Felicitaciones a los Ganadores de la Ascención al Cerro del Ancla 2009

Felicitaciones a los Ganadores de la Ascención al Cerro del Ancla 2009

24 Febrero 2009
Una masiva concurrencia de deportistas, aficionados y público espectador se dieron cita este domingo 22 de febrero, para presenciar la tradicional competencia, en el marco del Aniversario de Antofagasta, la “Ascensión al cerro El Ancla”.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La actividad que en su versión N°74 reunió cerca de cien participantes entre niños, jóvenes, adultos y miembros de la tercera edad.
Cerca de las 11:00 de la mañana comenzaron las competencias, con la categoría “Penecas”, para niños entre 8 y 12 años, para proseguir con la rama “Infantil”, dedicada a adolescentes entre los 13 y16 años. Luego, se dio paso al nivel “Senior”, dirigido a atletas entre los 35 a los 45 años o desde los 46 años y más, finalizando con esperada categoría “Todo Competidor”, que reúne a los mejores deportistas cuyas edades pueden fluctuar entre los 17 y 34 años de edad.
La intersección de la Avenida Arzobispo Carlos Oviedo Cavada con calle Buenos Aires fue el punto de partida del recorrido, el que continuó rumbo al norte hasta calle México, bajando hasta calle Llanquihue con destino al sur para llegar hasta la popular plaza Matta, desde los atletas subieron por la escalera norte del Cementerio General. Una vez arriba debieron cruzar a Padre Hurtado y proseguir el ascenso por el sendero ubicado en la población René Schneider , camino que los guía hacia el cerro El Ancla, del que debieron descender hasta llegar a la meta ubicada en calle Buenos Aires.
A la actividad, acudieron también el alcalde (s), Adolfo Joglar Zambrana, la directora regional de Chiledeportes, June Robertson Craig – Christie y el intendente (s), Jorge Arangua Coustasse. Además, asistió como invitado especial el recién galardonado Caballero del Ancla y reconocido atleta local, Guillermo Martin Moreno, quién participó en la ceremonia de premiación, la cual estuvo amenizada con un programa de música variada entregada por la Banda Instrumental del Ejército de Chile.
Para esta ceremonia, la Municipalidad de Antofagasta realizó un aporte consistente en la entrega de estímulos para los tres primeros lugares que resultaron ganadores de la serie Todo Competidor dama y varón, quienes recibieron trofeos, medallas y premios en dinero equivalentes a 100 mil pesos para el primer lugar, 70 mil pesos para el segundo lugar y 50 mil pesos para el tercer lugar.
De esta manera, se premió el esfuerzo de quienes resultaron victoriosos, en una emotiva ceremonia donde destacó la premiación de la categoría “Todo Competidor”, nivel más importante de la competencia y donde nuevamente resultó vencedor el joven de 27 años, Luís Santibáñez Mondaca, arquitecto que integra hace ocho años la rama de atletismo de la Universidad Católica del Norte, quién también obtuvo el primer lugar los años 2006 y 2007.
Felicitaciones a los ganadores
Categoría “Penecas” Varones 8 a 12 años
1er lugar: Nicolás Jerez. Nilda Rojas. 50,27
2do lugar: Oscar Arrieta. Nilda Rojas. 52,19
3er lugar: Diego Eyssman. Nilda Rojas. 54,00
Categoría “Penecas” Damas 8 a 12 años
1er lugar: Sharon Carrera. Baptist. 48,18
2do lugar: Julieta Cardoso. Nilda Rojas. 52,18
Categoría “Infantil” Varones 13 a 16 años
1er lugar: Edgar Tapia. Real Academia. 7,09
2do lugar: Marcelo Berriz. Real Academia. 7,22
3er lugar: Luís Gutiérrez. Real Academia. 7,48
Categoría “Infantil” Damas 13 a 16 años
1er lugar: Nicole Gutiérrez. Real Academia. 8,58
2do lugar: Damali Tapia. Real Academia. 9,06
3er lugar: Francisca Alvarado. Nilda Rojas. 9,40
Categoría “Senior” Damas 35 a 45 años
1er lugar: Elisabeth Daza. Nilda Rojas. 24,34
Categoría “Senior” Damas 45 años y más
1er lugar: María Josefina Luque. ATI. 21,52
2do lugar: Hermosina Tapia. 26,06
3er lugar: Cristina Cortés. Salitre. 39,13
Categoría “Senior” Varones 40 a 49 años
1er lugar: Juan Álvarez. Polpaico. 16,09
2do lugar: Ramón Osorio. Campos Eliseos. 16,11
3er lugar: Luis Vallejos. S.Q.M. 17,09
Categoría “Senior” Varones 50 a 59 años
1er lugar: Manuel Álvarez. Aguas Antofagasta. 18,21
2do lugar: Felix Pizarro. Unión Coquimbo. 20,21
3er lugar: Roberto Gárces. Tocopilla. 22,35
Categoría “Senior” Varones 60 años y más
1er lugar: Francisco Rojas. S.Q.M. 19,19
2do lugar: Leonel Bugueño. Polpaico. 22,39
3er lugar: Bernardo Vega. Miramar. 23,22
Categoría “Todo Competidor” Varones 17 a 35 años
1er lugar: Luís Santibáñez. UCN. 25,48
2do lugar: David Baldera. Arauco. 27,44
3er lugar: Francisco Gómez. Carabineros. 33,0
Categoría “Todo Competidor” Damas 17 a 34 años
1er lugar: María José Gómez. Nilda Rojas. 25,48
2do lugar: Ayleen Iturra. Chuquicamata. 27,44
3er lugar: Carmen Gutiérrez. Real Academia. 33,27
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de laura

felicidades a los gandores,

felicidades a los gandores, viva el deporte en antofagasta.

Imagen de HERMANOS ROJAS BARRERA

Hola, mi nombre es Clementina

Hola, mi nombre es Clementina Rojas Barrera, hermana de Miguel Rojas Barrera, quien en la actualidad tiene 73 años y corrio durante varias maratones y desde 1956 hasta 1958, gano cuatro años consecutivos el primer lugar.  Le decian "peneca". A los 12 años corrió su primera carrera.Lamentablemente tuvimos que viajar a Santiago a vivir y se perdieron los mayores recuerdos-las copas,-trofeos que el obtuvo.   Pero en fin quedo todo en nuestras mentes y corazones.  Quisiera saber si a los señores organizadores actuales cuentan con fotos o algunos recuerdos de esos años y poder testimoniar y a la vez ofrecerle un grato recuerdo de ese tiempo en el dia de su cumpleaños.  Mi hermano cuenta que fue fotografiado por el Diario El Mercurio y me gustaría saber si existe algo de esa epoca.  Quien organizaba en ese entonces se llamaba Juan Gómez y el Alcalde de esa época el Sr. Albanese.  Acudía la Banda del Regimiento Esmeralda, quienes homenajeaban a los participantes con sus bandas. 

Viviamos en la Poblacion Oriente, hijos de Eduardo Rojas y Maria Barrera, en la calle Arauco Nº 3411

Hermanos Rojas Barrera.

Atentamente,