Entrevistas Ciudadanas: Pregúntale a los artistas del Festival

Entrevistas Ciudadanas: Pregúntale a los artistas del Festival

10 Febrero 2009
Inédito ciclo de charlas junto a los artistas del Festival se realizará a partir de mañana en el Teatro Municipal en la que participarán Los Bunkers, Sinergia y Narea - Tapia. DEJA TU PREGUNTA ACÁ
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un ciclo de charlas que sin duda marcará tendencia en festivales musicales del país. Será inédito el encuentro donde los músicos que participarán en el próximo show de “Antofagasta Junto al Mar” tendrán la posibilidad de conversar con los antofagastinos el miércoles y jueves en el Teatro Municipal.
Una oportunidad única para ser partícipes de este ciclo junto a Claudio Narea, Miguel Tapia, Sinergia y Los Bunkers. La organización del festival invita a toda la prensa regional, músicos y seguidores para asistir en este encuentro único que servirá para conocer el trabajo y éxito de estos connotados artistas nacionales.
La entrada es gratuita pero los cupos son limitados, para ello el público deberá inscribirse en las páginas de El Mercurio de Antofagasta (www.mercurioantofagasta.cl) y en El Nortero (www.elnortero.cl), o a los mails [email protected] y [email protected], donde además podrán incluir las preguntas que deseen a cada banda participante.

HORARIOS
MIÉRCOLES
12.30 horas: Narea y Tapia
17 Horas: Illapu (CONFIRMADO)
JUEVES
12.30 horas: Sinergia
17 horas: Los Bunkers
SI QUIERES QUE TU PREGUNTA SE LE HAGA A LOS ARTISTAS ANTES MENCIONADOS, DÉJALA A CONTINUACIÓN EN LOS COMENTARIOS
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de alexa janet perez dominguez

hola como dice mi correo soy

hola como dice mi correo soy alexa y mi pregunta es cuando van a venir a mexico son mi grupi favorito y me gustaria verlos en vivo

Imagen de giselle nina

hola vengo desde Arica y mi

hola vengo desde Arica y mi pregunta va para los bunkers..

bueno han estado mucho tiempo en mexico..por lo tanto alejados del publico chileno ..me gustaria saber si nos les da miedo temrinar como la ley que luego de

irse a México terminaron separándose?

y para sinergia:

quien es esa mujer robusta de la hablan en su cancion? (je)

Imagen de giselle nina

soy de arica y vengo

soy de arica y vengo exclusivamente a presenciar este festival . me alegra mucho que hayan artistas chilenos.. los bunkers especialemte... bueno mi pregunta es primero como puedo conseguir las entradas para presenciar las charlas..y la segunda para los bunkers..

1:llevan mucho tiempo ya instalados en mexico con giras por ese pais... y quizas han dejado de lado al publico chileno ... por esta razon no les da miedo terminar como La Ley, que luego de venir a vivir a México terminaron separándose?

Imagen de Mauricio Miranda

que buen festival! A los

que buen festival!

A los Bunker:

Ahora que se está promocionando el regreso de Los Angeles negros y ya que uds sacaron un cover de ellos ¿Hay posibilidades de hacer algo con ellos? ¿que opinan de su regreso? ¿sacarían mas cover de ellos u otros grupos de la época?

Imagen de María Pía

Pregunta para todos los

Pregunta para todos los grupos:

¿Como piensan innovar en el mercado de las ventas de discos... ya que sabemos que decaen cada día mas... ?

Imagen de Christian

Si hay un evidente hastío

Si hay un evidente hastío de Los Prisioneros, manifestado por ustedes mismos en reiteradas ocasiones, entonces ¿por qué seguir explotando el tema: dinero, nostalgia, falta de ideas nuevas?

