Bachelet aprobada... pero qué pasa con el Gobierno

Bachelet aprobada... pero qué pasa con el Gobierno

04 Febrero 2009
Pese a la crisis, el país está dando un fuerte respaldo a la Presidenta, quien alcanzó la más alta aprobación desde 2006. Sin embargo el Gobierno sufre fuerte baja. CONOCE LAS CIFRAS ACÁ. Por Alfredo Rojas
Alfredo Rojas >
authenticated user Corresponsal

Las encuestas aumentan la sonrisa en el rostro de Bachelet, pues según Adimark ésta habría alcanzado un respaldo de un 53,1%. Y es que al parecer la crisis en el caso de la Presidenta ha ido en positivo a su imagen, pues se observa un aumento sustancial del 42% de apoyo con el que contaba en septiembre, a los números entregados en enero.
Y este inico del último año en el mandato es una buena noticia para Bachelet, sobre todo en un Gobeirno donde ha tenido que enfrentar crisis como la de los pingüinos o el Transantiago, además de los escándalos en salud y educación.
Pero veamos más en detalle que dice la encuesta, sobre algunas características de nuestra mandataria:
- Querida por los Chilenos 79.0%
- Respetada 73.1%
- Credibilidad para enfrentar situaciones de crisis 67.3%
- Creible 66.1%
- Cuenta con autoridad 61.8%
- Cuenta con liderázgo 59.3%
Y es el liderázgo y la autoridad una de las características que se puso más en cuestión de la figura de Bachelet. Fue así como durante bastante tiempo y en especial al inicio de su mandato, fue tema recurrente de políticos y medios de comunicación, lo que se reflejó en agosto del año pasado, cuando su liderazgo alcanzó solo un 44% de aprobación.
Al parecer hoy ya no es tema su autoridad o por lo menos la conversación se trasladó a otros escenarios, del mandato y gestión de Bachelet.
Bachelet sonrie, el Gobierno no
Aunque parezca extraño, la evalaución de la gente varía sustancialmente al observar la figura de Bachelet y por otro lado la del Gobierno. Es así, que la gestión del Gobierno alcanza solo una evaluación de un 43.4%, mientras que la gestión de Bachelet sube a un 53.1%.
Al momento de evaluar temas de estado, Bachelet y su equipo salen con alta aprobación en las Relaciones Internacionales con un 64.3%, mientras que en delincuencia sólo llegan a un 11.0% de resplado.
Corrupción
Por último, un hecho no menor y que genera un amplio rechazo de la comunidad es la corrupción. Pues un 76.1% de chilenos, evalúa que el Gobierno ha realizado una mala gestión en la corrupción de organismos del estado.
Las cifras son duras y hablan de que hoy la corrupción se instaló como problema dentro de las conversaciones país. Llevada la misma pregunta a positivo, vemos que solo un 14.2% lo aprueba la labor gubernamental al respecto.
- Quieres ver la encuesta completa descárgala Aquí.
Foto: Gobierno de Chile
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"