Deep Purple en Antofagasta: Los detalles de un Concierto histórico que se viene

16 Febrero 2009
La Corporación de Cultural de Antofagasta ya tiene preparado varios de los detalles de lo que será este concierto inédito en nuestra ciudad y que mantiene expectantes a fanáticos incluso desde fuera de nuestra fronteras. Por Patricio Figueroa
Patricio Figueroa E. >
authenticated user Corresponsal

Se acabó el Festival Junto al Mar, pero se nos viene un evento histórico en nuestra ciudad. La presentación de Deep Purple en Antofagasta, y completamente al gratín ha levantado la expectativa de todos los fanáticos no sólo de la "Perla del Norte" sino que de otras partes del país e incluso de fuera de nuestras fronteras, donde fans de Perú, Bolivia e incluso Colombia, anunciaron largos viajes para estar el próximo 28 de febrero en el recital.
La entrada es gratis, pero se dispondrá una inscripción vía Internet para ordenar en parte el evento, el que espera una asistencia de al menos 40 mil espectadores.
Para ello, ya se han tomado todas las medidas del caso y ya está lista la programación de la una jornada histórica llena de rock y guitarras. Conoce a continuación las primeras recomendaciones que entrega la organización a la comunidad, y la programación de ese día.
El Nortero hará completa cobertura y hará llegar las dudas a los encargados de la organización.
RECOMENDACIONES PARA EL DÍA DEL CONCIERTO
El concierto es gratis para todo espectador registrado. La inscripción se activará el 18 febrero 2009 en www.antofagastarock.cl.
- Por seguridad no se permitirá el ingreso de
DROGAS
ALCOHOL
- Al interior del recinto se expenderán bebidas gaseosas y agua mineral
- No se permitirá el ingreso de personas en comprobado estado de ebriedad
- La organización del evento dispondrá de estacionamientos y de locomoción pública colectiva de Ida y Regreso
PROGRAMACION DEL CONCIERTO (Sábado 28 de febrero 2009)
Bandas Rock
18: 30 horas
APOCALIPSIS
3er Lugar Festival Rock Antofagasta 2009
ARCANEN
2do Lugar Festival Rock Antofagasta 2009
PARIS
1er Lugar Festival Rock Antofagasta 2009
Banda Invitada
PERROS DE LA PAMPA (Calama)
20: 30 horas
TRIBUTO PINK FLOYD
22: 00 horas
DEEP PURPLE
Lugar: Autódromo Chanida.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de marco aburto

despues de tres conciertos

despues de tres conciertos fallidos de no poder ir por diferentes motivos por fin esto se hace realidad, despues de tantos años de espera ya estan aqui con su magia, talento, originalidad y virtuosismo, a pesar que no estan jonh lord, richi blackmore que fueron artifices de esta gran banda sin dejar de mencionar al gran david coverdale y otros que han pasado por la banda tales como: glend huges, nick simper, joe satriani y otros, no se le puede restar meritos a los grandes musicos que en esta oportunidad visitan nuestra hermosa ciudad creadores de grandes temas como: anthem,child in time,smoke on the water,super trooper,soldier fortune,lazy,halleluya,concierto para grupo y orquesta en el royal albert hall escrita por el gran jon lord el cual se los recomiendo y muchos otros mas. para quien quiera saber o intercambiar conocimiento oun poco de musica de esta legendaria banda me puede contactar a mi correo [email protected] o al fono 95186279. (como referencia tengo desde cd, vinilos, dvd y diferentes recuerdos, todos originales)

Imagen de felix

a los que carretearon con

a los que carretearon con nosotros (los q hicimos deo de serena y coquimbo) y nos kedamos vasilando en la playa el huascar despues del concierto y hasta el otro dia hasta por lo menos 6 de la tarde xD ajaja.....si leen esto agreguen tengo fotos en el feisnbuc xd jaja

eranunos lokos de calama me acuerdo io y de antofa habian varios , uno era el kranium unchascon metalero nortino ...

agreguen cabros ojala aparezcan

Imagen de felix

la cago lo mejor q he visto

la cago lo mejor q he visto en mi vida...

y fue mas grande que el de stgo. el publico del caupolican cabia 2 veces en el club hipico en antofa

viva antofa wn jaja

solida la muni

Imagen de gatoxboy

LOOOOOOOO MEXOR DEL VERANA

LOOOOOOOO MEXOR DEL VERANA WEON LA MEXORES MOXAS LA CAGO

Imagen de diego alfaro

muy bueno el

muy bueno el concierto.....

