Playa Nudista en Antofagasta: ¿Quién se atreve?

25 Febrero 2009
La idea ha comenzado a sonar, despacito primero, más fuerte recientemente. Hay varias locaciones que podrían servir para los cultores del nudismo. ¿DONDE PODRÍA SER?¿ALGUIEN SE OPONE? Por Claudia López
Claudia López P. >
authenticated user Corresponsal

La única playa nudista oficial, es Playa Luna, que fue creada en el año 2000. Está ubicada en la quinta región, seis kilómetros al norte de Horcón, y desde entonces, ha llamado la atención de los cultores del naturismo o nudismo, y claro, de algún copuchento dispuesto a sacarse la ropa por copuchear.
Este año, sus impulsores, los integrantes del Club Naturista de Chile, tuvieron la idea de implementar Playa Luna Sur, en alguna de las frías playas del sur de Chile.
Aunque no hay fecha de inauguración, se especula estará ubicada en un sector cercano a Pudá, en la octava región.
Es tanto el interés, que la discusión ha llegado hasta nuestro querido norte, donde el clima, la temperatura de las aguas -porque meterse a la playa sin ropa en la octava región ha de ser de valientes- y el complicado acceso a algunas playas, podrían ser la clave para que exista Playa Luna Norte.
¿La ubicación? Al sur de Antofagasta, tal vez... Playa Escondida.
René Rojas, director del Club Naturista, no negó el interés de habilitar una playa en nuestra región exclusiva para los nudistas, pero que el proyecto está sólo en el plano de las e ideas a futuro.
El Nudismo
En países como España, Noruega y Suecia, es común encontrar asociaciones de nudistas. Están organizados en la Federación Naturista Internacional.
Dicen que el nudismo es una forma de vida y una expresión de la libertad que promueve el respeto a la sociedad, a uno mismo y a la naturaleza. En el caso de Playa Luna, se propicia el econudismo, que interpreta a los nudistas que gustan disfrutar de los espacios libres, el sol, la arena, el agua, en plena armonía con la naturaleza y en procura de su bienestar y buena salud.
Por su parte, el naturismo es un concepto más amplio, es una filosofía de vida, que busca un estilo de vida natural, que involucra todos los aspectos: los hábitos alimenticios, la actividad física y el cuidado de la salud, el cultivo de la mente, el espíritu y la razón, además de una preocupación por el medio ambiente, el ecologismo y de hacer actividad para proteger a la naturaleza.
¿Sería algo bueno habilitar una playa naturista en la región? ¿Cómo nos veríamos los antofagastinos paseando en cueros por playa Escondida?
Foto: microguri
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"





Comentarios

Imagen de Rubén

Los interesados en

Los interesados en participar por favor contactarse conmigo, mi correo: [email protected]
La primera reunión será informativa en algún lugar público.

Rubén

Imagen de Aguila Negra.

Buena la discusión. Les

Buena la discusión.

Les cuento que en los años 60 fue excomulgada una niña de la época por usar Bikini. Eso fue en la Región de Valparaíso (ex V)

¿Quien se escandaliza por que se use esa prenda hoy? A lo más la encontramos anticuada...

Cambia todo cambia...oportunidad para unos, amenaza para otros.

Antonio F. Leiva Madrid.
Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de Rubén

No perdamos el contacto, el

No perdamos el contacto, el próximo verano sí o sí lo hacemos en Antofagasta.

Rubén

Imagen de Denise Brillaux

Estimados amigos y amigas.

Estimados amigos y amigas. les comentare que playa
la luna es una hermosa playa para hacer nudismo,
fuimos en familia y estuvimos haciendo nudismo toda
nuestra familia, yo tengo 14 años, Adriana mi hermana
16, carlos y felipe mis son mellizos de 20 años y nuestros padres. Bueno lo pasamos barbaro jamas
antes lo habiamos echo aunque era la primera vez en estar desnudos todos lo tomamos como algo normal
fue una estancia de maravilla y de gran respeto ojala
en Chile un pais tan hermoso tuviera mas y mas playas nudistas, de esta manera habria una mayor
cantidad de turismo lo cual los turistas extranjeros
les traeriamos mas divisas a este hermoso pais.

