Narea y Tapia: "El espíritu de Los Prisioneros está en las canciones"

Narea y Tapia: "El espíritu de Los Prisioneros está en las canciones"

12 Febrero 2009
Los ex integrantes de la banda de San Miguel se reunieron con sus fans y respondieron las preguntas ciudadanas que llegaron a través de El Nortero. VE EN VIDEO LAS MEJORES RESPUESTAS DE LA JORNADA. Por Patricio Figueroa
Patricio Figueroa E. >
authenticated user Corresponsal

Hablaron de todo y compartieron con los fans que se dieron cita en el Teatro Municipal. Los ex prisioneros Claudio Narea y Miguel Tapia llegaron a Antofagasta para participar en la primera noche del Festival Antofagasta Junto al Mar, y se dieron el tiempo para participar en esta primera charla ciudadana con los artistas.
En la oportunidad, Narea y Tapia contestaron las preguntas que llegaron a través de El Nortero.cl donde hablaron desde su reunión, hasta del libro "Mi vida como Prisionero" donde Narea cuenta su versión de la historia de la Banda de San Miguel.
Entre las preguntas realizadas por nuestros lectores, estuvo por ejemplo la de Roxy Marcoleta quien consultó ¿Cual es la finalidad de su union...sacar nuevos discos o solo cantar canciones de los prisioneros? y donde Claudio Narea contestó que es muy problable que graben algunas canciones, las que serán mostradas en cuanto estén listas.
Eduardo Soto preguntó "¿Como fue la experiencia en la cumbre del rock chileno? ...sin contar la caida de Narea jajaja" a lo que Narea señaló que fue muy grato reencontrarse con su antiguo compañero de banda, a quien invitó a compartir escenario después de 5 años de separación.
El ex guitarrista de Los Prisioneros, también contó la rivalidad que exisitó en los ochentas entre su banda y Soda Stereo, donde reveló que fue cierto, debido a que ambas eran las más populares de esa época. "Sin embargo ellos eran portadas de revista y a nosotros no. Iban al festival de Viña y a nosotros no nos invitaban, eran los favoritos de Augusto Pinochet", señaló Narea.
Al ser consultados por si se sienten representantes del real espíritu de Los Prisioneros, Narea explicó que el consideraba que no, sino que más bien es Jorge González como creador de las canciones, el fiel representante del espíritu del grupo. En tanto Miguel Tapia señaló que ellos ya están en otra etapa de sus vidas, y que el espíritu prisionero quedó con las canciones de esa época.
Si quieres conocer más detalles del encuentro de Narea y Tapia con los fans antofagastinos, ve el siguiente video de cerca de 7 minutos de duración.
:: VIDEO >>

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de niicoolithax

no me gusto su cancion la

no me gusto su cancion la que presentaron el , 28/12/10, era mejor cuando estaban los tres juntos hacian buena musica ; eran Los Prisioneros , eran mis idolos . ahora no se si lo son todavia . niicoolithax

Imagen de claudio

que importa quien escriba

que importa quien escriba las canciones , si en su mometo fueron de todos, si la amistad termino hay que ser bien profesional y no decir " esta cancion es mia y que no la toque nadie mas"

Imagen de jona_puncore

Parecen viejas,pelando y

Parecen viejas,pelando y haciendo pedazos a todo el mundo aca..

Imagen de NORMAN

tengo 18 años y los

tengo 18 años y los prisioneros son los mas grande que a tenido el rock chileno

grande jorge , claudio y miguel

y los problemas que tuvieron ya quedaron en el pasado

yo creo que los 3 aportaron mucho en cada canción

Imagen de Guillermo Quiroz

los pricioneros murieron y

los pricioneros murieron y con ellos las cadenas que ataban a los mejores inntegrantes de la ex banda, ahora me es muy grato ver que las cosas van mejor para ellos como personas y que estan empesando a surgir.

apostaria mi vida a que sus nuevas cansiones, tendran un gran exito entre los fans de la ex banda.

muchas felicidades y nos vemos en el U rock

Imagen de Javier

POR SIEMPRE LOS

POR SIEMPRE LOS PRISIONEROS!!!!!!

VIVEN EN NOSOTROS!!

