Todo lo que debes saber para no perderte a Deep Purple en Antofagasta

20 Febrero 2009
En una conferencia de prensa la organización de "Antofagasta Rock 2009" entregó la confirmación de los horarios y las bandas que acompañarán a los gigantes del rock el próximo 28 de febrero. Por Patricio Figueroa
Patricio Figueroa E. >
authenticated user Corresponsal

Todo marchando, esa es la señal que entregó hoy la organización del festival "Antofagasta Rock 2009" con respecto al evento que tendrá lugar el próximo 28 de febrero en el Club Hípico y que contará con la participación de los ingleses de Deep Purple.
La secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural de Antofagasta, Carla Corrales, señaló que las puertas del recinto hípico se abrirán a partir de las 17 horas, y el show comenzará a partir de las 18.15 horas con la presentación de "Apocalipsis".
En el mismo orden luego le seguirán Arcanen, Paris; las bandas invitadas Perros de la Pampa de Calama, Los Gustavos, pertenecientes a la Corporación Cultural de Antofagasta y Crisálida.
Los teloneros principales serán los muchachos de Dogs (Tributo a Pink Floyd), quienes se presentarán por alrededor de 40 minutos para luego dar paso a Deep Purple.

Inscripción
Los organizadores informaron que si bien el evento es totalmente gratuito, los espectadores deben registrarse en la página web www.antofagastarock.cl e imprimir su ticket; esto permitirá a la organización tener un control de los asistentes, por lo que será condición para poder presenciar este importante espectáculo.
Además se solicita cumplir con las normas de seguridad, como por ejemplo no portar bebidas en latas, botellas ni menos alcohol o drogas.
Importante es privilegiar el acceso a través de la locomoción colectiva y llegada a la hora de la apertura de los accesos, es decir a las 17 horas.
“Antofagasta Rock 2009”, responde a una iniciativa de la Corporación Cultural y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, con el fin de posicionar un espacio para los cultores de la música rock de nuestra ciudad, para que disfruten cada año de un evento en donde participen representantes regionales, nacionales e internacionales, convirtiéndose además en un aporte al turismo local.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de felix

nada que decir.....lo mas

nada que decir.....lo mas impresionante que he visto en mi vida...lejos el mejor concierto....

todavia a 5 meses despues trato de hacer llegar mis agradecimientos a la comision organizadora y a la municipalidad de Antofagasta....se pasaron,

solo vean la impresion que tuve del concierto y mi experiencia vivida en la carretera cuando me trasladaba 800 Km al norte rumbo a Antofagasta....y a deo .. xd ajajaja

fue publicado en un articulo de dos partes la primera aparece aki :

http://www.portavoz.cl/2009/03/diario-de-una-aventura-deep-purple-en-ant...

y la historia continua aca ...esta es la segunda:

http://www.portavoz.cl/author/felix/

Imagen de Alguien del público

jajaja uno da un comentario

jajaja uno da un comentario e inmediatamente salen los perros sarnosos a morder, jajjaa ¿que intolerancia no? si a mi no me gustan tantos grupos teloneros es mi problema ¿no? y mis razones tendre, con todo mi respeto que merecen las bandas locales, esta bien unas 2 o 3 bandas pero ¿7?.....igual llegaría mas tarde a ver a deep pero va a estar muy lleno, así que tendre que llegar temprano y escuchar a todas las otras bandas, y no tengo nada contra ellos, pero el problema que cuando se presente purple ya tendre una fatiga auditiva tremenda y mi disfrute de la música no sera el mismo, igual vacilaré y me la pasare de lujo, pero tendre los oidos mas embrutecidos.

En fin, reitero mis agradecimientos a los organizadores, ojalá se repitan estas iniciativas

Soy fans de purple desde que tengo 12 años y no tengo ningún problema en escuchar radio corazón si así se me da la gana.

Un peo caldúo a los cerrados e intolerantes.

pd: escucharé a tu banda "perros de la pampa". Saludos!!!

Imagen de Lalo

QUE NO FALTEN LOS

QUE NO FALTEN LOS BARSAS.........Los mismos de siempre ...que se creen rockanrroleros y escuchan la radio corazon.........** fomes..es la tremenda oportunidad que tiene nuestros grupos locales y nosotros, que buscamos espacios culturales y de buen rock.

Espero que nos comportemos a la altura de este mega evento...es nuestra prueba de fuego para que vengan otras bandas a este rincon del mundo..

ARRIBA EL ROCK

Imagen de Carla Corrales

Aprovecho mi hora de

Aprovecho mi hora de colación para contarles los resultados de la reunión de hoy en la mañana:

Asistió el Prefecto (S) de Carabineros, el Jefe de OS10, entre otros policías, el Gobernador y sus asesores, un representante del Sr. Intendente, más el Sr. Esteban Ampuero de la Municipalidad y el representante de Deep Purple en Chile.