saludo a todos los rockeros

Imagen de cristian valenzuela

hola, el concierto estuvo

hola, el concierto estuvo espectacular , yo soy de iquique y me pegue el pique a antofa con unos amigos a ver a los padres del rock clasico , un aplauso grande a los organizadores y al municiipio que se la jugaron con este evento , que por lo demas estuvo impecable y sin ningun desorden , ni peleas ni nada , todo bien , yo estoy muy agradecido y quede marcado con este evento de por vida .......

Imagen de Luis Andrade

Simplemente una jornada

Simplemente una jornada poweer....que pena que Ian Gillian estubiera enfermo..pero da lo mismo despues de mas de 40 años de trayectoria entregando a la cultura del rokc un legado que ya es un culto , no puedo pedirles mas a estos verdaderos maestros...solo agradecer el haber disfrutado de un evento inolvidable para esta region que solo sabe de expectaculos de muy mala organizacion y bajo nivel cultural...

Ojala las personas que tienen la responsabilidad de dirigir y fomentar los espectaculos y eventos ya sea de musica o de cualquier otra exprecion artistico cultural , tomen conciencia que la unica forma de cultivarlos es dandole un espacio y reconociendo en ellos su trabajo.....FOREVER ROKC!!!!!!!!

Imagen de matias

tubo mui bueno

tubo mui bueno rooooooooooooooooooooooooooooooooooock

Imagen de Cesar

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la weah mas apoteosica q he visto en mi vida !!!!

toavia toy arribaaa!!!!

saludos taty

long live rock!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Cristhian

Buenas compañeros: Para

Buenas compañeros:

Para terminar, un balance de la maratónica jornada:

Lo bueno:

- El excelente nivel de las bandas teloneras (Los Gustavos, Los perros de la pampa y los Dogs, el tributo a Pink Floyd), son todos geniales y lograron una gran cercanía con el público, que es lo importante.

Lo malo:

- Faltarle el respeto a mi locutora estrella (Moreen, igual te quiero, XD)

- El monstruo del Club Hípico se comió vivos a los ganadores del Festival de Bandas de Rock, del grupo Paris... los asistentes sacarán sus conclusiones.

- El débil estado de salud de Ian Gillian, que rondó por el escenario con aspecto muy enfermizo. Además, tosió durante todo el concierto y se ausentó durante largos periodos que sus compañeros reemplazaron con impresionantes solos.

En general, se demuestra que en Antofagasta se pueden hacer eventos masivos de gran envergadura. Ojalá que esto sirva para que puedan traer artistas de igual o mejor calidad y también fomentar el desarrollo de bandas locales.

Aguante el Rock en Antofa, sí se puede.

Imagen de Cristhian

Wenas compañeros: Un

Wenas compañeros:

Un balance después de esta maratónica jornada, XD:

LO BUENO:

- El alto nivel de las bandas teloneras, quienes mantuvieron al público encendido antes del show principal. Destacados:

- Los Gustavos, por su vocalista y su excelente despliegue musical y cercanía con la gente,

- Los Perros de la Pampa, desde Calama, por su tecladista, con un metal progresivo (muy similar a Symphony X?) demostraron una solidez impecable también.

- The Dogs, con su tributazo a Pink Floyd, son geniales en tooodo su conjunto. Gran valor.

Una puesta en escena sencilla y un espectáculo tan impecable como intenso, Deep Purple demostró por qué siguen tan vivos, aunque la nota amarga del concierto fue el débil estado de salud de Gillian, que rondó por el escenario con aspecto muy enfermizo.

Además, tosió durante todo el concierto y se ausentó durante largos periodos que sus compañeros reemplazaron con demoledoras ejecuciones instrumentales de Steve Morse, Roger Glover, Don Airey e Ian Paice, que se repartieron el show para brillar juntos y por separado.

La simpatía y generosidad de la banda también quedó patente cuando los músicos regalaron uñetas y baquetas a los espectadores, que a duras penas permanecíamos de pie, después de esperar por largas horas la entrada afuera del Club Hípico.

LO MALO:

- Faltarle el respeto a mi locutora estrella, (Moreen, igual te quiero, aunque a ratos seas un poco latera).

