Antofagasta Junto al Mar: Guía para no perderse el show

Antofagasta Junto al Mar: Guía para no perderse el show

11 Febrero 2009
Hoy se inician los tres días de festival que este año se realizará en el Puerto de Antofagasta. Vea acá los artistas que se presentarán esta noche y algunas recomendaciones para no quedarse abajo de esta fiesta. HACE TUS CONSULTAS ACÁ
Patricio Figueroa E. >
authenticated user Corresponsal

Porque Antofagasta también tiene Festival, esta noche comienza la gran fiesta del Aniversario 130 de la "Perla del Norte" que como ya es sabido por todos, es la gran fiesta del verano antofagastino, y donde las autoridades esperan que lleguen cerca de 25 mil personas por noche.
A partir de las 20 horas se abrirán las puertas de acceso de los sitios 0 y 1 del puerto de Antofagasta, para dar inicio al espectáculo cerca de las 21.30 horas.
Una de las recomendaciones que se le da a la comunidad es que a la gente que vive cerca se movilice en locomoción colectiva o a pie, para evitar una congestión vehicular como la ocurrida en la Muñeca de Cobre.
Otra de las cosas que se le puso énfasis fue en el aseo, donde la colaboración del público es vital para mantener el orden y la limpieza del lugar.
Según datos entregados por la Municipalidad de Antofagasta, el financiamiento de este evento, alcanza los 290 millones de pesos, el cual se desglosa en 150 millones de aporte municipal y 140 millones en donaciones de empresas privadas.
A continuación les entregamos la parrila de artistas y el orden que tendrá el evento en esta primera noche del Festival Antofagasta Junto al Mar.
Programación de Artistas Miércoles 11 de febrero
- Presentación Reina de Antofagasta 2009
- Presentación tema ganador Festival “Una canción para Antofagasta”
- Presentación de artistas locales
- Claudio Narea y Miguel Tapia
- Álvaro Salas
- Illapu
:: MAPA DE UBICACIÓN >>
Mapa del Puerto
SI TIENES DUDAS ACERCA DEL SHOW O CÓMO LLEGAR, DÉJALAS ACÁ
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"






Etiquetas:

Comentarios

Imagen de yara

cuanto vale la entrada para

cuanto vale la entrada para ver a daddy yankee y donde las venden.

utd estan regalando entradas para ir a ver a daddy yankee

Imagen de Sebastian

Ignacio, se nota que no

Ignacio, se nota que no piensas en los demas, date cuenta que el estadio no es u n lugar para realizar eventos masivos, piensa un poquito y date cuenta la necesidad que tiene los deportitas de la zona, muchos de ellos utilizan el estadio, sobre todo el cda, aunque su camapaña no sea la mejor, es su lugar de trabajo y eso merece respeto, y por ultimo si tanto les molesta el espectaculo, ¿para que van?

de verdad me da una lata leer a toda la gente que critica de mala manera menospreciando algo que se hace con esfuerzo.

saludos, sebastian

Imagen de aleccio

por lo que veo la mayoria

por lo que veo la mayoria son partidarios de la sra marcela

por lo mio y lo que veo

que la gente que va a estar en la tribuna los niños que quieren ver a sus cantantes y grupos favoritos tendran que ver un monton de luces

porque la gente de menos recursos tiene que ser asi? dos dedos de frente srtas dos dedos

y preparar una hubicacion mejor

ya que en afta ahi muchos lados que se pueden usar no solo el estado y el puerto

pero asi es la vida saludos

gracias sra marcela por estes "GRAN " FESTIVAL UUFFFF....!!!

salud y libertad

Imagen de Cecilia Rodriguez

ADARO:320 MILLONES SIN

ADARO:320 MILLONES SIN INCLUIR APORTES DE PRIVADOS.

HERNANDO:150 MILLONES SIN INCLUIR APORTES DE PRIVADOS.

Se supone que el festival de Adaro era de mejor calidad???

nos entregan lo que tiró la ola??? ... Los bukers, Sinergia ,Crisalida,Illapu,Narea y Tapia, Rupertina....lo que tiró la ola???

Que importa el festival de Iquique??? dejalos ser, dejalos que gasten millonadas.porque si que gastan millonadas... su festival no lo hacen para su gente...lo hacen con el afan de darselas de ciudad turistica.

