"Páris" se impuso en el Festival Rock de Antofagasta

"Páris" se impuso en el Festival Rock de Antofagasta

09 Febrero 2009
Luego de cuatro jornadas de intensa competencia, anoche se definieron los ganadores del Festival Rock del 130 aniversario de Antofagasta. CONOCE ACÁ LOS GANADORES. (FOTOS). Por Patricio Figueroa
Patricio Figueroa E. >
authenticated user Corresponsal

Una noche donde finalmente se impuso el rock. Una fiesta llena de acordes y sonidos fuertes marcó la tónica de lo que fue la final del tradicional Festival Rock de Antofagasta, el que durante cuatro jornadas congregó a 29 bandas antofagastinas de diversos estilos.
Y es la diversidad de tendencias la que marcó los tres primeros lugares definidos anoche, donde la banda "Paris" resultó ganadora, decisión que dejó conforme al público. El grupo ganador conformado por 5 jóvenes, cultiva un estilo Indie - Power, donde su vocalista sorprende a todos con una desgarradora voz, mientras que el sonido de la banda recuerda a Radiohead.
En el segundo lugar terminó la banda Metal "Arcanen" quienes sorprendieron con una impecable presentación destacado por sus quiebres melódicos y un vocalista excepcional.
El tercer lugar del certamen lo ocupó el grunge - rock de "Apocalipsis", un power trío que nos hizo acordar los mejores tiempos de "Nirvana" a mediados de los noventa.
Además de los tres primeros lugares, también se premiaron a los más populares del certamen. El mejor vocalista del Festival de Rock fue el cantante de la banda PorInsersia, Héctor Córdova, quien se llevó 100 luquitas para su casa.
El mejor ejecutante del certamen fue Lucho Retamales de la banda Turbochela, quien se lució con unos tremendos solos de guitarra que derritieron al público que asistió en masa a la Plaza Bicentenario.
Finalmente se premió a la banda más popular del festival, la que causó más revuelo en el público, título que recayó en los muchachos de "Debakle" quienes con sus acordes Heavy Metal hicieron cabecear de los lindo al público asistente.
Resaltar además el buen comportamiento del público y la buena cantidad de fanáticos del rock que llegó en cada una de las cuatro jornadas que dieron vida a esta nueva versión del Festival de Rock de Antofagasta.
Ahora, los tres ganadores tienen un desafío no menor: Se presetarán como bandas teloneras de en el recital que Deep Purple dará en Antofagasta el próximo 28 de febrero en el autódromo Chanida.
En tanto "Páris" se presentará el 12 de febrero en el Festival Antofagasta Junto al Mar donde recibirán oficialmente el premio que los consagra como los mejores del rock antofagastino.
:: FOTOS >> LOS GANADORES DEL FESTIVAL ROCK ANTOFAGASTA
Páris - Primer Lugar Festival Rock Antofagasta
Páris - Ganador de Festival Rock de Antofagasta
Arcanen - Segundo Lugar Festival Rock Antofagasta
Arcanen - Segundo Lugar
Debakle
Debakle - Banda más popular del Festival Rock
Turbochela
Lucho Retamales (al medio) mejor ejecutante del Festival acompañado por su banda "Turbochela".
Hector Cordova -  Porinersia
Héctor Córdova - Porinersia - Mejor Vocalista
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de rockero

Hola espero que el festival

Hola espero que el festival se apoyado aun mas por la ciudad ya que de esas tarimas han salido bandas que aun estan vigentes consolidando su trabajo de manera silenciosa es el caso de los SINFONIA DEJOTE

tremenda banda el otro dia los vi en un comercial de rock en santigo, podrian traerlos como Invitados..

viva la Musica

Viva antofagasta.