Imagen de el observador

Déjense de estar como las

Déjense de estar como las viejas peladoras. Los problemas de ellos son de ellos. El drama que tuvo Gonzalez con Narea es un tema personal entre ellos. Hay que criticarlos desde el punto de vista musical. Para mí que soy un fans indiscutible de los prisioneros, siento que falta González, obviamente el vocalista y cerebro del grupo. Pero Narea y Tapia igual son parte del grupo. Ahora al que le gusta va y al que no que no vaya. Ahora si es gratuito, qué reclamas.

Imagen de La verdad

La dupla Narea&Tapia solo

La dupla Narea&Tapia solo toca canciones en la mayoria compuesta por ellos, el que no sepa esto no sabe nada.

Ademas Jorge es un loco lo ** las ** que se tiro pa dentro, mal por el ** porque era talentoso pero se le seco el coco,Basta escuchar sus ultimas canciones. Es asi o no?

Muñecos no consuman drogas ahi tienen un caso de verdad, tragico no

Imagen de PEDRO MAGNA

OPINAN PURA MIERDA... QUE

OPINAN PURA MIERDA... QUE JORGE AQUI QUE NAREA ALLA ESA MIERDA NO DEBERIA IMPORTAR LO UNICO QUE IMPORTA ES QUE ESTAN HACIENDO MUSICA, DE ELLOS O NO ESO NO TIENE MAYOR RELEVANCIA LO UNICO QUE DEVIESE IMPORTAR ES QUE LO HAGAN BIEN ESO IMPORTA Y NO SE OLVIDEN MUCHACHOS LA MUSICA PRIMERO Y LOS CAHUINES PA LAS VIEJAS.

Imagen de pedro perez

Jorge González es único,

Jorge González es único, solo comparable a Alvaro Henríquez, y después bien lejos Beto Cuevas, el resto son comparsa. No pierdan el tiempo con Narea.

Imagen de pika

Por que hablan de claudio

Por que hablan de claudio narea y miguel tapia, si bien ellos no compusieron todos los temas de los prisioneros formaron parte del grupo por lo tanto tienen derecho a tocar todo lo que se les de la gana , ahora con respecto al patetico de jorge gonzales sigue siendo un dom nadie desde que termino con la banda ,tonto y desleal ,podra ser todo lo genio que quieran pero no me gustaria tenerlo como amigo yo segui al grupo desde sus inicios los vi tocar en vivo mas de diez veces desde el año 86 en adelante y su mejor epoca fue al comienzo cuando eran tres "amigos".

y por ultimo jorge despues de solista nunca logro componer temas tan famosos como los de los prisioneros. por que como nombran en un post por ahi "una casa en un arbol" cuec....

Imagen de SERGIO

Nada de ilegal tiene tocar

Nada de ilegal tiene tocar temas de otros autores, informese sr. antes de opinar.

Imagen de DISIDENTE

Narea tiene el pleno derecho

Narea tiene el pleno derecho de contar todas sus experianecias dentro y fuera del grupo, tiene derecho a hablar de su vida pública y privada, tiene derecho a hablar de su vida pasada y presente. Tiene derecho a hacer todo lo que le dé la gana cuando se trate de algo suyo como su vida o su arte.

Lo que no se entiende es cómo Claudio Narea defiende los derechos de autor, despotrica contra la piratería y el uso indebido de la obra ajena para provecho propio en internet PERO A LA VEZ TOCA PUBLICAMENTE TEMAS AJENOS Y COBRA POR ELLO. Eso también es ilegal además de ser antiético.

Si a Claudio Narea no le gusta que Jorge González lea su libro en PDF debería demandarlo por ello. Y también a las web desde donde se descarga el ilegal material. Y a su vez Jorge González debería demandar a Narea, Tapia y a los músicos acompañantes por interpretar temas de su autoría sin autorización. BASTA DE PALABRERIA Y LLORIQUEOS TERCERMUNDISTAS.

Una más: Jorge González escribe por ahí en su blog que, tras leer el libro de Narea, encuentra que "tiene cualquier chamullo, invento y grupo". Si esto es así, bien haría en entablar querella contra Narea por difamación y calumnia. De otra forma, estaremos ante un cobarde que niega sus actos y que se atreve a humillar a la víctima de éstos al llamarlo "amargado después de 20 años". NO JORGITO, NO ES TEMA DE TABLOIDES SINO DE TRIBUNALES. Aprende a manejarte como adulto civilizado que deberías ser. ¿No aprendiste eso en Europa y Japón, en donde te jactas de editar discos?

