Falleció Jorge Guerra: Otro Grande que se nos va

Falleció Jorge Guerra: Otro Grande que se nos va

07 Febrero 2009
El creador de Pin Pon había sufrido un infarto la semana pasada. Sin embargo y luego de varios días su corazón no resistió, dejando un tremendo legado a varias generaciones de niños.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

"Cuando las estrellitas comiencen a salir, Pin Pon se va a la cama y se acuesta a dormir". Las sabias frases de una de sus canciones quizás reflejen el triste momento que vive el teatro nacional: el actor Jorge Guerra, creador de Pin Pon, falleció a los 66 años en la noche de este viernes en el Hospital Barros Luco.
La muerte ocurrió alrededor de las 23: 10 horas del viernes 6 de febrero, luego que el miércoles pasado se había empeorado su estado de salud y estaba con ventilador mecánico.
El actor permanecía en estado grave desde el 30 de enero pasado, cuando fue ingresado al recinto asistencial tras sufrir un infarto.
El querido Pin Pon permanecía conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos (UCIC) del Hospital Barros Luco, y en horas de la noche del viernes sufrió una descompensación que le provocó la muerte.
:: VIDEO >> PRIMER CAPÍTULO DE PIN PON

:: LINK >>
Sitio Oficial de Pin Pon
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Carolina

él era mágico... buen

él era mágico... buen viaje!

Imagen de macarena

me dió muchisima pena....

me dió muchisima pena.... creci con Pin Pon.... soy Educadora de Párvulos y a mis alumnos les enseño las canciones de mi querido muñekito. me encantaba era mágico.. .....

Imagen de elizabeth morong gutierrez

mi querido y recordado:pin

mi querido y recordado:pin -pon,dejaste este mundo...pero allà en el cielo te esperan muchos niños,que estaràn felices con tu llegada...crecì junto a ti,tus canciones que quedaran en mi memoria y en la de todos los niños y los que tienen corazon de niños....

Imagen de Vivian

Lo recuerdo cuando convivio

Lo recuerdo cuando convivio con nosotros en Cuba, junto a Virulo en el Conjunto Nacional de Espectaculos, y disfrute mucho mucho sus actuaciones.

Cuando viaje a Chile en 1999 pregunte por el y me dijeron que estaba dedicado al teatro infantil nuevamente.

Es verdaderamente una pena su perdida fisica, aca en la Isla siempre lo recordaremos con afecto, porque a muchos nos hizo reir de lo lindo.

Mis condolencias y las de los mios para su familia y para el sector artístico chileno.

Vivian

Imagen de Veronica

Es una gran pérdida; que

Es una gran pérdida; que Dios lo tenga en su santo reino a quien dedicó tantos años a educar televisivamente a la infancia de nuestro país. Hoy somos adultos, no obstante su legado perdurará de generaciones en generaciones.

Mis sentidas condolencias a toda su familia y al teatro chileno porque ha partido un grande.

Que Dios le bendiga en el cielo.

Jago

Imagen de Danae

Es triste saber que un actor

Es triste saber que un actor que ha dejado un ito en los niños de los 70 dejo de existir , Pin Pon, creo que fue el personje maestro de Jorge Guerra pues lo vi realizando otras caracterizaciones propias de su profesion como actor sin embargo no fueron tan significativas ni dejaron tanta marca como PIN PON mi sentido pesame a toda su familia

Imagen de teresa morales lagos

Su kegado es la

Su kegado es la preoxupaxión por los niños y la importancia de educarkis con conciencia ecológca a traves de sus canciones y tiernos mensajesm además un luxhador incanzavke de por la paz.

Gracias por toda tu alegría que nos entregaste en todas tus axrividades,

Las educadoras de párvulos diempre utilizamos rus canciones, mensajes de buena convivencia y cuidado del medio ambiente y llo seguiremos hacuendo a diario

Gracias por todo y sus familia y amigos sientanse orgullosos de haber tenidi entre lps suyos a UNA GRAN PERSONA,

Que Dios los bendiga y de la fortaleza necesaria en estis momentos. todo um país les acompaña y a la distancia les envia mucho amor y paz.

Teresa Morales L.

Concepción

7 de Febrero de 2009

Imagen de EVELYN ROJAS

Te vas a entretener y a

Te vas a entretener y a llenar de magia el corazón de los angelitos. Nosotros te recordaremos con mucho cariño, pues crecimos contigo. Muchas veces me recuerdo soñando con volar en aviones de papel, o vivir en cajas de zapato. Mi mamá se enojaba conmigo cada vez que sacaba cartones de donde fuera y soñaba que tenia una casita como la de pin pon. Las próximas generaciones no te verán, pero nosotros, que en algún momento fuimos niños frente a un televisor, les diremos "pinpon es un muñeco con cuerpo de algodón y corazon lleno de amor". Te queremos

EVELYN ROJAS

Imagen de claudio valdès

una pena y una gran perdida

una pena y una gran perdida para el mundo del teatro

lo recordarè siempre porque creci viendolo en la tv

hasta siempre pin pon !

:'(