¡Contrate ahora. Contrate YA! Se anuncian subsidios por contratación

04 Marzo 2009
Se trata de un programa de bonificación, para estimular la contratación de jóvenes. Buen recurso a aprovechar durante este año. Por Gerardo Espíndola
Gerardo Espíndola R. >
authenticated user Corresponsal

Cuando comienzan las crisis, cualquier subsidio se agradece. Así que acá una buena noticia para la contratación de jóvenes.
Se trata del Programa Aprendizajes 2009, la que busca promover la contratación de jóvenes de hasta 25 años de edad, en calidad de aprendices. Con ello, se intenta que quienes ingresen a estos servicios, adquieran formación en un oficio mediante su desempeño en un puesto de trabajo y el acceso a capacitación basada en competencias laborales.
La iniciativa, correspondiente al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), se traduce en la bonificación del 50% de un sueldo mínimo hasta por 12 meses ($954.000). Además incluye de un bono para capacitación en el puesto de trabajo por un monto de hasta 10 UTM ($371.630).
Requisitos
Los requisitos tanto para las empresas corresponden a ser contribuyentes en primera categoría y no tener multas por la legislación laboral o tributaria. En tanto, para los jóvenes, es el estar preferentemente inscritos en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral - OMIL- de su comuna.
La empresas además, deben postular en Dirección Regional del Sence.
Si bien hay cupos disponibles en todas las regiones para que las empresas contraten a trabajadores de hasta 25 años, es importante acceder rápido a este beneficio. Bases en
sence.cl
Foto Flickr/CC sicoactiva
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"