Beastie Boys festejan los 20 años del mítico Paul’s boutique

15 Febrero 2009
El ya mítico trío neoyorquino que mezcla el hip hop y jazz, lanzó una reedición de uno de sus mejores discos de su carrera, el que también está disponible para escuchar por Internet en http://paulsboutique.beastieboys.com. Por Alfredo Rojas
Alfredo Rojas >
authenticated user Corresponsal

¿20 años han pasado ya? esa fue la pregunta que me hice al recordar que uno de los mejores discos de la carrera de Beastie Boys, “Paul’s boutique” cumple este año dos décadas de vida. Corría el año 1989 y el trío veía precedido por el éxito de su producción "Licensed to ill", de corte más punky, donde éxitos con una temática adolescente como "Fight for your right (to party)" los catapultaba al estrellato.
Sin embargo, lo mejor estaba por venir y el lanzamiento de Paul’s boutique marcaba una madurez y el inicio de una transición a dejar de ser la típica banda adolescente para ser una gran banda. 20 años después y ya consolidados el grupo compuesto por Adam Yauch (MCA), Mike Diamond (Mike D) y Adam Horovitz (Adrock), decidió festejar con todo este hito en su carrera, lanzando una reedición de aquel disco.
Además el trío puso a disposición de todos sus fanáticos, un sitio web especial http://paulsboutique.beastieboys.com donde no sólo se puede adquirir el disco remasterizado y con tracks adicionales, y para el deleite de los fans se puede escuchar completo y en forma GRATUITA.
En mi caso, Paul’s boutique fue el primer disco íntegro de los Beastie Boys que escuché, y que sorprende por la variedad de texturas y sonidos, desde el Hip Hop más tradicional hasta el sonido country y rockero, pasando por el jazz que cultivan en todos sus discos de ahí en adelante.
Si en estos 20 años, simplemente no escuchaste el disco, sólo ingresa a http://paulsboutique.beastieboys.com y chequea este disco que en todo este tiempo, sigue sonando actual.
:: VIDEO >> Beastie Boys - Hey Ladies

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"