La Vida en el Jamboree del Centenario III

02 Marzo 2009
Las Vivencias, actividades, módulos, Vida de SubCampo, todo lo que ocurrió en el Jamboree del Centenario 2009 contado por un corresponsal que participó de este evento. Tercera parte. Por Pablo Cuadra
Pablo Cuadra >
authenticated user Corresponsal

El Domingo 1° de Febrero fue el día escogido para que los Scouts y Antiguos Scouts visitaran el Jamboree, participaran de algunas actividades y de la ceremonia de renovación de promesa.
Para iniciar las actividades en la mañana, y como día domingo la Pastoral Scout organizó una misa masiva para todos los Scouts Católicos, en la misa se bendicieron pañolines y totems de todos los asistentes, fue una misa muy bonita, los pañolines giraban por todas partes.
(Pincha en las imagenes para agrandarlas)

A continuación los dejo con un video que grabe durante la misa:

Luego de la misa, se realizaron algunas pequeñas actividades de SubCampo, para luego preparar el almuerzo y en la tarde comenzar con las muestras típicas y gastronómicas que cada grupo de Chile había preparado para mostrar su región y en el caso de las delegaciones extranjeras, de sus países.
Por el lado de mi grupo, realizamos clases de cueca para todos quienes pasaron por el SubCampo, algunos estaban muy entusiasmados aprendiendo, mientras que las otras patrullas del subcampo también realizaban sus presentaciones, algunos bailaron pascuense, otros mostraban las comidas típicas de su región, además de aprovechar ese momento para intercambiar insignias y recuerdos.

Encuentro de los ex scouts - Jamboree del Centenario from jamboreechile on Vimeo.
A la noche, llegó lo más esperado, la ceremonia de renovación de promesa, todas las guias y scouts que llegeron de visita ese dia, como tambien los más antiguos de nuestra asociacion asisitieron a la ceremonia, para poder reafirmar la promesa, en mi caso personal, yo quize promesarme al momento de la renovación, para que asi fuera un momento mucho más emotivo.
(Pincha en las imagenes para agrandarlas)

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"