Imagen de nacho

donde ago pa escuchar paris

donde ago pa escuchar paris

Imagen de kurt cobain

el guitarra de paris es

el guitarra de paris es terrible riko

Imagen de emanuel

yo qise qe

yo qise

qe ganara

lexoslaeta

fue el uniko grupo

death metal qe actuo ahi

a paris nadie le qedo gustando

Imagen de Publico

Y es la diversidad de

Y es la diversidad de tendencias la que marcó los tres primeros lugares definidos anoche, donde la banda "Paris" resultó ganadora, decisión que dejó conforme al público.

quien escribio esto? la mama de alguno de los niñitos de paris? jajajajajja

una caca el jurado cada vez peor

Imagen de Gonzalo Jara

Hola a todos dejando de lado

Hola a todos dejando de lado cualquier tipo de comentario sobre el festival en general aqui les dejo una pregunta:

¿Cuantas bandas que han ganado primer o algun lugar en las competencias pasadas han hecho un registro de su material?

ahora bien evaluen eso.

FELICITACIONES A PARIS Y GRACIAS A LA GENTE QUE APOYA A ARCANEN.

Gonzalo Jara

Vocalista Arcanen.

Imagen de Chakaldefalopio

Hola , yo pienso que la

Hola , yo pienso que la gente que reclama q porke las bandas metaleras nunca ganan estan hablando demas, no pk una banda toke super pesado y rapido no kiere decir q sea mejor que una banda de rock cualkiera. es cosa de acordarse cuando salieron los cumpas que tocaron algo entre Shoegaze&electronica

los metaleros con los meeedios carachos. y los lugares siempre seran discutidos es normal ... lo que es yo los encuentro bn. Apocalipsis viene de hace rato sonando en la escena nacional y yo caxo que les falta la pura plata para lanzar el disco. buena banda. los arkanen tocan bn bn nadie discute eso pero ellos ya tienen un disco creo, y se le hubiera dado nose esa plata a bandas mas originales que la necesitan no ? lo digo pk se ven bn en todo sentido como si les falta difusion numas . y Paris bn por el 1er lugar sobre todo el vocalista tiene un registro muy loco pero original asi aparte de la performance y todo bkn. Aparte que siempre putean al jurado wn . yo caxo que hacen lo mejor para reunir a la gente disponible mas experta en el tema. sin ser objetivo el premio se lo doy a morgue pk los wns son secos y pegan arto y me moja el puto deathmetal grindcoreo jajja . pero que van a hacer el un festival de "Rock". fuera de contexto los lokillos

Imagen de pablo

Paris me parecio una buena

Paris me parecio una buena banda, el primer lugar pudo haber sido justo pero hay bandas que merecieron mas, lexoslaeta toco bien, morgue me parece que se llaman deberian haber llegado a la final, arkanen muy buena banda, debacle igual muy buena banda, mencion honrosa para martirium que dejaron la caga los dos dias, creo que merecieron mas, parece que en este festival el jurado no escucha la voz del pueblo jajjaja, de todas manera buen festival.

Imagen de andres

personalmente no me gusta

personalmente no me gusta paris, pienso que los ganadores del festival no debieran tocar el 14 de febrero, por que esto coarta la posibilidad de que grupos metaleros y agresivos ganen el primer lugar ya que el jurado nunca va dejar que gane una de estas bandas por que simplemente no son del gusto de las masas y prefieren elegir una banda mas rockera o atmosferica, prueba de ello es que hace mas de 5 años q no gana 1 banda metalera

Imagen de PINTO

los pericos de paris jajajaj

los pericos de paris jajajaj wena perrowww

Imagen de Fernando

Mira ricardo quizas te

Mira ricardo quizas te moleste que hubiesemos ganadoo yo igual encuentro que arcanen merecia el primer lugar tocan ultra bien pero quiero hacerte una pregunta por que arcanen y no uds? llevan años tocandoo y dar un show no creo que sea molesto y si hubiera sido uno o dos temas da lo mismo por que no te valuaron por esoso dos . y yo creo que hubiera salido bien o no ? quizas esta demas hecharle la culpa al tiempo o al jurado quizas deberian ensayar mas y hablar menos .

a nosotros nadie nos conoce pero ensayamos todo el año sin estar tocando en la escena y ahora vemos los resultados quizas merecido o no merecido lo decide el publico y el jurado nosotros no nos responsabilisamos solo esperamos hacer musica y ojala pulirnos mas por que llevamos poco como banda.

eso fernando guitarrista de páris.