Que gran artista tienen el fest de iqq?

Marco Antonio Solis???,Daddy Yankee??? jajaja

Fito Paez vendria siendo lo unico que me hubiera gustado tener en Antofagasta.

Imagen de CARMEN

cecilia y andrea: como no

cecilia y andrea: como no saben debatir con altura de miras, sólo me queda decirles que no porque sea gratis nos van a entregar lo que tiró la ola, precisamente Afta no se lo merece.

Para Sierra Gorda, están las patentes mineras y en Afta. el municipio va a muchas empresas y pide plata sin asco...trabajo en una de ellas.

El de Iqq aunque pagado es genial y la gente allá no reclama, se barajan artistas de nivel y la ciudad se hace turística.-

Adaro sí gastó 300 mill iformese bien usted, estuve ahí cuando dio una cifra aún mayor...no crea lo que se dice para quedar bien en los medios....no sean tontitos.

Antofagasta se merece algo mejor que el espanto de anoche...fue un asco.

El artista local de anoche puaj....acá hay muy bueno artistas incluso en los pub....algunos reconocidos nacional y mundialmente....ellos no están en la parrilla...asco y más asco.

Imagen de nicanor

Cecilia Rodriguez, creo que

Cecilia Rodriguez, creo que si uno no reclama y se conforma, las cosas nunca cambian. Comparto que hay quienes reclaman por tonteras, pero hay cosas realmente inaceptables, porque no se arregla el estadio municipal, el que está a un costado del korlaet gran via y ahi se hacen los eventos, un espacio que se utiliza poco y que es además feo... es la oportunidad de hermosear ese espacio y entregarlo a la comunidad, especialmente a eventos como el festival.

Imagen de Wladimyr Valdivia

Me pareció lamentable,

Me pareció lamentable, bordeando la falta de respeto, la distancia exagerada entre el público real (no los privilegiados que se consiguen invitaciones y espero no ofender a quienes ocuparon esos lugares) y los artistas en el escenario. Es de esperar que para mañana se solucione, ya que tampoco es agradable para los artistas no tener un feedback con la gente.

Con respecto a lo que propone Ignacio, creo que el Estadio es el lugar justo... pero para practicar fútbol y deportes en general. Personalmente, y por más que le doy vuelta, aún no entiendo la relación que podría tener un estadio con un escenario y un festival.

Imagen de Julio Pastenes

Bien, "el negro" Marquez de

Bien, "el negro" Marquez de Illapu pidiendo la cercania del público en las siguientes jornadas y tirandole un palo a Adaro diciendo que ellos no habian podido estar en años anteriores por "manos negras" de la administración anterior,

Imagen de Andrea P.

para la señora carmen ojo

para la señora carmen ojo que el festival de Iquique no es gratis ... una entrada V.I.P para el día domingo que se presenta kramer cuesta al rededor de los 50 mil pesos y la mas barata 10 mil y ni decir del sabado día en que esta Marco Antonio Solis

y lo otro el de Sierra Gorda es Gratis porque averigue cuento recibe ese municipio en patentes de la mineria tomando en cuenta que este municipio recibe actualmente de 5 mineras si mal no estoy ... se daria cuenta que este municio gasta super poco con todo lo reciben ... ademas que sacan con realizar el medio festival si el agua y la luz la tienen hasta ciertas horas la comunidad, y sus veredas ni hablar ... lo digo porque yo trabaje en una minera ubicada en esa zona y ese es el reclamo por años de la gente que vive alla ...

y cambiando de tema ....nose que tanto reclaman si antes de Adaro no habia festival y nadie decia nada.

