Homero Simpson es elegido candidato presidencial de la Concertación

Homero Simpson es elegido candidato presidencial de la Concertación

17 Febrero 2009
Encuesta realizada en el sitio del diputado y pre candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami quería probar lo excluyente del proceso de Primarias de la Concertación. Diego Cabezas
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el portal web del Diputado y candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami se realizó una curiosa encuesta que preguntó a los visitantes ¿Quién desea que gane en las primarias excluyentes de la Concertación? Homero Simpson, José Antonio Gómez o Eduardo Frei.
El resultado da por ganador al popular personaje de la familia amarilla con un 80% de respaldo. Los voceros de la campaña de Enríquez-Ominami, Rodrigo Jerez y Lorenzo Martínez señalaron que “realizamos esta encuesta como un llamado de atención a los líderes de la Concertación, los últimos sondeos nos dicen algo gravísimo, ni sumando a todos los candidatos de la Concertación le ganamos a Piñera, eso nos da la razón cuando planteamos que la Concertación podía ganar siempre y cuando, hubiese abierto las decisiones a los ciudadanos a través de un ritual más participativo, democrático y transparente, nosotros queremos darle un nuevo regenerador y refundacional al conglomerado”.
“Nosotros tenemos un candidato que cumplió con todas y cada una de las normas que impusieron los propios líderes de la Concertación, quienes cambiaron las reglas del juego según el competidor, por eso nos parece tan poco serio el proceso de elección del candidato de la Concertación que propusimos que Homero Simpson compitiera, quizás con su apoyo podamos vencer a la derecha” expresaron sarcásticamente.
Lanzamiento de campaña al estilo Web 2.0
Utilizando la tecnologia, el Diputado Marco Enríquez Ominami dio el vamos a su candidatura presidencial y lo hace por youtube. En el video que presentamos a continuación, el diputado nos cuenta el porqué de las ganas de ser presidente. Pero no es solo este video lo que podemos encontrar en Internet, toda su campaña se ha tratado de hacer por la web disponiendo de diversas herramientas como la página www.marco2010.cl, grupos de facebook, etc.
Inteligentemente el diputado ha tratado de acercarse a los jóvenes y claro, que mejor manera que utilizando el medio que más ocupamos como es el Internet.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de José Martínez Fernández

Estimado Jhon Siches: Muy

Estimado Jhon Siches:

Muy bien apuntado tu comentario respecto a Ominami.

Me gusta esta visión tuya de ahora y no aquella que, en una reunión clandestina en Arica, tuviste conmigo en los ochenta.

Peor aún cuando se amenazaba con la posibilidad de que uno fuera golpeado si hacía reuniones en que nuestros planteamientos fueran distintos a los de algunos dirigentes del Partido Socialista ariqueño.

Tú sabes de lo que hablo.

Yo estaba errado al trabajar por la fracción que encabezaba Juan Gutiérrez Soto, actual Coordinador de la Concertación, pero tú también lo estabas al manifestar apoyo a otros.

El tiempo te pasó la cuenta.

¿Acaso Iván Paredes no era tu amigo íntimo?

Y fue él quien te quitó el liderazgo que quizás hoy te tendría a ti en el Parlamento y no a él.

Reitero que me gusta esta crítica tuya a Ominami, el gran gesticulador del payaseo junto a Nelson Ávila y otros individuos que se han apropiado de la Concertación.

Saludos Jhon Siches, amigo...a pesar de todo.

En Arica, en 21 de Mayo, tu calle preferida, nos veremos pronto.

Imagen de john siches

señor Ominami: Liberales

señor Ominami:

Liberales como ud tienen al planeta con una nueva crisis economica. Chile necesita gente seria que haga cosas por la gente. Aun no conozco de alguna idea suya que pueda solucionar la crisis que se viene a Chile. Ud seria un buen comico para el festival de Viña pero dudo que alguna vez sea presidente de este pais. Madure primero y definase ideologicamente. Creo que ud. es el tipico personaje que busca la UDI para ser candidato a algo, tal vez alli pueda hacer carrera politica. Si su padre viviera creo que lo lamentaria mucho. Ud no le llega ni a los talones.

Imagen de Elisa Tapia

NI GÓMEZ NI FREI TIENEN LA

NI GÓMEZ NI FREI TIENEN LA SIMPATÍA DE HOMERO SIMPSOM. ADEMÁS HOMERO METE LA PATA Y LO RECONOCE, NO ES MENTIROSO. LOS ANTERIORES SEÑORES NICA......

MI VOTO ES PARA HOMERO.

Imagen de LillieJefferson19

Cars and houses are quite

Cars and houses are quite expensive and not every person is able to buy it. However, loans was invented to help different people in such cases.