Imagen de Lichtes

Para el Señor Patricio

Para el Señor Patricio Mardones M;

Existe la Posibilidad de Publicar los "Puntajes Finales" de las 13 bandas q se presentaron en la Final??

Es un papeleo que siempre se ha omitido en los Pasados festivales y Yo creo q eso dejaria conforme a varias personas... Incluyendome.

En cuanto al Baterista de Páris...

No veo en forma alguna Agrecion ni algun comentario hiriente por parte del bajista de Por Inersia.

Esta de más salir con esa Clase de Comentarios... no vienen al Caso. Simplemente, Felicidades.

Al resto de las bandas..

la Competencia estubo Buenisima (Y)

Pobres Jurados xD

Saludos y salud!

H.Lobos

TURBOCHELA

Imagen de Cristian

ke desagradable saver que

ke desagradable saver que otras personas apesar de estar desconformes por los resultados del festival hagan malos comentarios si todos hacemos esto por amor al arte deveria aver mutuo respeto entre todos ya ke todos vamos al mismo punto sea el estilo ke sea TODOS HACEMOS MUSICA suene como suene si alguien tiene alguna critica construtiva vienvenido sea

pero no esta bien menospreciar, como se pueden dar cuenta el jurado evalua muchas cosas que deverian tomar en cuenta antes de hacer una critica, autoreflejarse por asi decirlo , el jurado evalua muchas cosas que nisiquiera tienen idea , tecnica e ORIGINAliDAD entre otras cosas ( hoy en dia todos son un eco de lo que ellos mismos escuchan no son capaces de crear su propia musica que clace de musicos son si lo que hacen es copiar y no fluir, en ese caso llamemoslo el festival del cover)

con todo respeto xauz

bocal de páris.

Imagen de tito

hey niñito... el ke opinó

hey niñito... el ke opinó fue rikardo... no la banda... y primero mi compañero no opina sobre uds... ni los nombra en su comentario, es una opinion general, la nota en este medio de comunicacion es sobre el festival de bandas, no sobre paris... ke kede claro... ni menos para crear conflicto...si es asi mejor nos juntamos en un lugar y nos decimos las cositas a la cara... si te sentiste tocado por el comentario anterior es problema tuyo, pero no involucres a mi banda...

espero disfrutes tu premio.

felicitaciones a Arcanen

saludos...

pd: pato espero publikes este post.

Imagen de Mauricio

uta ricardo si ustedes

uta ricardo si ustedes preparan el show 10 minutos antes y andan improbisando es problema de ustdes cabros porinersia aveses se gana y aveses se pierde, en este caso ustedes perdieron y no tienen pk ser unos mal perdedores. arta suerte en sus proyectos y ojalas les balla bien pero no vengan a echar pa abajo un logro re importante pa nosotros por problemas y pataletas suyas.

Imagen de MAuri

cabros de porinersia aveses

cabros de porinersia aveses se gana aveces se pierde no sean malos perdedores cabros

sigan pa delante nomas ustedes cn los suyo y nosotros cn lo nuestro.

BaterodeParis

Imagen de rikardo

patricio me keda klaro tu

patricio me keda klaro tu komentario pero aun asi no estoy de akuerdo kon el resultado! bueno saludos ke estes bien

Imagen de Patricio Mardones M.

Rikardo, dejame aclararte

Rikardo, dejame aclararte algunos puntos...

Primero que todo, la decision de acortar el tiempo se tomo para no perjudicar a alguna banda que se pudiera quedar sin tocar, por lo demas , te recuerdo que como jurados nosotros les propusimos esta idea y les dimos los argumentos del porque, por lo tanto la desicion la tomamos en conjunto con los representantes de todas las bandas, si algun grupo consideraba que esta propuesta les perjudicaba, era tan simple como oponerse a esta decision, asi como tb les dimos un margen de hasta 2 minutos por si se pasaban del tiempo, obviamente algunos grupos se pasaron, pero eso ya escapaba de nuestras manos.