- El poco respeto al primer lugar de las bandas de rock, Paris... (igual son buenos, pero se equivocaron de público, y para ser franco, el vocalista mostró la hilacha desde el principio: el público lo hizo mxxxda.)

- La suciedad después del concierto. Otra vez queda de manifiesto la poca cultura urbana que tenemos.

En general, aprovecho de felicitar al público asistente, por su excelente comportamiento, demostrando que sí se pueden hacer eventos de gran magnitud en Antofagasta. Ojalá que esto se tome en cuenta para traer a otras bandas de mayor envergadura y también fomentar el desarrollo de bandas locales.

Un saludo a toda la comunidad rockera, de todos los géneros. Sigamos demostrando que en esta ciudad, el Rock manda.

God blessed the Rock.

Imagen de Chancho mauri

Solido este Antofagasta rock

Solido este Antofagasta rock no creo que la hagan mas ya que la plata que generan por alla la roban los weones de Santiago de Chile y ellos son privilegiados con estos realmente eventos.

Imagen de Yuang.!

Hola rockeros

Hola rockeros AntofagastinOs.!!

disculpen pero tengo una duda...

Yo voi cn mis amigos a ver a deep..

Pero hasta el momento noc quienes vienen..

me refiero a los integrantes. porque algo me habian

dicho q no venia otro Vocalista y parece que otro guitarrista.. en verdad se agradeceria arto si me pudiecen contestar.!

Chau. y Awante El Rock en Antofa.!!

Imagen de camila

la raja al fin algo bueno

la raja al fin algo bueno toy terrible emociona jakjakja ya es en unas horas mas y el nervio me ataca toy muy feliz gracias por traerlos

Imagen de guimus

bueno, ya tamos con mi wife

bueno, ya tamos con mi wife cenando aqui en iquique, mañana llegamos a las 6 am. a antofagasta. carlita corrales gracias. te llamo ....

Imagen de Ayuda!

Hola.,yo y mi hermano

Hola.,yo y mi hermano tenemos un problema ayer trate de imprimir 2 tickets que los registre pero tuve un problema de impresion ahora que puedo imprimirlos no se puede en la pagina. Hoy viajamos desde calama y necesitamos imprimirlos antes de irnos porque en antofagasta no tenemos los medios para imprimir. Ayuda porfavor!.

Mi mail: [email protected]

Saludos.

Imagen de davidcoverdale

0,3 m2 por persona me parece

0,3 m2 por persona me parece imposible, eso si consideramos 40000 personas y el área que indican los planos de 150 metros x 80 metros, eso si el área estuviera despejada. La verdad lo digo como fanático, no apoyando a los aguafiestas que quieren cancelar el concierto. Espero que la cantidad de público sea mucho menor para poder disfrutar a estos maestros y en especial a steve morse, un guitar hero.

Imagen de pau

Hola... eee... me dijeron q

Hola... eee... me dijeron q se habia cancelado, alguien sabe algo?

Imagen de RENATO

GUENA GUENA

GUENA GUENA CONCHETUMAREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Imagen de camilo cienfuegos

"El tributo a pink floyd es

"El tributo a pink floyd es muy bueno y pal sopilote que no kiere verlos porke son una copia... etc etc "

Aparentemente yo tambien soy sopilote ( y mojado, por supuesto) porque al igual que el socio, creo que este evento no es el lugar para bandas tributo, las cuales están bien para boliches tipo pub. En todo creo que probablemente les irá bien porque a la gente le gusta escuchar temas que conoce, por lo mismo es mucho mas fácil y cómodo tocar temas de bandas famosas pues vas a la segura, pero en mi opinión, esta es la oportunidad de darle espacio a las bandas locales que con esfuerzo hacen su propia música. A fin de cuentas creo que la idea es, aparte de regalarle a la gente la oportunidad de ver a unas leyendas del rock, incentivar el surgimiento de rock local y con bandas tributo eso no se consigue. Finalmente, si resulta que además los muchachos tocan bien, con mayor razón deberían dedicarse a componer.