Imagen de Cristian Mena Argandoña

Puro filete de primer corte

Puro filete de primer corte musical en este festival. Van mis preguntas:

- Para Narea y Tapia: Hay un libro sobre Los Prisioneros, otros 2 sobre Jorge González (uno basado en entrevistas a él) y recientemente Claudio publicó "Mi Vida como Prisionero"... Claudio, ¿cómo nace este libro después de tantos años resistiéndote a hablar mucho sobre el grupo? Y Miguel, ¿sacarías un libro con tu versión de la historia de la banda, ya que tus compañeros ya lo han hecho?

- Para Illapu: ¿Qué pasa con el "pop-klor" en Chile? Uds. son prácticamente el único grupo nacional popular en fusionar...

- Para Sinergia: Existe una emisora con música 100% chilena en su programación (Radio Uno), pero las demás no ponen más de un 10% de material nacional en sus parrillas. Muchos artistas nacionales han querido emular ejemplos como Brasil o México, países donde por ley se llega a tocar hasta un 50% de música propia: ¿Qué falta para que en Chile se garantice esta cuota de cultura?

- Para Los Bunkers: En su aventura de internacionalización, ¿para cuándo vislumbran el "Unplugged" en MTV? (je)

Imagen de Juan Carlos Castaing

¿Quién está dispuesto a

¿Quién está dispuesto a abandonar la capital para elaborar y vender su trabajo desde regiones por opción, una vez alcanzada "la fama"? ¿Es posible hacerlo? ¿Que posibiliades hay para las bandas locales? ¿Se puede hacer y vender música desde una región? ¿La industria lo permite?

Imagen de Pedro Gaete

Illapu, ustedes son parte de

Illapu, ustedes son parte de nuestra historia. Qué personajes de la ciudad de Antofagasta, ligados a la cultura merecen un gran homenaje. Me adelanto y propongo a una Nelly Lemus, me gustaría saber además cuál es su cercacía con ella.

Imagen de Paulina

felicidades a los grupos que

felicidades a los grupos que tocan. al que sea va mi pregunta. cómo es su relación con las disqueras y cuál es su opinión sobre el internet y la ley del derecho de autor.

Imagen de María Elena

Mi pregunta es para los

Mi pregunta es para los Bunkers.

¿Qué onda con las letras del disco Barrio Estación?¿Por qué tan oscuras?¿Cuándo van a volver a escribir con crítica social?

Saludos!

Imagen de Eduardo Soto

Quisiera obtener entrada

Quisiera obtener entrada para las charlas, ojala sean para los 3 grupos confirmados hasta el momento. Las preguntas son las siguientes:

Narea y Tapia: ¿Como fue la experiencia en la cumbre del rock chileno? ...sin contar la caida de Narea jajaja

Sinergia: ¿Cual va a ser el nombre del nuevo disco y cuando sale a la venta?

Los Bunkers: ¿Que grupo chileno creen que tenga una proyeccion internacional como la que han tenido ustedes?

Saludos! Eduardo Soto

Imagen de Roxy Marcoleta

- Pregunta para Narea y

- Pregunta para Narea y Tapia: ¿Cual es la finalidad de su union...sacar nuevos discos o solo cantar canciones de los prisioneros?

- Pregunta Los Bunkers: ¿Cuales son sus proyectos para el 2009? ...tanto en chile como en el extranjero

Imagen de Nicole Tome

Sinergia es un desparpajo

Sinergia es un desparpajo constante, me encantan por ello. A qué o a quiénes en Chile le hace falta el desparpajo de ustedes.

Imagen de Michael M

para Illapú, primero decir

para Illapú, primero decir que soy fans de ellos, segundo mi pregunta. en su sitio tienen un blog y varios videos en youtube, lo que me parece genial. Mi pregunta es, cuál es su cercanía con el internet y cuáles son las oportunidades y amenazas que ven en este nuevo medio de comunicacion.

Imagen de Alejandra

MI PREGUNTA VA PARA SINERGIA

MI PREGUNTA VA PARA SINERGIA Y SIEMPRE HE QUERIDO SABER COMO LO HACE EL GUITARRISTA PARA TOCAR CON ESA MANO DE MIKEY

OJALA SE LA HAGAN