Ahora, si estuve de jurado es porque la persona que me recomendo considero que tengo los meritos suficientes para realizar dicha funcion y lo agradesco, entre esos meritos esta que estudie Licenciatura en artes mencion teoria de la musica, y actualmente estoy haciendo un Diplomado en Direccion Orquestal, por lo tanto tengo un manejo bastante amplio de conocimientos musicales tecnicos, no necesito ser un sapiente en rock para evaluar, musicalidad, contrastes y planos sonoros, compromiso emocional, manejo de texturas y creatividad, afinacion, cuadratura ritmica, pronunciacion, etc. tampoco soy un ignorante en historia del rock y de sus estilos, tengo conocimientos suficientes para desenvolverme de forma basica y elemental, creo que es merito suficiente para haber estado entre el jurado, oportunidad que nuevamente vuelvo a agradecer, porque veo que en esta ciudad se hace buena musica y en todos los estilos. Creo que un buen musico es aquel que sabe apreciar todo tipo de musica (independiente si es la musica que a uno le gusta o no), me refiero a apreciar la musica sabiendo que cada genero tiene su importancia y meritos, ya sean estos por factores sociales, filosoficos, y/o por la contribucion que hacen o han hecho al desarrollo constaste de la tecnicas y las formas musicales.

Para terminar te puedo decir que la competencia final estuvo tan reñida que tuvimos que definir por decimales, comprenderas entonces que la tarea tampoco fue facil para nosotros...... todo lo que he expuesto en este comentario lo hago con el mayor de los respetos a tu trabajo y al de todos los musicos de esta ciudad, asi como tambien espero respeto por la labor que como jurados tuvimos que ejercer cada uno de mis colegas, que por lo demas no fue nada facil debido al gran nivel de los competidores, bien, esperando que esta respuesta sea tomada a bien por tu persona, me despido deseandote el mejor de los exitos como musico y como persona....

Atte.

Patricio Mardones M

Contrabajista Orquesta Sinfonica de Antofagasta

Profesor de Contrabajo, Teoria, Apreciacion Musical y Director Orquesta Juvenil

Escuela de Musica del Teatro Municipal

Imagen de Fernando

creo que la organizacion no

creo que la organizacion no fue del tanto buena los problemas empezaron desde un principio .

hubo muchas faltas sobre todo en el lapsode tiempo de las pruebas de sonidos en que bandas se tomaron al menos hora y media en hacerlo.

o como tambien el primer dia del festival que por un mal calculo de tiempo determinado faltaron bandas por tocar entre ellas mi banda " Páris "

teniendoo inconvenientes para realizar una nueva prueba de sonido la cual tambien fuimos cambiados de escenario .

despues de tanta inconvenienciaa y desacuerdos encuentro que dimos un buen show y quizas algunos encuentren que no debimos haber obtenido el premio

pero quiero decir que estamos muy agradecidos por el apoyo que tuviemos del publico en general.

Muchasgracias.

Páris.

PD: " premio obtenido de mi punto de vista por un sonido original "

Imagen de Nat

las bandas estuvieron

las bandas estuvieron excelente no así la forma en como dirigieron el FESTIVAL este año, no había ni la mitad de público de otros años, mala ubicación.

espero q este otro año nos devuelvan el parq croata

y la "chika regeton" q dio el jugo animando el festival....

lo q más me gustó fue el mejor ejecutante el niño es muy bueno ;)

En cuanto las bandas ganadoras estaba dificil.