Imagen de Alvaro

quisiera saber, que

quisiera saber, que locomocion me sirve para ir y volver al concierto?? y hasta que hora funciona

aguante el ROCK

Imagen de erka godoy pasten

antofagasta te espera kika

antofagasta te espera kika

Imagen de Sebastián Orellana V.

ahora corre a todo ritmo

ahora corre a todo ritmo jejeje

Imagen de ALEJANDRA

COMO PUEDO TENER UNA ENTRADA

COMO PUEDO TENER UNA ENTRADA YA QUE NO PUEDO INGRESAR A LA PAG ???

Imagen de Sebastián Orellana V.

hola. siguen habiendo

hola. siguen habiendo problemas para entrar a la pagina www.antofagastarock.cl

quiero ver si alguien me puede ayudar por favor..que en otra ocasión también quise entrar pero ocurrió el mismo problema.

Imagen de chato

primero que todo la pagina

primero que todo la pagina no abre... segundo hay una cantidad de wns que hablan estupideces en el foro... que el flyer es muy flaite que van a ir pendejos posers que ojala no haya curaitos... wn es deep purple!!! es Rock esta wea no es un concierto de camara... es un lugar donde todos los actores de la sociedad se pueden juntar, especialmente los mas marginados...

Ojala no vaya esa gente ke va a estar reclamando por un regalo del cielo que es poder ver a unos montruos del rock gratis... si van a hacer unos comentarios como esos por favor omitanlos porque somos muchos los que esperamos esto con ansias de lo que verdaderamente importa!! El rock..

P.D1: no creo ke ian gillan no se pueda child in time... espero ke lo token

2: El tributo a pink floyd es muy bueno y pal sopilote que no kiere verlos porke son una copia... le pago todo lo que tengo porke me diga donde puedo ver a pink floyd.... compadre no sea aguafiesta y deje a los chicos tocar que tocan super bien... me recuerdan mucho a los tiempo de lolo cuando estaba en la uni

adios

and you better bow your head and wait for the ricochet!!!

Imagen de julio r.

bien viva antofagasta, viva

bien viva antofagasta, viva deep purple y de aya somos

Imagen de pitico rock

Hola Puta que buena onda, y

Hola

Puta que buena onda, y de verdad Antofagasta es la capital del rock en el norte de Chile.

no queda más que ir con la banda de borrachos rocanroleros de San Pedrock

hey hey my my el rocanrol no morirá jamás!!!

aguante

Imagen de dan

oie con respecto el

oie con respecto el concierto ... me meti a la pag antofagasta rock y sale que es en el club hipico ???????? k onda alguien sabe algo o sigue siendo en chanida ??????????????

Imagen de Carla Corrales

Hola Vicoco: el tributo a

Hola Vicoco: el tributo a The Doors no fue organizado por la Corporación ni la Municipalidad, tampoco tenemos información, pero apenas sepamos algo lo compartimos con Uds.

Gracias por los comentarios.

Imagen de Sebastian

Weno yo estoy feliz! tener a

Weno yo estoy feliz! tener a Deep gratis en esta ciudad es pa no creerlo!

Una duda, yo sabia que teloneaba Crisálida es cierto por que no los veo en el afiche?

Lo mejor del festival junto al mar la cagaron ellos ojala vuelvan y tengan mas tiempo pa mostrar su musica.

Las otras bandas me alegra por que son de aqui y es el medio premio estar en ese esenario , el tributo me parace de pesimo gusto prefiero escuchar temas orifginales antes que apoyar aunos interpretes, pero en fin asi es la cosa y a rockear el sabado!

Seba Rock a la vena

Imagen de Rockero a mil

Quería felicitar a la

Quería felicitar a la Corporación de la Cultura de Antofagasta que dio un paso fundamental al incluir en sus actividades al Rock. También felicitar a la Municipalidad de Antofagasta que esta mostrando otra actitud hacia los habitantes. alegrar el corazón de los rockeros del norte y del sur. Antes que se me olvide, felicitaciones Alcaldesa por la página web "antofagastarock" y su novedoso sistema de registro y obtención de boletos GRATIS, lo encuentro genial. Para el año que viene propongo la venida de lo que queda de Led Zeppelin, por qué no????

