En sólo nueve días ocho personas fallecen en rutas de Antofagasta

En sólo nueve días ocho personas fallecen en rutas de Antofagasta

09 Febrero 2009
Cuatro accidentes con consecuencias fatales, tres de ellos en la ruta 5 Norte, han ocurido en los últimos días situación que tiene preocupado a Carabineros, quien llamó a la prudencia de los conductores. Por Roberto Álvarez
Roberto Álvarez >
authenticated user Corresponsal

En menos de nueve días, ocho han sido las víctimas fatales que registran las rutas de la Región de Antofagasta. El último accidente carretero ocurrió este domingo en la avenida Jaime Guzmán, cuando el conductor de una camioneta, identificado como Claudio Álvarez Araya, en estado de ebriedad, perdió el control del móvil al girar en una curva, frente al complejo recreativo Auto Club.
A raíz del impacto murió Raúl Osvaldo Pallauta Gallegillos (58), quien iba de copiloto y que salió expulsado del móvil y Fernando Antonio Garmendia Naranjo (38), quien pereció en el lugar pese a los intentos de reanimación. El cuarto ocupante, identificado como Felipe Molina Concha (20) resultó con lesiones de gravedad, pero sin riesgo vital.
El volcamiento se habría producido a raíz de que su conductor, quien no tenía licencia de conducir, viajaba a exceso de velocidad. Tras la tragedia, el hombre, que sólo resultó con lesiones leves, se dio a la fuga, siendo detenido luego en su vivienda por personal de Carabineros.
El grupo de amigos regresaba a la ciudad desde la zona de discoteques, ubicadas en el extremo sur de la comuna. A diferencia de los otros tres accidentes fatales ocurridos en la región este es el primero donde se encuentra alcohol en los ocupantes y en el conductor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Antofagasta.
Más víctimas
A este accidente se agregan otros tres ocurridos en la ruta 5 Norte. El primero ocurrió a fines de enero, donde fallecieron un calameno, su pareja y las dos hijas gemelas de ésta, en la ruta 5 Norte, entre Antofagasta y Calama, producto de una colisión frontal con un bus de la empresa Tur Bus.
Se agrega la muerte del conductor de un bus, de Pullman Bus, que colisionó con un camión por alcance y la muerte de una esposa de un cabo segundo del Ejército, quienes junto a su hija y un matrimonio amigo volcaron cerca de Taltal. El cuerpo de la mujer fue llevado hoy a Santiago para su posterior entierro.
A esta "ola" de accidentes se suma un atropello ocurrido en la población Bonilla, donde también falleció una persona, lo que aumenta a nueve el número de víctimas fallecidas por causas circunstanciales. Esta fuerte ocurrencia de accidentes fatales tiene preocupado a Carabineros, que hizo un llamado a que los conductores actúan con prudencia.
El subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría, capitán José Esparza, dijo que "en estas fechas emblemáticas, donde la gente está de vacaciones, disfrutando de un merecido descanso después de un año de trabajo, es necesario que los conductores manejen siempre adoptando el máximo de medidas de seguridad, con prudencia, a fin de evitar que ocurran este tipo de accidentes".
Los cuatro accidentes son investigados por la Siat de Carabineros.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de pablo

si bien en el primer

si bien en el primer accidente se acusa de estar borracho y por este motivo perdio el control del vehiculo, sugiero a la prensa que antes de ofrecer esta "informacion" a la gente averigüen mas los antecendentes antes de catalogar algo que asi no es, segun los informes de carabineros el conductor claudio alvarez habia ingerido 1 cerveza, y el accidente no fue producto de que estaba "borracho" si no que se revento la rueda, respecto al exceso de velocidad, es asi, iba a 90 km/hr en un camino que el limite es 80

Imagen de Sofia Aranda

No mezclemos peras con

No mezclemos peras con manzanas.

Este último accidente, si es que se le puede llamar asi, solo se restringe a la irresponsabilidad suicida del conductor y sus acompañantes.

Este último no es un accidente. Es mas bien un delito de intento de homicidio con resultado de suicidio.

El irresponsable al subirse a su auto en estado de ebriedad, andaba con la intención de matar a alguien, por suerte, el único muerto fue uno de ellos.

No se puede caratular de accidente cuando todos los antecedentes apuntan a que salió a la calle con la pistola cargada y apuntando a toda la gente. Cada auto que paso cerca estuvo expuesto a ser asesinado por esta arma ambulante.

Es necesario endurecer las penas por delítos de tránsito como estos. Salir en auto ebrió es igual que apuntar con una pistola cargada. Casi siempre termina en tragedia.

Sugiero:

A la persona que se le encuentre conduciendo en estado de ebriedad, se le requise el auto y se vende. Si no es el dueño, un mes de carcel, mientras que el dueño debe pagar la mitad del valor del auto si lo quiere recuperar. Con el dinero recaudado se les paga a las victimas de estos asesinos.

Estoy segura que este tipo de delito disminuye a casi cero. Cuando hay plata de por medio, todos se ponen responsables. Basta de muertes que se pueden evitar.