Ocho Finalistas disputan hoy la corona de Reina de Antofagasta

Ocho Finalistas disputan hoy la corona de Reina de Antofagasta

09 Febrero 2009
En el Teatro Municipal se coronará a la nueva monarca de la "Perla del Norte" luego de arduas jornadas de competencia. Las ocho finalistas esperan con nerviosismo la hora de la final. (FOTOS) CONOCE ACÁ A LAS CANDIDATAS
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Entramos a la recta final de las actividades de aniversario del 130 aniversario de Antofagasta, y este fin de semana se definieron las ocho finalistas del certamen que busca una nueva Reina para Antofagasta, tras una ardua competencia y diferentes evaluaciones del jurado.
Las ocho bellezas que van por la corona de Antofagasta son: Karen Pérez Ramírez, Melisa Castillo Salazar, Daniela Moreno Gallardo, Susana Heuritt Godoy, Claudia Díaz Leiva, Vania González Biskupovic, Jessica González Road y Nicole Vega Larrondo.
A estas ochos finalistas ahora sólo les queda esperar y dar todo de sí mismas para convertirse en la próxima reina de Antofagasta, cuya coronación se realizará también en el Teatro Municipal hoy lunes 09 a las 21:00 horas.
Reina de los Años Dorados
Tras una serie de evaluaciones, Dionila Romero Guajardo fue la gran triunfadora de la noche al quedarse con la corona del certamen “Reina de los Años Dorados Antofagasta 2009”. La soberana obtuvo como premio 500 mil pesos más la corona, la banda, un bouquet y un premio sorpresa que consistió en cosméticos Natura, los que fueron entregados por el director de Desarrollo Comunitario, Pedro Valdés Cárdenas.
Dionila tiene 64 años de edad y representó al grupo de adultos mayores “Como nos cambia la vida”. Entre sus cualidades destacan las habilidades manuales y el arte de escribir poemas. Tras recibir el anhelado galardón, la nueva reina manifestó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron en su candidatura, especialmente al grupo de adultos mayores que representó, y destacó la solidaridad y compañerismo que se formó entre las candidatas al cetro.
En cuanto a “Dama La Portada”, correspondiente al segundo lugar, la distición recayó en Emilia Fernández Varas, una mujer de 76 años que gusta de la actuación. Mientras que para “Dama Coloso”, el tercer lugar, fue para Dolly Herrera Highfield de 63 años, la cual disfruta de la gimnasia y el folclore.
Respecto al certamen “Rey Bufo Años Dorados Antofagasta 2009”, Carlos Abarca Tapia de 85 años fue el gran ganador de la corona y el premio en dinero. El flamante triunfador se ha caracterizado por su desempeño como oficial administrativo en el Servicio Agrícola.
Por otro lado, Oscar Ochoa Flores, un hombre de 64 años que disfruta del canto obtuvo el segundo lugar, mientras que el tercer lugar premió a Mario Villalobos Chamorro de 63 años, el que actualmente se desempeña como guardia de seguridad.
:: FOTOS >> LAS OCHO FINALISTAS
Claudia Díaz Leiva
Claudia Díaz
Daniela Moreno
Daniela Moreno
Jessica González
Jessica González
Karen Pérez
Karen Pérez
Nicol Vega
Nicol Vega
Melissa Castillo
Melissa Castillo
Vania González
Vania González
Susana Heuritt
Susana Heuritt
:: REINA DE LA TERCERA EDAD >>
reina tercera edad
Dionila Romero Guajardo
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de A.L.V.

En el concurso de Reina de

En el concurso de Reina de Antofagasta, se evalua desplante, personalidad, belleza, simpatía, femeneidad, conocimiento general y en especial de la Región y/o ciudad, buena dicción, etc.

La idea es que sea una mujer que represente la belleza de la juventud antofagastina.

P.D.: el concepto BELLEZA es un conjunto de cosas, creo que esta demas explicarlo.

Imagen de KATHIA SALDIVAR

señores organizadores del

señores organizadores del aniversario, quisiera hacer una llamada de atencion en cuanto a la desicion del jurado de los carros alegoricos que no se preocuparon de elegir un carro con tanto detallismo y similitud a la serie animada de los simpson, que a mi opinion y la toda la gente a la que le he preguntado opinan que fue el mejor de todos sin desmerecer el carro del tiburon y madagascar....

bueno ya la votacion fue pero di mi opinion

gracias

Imagen de Patricio Figueroa

Estamos a la espera de la

Estamos a la espera de la información oficial... hasta el momento todo sigue igual.

Imagen de Roberto

Que pasa con el festival

Que pasa con el festival "Antofagasta Junto Al Mar" en el mercurio se dice que habría quedado descartado el escenario en el puerto y que estarian buscando otra alternativa

Imagen de Mauricio

Estimado Ruben, Mi consulta

Estimado Ruben,

Mi consulta es que premia (cual es el criterio que tienen los jueces para ir eliminando candidatas), si las eliminan porque no saben o respondieron mal, porque a sus ojos son poco agraciadas, porque saben muy poco de Antofagasta, o simplemente porque van últimas en las votaciones populares (votación de la Estrella del Norte mediante cupones o vía internet en Antofagasta tv).

Atte.

MMG

Imagen de Ruben

No sabia que estos concursos

No sabia que estos concursos buscaban algo.

Yo creo que son solo para mostrar cuerpos. Exhibición de cuerpos jovenes. nada más que eso. Como cualquier otro concurso mal llamados de belleza.

Yo asi los veo y asi me gustan. para que pedirles más?

Imagen de Mauricio

Una consulta, Que es lo que

Una consulta, Que es lo que premia el concurso de Miss Antofagasta ? Sólo belleza ? Sólo conocimiento ? o una mezcla de ambos ?

O quizás una Antofagastina que represente bien a su ciudad, independiente de la belleza y su conocimiento ?