Imagen de Gato Herrera

Lo mejor la ubicacion del

Lo mejor la ubicacion del recinto, un llamado en todo caso a los incivilizados de siempre a mantener la cordura y a no volverse locos esta claro que es un mega evento que dificilmente lo veamos de nuevo y por lo mismo no a destruir no a la violencia, solo rockkkk

Imagen de carlos alejandro matus leyton

yo opino ke la municipalidad

yo opino ke la municipalidad de antofagasta se paso por traer a una banda mundial de la historia del rock de los 70 porke es una legenda deep purple el rock siempre va a esistir

Imagen de brian matus vasquez

grande la municipalidad de

grande la municipalidad de antofagasta por traer una banda tan inportante de los 70 una verdadera leyenda del rock ya ke hay ke aprovechar de ver a una banda mundial se paso la municipalidad de antofagasta ke viva el rock

Imagen de abel vivar

espero q les balla super

espero q les balla super bien a todos los organisadores y desde ya felicitaciones por hacer y gestionar este tipo de espectaculos.

Imagen de Vicoco

y va el tributo a the doors?

y va el tributo a the doors? cero informacion!!!

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

Hola Cecilia, te cuento lo

Hola Cecilia, te cuento lo siguiente, yo ya abrí la página web, primero tienes que colocar www.antofagastarock.cl, luego hacer clic en datos del concierto, después tienes que colocar tus datos personales, nombre apellidos y rut, posteriormente imprimirlo,ojo tienes que tener conectada la impresora con anterioridad.Margarita Luana Fricke Ledezma.

Imagen de meri

waa se paso wn la cueva de

waa se paso

wn la cueva de los nortinos en serio!

i uno aki juntando las veinte lukas x vivir en la puta capital xD jjjjajaa

buenisimoo ojala disfruten mucho el show ;]

grandisima banda!

Imagen de Carla Corrales

Sí, efectivamente la

Sí, efectivamente la página está "abajo", están haciendo unos ajustes para que pueda haber más ingresos simultáneos, favor un poquito de paciencia. Gracias.

Imagen de cecilia

no he podido abrir la

no he podido abrir la página para inscribirme para las entradas, que pasa, uds. saben algo, que se puede hacer o alguien que sepa por favor que publiquen algo.

Imagen de cecilia

no he podido abrir la

no he podido abrir la página para inscribirme para las entradas, que pasa, uds. saben algo, que se puede hacer o alguien que sepa por favor que publiquen algo.

Imagen de Violet

No logro abrir la página

No logro abrir la página para inscribirme, agradecería mucho algo de ayuda

Imagen de Master

Carlita, es lo mejor que ha

Carlita, es lo mejor que ha sucedido en antofa y en el norte grande....consulta cuantas entradas estan disponibles?

Imagen de kotuam

Casi todo bien...lo ùnico

Casi todo bien...lo ùnico que critico es que me parece vergonzoso que haya una banda tributo y peor aún, en una posición más relevante que la de los otros grupos que se dan el trabajo de componer en lugar de solo copiar...nada personal contra ellos pero es el colmo que pongan grupos copiones en lugar de mostrar lo que se hace creativamente aquí. En la regiòn hay excelentes grupos. Perros de la Pampa ( que he visto varias veces en Calama) es un ejemplo. Deberían sacar la banda tributo y dejar sólo a las bandas con temas originales...Basta de copiones mediocres

Imagen de alex

me parece

me parece fantastico!!!!!!!!!!::::::::....por fin vamos a tener una verdadera banda de rock....a disfrutarlo como corresponde .....ha una cosa muy importante demostremos nuestra cultura para q salga todo todo bien ..............viva el rooooooooooooooccckkkkkkkkkkkk..

Imagen de Carla Corrales

GUIMUS: Te escribo un mail

GUIMUS: Te escribo un mail al toque...

Imagen de guimus

Para los

Para los organizadores....

voy desde bolivia, pero me rechaza al ingresar RUT!! que me imagino que es igual al CI de Bolivia (carnet de Identidad). que puedo hacer?? vamos dos personas desde Cochabamba...gracias.

????

[email protected]

Imagen de Mauricio Purple

No se que onda pero no he

No se que onda pero no he podido abrir la pagina www.antofagastarock.cl ustedes pudieron??

por la.......

hay alguna otra forma de inscribirse?

por fa..

espero sus comentarios

Imagen de toño

antofagastarock.cl se

antofagastarock.cl se inscriben a partir del 18 de febrero uff mas encima el club hipico esta cerca demi casa me voy a pie con mi viejo cantando tempranito un padre de 42 y su hijo de 21 a rockear jkjk genial saludos a toodos los rockers del norte.