Agradecemos el gran respeto que nos brindaron los Chilenos jamas nadie ni siquiera nos miro mientras
caminabamos desnudas.
Viva Chile. Denise

Imagen de JD

Seria genial que Antofagasta

Seria genial que Antofagasta no solo fuera de los gays, pues no nada mas ellos vinieron desnudos al mundo, es cierto, cualquier persona se avergonzaría, ¿pero que no la mitad del mundo ya te ha visto desnudo o desnuda? Imagínate, te vieron desnudo desde que naciste, y hasta la fecha ya sea con tu pareja o de pura casualidad que una o un vecino te haya visto, que mas da, yo los apoyo y de ser necesario entrar a un grupo, por favor dejen que me integre, gracias.

Imagen de OLIVER CHANAPI CABRERA

SOY UNS DE LA PERSONA QUE

SOY UNS DE LA PERSONA QUE ESTOY DISPUESTO BAÑARME DESNUDO EN ESA PLAYA Y YA LLO HE HECHO VARIAS, UNA FUI LO HICE CON MI CHICA YO ME BAÑE DESNUDO Y ELLA TAMBIEN

Imagen de Rubén

Entre los cometarios en pro

Entre los cometarios en pro de una playa nudista en Antofagasta he sumado once respuestas de personas dispuestas a aceptar la propuesta.

Sín embargo aplaudo la idea de Ernesto quién aboga por la libre expresión del cuerpo en la naturaleza.

Finalmente, ¿ se necesita que exista una playa especificamente para nudistas?... me he bañado desnudo en distintos lugares de Antofagasta y de otras partes del país y si somos prudentes, recatados y no molestamos a nadie los lugares para esta práctica sobran.

Póngamonos en contacto y pronto podremos hacer realidad esta hermosa forma de vida.

Imagen de Rubén

Me sumo a las personas que

Me sumo a las personas que desean que exista una playa nudista en Antofagasta, que podría ser Playa Escondida en el sur o la Ensenada de los Choros al norte.

Sín embargo es conveniente dejar constancia que la playa donde se inició el nudismo en Chile fué Cau-Cau en Horcón. El término "Playa Luna" es una marca registrada de un grupo de personas particulares.

Ofrezco mi correo [email protected] para que los amantes del nudismo naturismo en Antofagasta se comuniquen y cambiemos puntos de vista.

Imagen de Juan Flores

hola soy de Argentina,pero

hola soy de Argentina,pero estoy muy conectado con otros paises,porque me gusta viajar por todo sudamerica.A mi tambien me gustaria mucho que se animen y creen otro espacio nudista,aca en Argentina el movimiento del nudismo se esta expandiendo cada vez mas,y esta bueno que en otros paises vecinos suceda lo mismo,me parece una fantastica idea y el clima de Antofagasta muy apropiado para algo asi.

Imagen de ALEJA NDRO SEPULVEDA

ALEJANDRO. Seria

ALEJANDRO.

Seria genial,para cambiar la mentalidad de los hipocritas q se esconden detras de cargos de gobierno.hace un par años atras en la playa las almejas ,hubo un toples de damas extranjeras le dieron cualquier color y llamaron asta carabineros, salio en el periodico local. y para ellos es algo normal y nos creemos los jaguares de america.

Imagen de ALEX

NUNCA VI AL SR RENE ROJAS

NUNCA VI AL SR RENE ROJAS LIMPIANDO LA PLAYA, LA ASOCIACION NUDISTA PLAYA LUNA LE FUE REVOCADA SU PERSONALIDAD JURIDICA Y ESO EL LA SABE PERFECTAMENTE Y AUN ASI SIGUE DANDOSELAS DE REPRESENTANTE DEL NUDISMO EN CIRCURSTANCIAS QUE NO ESTA AUTORIZADO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN CLUB Y QUE LA ARMADA DE CHILE JAMAS LE A CEDIDO LA CONSECION DE PLAYA LUNA

