENA..... (PROPIO DEL CHAQUETEO)

PIENSO QUE EL ESPECTACULO QUE TRAE MINERA ESCONDIDA ES DE CALIDAD INTERNACIONAL Y COMO ANTOFAGASTINO DEBIERAMOS AGRADECER EL GESTO; NO SOLO PORQUE LLEGA A LA CIUDAD UN APORTE MAS DE CULTURA, SI NO EN CUANTO A LA PROYECCION TURISTICA Y EL POSICIONAMIENTO QUE TOMA ANTOFAGASTA.

POR OTRA PARTE, MINERA ESCONDIDA SIEMPRE ESTA APORTANDO A LA REGION, NO SOLO EN LO CULTURAL, SI NO QUE EN LO EDUCACIONAL, SOCIAL, SALUD, ETC.

PIENSO QUE ES DE CABALLERO SER AGRADECIDO EN LA VIDA

Imagen de mario cardenas

Creo que la deuda de la

Creo que la deuda de la minera Escondida es con los artistas locales, mucho Santiago, pero por acá pocas nueces.

Lo interesante es que en la última presentación que se realizó en la Plaza Sotomayor, con la Patogallina, el público pifio al representante de esa minera, tal vez pensando en los despidos, o tal vez pensando en lo poco y nada que han dejado en la ciudad, aunque para ellos siempre es bastante. Toda la plata del cobre está en Australia o Nueva York, y no es chiste. Y no se trata de resentimiento ni mala onda, sino que eso es así.