Carabineros reiteró sus observaciones en cuanto a la seguridad del recinto, a lo que respondimos puntualizando cada una de las soluciones a sus exigencias y nos harán una última inspección en terreno mañana viernes al mediodía.

Recibimos el apoyo explícito del Intendente Regional, a través de don Victor Hugo Véliz y del Gobernador Provincial (S), don Germán Novoa, lo que fue muy relevante para converger con la autoridad fiscalizadora en aunar voluntades para sacar Antofagasta Rock adelante.

Cabe señalar que la Alcaldesa Hernando ha trabajado activamente en el equipo, como gestora principal de la iniciativa que pretende, entre otros objetivos, dar acceso a la cultura y la entretención a la mayor cantidad de personas posibles, mejor aún si es con un espectáculo de la calidad de este festival, con la participación de bandas locales y el mítico Deep Purple. Todo esto como parte de un nutrido programa que abarcará todo el año y su periodo.

Sólo me resta solicitarles a Uds., los y las más importantes en este evento, que se sientan parte fundamental de los resultados, ya que no sólo los organizadores y las autoridades son responsables de ello: ésta es nuestra prueba de fuego, mientras esperamos se concreten las iniciativas de construcción de recintos adecuados. Necesidad que nadie discute.

La participación como público es bien fácil (y ya comenzó hace rato, cuando comentaban, por ejemplo, en este valioso medio ciudadano de expresión):

1. Inscribirse en www.antofagastarock.cl con nombre, apellido, correo y rut.

2. Imprimir el ticket INDIVIDUAL, es decir: 1 ticket = 1 persona.

3. Para los extranjeros: hacernos llegar una copia de su identificación scaneada a [email protected] para generar el pase.

4. Llegar temprano: las puertas se abrirán a las 18.00 horas y a las 18.15 comienza el programa.

5. No llevar elementos contundentes, ni botellas, menos alcohol o drogas (Carabineros será estricto en este punto)

6. Intentar, en lo posible, llegar en locomoción colectiva o a pie (para quienes viven cerquita), de verdad este aspecto es fundamental para descongestionar los accesos y tener una preocupación menos para los mismos asistentes.

Nuevamente gracias por el "feedback", nosotras estamos trabajando a 1000 para cumplir con las exigencias de la autoridad y mañana poder decir que Antofagasta Rock 2009 es una realidad.

Viva la cultura, vivan las artes, viva la música, viva Antofagasta!!!

Imagen de Paulo

El martes los vi en puerto

El martes los vi en puerto montt es genial impresionante un power del diablo.....

vayan a verlosss grande deep purple un sueño hecho realidad....to fenomenal es verdad gillan estaba un poko enfermo de la garganta...pero puso toda su energia y nos mantuvo azotandonos ....el mejor concierto de mi vida sobre todo por la calidad tecnica de los musicos...nada de acoples o errores en notas solamente perfeccion...steve moorse y roger glover juntos son dinamitaa puraaaa....a pesar de ke eramos pokos aki en pto montt (20000 lukas la entrada) estabamos los precisos...

absolutamnete agradecido de esa noche de rock

gracias deep purple por existir

vayan cabrossss...y vean a esta maquinariaaaa del rock

Imagen de perros de la pampa

Para los socios que

Para los socios que consideran que son demasiados teloneros, creo que la idea es justamente apoyar la creación local. En el caso de nuestra banda ( Perros de la Pampa), los invito a descargar y escuchar nuestro disco " Con Mucho Respeto" en www.perrosdelapampa.cl del cual tocaremos Sur, Cueca Calameña y, si el tiempo alcanza un arreglo de Charagua (V. Jara)....luego me dicen si merecemos tocar en este evento o no

Imagen de JORGE CASTRO ROCKERO!!!

CUENTA REGRESIVA PARA EL

CUENTA REGRESIVA PARA EL GRAN EVENTO GRAN !! KEDAN SOLO 3 DIAS, AMIGOS POR FAVOR DEJEMOS DE CRITICAR , Y APOYEMOS LA CAUSA ,YA KE EVENTOS COMO ESTE NO SE DAN SIEMPRE ,ESTOY MAS CONTENTO KE LA MIERDA ,, EL SABADO NOS JUNTAREMOS CON VARIOS AMIGOS EN LA PREVIA DEL CONCIERTO . BUENO OJALA LOS PACOS SE PORTEN BIEN CON LA GENTE Y KE NO REPRIMAN .

DESDE YA ENVIO MIS BUENAS VIBRAS PARA LA GENTE KE ORGANIZA ESTE MEGA CONCIERTO !!!! GRANDE ANTOFAGASTAROCK 2009!!!!!!!!

Imagen de Christian

Una consulta, la idea de

Una consulta, la idea de poner el rut, junto con el correo y el nombre supone entregar información a terceros mediante una base de datos (asp). ¿quien garantiza que estos datos no se usen indebidamente? puesto que en la pagina no aparece ninguna entidad publica avalando el evento directamente.

Imagen de julio

el 22 de febrero en el luna

el 22 de febrero en el luna park iwal se noto q estaba enfermo gillan

http://www.jaloubob.com.ar/?p=7095

EN EL LINK mas info.. pero a deep se le perdona todo xDD

GRANDE DEEP PURPLE AGUANTE!!!!

Imagen de Jorge

Parece que en Cosquin

Parece que en Cosquin influyo el clima, ya que en el Luna Park anduvieron muy bien...

SET LIST:

1. Pictures Of Home

2. Things I Never Said

3. Into The Fire

4. Strange Kind Of Woman

5. Rapture Of The Deep

6. Kiss Tomorrow Goodbye

7. Contact Lost - Steve Morse solo

8. The Well-Dressed Guitar

9. Knocking At Your Back Door

10. Sometimes I Feel Like Screamin?

11. Wring That Neck

12. The Battle Rages On

13. Don Airey solo

14. Perfect Strangers

15. Space Truckin?

16. Highway Star

17. Smoke On The Water.

Encores:

18. Lazy

19. Hush (no drum solo)

20. Roger Glover solo - Black Night

Imagen de julio

estube en argentina y los

estube en argentina y los fui a ver al cosquin rock .pero lan gillan no podia cantar deverdad estaba muy enfermo ojala q el shows de antofagasta no pase lo mismo el show no fue malo por q los musicos improvisaron mientras gillan trataba de recuperarse. fueron puros temas intrumentales por q gillan en temas como smoke on the water , y Perfect Strangers casi no canto paraba en medio de las cancion ojala se recupere.. y pueda seguir haciendo la gira como corresponde.. saludos chau y pasenlo bien q oportunidades como en antofagasta son unicas...

Imagen de el palitroque

aweonator...que acaso crees

aweonator...que acaso crees que deep purple tocara menos por causa de los teloneros?, ademas no has pensado la tremenda plataforma para nuestras bandas locales el tocar con estos astros o no te importa? con razon dicen q chile es un pais extranjerizante y renegado de sus propios valores, en todo caso te guste o no la gente tocara....shao con los weones

Imagen de Maca Martinez

Uff hay que ser bien penca

Uff hay que ser bien penca pa criticar y reclamar cuando mas cosas se nos dan gratis que importa si hay 7 0 10 banda antes de Deep si mas encima el evento es GRATIS! los mismo care raja barsuos de siempre quieren el banquete gratis y a su pinta, por eso no crecemos en este pais y sobre todo en esta ciudad.

Yo felicito a los organizadores y agradezco las gestiones y aguante el ROCK a ver si de paso culturizan un poco al alicaido pueblo de Antofagasta.

Imagen de Alguien del público

Demasiados teloneros!!!

Demasiados teloneros!!! ¿7?¿no sera mussssho?

Tener que bancárselos a todos!! que lata...todo sea por ir a ver a una de mis bandas favoritas, deep purple. ¿no podìa ser todo perfecto no?

Un monumento al que se le ocurrio traerlos gratis.

Imagen de Seba

que pasa con la página para

que pasa con la página para inscribirse?

cerraron las inscripciones o está caída?

alguien sabe?

Imagen de Mauro

Muchos teloneros...

Muchos teloneros... Crisálida otra vez? me huele a pituto al máximo. y que pasa con otras excelentes bandas que hay en el circuito antofagastino? por qué no las invitan?

Imagen de claudia guemes robles

tuve el placer de asistir

tuve el placer de asistir junto con alguien muy especial en mi vida quien lideraba una banda que por años hizo tributos e interpretaba sus temas la primera vez que la banda vino a chile y se presento en santiago ,con todos los pormenores que tuvieron que enfrentar y terminar tocando desde el tornamesa peazo de banda producto de la caida de la torre de sonido,pero asi y todo deep purple es deep purple,en fin grandes recuerdos y.......................gracias a los organizadores del evento por hacer revivir esta historia de quienes son los creadores del rock junto a otras grandes bandas,bien Antofagasta por brindar lo que en algun tiempo se veia inalcanzable haaa!!!!! y por sobre todo a quienes estan encargados de la organizacion.

buena suerte larga vida rock and roll (frase celebre de quien por largo tiempo se preocupo de mostrarnos a traves de su banda sus temas gracias PONCHO TUMULTO POR LA ENSEÑANZA)

Imagen de german

algun canal regional

algun canal regional trasmitira este concierto?????

seria bueno para los q no podemos ir y estamos en nuestros trabajos pedi permiso y no me lo dieron :S

ojala algun canal regional se paletee y lo trasmita ....

Imagen de Ricardo

Que pasa si no llevamos

Que pasa si no llevamos carnet... Si es que es obligatorio ojala se ponga enfasis en eso , ya que hasta ahora no se ha oficializado la necesidad de llevar cedula... va a llegar mucha gente sin carnet.