Imagen de ALEX

TANTO ESCANDALO POR LOS

TANTO ESCANDALO POR LOS NUDISTAS Y QUE PASA CON LOS CURAS PEDOIFILOS ? ¿ DE ESO NO SE ESCANDALIZAN ? ¿ LA GENTE Y LAS INDUSTRIAS PUEDEN CONTAMINAR PERO NADIE SE PUEDE DESNUDAR ?¿ QUE ES MAS TERRIBLE ? CHILENITOS SUBDESARROLLADOS VEN TODOS LOS DIAS FLAITES RAYANDO MICROS Y NADIE DICE NADA Y UN GRUPO DE PERSONAS BUSCA UNA PLAYA ESCONDIDA PARA DESNUDARSE EN PAZ Y LOS PACATOS CASI MUEREN DE UN INFARTO "HIPOCRITAS, PAYASOS "

Imagen de Ernesto

En algunos años más nos

En algunos años más nos reiremos de estas discusiones superficiales. Estoy convencido que en poco tiempo todas las platas serán de "vestimenta Opcional" y ya no será necesario habilitar una playa nudista. En todas las playas se podrá bañarse desnudo o vestido.

Ampliemos el horizonte.

Imagen de Gabriela. C.U

"lo malo es que se llena de

"lo malo es que se llena de ellos"...

se llena señor...y que tiene de malo eso? me explika ud.?

eso no es acaso tratar mal a una minoría?

" los gay..la plaga"...

señor si eso no es criticar...está ud. falto de comprensión lectora.

Saludos.

Imagen de Nik Cif

Para la señora Gabriela: La

Para la señora Gabriela:

La opiniones son opiniones, ella dijo que no le gustaba tener a ese tipo de personas al lado y es respetable, a mi por ejemplo, me molestan los Gitanos y cuando los veo, les hago el "quite", no tienen porque agradarme, pero tampoco les hago daño.

Si deberas quieres defender los derechos de los gays, no los defiendas cuando nadie los ataca.

Imagen de Gabriela. C.U

no tenía idea que este

no tenía idea que este diario que se supone es de los nortinos...aplicaba la censura de forma tan desmedida...mi comentario..donde está?..

o acaso podía herir susceptibilidades?

bueno lo repito..y a ver que pasa...

Señora VIVI:

SI..le encuentro toda la razón..recuerde que además las personas gay son caníbales...por lo que niños y ancianos deberán ser cuidados con especial atención su se separan de su manada familiar...además... lanzan líquido corrosivo cuando estornudan por lo que no sería bueno dejar que se bañaran sin ropa o cerca de otras personas, por lo que..como los patos yecos y ud, en su gran sapiencia..dice...son una plaga, podríamos impedirles su acceso a la playa para que ud. disfrutase tranquila.

le

Imagen de alfonso

alfonso

alfonso

me gusta mucho la idea de playa nudista

espero participar favor informame y considerarme

o si hay una asociacion ser socio

informarme a mi correo

suerte en esto

gracias

Imagen de daniel

Hola yo igual apoyo la

Hola yo igual apoyo la idea... esta re buena... pero creo que la playa luna ahora le haran un acceso al publico... lo que mataria el movimiento naturista.... uds. saben amigos tenemos 4.200 kilometros de costa pero igual hacen problema para ocupar 500 metros de ella con otro enfoque...

Imagen de Juan Carlos

Buena idea, serviría para

Buena idea, serviría para fomentar otro tipo de turismo, en cuanto más se suma mucho mejor para aumentar e ingreso de mas recursos a la zona.

Imagen de Dr Pepe Cox

Pero si en Hornito, los

Pero si en Hornito, los cuicos volaos se bañan en pelota después de los carretes.

Imagen de Dr Jose Wellington

Porque una muñeca desnuda?!

Porque una muñeca desnuda?! De que tienen miedo?!

*Naturist

Imagen de Andrés Palacios

Somos dos. Sería una gran

Somos dos. Sería una gran inciativa y la confirmación de que Antofagasta dejó hace mucho rato de ser una ciudad conservadora, muy por el contrario (ojalá aprendiese algo de eso La Serena: ciudad linda pero muuuy pacata!!!)

Saludos para todos los que hacen El Nortero!

Imagen de nic

tiene que ser en punta

tiene que ser en punta angamos, ahí es muy difícil llegar, es una playa preciosa. lo que hay que evitar son los mirones, imaginen la novedad que provocaría una playa nudista... algo parecido a lo que fue la inauguración del lider jaja, la gente se fue en masa al líder y compraban compulsivamente, incluso recuerdo que la gente salía con televisores, neumáticos... creo que en la playa nudista pasaría lo mismo, miles de mirones irían a ver la novedad...