Imagen de deskissiado

Oigan narea i tapia, les

Oigan narea i tapia, les falto tokar:

Fe

carita de gato

mi casa en un arbol

culpa

esas mañanas

me pagan por rebelde

el futuro se fue

Imagen de deskissiado

narea hasta cuando wum,

narea hasta cuando wum, dejate de dar pena kon ke cara hablas mal de jorge i de sus fans si en un escenario le rindes tributo tokando sus temas, i pa ke hablar del otro vendido ese.

Imagen de felipe

esto si que es chistoso un

esto si que es chistoso un dia dice no voy hablar mas de los prisioneros y aparece en un festival cantando temas de jorge gonzalez al final quien entienede a nareita

Imagen de Fele

narea das pena....

narea das pena....

Imagen de diego duran c

NUNCA LE HAN GANADO LAS

NUNCA LE HAN GANADO LAS PLASTAS DE LOS PRISIONEROS

Imagen de Daniel

QUE PENOSO. CANTA MAL. ES

QUE PENOSO. CANTA MAL. ES COMO VER A SODA STEREO SIN CERATI. ESTO PASA EN CHILE NOMAS. GONZALEZ NO SOLO HIZO FELIZ A LA MUJER DE NAREA AHORA LO HACE FELIZ A EL PORQUE GRACIAS A SUS CANCIONES GANA PLATA

PIENSALO NAREA CAGUINERO

Imagen de Combi

GrAnDES, los mas grandes,

GrAnDES, los mas grandes, estuvo la raja el conccierto, gracias por venir

Imagen de Leo

Miguel y Claudio fueron

Miguel y Claudio fueron Prisioneros, no compusieron los temas pero tienen drecho a tocarlos porque fueron parte de la banda sino Jorge no hubiera formado una banda, desde el inicio se hubiera mandado solo nomas, pero LOS PRISONEROS son la leyenda, que le paguen sus regalias y se acacao. Porque Miguel si puede tocar con Jorge y no con Claudio si el que origino la bronca y el fin de Los Prisioneros fue Jorge porque se acosto con la mujewr de Narea, no es justo que Miguel pierda pore algo en lo que no tuvo nada que ver. CLAUDIO Y MIGUEL TOQUEN TODO LO QUE QUIERAN.

Imagen de Cerati

Viva >Soda Stéreo

Viva >Soda Stéreo<

Imagen de JUAN FERNANDEZ

GRANDE EL NORTERO,CONCURRI

GRANDE EL NORTERO,CONCURRI AL ENCUENTRO CON NAREA Y TAPIA,MUY BUENA FUE LA DISPOSICION DE AMBOS PARA LOS QUE ESTUVIMOS AHI,SE DEJARON FOTOGRAFIAR Y CONVERSAR,GRADEN LA ACTIVIDAD.-

Imagen de Cecilia Rodriguez

Tapia queria decir... un

Tapia queria decir... un lapsus...jaja

Imagen de andrés

El tiempo te está

El tiempo te está demostrando???

que cosa??

lo que los diarios dicen??

tarado inútil, con que cara hablas mal de jorge y luego tocas "quieren dinero" (creacion de Jorge)?

Imagen de jose

qué onda, solo oí

qué onda, solo oí canciones de los prisioneros!! cueck!!

Imagen de Cecilia Rodriguez

Una lastima lo del corte de

Una lastima lo del corte de luz,muchos nos vinimos a casa pensando en que ya nada se podia hacer.

Pero gracias a dios los canales locales estan llevando a nuestras casas una transmisión de gran calidad.

Destacar la escenografia y la pulcridad que se intenta llevar,de a poco se toma ritmo.

Una lastima tambien la lejania del publico, pero bueno, parece que las autoridades ""competentes"" quieren hacer dificiles las cosas.

Pero muy buena la calidad del festival...bien los jovenes prendiendo ahí con Narea y Gonzalez, al principio el publico fomeo ,despues se prendió.

Imagen de Jean

El unico espiritu de los

El unico espiritu de los prisioneros esta en jorge gonzález. narea escribiste un libro haciendo mierda a jorge y en antofagasta tocaste sus temas... eres asqueroso. mataste a los prisioneros