Reclaman por hasta por la parrilla programatica ... y que mas quieren si es gratis el show ... mal agradecida la gente ya que Antofagasta es uno de los pocos municipios en donde el festival de verano es gratis.... y si tanto reclaman por artistas viajen a santiago o paguen la platita para ver los artistas que quieran ... que a todo esto el casino ha organizado unos espectaculos super buenos este verano y a bajo costo como lo fue coco legrand , Paloma san basilo , y lo será serrat

ademas que como siempre he estado de acuerdo el ESTADIO ES PARA EL DEPORTE y NO para SHOWS populares ... es cosa de ver cuanto gastaban en remoledear nuevamente esta ... creo que esta cancha cuesta mas de las que se remodelaron para el mundial de futbol femenino al parecer ... ademas que la gente que iba realizaba un espectaculo bastante pobre en lo que dice cultura es cosa de ver imagenes de la cancha inundada de basura , gente con conches dentro de la cancha y para que decir los baños .. niñitas de 13-15 curadas vominando y orinando en cualquier lado ... triste espectaculo

mejor se ahorran la plata, realizan los fuegos artificiales como antes y listo .. aseguraria que asi no tendriamos mas problemas con veredas y varios puntos mas .

Imagen de Fabio Fernandez

Ignacio... no valla pue,ESTO

Ignacio... no valla pue,ESTO ES GRATIS, EL QUE QUIERE VA,QUIZAS PARA LA OTRA LE TENGAMOS UN VIP PARA USTED.

Fome... no valla pue,que quiere, quiere Daddy Yankee?quiere Yingo?... como van a ser fomes Illapu,2/3 de Prisioneros y Alvaro Salas.

Entiende que el estadio es para el futbol... los que piden el estadio para el festival no tienen un carajo de identidad y no saben el daño que le hacen al deporte local, en especial al PUMA...DOS DEDOS DE FRENTE COMPADRE.

Razón tiene Cecilia... no faltan los idiotas de siempre.

Imagen de Ignacio

Hoy fui a ver el festival

Hoy fui a ver el festival junto al mar...

que quieres que te diga mas q vulgar rasca y además el lugar un fiasco, me dio mucha pena al ver gente de la tercera edad y familias completas sentado en el SUELO, w familiar como antes. Como es posible hacerlo en un lugar que no es APTO PARA FESTIVAL donde no hay graderías ni nada de nada....

y los ARTISTAS ufff peor FOME, se nota la diferencia a otros años, como no lo hacen en el estadio si ese es el lugar justo para estos eventos además que construyeron un lugar especial para hacer festival.

Bueno es una lastima que la ALCALDESA haga un show tan pobre y de mala calidad una LASTIMA, es una falta de respeto para toda la ciudad!! ojala que para otros años cambie y esto eventos sea en el ESTADIO.

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

Creo que Cecilia Rodriguez

Creo que Cecilia Rodriguez tiene toda la razón este festival va a ser uno de los mejores, yo soy técnico en turismo, por lo tanto no critico nada, todos los festivales son entretenidos, además es importante destacar que en esta ciudad y en esta región son las únicas partes en que los espectáculos son gratis, en las otras regiones se cobra entrada, por lo tanto El Festival Antofagasta Junto al Mar es un festival.Margarita Luana Fricke Ledezma.

Imagen de Cecilia Rodriguez

Pucha la gente

Pucha la gente reclamadora... ponganse la camiseta y quieran a su ciudad no reclamen por pelotudeces.

Si no les gusta ..porque no se van a otra ciudad los wncitos y se dejan de tirar excremento???

Andate a Iquique entonces... allá caen 8 Mil y la entrada esta a 10 mil.

Adaro gastaba 290 millones... informate y despues hablas...

Imagen de carmen

290 millones y para una

290 millones y para una parrilla programática tan poco atractiva??

La alcaldesa decía que Adaro gastaba mucha plata y eran 300 millones, tb con aportes de empresas....de qué estamos hablando????

Este festival me parece fome. Mejor hagan un sólo día, gastarán menos y armen una buena parrilla.

Iqq nos da lejos una patada, Sierra Gorda también...

Imagen de Juan Cespedes

Ninguna consulta por mi

Ninguna consulta por mi parte... Solo entre a comentar o a presagiar algo que segun yo podria ocurrir con la distancia entre el público normal y el escenario.

Ocurre que esta demasiado lejos el público comun y corriente del escenario... me parece que se fueron al porcino con la lejania y el privilegio para algunos pocos , el público va a derribar las vallas papales ya que no le va a gustar eso de estar a 100 mts del escenario.

Comprendo que haya espacio para discapacitados y algunas autoridades... pero no deberian ser mas allá de

15 o 20 mts, no tanto.

Espero que en Deep Purple no pase lo mismo

Imagen de vicente

por donde es la entrada?????

por donde es la entrada?????