Imagen de daniel

me sumo a los comentarios

me sumo a los comentarios que aprueban una playa nudista en antofagasta, creo que seria una buena instancia mientras se mantenga limpia y no se vuelva un lugar de mirones no le veo nada de malo, el lugar ideal para mi gusto seria al norte de nuestra ciudad cerca de la portada, existen muchas playas escondidas, para privacidad de quienes asisten y para mantener lejos de las miradas para quienes no esten de acuerdo.

Imagen de VIVI

hola: ojala se habra la

hola:

ojala se habra la playa nudista en antofagasta para ampliar la mente de muchuas personas? y no solo por los gay por que lo malo es que llena de ellos,

en `playa luna Horcon, tuve el placer de ir con mi esposo e hija y es ua experiencia unica y repetible al 10000% lo malo es que los gay la plagan e inhiben a las personas que van..

la experiencia de libertad es única vivanla desnudos vinimos al mundo?

Imagen de Glenn Martinson

Si Nosotros nos ofrecemos en

Si Nosotros nos ofrecemos en nuestra Ecoaldea, tener un servicio Eco-Nudista en la playa que protejamos.

Nuestra Ecoaldea Pretende instalarse a orillas de una playa y serca de una caleta. Vamos a tener buceo, crianza de peces, sumergir pequeños barcos para formar arrecifes.

EL NUDISMO BIEN ENTENDIDO COMO VIVIR NATURALMENTE ES PARTE DE NUESTRA FILOSOFIA

Imagen de jupry

hola no somos de Antofagasta

hola no somos de Antofagasta pero con mi señora disfrutamos de el aire libre hoy fuimos o intentamos ir a una playa llamada playa escondida la idea era bañarnos desnudos y sacarnos algunas fotos al aire libre, pero primero de lejos divisamos una serie de carpas que inmediatamente nos obligo a replantearnos la idea luego no se pudo bajar por el pésimo estado del camino, si ustedes saben de alguna playa que permita la actividad nudistano pasan el dato, gracias

Imagen de Teniente Guajardo

yo creo que legalmente, esta

yo creo que legalmente, esta idea es inviable, porque si te pillan pilucho los pacos, te llevan detenido (indecencia creo que se llama el cargo?? o algo asi) si estas en la playa, los marinos mandan, pero no se cual es la ley que manda ahi, me imagino que la militar, que no debe ser muy diferente, o capacito que llamen a los pacos pa que te detengan jajajaja en fin, si van a hacer eso, tiene que ser una playa que no sea familiar, hay muchas playas que estan catalogadas como familiares y se promueven fuertemente en turismo (como TODAS las playas de mejillones, de iquique, y de la serena), alguien hablaba de playa escondida, en 2 tiempos vay a tener un par de pacos en moto "aguandote" la fiesta. Antofagasta no es de gays, de donde sacaron es guea?? hay mas gays en iquique, por lo demas, que chucha el comentario, de hace 20 anhos atras. En fin, lo mejor, en vez de TOMARSE una playa, se podria conversar con las autoridades para que dejen una playa destinado a esto, y no haya problemas con familias, pacos, etc.

Imagen de Jean Villalobos

Buenisima idea, ya es hora

Buenisima idea, ya es hora de empezar a abrir un poco más la mente de los Antofagastinos, aun los noto medio cartuchos...

y no creo que existan opositores... quien seria tan estupido como para avergonzarce de su propio cuerpo, si no tiene nada de malo mostrarse al mundo como hemos venido, y porfavor, todos en algun momento u otro se ha mostrado desnudo ante alguien ... ya sea cuando bebe, cuando niño, cuando adolecente, en la primera vez, en la dultez, la mejor parte, y en la vejez tambien, casi en las ultimas no?

Imagen de Gerardo Espíndola R.

A principios de enero estuve

A principios de enero estuve en la playa luna.

Calato, calato. Como dicen más al norte.

La experiencia fue mas que buena. En el sector muchas familias, mucha tranquilidad y sobre todo seguridad, incluso a dejar tus cosas en la arena mientras te bañas.

Soy de los que se suma por una playa nudista en Antofagasta.