Imagen de pablo

chucha por primera vez me

chucha por primera vez me perdi por completo el festival de bandas asi q no puedo opinar

lo q si quiero decier es pq chucha sacaron el festival del parque croata eso no puede ser ya q es tradicion hacerlo en ese lugar

podrian decir los q lo vieron en el nuevo lugar q les parecio

bueno felicidades a los ganadore y a prepararse q la tarea q sigue no es para nada de facil

telonear a deep purple para casi 40 mil personas

Imagen de CHEKARLOS

Saludos a la banda del

Saludos a la banda del afalutado Pato Chope

Felicitaciones por el logro obtenido, no lo he escuchado nunca pero me imagino que alguna virtud tendran los cabros, ya estaba bueno de que la cosa fuera puro metal y voces de ultratumba, ya estaba bueno que la cosa sea pa los puros cogotes de goma... un gran paso. Grande Festival de Rock de Antofa...

Desde la caliente comuna de Ñuñoa, Atte. ZEKARLOS

Imagen de rikardo

eeeee no c ke opinar

eeeee no c ke opinar pidieron ke se tokara menos tokamos menos akortamos lo preparados para respetar a las otras bandas y kasi la mayoria del final tokaron mas de los minutos rekeridos eso no se sanciono por respetar nos kagaron dimos un show improvisado y kreo ke estubo mejor ke el de algunas bandas a pesar de tener ke improvisar tokar un tema menos y preparar lo tokado 10 minutos antes de salir al escenario = da lata otro punto felicitar a los arkanen por el lugar pero ellos deberian ser el primero a los turbo chela ke tokaron la raja = merecian algo mas y un saludo a todas las bandas ke participaron

uno de los jurado reconocio no tener idea de rock pero es musiko kontrabajista si dijo no tener idea de rock para ke es jurado? ubieces sido jurado del festival de la kancion o una onda asi saludos chao

bass porinersia

Imagen de juan pablo

e re fome paris no se

e re fome paris no se komo

ganamos .....

me korte los dedos pa no tokar mas

david tenis toa la rason...

Imagen de Antonio Gándara V.

A pesar de que su música

A pesar de que su música dista bastante de lo que habitualmente escucho, me pareció una excelente banda. Si bien no esperaba que ganaran, el primer lugar fue merecido. Felicitaciones a Arcanen y Apocalypsis. Ojalá que aprovechen todo el público que tendrán como teloneros de Deep Purple.

Imagen de Lichtes

Pensé q era un nombre

Pensé q era un nombre chistoso la primera vez q lo Oí... algo muy alejado del Rock&roll

Sin embargo, aun ahora puedo recordar los coros de aquella presentacion. Excelente banda, excelente registro del Vocal, buena composicion.

Saludos a Paris, Justo Primer Lugar

H. Lobos

TURBOCHELA

Imagen de Jose

La verdad es ke no conocia a

La verdad es ke no conocia a "Páris", pero los escuche y me volaron la cabeza, banda refrescante y ke se aleja del ya tipico rock, para mi... fue una agradable sorpresa el haberlos escuchado.... felicidades y muy bien ganado el premio... saludos a las demas bandas en competencia que demostraron un alto nivel... se nota ke a Antofagasta le esta sobrando rock... lastima ke esto se haga solo una vez al año.

Imagen de FABRESS

WENA CABROO FELICITAR A

WENA CABROO FELICITAR A TODOS LOS GANADORES DEL FESTIVAL Y FALRAN LOS APOCALIPSI SALIERON 3RO

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

Hola, realmente es un

Hola, realmente es un orgullo y agradable para toda la comunidad en general, que bueno que se le ha dado la oportunidad a los jovenes para que puedad desarrollar sus talentos. El Rock y la música son partes del desarrollo de la cultura para los seres humanos.Margarita Luana Fricke Ledezma.

Imagen de Nata

Buena chingo lo lograste,

Buena chingo lo lograste, felicitaciones para Paris que les vaya bkn :)

Imagen de david

saludos a todos... no se

saludos a todos... no se como pudo haber ganado una banda como Paris... habiendo muchas bandas mejores... lejos... deja q desear mucho el jurado...

Imagen de yoyi

WENAAAAA

WENAAAAA **!!!