Dakar 2010 Chile - Argentina podría llegar hasta Antofagasta

Dakar 2010 Chile - Argentina podría llegar hasta Antofagasta

25 Febrero 2009
Tras la confirmación por parte del Gobierno de la realización del evento en Chile y Argentina, se abre la posibilidad de ampliar el cirucuito hasta nuestra región de Antofagasta.
Marcos González >
authenticated user Corresponsal

El Desierto de Atacama cautivó a los franceses organizadores del Dakar, quienes se comprometieron que el próximo año se haga un nuevo evento sí o sí en Argentina y Chile. La información fue entregada por el ministro Vocero de Gobierno, Francisco Vidal, quien se adelantó a la información oficial de la organización francesa.
Si bien aún no hay detalles de las jornadas de competición, las que se darán a conocer el próximo lunes en Argentina y martes en Chile, Vidal afirmó que en nuestro país habrán “más jornadas y se llegará más al norte”. Buena noticia, que abre posibilidades para que la Segunda Región sea incluida en este circuito deportivo.
Factores a favor
Entre los factores que jugaron a favor de nuestro país, está la buena evaluación que tuvo el desarrollo de la competencia este año y el respaldo de servicios públicos y Carabineros.
"Lo importante para el país, en su conjunto, y especialmente para el deporte, es que el Dakar 2010 se hace en Chile y Argentina. Es bueno para el país estar en la vitrina de millones de personas en el mundo a partir de una actividad deportiva", expresó Vidal.
En tanto, la organización del Rally se reunirá con la Presidenta Bachelet el próximo martes 3 de marzo.
Buena vitrina
Lo importante para nuestra región de contar con un evento de esta naturaleza, es la vitrina que proporciona. Según informa la organización Dakar en su sitio, durante la actividad 2009 el sitio oficial de la actividad alcanzó un total de 2,9 millones de visitantes únicos.
Los videos on line, en tanto, sumaron también buenas cifras, pues se contabilizaron 2,4 millones de clips durante la carrera; mientra que en los temas de presentación de prueba, que se publicaron previamente hasta diciembre, se llegó a los 1.25 millones de clips.
Ahora el origen de las visitas en la red, lo lidera Argentina con un 20% de internautas que navegaron por la página oficial, más atrás sigue de Francia (13%), los Países Bajos (10 %), España (7%) y Chile (6%).
Foto Flickr/CC carlosyanez
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas: