Concierto Deep Purple: Antofagasta Rockeó

Concierto Deep Purple: Antofagasta Rockeó

01 Marzo 2009
De lujo estuvo el evento de ayer, los cerca de 40 mil fanáticos del rock que llegaron al Club Hípico pudieron disfrutar de un concierto nunca antes visto en la ciudad. No quedó ninguna embarrada. AQUI MÁS DETALLES. FOTOS. Claudia López
Claudia López P. >
authenticated user Corresponsal

Todo lo malo que pudo haber pasado, no pasó. El esperado concierto Antofagasta Rock resultó impecable, los cerca de 40 mil asistentes se comportaron como esperábamos y no hubo nada que lamentar.
La jornada partió temprano, con la presentación de las bandas locales "Apocalipsis", "Arcanen", "Paris" y "Los Gustavos", luego los calameños "Perros de la Pampa".
Luego vino "Crisálida" y el tributo a Pink Floyd "Dogs".
Pasadas las 10 de la noche, salió a escena Deep Purple, ante la emoción de los miles de fanáticos, de todas las edades, colores y nacionalidades, que esperaron con ansias el concierto de los ingleses, considerados dentro de las agrupaciones leyenda del rock mundial.
El vocalista, Ian Gillan, está intentando recuperarse de un fuerte resfrío y no pudo estar al cien por ciento, evitando cantar en varias canciones. Pese a esto, el resto de la banda compuesta por Steve Morse, Roger Glover, Don Airey e Ian Pierce, con su virtuosismo hicieron que casi no se notara.
El Isidro Bosch casi se vino abajo cuando al final de la presentación interpertaron el mega hit "Smoke on the water". Volvieron por el bis, dos canciones más, gracias a la vida en piano -momento emotivo de la noche- y el concierto terminó.
Kudos para los organizadores, que lograron superar los inconvenientes de la última semana y no entraron en pánico. Lo mismo para los asistentes que , como esperábamos, no se portaron mal, no tiraron cosas al escenario, ni tampoco realizaron destrozos en el exterior.
Comentario destacado
Aprovecho de compartir con ustedes un comentario que llegó a otra nota relacionada, de un lector, Christian, quien realiza su propio balance del concierto:
Un balance después de esta maratónica jornada, XD:
LO BUENO:
- El alto nivel de las bandas teloneras, quienes mantuvieron al público encendido antes del show principal. Destacados:
- Los Gustavos, por su vocalista y su excelente despliegue musical y cercanía con la gente,
- Los Perros de la Pampa, desde Calama, por su tecladista, con un metal progresivo (muy similar a Symphony X?) demostraron una solidez impecable también.
- The Dogs, con su tributazo a Pink Floyd, son geniales en tooodo su conjunto. Gran valor.
- Deep Purple demostró por qué siguen tan vivos, aunque la nota amarga del concierto fue el débil estado de salud de Gillian, que rondó por el escenario con aspecto muy enfermizo.
Además, tosió durante todo el concierto y se ausentó durante largos periodos que sus compañeros reemplazaron con demoledoras ejecuciones instrumentales de Steve Morse, Roger Glover, Don Airey e Ian Paice, que se repartieron el show.
La simpatía y generosidad de la banda también quedó patente cuando los músicos regalaron uñetas y baquetas a los espectadores, que a duras penas permanecíamos de pie, después de esperar por largas horas la entrada afuera del Club Hípico.
LO MALO:
- Faltarle el respeto a mi locutora estrella, (Moreen, igual te quiero, aunque a ratos seas un poco latera).
- El poco respeto al primer lugar de las bandas de rock, Paris... (igual son buenos, pero se equivocaron de público, y para ser franco, el vocalista mostró la hilacha desde el principio: el público lo hizo mxxxda.)
- La suciedad después del concierto. Otra vez queda de manifiesto la poca cultura urbana que tenemos.
En general, aprovecho de felicitar al público asistente, por su excelente comportamiento, demostrando que sí se pueden hacer eventos de gran magnitud en Antofagasta. Ojalá que esto se tome en cuenta para traer a otras bandas de mayor envergadura y también fomentar el desarrollo de bandas locales.
Un saludo a toda la comunidad rockera, de todos los géneros. Sigamos demostrando que en esta ciudad, el Rock manda.
God blessed the Rock.
Ahora los dejamos con una selección de fotos de la noche. Im - pre - sio - nan - te.

Fotos: Rodrigo Araya Plaza.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pancho

Me molesta la gente que hace

Me molesta la gente que hace críticas negativas por sólo tomar un postura, y se quedan en críticas sin mayor fundamento.

EN MI OPINION todo lo ocurrido en el recital tiene un tremendo valor. Cada uno de los teloneros tienen méritos para haber estado allí.

Arcanen, Apocalipsis, PErros de la Pampa, Crisalida, Gustavos y Dogs....... cada uno en lo suyo, me parece muy bien.

Lo de Paris, es un caso aparte, y creo que existía con ellos una historia que se arrastraba desde el concurso.

Deep Purple, ni hablar. Tremendo show y sonido. Los tipos se saben el show de memoria. Morse un excelente guitarrista. Hacen el show en base a lo que saben y han hecho los ultimos años. Un show calcado en toda su gira. Y viven y explotan eso. Lo de Ian Gillan, se sabía desde hace mucho tiempo. Voz ya desgastada por el paso de los años, y además con un resfriado que traía antes de llegar a Chile.

Sin embargo me quiero detener en dos cosas:

1.- OJO, no se trata de llegar y pedir para el próximo año. Deep purple estuvo en Antofagasta gracias a que la productora los trajo a una gira por Chile, y se pudo hacer coincidir las fechas. Traer a un artista sólo a Antofagasta es carísimo. Para el proximo año habrá que esperar a ver las opciones disponibles y que se pueda hacer coincidir sus fechas estando en Chile.

2.- Apoyemos a lo local, no importa si es banda original, que haga tributo o covers.

Y ojo con la diferenciación. No confundir a banda que hace cover con banda que hace tributo. Les aseguro que hacer una banda tributo es mucho más trabajoso que una de simples covers. Y hay tributos y TRIBUTOS. No sería lo mismo tributar a los prisioneros que a Floyd o Queen.

Demos las gracias y aprovechemos que existen esas tendencias en Antofagasta, antes que ser una ciudad sin opciones!!!!!! Bien por los que hacen musica sin importar estilos o tendencias. Eso es hacer cultura y estar en acción.

Fué un evento gratis, por lo tanto, todo lo que venga se agradece.

Crisalida, super buenos.

DOGS me parecen excelentes. De buen nivel.

Perros de la pampa, una banda a la que hay que poner ojo. Darán mucho que hablar.

Los Gustavos....muy conectados con la gente y buenos músicos.

Bien por la actividad rockera en Antofagasta

Saludos a los organizadores.

Imagen de Mauro

Ah! olvidé nombrar a perros

Ah! olvidé nombrar a perros de la pampa, muy buena banda, excelentes!! una propuesta muy original.

Lo mejor de antofagasta rock:

Deep purple

Los gustavos

Perros de la pampa

arcanen

apocalipsis

Lo peor:

Paris

El público

Imagen de Mauro

Muy bien que traigan este

Muy bien que traigan este tipo de eventos a la ciudad. Pero en si deep purple me dejó con gusto a poco, por el resfrio de Gillian y bla bla bla... Lo que si encontre muy malo fue el público, lejos lo más fome, no provocamos ni una sensación en los integrantes de Deep que también se notaban aburridos tocando. Para ellos un mero trámite, me da la sensación que no sabian ni siquiera donde estaban parados, cero motivación desde nosotros hacia la banda. El rock es retroalimentación.

De Las bandas locales, las ganadoras del festival deberian haber tocado más tiempo, me refiero solo a Apocalipsis y Arcanen, ya que paris dejó mucho que desear, instrumentalmente en el puerto demostraron que les falta muuuuucho para estar en escenarios tan grandes, destiñeron en todo sentido y más con su actitud al final de su presentacion nos dejaron en claro que tiene que madurar. En la contraparte Apocalipsis y Arcanen cualquiera podria haber logrado el primer lugar, bandas solidas, con años de experiencia y actitud de sobra, pero como dijeron por ahi, al jurado les falta MUCHO PERO MUCHO ROCK, bastaba con mirarlos nomás y cero actitud, pero bueno, este festival de bandas rock 2009 fue organizado por las personas menos rockeras de la ciudad. Mil patadas le dan los festivales organizados los años anteriores por Andrés Picero EN EL PARQUE CROATA.

Los gustavos NOTABLES, eso si se extrañó al batero Gustavo Ponce, que da el nombre a la banda, que se encuentra fuera de la ciudad. Bien por su reemplazante.

Crisálidad muy buen sonido... pero medio fomeques.

Dogs, tocan bien, pero también aburrieron, las bandas cover son fomes, preferiria mil veces llegar a mi casa ver el dvd con waters o gilmour que mirar a unos copycat criollos.

Saludos!

Imagen de Sebastian

Hola, bueno yo no fui al

Hola, bueno yo no fui al concierto pero si fui al del 99 y el de l2006 y klos dos estuviueron grandiosos, creo que no es tan raro lo del estado de voz de gillan,,,por sobre todo en giras de los 80's perdia mucho la voz despues de la mitad de toda la gira, si no vean una version de una cancion del 85 http://www.youtube.com/watch?v=2AVo31pUroI

y vean como esta cantabndo gillan en la mitad de la gira de perfect strangers...

Imagen de Rodrigo Fuentes

Quiero felicitar a la

Quiero felicitar a la Corporación Cultural por la iniciativa de haber hecho llegar hasta Antofagasta y el norte de Chile en general a una de las bandas insignes de la historia del rock mundial como lo es Deep Purple, situación que de seguro ya pasó a ser el acontecimiento más importante para los rockeros de la región.

De la presentación de Deep Purple no me referiré extensamente ya que el sólo hecho de que la banda viniera ya se agradece. Además, fue notorio que Gillian no tenía voz, pero se le perdona ya que el ?tatita?, con más de 6 décadas, ?aperró? igual, y hay que tener en cuenta que venía cantando desde el 21 en Cosquín Rock, 24 en Puerto Montt y 26 en Santiago.

En cuanto a la organización todo bien, fue ver un evento grande de Santiago para quienes viajamos a la capital en busca de nuestras bandas favoritas, pero en nuestra tierra y eso es inexplicable para quienes gozan del rock.

Me preocupa eso sí la pasividad del público antofagastino, y no me refiero a que se vuelva descontrolado, sino que más participativo y no tan apático. Digo esto porque noté desde donde estaba ubicado (sector medio) que cuando la banda pedía coros en Smoke on the water, (el tema más popular) en vez de tener un estruendo se escuchaba más bien un canto susurrante.

Otra situación que me preocupa es el hecho de que la gente de Antofagasta no se acostumbre a los eventos gratuitos, ya que como todos sabemos, no todo es gratis en la vida y si queremos seguir teniendo la venida de grandes bandas de rock en la ciudad debemos apoyar los eventos y no caer en lo facilista de decir ?ah me gusta el rock, pero no voy porque hay que pagar?, ya que la municipalidad no creo que tenga recursos suficientes como para armar eventos así cada 3 meses.

En conclusión, nuevamente repito mis felicitaciones a los organizadores por jugársela trayendo a una leyenda del rock y producir un evento de alto nivel desde todo punto de vista y, por último, espero que esa noche marque un precedente y si es que viene alguna otra banda de rock de importancia nacional o internacional la gente apoye asistiendo y pagando su ticket, de ser así, recién podríamos estar hablando de una creciente escena rockera en la ciudad.

Imagen de sdiaz

y para el proximo año ¿ a

y para el proximo año ¿ a quien hay que traer ?

Imagen de Andrea

J. Cortes: No es

J. Cortes: No es negativismo, en lo absoluto... es objetivismo. Estamos hablando de una banda que lleva años tocando, se puede decir con todas las de la ley que es una banda profesional y por lo mismo deberìan hacer valer su valor profesional. Si yo sé que estoy resfriado y no puedo cantar, no canto. Así de simple. En vez de mostrar un espectáculo asì, es mejor no mostrarlo. Independiente de todo lo que representa Deep Purple. Aun llenan los estadios, porque son una banda emblemàtica y por todo lo que representan, marcaron una etapa en la historia musical a nivel mundial.

Estaba tan emocionada y contenta como todos ustedes cuando supe que venìa. Por lo mismo, y dejando a un lado mi fanatismo, me hubiera gustado escuchar a un Ian Guillan cantando impecablemente y con una voz limpia.

Gloria: Primero, no soy una tipa, y segundo, encuentro súper pretencioso de tu parte afirmar que yo sòlo he visto recitales y conciertos por DVD sin conocerme.

Insisto, al igual que a todos ustedes, me encanta el rock, crecí escuchando rock, me enamoré escuchando rock y me voy a morir escuchando rock... sin embargo, insisto... la voz de Ian Guillan dio pena...

Imagen de isidora

los que hablan de crisalida

los que hablan de crisalida y gueassss BANDA BKN AONDE SONABAN BIEN POR EL BUEN SONIDISTA QUE TIENEN NO MAS, NI UN BRILLO COMO BANDA, es porque no llegaron temprano AVER las bandas de ANTOFAGASTA NOTABLESSSSSSSS

Imagen de Basguitar

Excelente el concierto, q

Excelente el concierto, q bueno q se esten organizando eventos de esta magnitud, agradecimientos a los culpablesde todo lo q fue el dia 28.

las bandas bastante bien, salvo lo de paris, fea la actitud, y considero q el jurado no estubo muy bien al nombrarlos como los "mejores del rock antofagastino". Creo q jurado debe ser gente de fuera, q tenga bien en claro lo q es el rockl, (pero eso ya es otro tema.)

Tambien se noto bastante la mala calidad de la amplificacion a las bandas de rock, recien cuando empezo la banda donde cantaba la dama empezo a mejorar.

La idea de los covers.... me parece bien solo como para animar como lo hicieron los Gustavos, muy buenos, corto y preciso. Pero una banda "tributo" ??? pff... q mal q se de tanto apoyo a eso en vez del la musica propia, nos esta haciendo falta rock, vamos antofagasta escuchemos mas de lo nuestro q tenemos bastantes bandas buenas.

por lo demas agradecimiento a los responzables, todo muy bien.

Imagen de jose luis

muy pero muy bueno jamas

muy pero muy bueno jamas pense ver en vivo a unos moustros del rock de aquellos fui con mi esposa marcela , mis hermanos que son de ese rock tan bueno roberto y jorge., hermanos mayores y la gente se porto muy bien en fin estuvo buenisimo los teloneros demasiado heavy demuy buena calidad the dogs la raja bueno eso, ojala sigan haciendo este tipo de cosas a y que no faltan los, tontos que faltan el respeto a la presentadora.cjhao jose de antofagasta

Imagen de Luis Andrade

Definitivamente inolvidable

Definitivamente inolvidable la jornada..si bien es cierto que estamos en pañales todabia con respecto a la produccion de un evento de esta embergadura , resulto bien y tranquilo pese a todos los augurios .

Tenemos que mejorar muchas cosas , como ´por ejemplo ,no podemos combocar a miles de personas en un resinto con piso de tierra...claro se rego antes del concierto pero estamos en el norte y se seco rapidamente tranformandose en un caos de polvo durante el evento...es cierto fue gratis ,pero lo minimo es respetar al publico asistente que estubo largas y calurosas horas esperando...lo chistoso que el polvo se confundia con algun efecto de humo para apollar a la iluminacion.

Los teloneros estubieron notables ,...pese a algun descontento por una que otra banda...lo inportante es mostrar a la comunidad y a las autoridades que en la region existen grandes talentos...nesecitan mas vitrina y reconocimiento de su trabajo,..haci se logra estimular alos jovenes que comiensan o que sueñan con poder mostrar sus creaciones y esto en todas las artes.

Lamentable el estado de salud de Ian Gillian, pero da igual ..que podemos pedirle a esta banda que lleva mas de 40 años de traytectoria tranformandose en un legado viente y un sentimiento de culto para los amantes del Rokc en el mundo?...solo agradecer el poder disfrutar de estos verdaderos maestros.

Claro que fue gratis quizas por eso nos encontrabamos con personas que lo unico que coniocian de Deep era "Smoke on the Water" ..y durante la precentacion de la banda se dislumbraron con la majestuosidad de los veteranos musicos....incluyendome a mi.

Es de esperar que se puedan repetir jornadas como esta , con musicos chilenos ,bandas regionales y ´porsupuesto algun invitado a la altura de estos dinosaurios del Rokc....se agradeceria mucho

Imagen de Carla Corrales

Sólo me resta decir: Muchas

Sólo me resta decir: Muchas Gracias a todas y todos.

Abrazos miles.

Carla

Imagen de Alberto Pizarro

Mis más sinceras

Mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento a los organizadores de este magnífico evento..jamás pensé que vería a los Deep en vivo y menos en antofa..Y GRATIS..si me lo hubieran dicho no lo habría creído..pero así fue y todavía estoy alucinado pensando en que es posible que ahora comiencen a venir las grandes badas que sólo visitan santiago. Estuvo todo impecable, empezando por el público que se comportó a la altura del evento. El sonido y escenario impecables. En cuanto a las bandas teloneras quedé gratamente impresionado por la calidad musical y sobre todo, porque hicieron temas originales. De las bandas que tocaron covers me quedo lejos con los Gustavos no solo por lo bien que tocaron sinó tambien por su sencillez y su inmediata conexión con el público. Lo único que no me pareció tan bueno fueron los pink floyd que tocaron demasiado rato y los encontré muy poser y cero aporte a la musica antofagastina pues, levantas una piedra y sale un tributo a P F. No tocaron mal pero no enganché. creo que con 15 minutos hubiera sido más que suficiente. De la banda crisalida me gustó mucho el sonido y la calidad de sus músicos. Los locos de calama muy interesante su propuesta jaivas progresiva.

Gracias a los organizadores

Imagen de Raúl

Primero que todo

Primero que todo Felicitaciones a Antofagasta!!, soy de Valdivia y he ido a 3 conciertos de Deep, en Pto Montt claramente percibí que mas que un problema a la voz Gillian estaba muy enfermo, de hecho un médico que lo vio en santiago dijo que tenia una bronquitis!!, en Concepción el año pasado cantó filete!! lástima que no pudieron disfrutar de su voz como debe ser sino hubieran escuchado más de dos horas de concierto!!, otra cosa que quiero hacer saber es que también disfrutaron de uno de los mejores guitarristas del mundo, si me refiero a Steve Morse 6 veces electo el mejor guitarrista (guitarra eléctrica) del planeta ( escuchen Steve Morse Band, Dixie Dregs, y su extensa discografía dentro del jazz fusión, progresivo, Country, Guitarra Clásica y por supuesto Rock!! jejeje) y también, obviamente de una leyenda viviente de la batería el señor Ian Paice!!...

Reitero mis felicitaciones y sigan rockeando!!

Se viene Maiden, Billy Cobham Band (imperdible) y una de las voces mas impresionantes del Heavy el señor Ronnie James DIO!!

Un abrazo desde Valdivia

Imagen de Charay

saludos a Claudia Lopez.

saludos a Claudia Lopez.

somos Historia.

Pedro de Valdivia.

1931_1996.

Imagen de Charay

¡¡¡excelente

¡¡¡excelente espectaculo!!!, hay que decir, lo mejor que ha pasado por el norteee. Quede absolutamente asombrado cuando pude ingresar sin problemas al C.H., encontrar un gran escenario de primera, un gran espacio para disfrutar lo que se Venia, Deep Purple. Las bandas locales fueron buenas, deberian dar mucho mas ojo y apoyo a la banda que hace tributo a Pink Floyd, para que ellos como interpretes puedan tener mejoras y poder hacer un cachet que merezca el titulo Tributo, ( no por el bien de P.F.).

aun no entiendo como hicieron para justificar un evento como este, pero el resultado dejo mas que palabras. todo fue impecable, existieron detalles como la Voz de Gillan, la altura del Array, la basura, el socio que sacaron como trapo al final, en fin.

Saludos y felicitaciones a la Organizacion, desde Maria Elena, El norte si que ha dado un gran paso.

¡LARGA VIDA AL ROCK!

Imagen de nic levec

Buaaa como reclaman porque

Buaaa como reclaman porque es gratis que pasaaaa, y cuando cobren también reclaman, por favor, como la gente que no cacha a deep no va a poder ir sólo porque no sabe sus canciones, que estupidez más grande... a la animadora le digo que tiene que seguir animando estos eventos, claro está que tiene que ensayar mucho más, pero por conocimiento musical y pasión por el rock no se queda... aguante no se como te llamas, pero aguante...

ARENA ANTOFAGASTA AHORAAAAAAA...

Saludos a Claudia Lopez je

Imagen de Patricio

bueno muchachos aprovecho de

bueno muchachos aprovecho de saludarlos.Tambien contarles que yo tuve la oportunidad de ver a deep purple en el coupolican y justamente me parecio raro ver que acada rato entraba Ian Gillan a la parte de atras y lo interrumpia una tos espantosa, llegamos a pensar que estaba cantando curado o con la caña pero luego nos dimos cuenta de que realmente estaba resfriado y bastante. nos asombramos mucho enque no tocaran ni (lazy y child and time) ya que eran muy altas para el, bueno pero la genialidad de su musica no tiene limites. Que esten todos bien y hasta la proxima venida de algunos grandes del rock ojala se cumpla un sueño personal mio ver a roger waters y david gilmour juntos algun dia en vivo aca en antofa o santiago.

bye

Imagen de Alita

Qu' onda Nortero ??? salen

Qu' onda Nortero ??? salen publicadoas fotos de la banda CrISALIDa y ningun comentario de ellos? no entiendo nada si fue la media banda sonando y entregando sonido propio y mas encima con voz de la ciudad ?

Uff que lastiama, todas las bandas fueron de buen nivel y aunque no gusto de los tributos lo hicieron bien pero destaco a los gustavos de todas maneras buen puesta en escena!

Ya pos que pasa entonces, nombran a los Paris que no tenian nada que hacer ahi y dejan fuera a una de las mejores bandas de la noche?... Grande CRISDALIDA...

y DEPP LOS AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Ana Maria

Imagen de Fernando

Estuvo muuy bueno, a pesar

Estuvo muuy bueno, a pesar de los problemas de Gillan. El comportamiento del público muy bien. De las bandas teloneras me gustó mucho Crisálida ( no tanto por su música sinó por la calidad musical de la banda) y en especial los perros de la pampa que me sorprendieron por su excelente nivel musical y por su múscia muy creativa y con potente raiz..las otras basndas estuvieron muy bien. Respecto de las bandas tributo me gustó mucho los gustavos, por el contrario y adiferencia de la mayoría de las opiniones no me gustó para nada la banda tributo a pink floyd, pues salvo las coristas que lo hicieron muy bien, el resto de los múscios mostraron serios problemas de pulso y fiato. el vocalista regular y pésimo ingles. Finalmente quiero felicitar a todas las bandas que se atreven a tomar el camino dificil de componer sus propios temas en lugar de aquellas que solo copian y reciben el aplauso por un trabajo ajeno...mientras la gente valore más el trabajo de las bandas tributo que el de las bandas creativas nunca tendremos buen rock en antofa.

Imagen de cecilia rubio

mis mas sinceras

mis mas sinceras felicitaciones a todos los organisadores, pratrosinadores, auspisiadores, y a todo el mundo que estuvo encargado de traer a deep purple a antofagasta. fue un concierto genial. la gente se porto increible, muchas veces se piensa en los rockeros como sinonimo de escandalos y cosas por el estilo, pero una vez mas se demostro que no es asi. Yo fui con mis hermanos todos pasados de 40, y mis sobrinas y sobrinos veinteañeros, pero lo pasamos super bien. no me queda mas que felicitar tambien a todas las bandas locales que estuvieron exelentes, y nuevamente felicitarlos y agradecerles por este mega concierto que estuvo de lujo.

la vara quedo muy alta pero solo LED ZEPPELIN, los podran igualar. chao

Imagen de Seba Martinez

Simplemente agradecer y

Simplemente agradecer y agradecer a los organizadores wenisimo todo!

Me llama la etencion que el NORTERO no hiciera ningun comentario de CRISALIDA , media puesta en escena, medio sonido y OJOOOOOOO temas propios!!!!!

Weno de eso pecamos aqui pues de darle mucha importancia a los temas creados por otros e interpretados por wenos musicos sin duda (destaco alos gustavos !) pero por que aplaudir y destacar tanta wena interpretacion de covers si eso es aplaudido por todo el publico que tiene archi conocidos los temas poh! eso deberia saberlo mejor el periodista e informarse de las carreras de los musicos originales, me encantaron las bandas del festivl aunque no se por que gano PARIS??? mala intrepretacion, musicos muy aficionados, temas malosos, etc... enm fin

DEEP nada k decir me salto la enfermedad de Gillan por que son mousntros y punto!

Felictaciones y gracias por todo!

Imagen de kafoflo

Excelente!

Excelente!

Imagen de Rockmina

ES PEC TA CU LAR

ES PEC TA CU LAR !!!

simplemente...

Los Gustavos: EXCELENTE

The Dogs:MARAVILLOSOS

DEEP PURPLE: INCREÍBLE!!! EXTRAORDINARIO!!!!

SIMPLEMENTE DECIR QUE SE SENTÓ POR FIN LA INSTANCIA, EL ESPACIO, PARA HACER DE ANTOFAGASTA LA CIUDAD DONDE SE EXPLOTE DE ENERGÍA CON EL ROCK N ROLL. VIÑA TIENE EL FESTIVAL DE LA CANCION... ANTOFAGASTA TIENE EL ****¡¡FESTIVAL DEL ROOCCCKK!!****.

Todo salio de maravillas, asi que sólo decir que quienes vivimos en este estilo de vida y que más bien, sentimos la vida a través de ROCK, ya estamos esperando la 2da Versión del Festival de Rock de Antofagasta, 2010!!!!! xD. Fue un honor estar presente en la 1ra Versión jajaj.

Muchas gracias a todos quienes hicieron posible de una u otra manera que esto sucediera y hasta la proxima!.

Imagen de Fernando

Una tremenda felicitación a

Una tremenda felicitación a Carla Corrales, a quien no conozco, pero "por sus obras los conoceréis", si quienes critican lo logrado con la venida de DP supieran un "poquito" lo que cuesta aunar voluntades en esta ciudad para realizar algo innovativo y las dificultades que se ponen, ni se atreverían a criticar. Vivo al frente del hipódromo y doy fe que ni una raya en los muros hubo y del retiro tranquilo de la multitud. Son muy buenos estos espectáculos de calidad y gratuitos, va gente que de otro modo no iría y es la forma que valoren algo diferente, lo mismo pasa con los conciertos de música clásica masivos, gratuítos y de calidad; es un gran aporte y como lo dije antes, incentiva a más jóvenes a practicar la música. Un dato a los carabineros que hicieron la pega y se pudieron ir temprano dada la conducta de la multitud:no es necesario tratar a los muchachos como delincuentes peligrosos para revisar los bolsos para saber si portaban cerveza. Gracias Carla Perseverancia Corrales, (yo también tuve 23 años)

Imagen de JORGE  CASTRO ROCKERO!!!

FELICITACIONES ALA

FELICITACIONES ALA CORPORACION CULTURAL Y LA MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA POR ESTE MEGACONCIERTO. BUENO TENGO KE CONTARLES KE KEDE CON GUSTO APOCO CON EL CONCIERTO KE NOS ENTREGO DEEP PURPLE, FALTARON DEMASIADOS CLASICOS EN EL REPERTORIO DE LA BANDA COMO POR EJEMPLO LA ULTRA ROCKANROLERA "LAZY" , ADEMAS IAN GUILLAN NO CANTO NADA!!! . PERO BUENO YA SABEMOS COMO SE ENCONTRABA DE SALUD EL MAESTRO GUILLAN .

HAY KE MENCIONAR TAMBIEN EL COMPORTAMIENTO DE NOSOTROS EL PUBLICO KE ASISTIO AL CONCIERTO SIMPLEMENTE NOTABLE , CREO KE DEMOSTRAMOS KE ANTOFAGASTA TIENE CULTURA DE GRANDES CONCIERTOS , HABIA GENTE ADULTA, JOVENES, HASTA PENDEJOS KE NO CACHABAN NI UNA!! EN FIN LO IMPORTANTE KE FUE UNA FIESTA PARA TODOS NOSOTROS. ESPEREMOS KE ESTA INICIATIVA NO MUERA AQUI Y KE ESTO ESTE RECIEN COMENSANDO , PARA KE SIGAMOS VIENDO A GRANDES BANDAS DEL ROCK!!! ,,, KE HAY DE MALO KE SEA GRATIS?????? , AMI ME PARECE NOTABLE KE SEA GRATIS.

AHORA ESPERAR HASTA FIN MES PARA IR A RADIOHEAD + KRAFTWERK ESTE 27 DE MARZO Y EL 29 SONIC YOUTH!!! VIVA EL ROCK MIERDA!!! , GRACIAS GENTE DE LA MUNICIPALIDAD!!

Imagen de carlos

Debo agradecer a todos los

Debo agradecer a todos los responsables por la organización. Tengo 32 años y soy un seguidor de Deep Purple desde sus tiempos con Rod Evans, y claro está con el gran Ian Gillan. Debo decir que al contrario de algunas opiniones considero que mucha gente sí sabía quienes son Deep Purple, pese a su juventud.

Debo dar las gracias por un concierto gratis y con una banda de tal calibre. Eso no se da siempre.

Me di la oportunidad de visitar desde Iquique a una ciudad preciosa como Antofagasta y ver que realmente Deep Purple sigen tan vigentes como siempre. Lamento si, no haber tenido la oportunidad de estar en los tiempos de Blackmore y Lord, sin desmerecer a Steve Morse y a Don Airey.

Imagen de luis

Fenomenal todo ¡¡¡

Fenomenal todo ¡¡¡ Realmente lindo el concierto, revivimos epocas de años de oro. Algo para no olvidar , la musica en su cultura viva , se hizo espectacular esa noche.

Vibrante todo , cantamos, bailamos y salatamos con un espectaculo de categoria mundial.

Felicitaciones a los organizadores. Que esto sirva de ejemplo para futuros eventos, en donde quedo demostrado la tranquilidad, en todo orden, gente de todas las edades , disfrutando algo hermoso.

Gracias por darnos algo de cultura musical.

Imagen de ema

kohan: hasta donde yo se en

kohan:

hasta donde yo se en ningun lugar te hacen un cuestionario ni una trivia para saber cuanto sabes de un grupo!!

la idea es ir a disfrutar de buena musica, por mi parte me considero un gran admirador de deep purple y conocia casi el 90% de los temas q tocaron, a opinion personal los mejores temas q escuche fueron perfect strangers y sometimes I feel like screamin!

me falto escuchar pictures of home y un buen solo de bateria!

como digo creo q mas q ir a corear uno va a disfrutar!

Imagen de julio pizarro

No se trata de tener cultura

No se trata de tener cultura de rock como dice Antonio, creo que en este caso lo interesante fue ver a gente de todos los segmentos sociales (no sólo rockeros) disfrutando de la música y la calidad de sus ejecutantes. La música es universal y bien por que hasta la doña de la bonilla la pasó chancho.

Kohan sinceramente no creo que los Purple quieran tocar para 100 en una sala cerrada, no... los tipos anoche estaban felices. Infantilismo es creerse un sabiondo del rock, metal u otras corrientes musicales y cerrarse en esas ideas, bien por lo gratuito en este caso, bien por la municipalidad

Imagen de CrisTina

Cada uno de los que

Cada uno de los que estuvimos ayer debemos sentirnos orgullosos, porque a pesar del sol, a pesar de la espera, a pesar de los basureros llenos, de las bebidas a luca y de la salida por UNA SOLA ANGOSTA PUERTA, nos portamos excelentemente bien, demostrando que Antofagasta ya está lo suficientemente grande como para saber comportarse en eventos masivos, y que ya es hora de darle la importancia que se merece al rock.

Imagen de gloria

Para andrea uff, que tipa

Para andrea uff, que tipa apuesto que ha visto los conciertos de estos grandes solo en DVD como sabe tanto, Antonio Gandara estas seguro que estuviste ahi?????????Lo mejor Nunca en mi vida me hubiera imaginado estar viendo y oyendo en vivo a este grande del rock y menos que tendria un hijo (Victor)rockero y estar con el y Pancho que es como mi hijo tambien. Fue emocionante ver a tantos rockeros con hijos,nietos y hasta bisnietos disfrutando de esta musica en familia. Grande grande y grande. No me gusto Paris, pero eso fue en general. Aun estoy emocionada y pensando si no fue un sueño. Gracias a todos los que hicieron posible este evento. Ojala y la gente aprendiera y se cultirizara con buenas costumbres, como por ejemplo llevarse su basura y dejar los vicios para disfrutar de un espectaculo a lo grande. Ah, Kohan no debiste ir si era gratis, muy rasca para ti no????????

Imagen de Harry

Debo decir que la

Debo decir que la producción estuvo muy buena, el evento se desarrollo sin mayores contratiempos, se noto la falta de experiencia en varios aspectos, pero esto se soluciono con harto empeño. Se que dije y auguraba no muy buenos resultados, pero debo reconocer que las cosas estuvieron bien, felicitaciones a todos los involucrados.

Respecto al show en si, creo que todos ya sabíamos el estado en que esta Ian, y solo queríamos asistir a ver alguna vez a ver Deep Purple, pero a pesar de esto, el show igual estuvo bueno.

Imagen de kohan

antonio, tu dices que era un

antonio, tu dices que era un insulto que solo la gente cantara un tema conocido de esta banda.

bueno eso es culpa de lo gratis.... al nortino y en especial al antofagastino le gusta lo gratis, asisten a cualquier cosa, solo porque es gratis y por culpa de eso no hay filtros y no se sabe quienes son fanaticos.

todos ustedes, asi como tambien "carla corrales", tiene que convercerse que lo gratis abarca todas las manifestaciones culturales y sociales, y dejame decirte que eso afecta a las bandas como a deep purple, porque ellos preferirian tocar con 100 personas que canten sus temas antes que 20 mil que no sepan que wea es.

porfavor paren de hacer cosas gratis en esta ciudad, de una vez por toda formemos cultura a asistir conciertos pagados.

Imagen de Titiflo

Gracias por el tremendo

Gracias por el tremendo regalo que nos dio la Muni....

gracias Carla Corrales por luchar contra la corriente...

Por que el rock es pura energia y que bueno saber que Antofagasta hay mucha...

Imagen de Marcelo

Fe de erratas:

Fe de erratas:

Donde dice "profecional" debe decir "profesional", sorrry, se me fue.

Imagen de Marcelo

Antes que todo, quiero

Antes que todo, quiero agradecer a la organizacion de este tremendo evento, especialmete a Carla Corrales, Alexis (Dogs), Pato (stage manager), los sonidistas de sala y monitores, porque sin su profecional trabajo esto solo hubiera sido un dolor de cabeza, sin embargo, fue un envento del mas alto nivel.

Quiero agregar mis felicitaciones a todas las bandas que hicieron un show a la altura de los mas grandes y hacer una mencion especial a Crisalida, porque hace mucho que no escuchaba una banda que sonara tan bien cohesionada y amalgamada, su presicion e interpretacion me dejaron boquiabierto.

Para nosotros, es un orgullo haber formado parte de esto y estaremos eternamente agradecidos, porque esto marca un hito en nuestro rock local y nacional.

Para terminar, quiero agradecer a la gente que asistio al evento y nos dieron una grata acogida.

Marcelo, Perros de la Pampa

Imagen de J. Cortes

@Andrea: que negativa....el

@Andrea: que negativa....el querido vocalista se encontraba resfriado y por eso le costaba tanto, porque si no fuese asi, ciertamente no llenaria los estadios en sus giras a los 70 y tantos años.

Ahora, lo de la basura. Igual, es una paja estar con un bolsa de basura en la mano mientras estas saltando y haciendo los dedos de Dio... en fin, de a poco vamos creciendo.

Para la proxima podria ser Sabbath, ACDC, Led Zepellin o Kiss (que sus conciertos suelen ser la zorra)...

en fin, aguante el rock!

Imagen de german

estubo buenisimo aparte

estubo buenisimo aparte gillan se veia con un mejor estado salud comparado con el concierto de santiago

Y LA BANDA los gustavos xDDD super wena

lo malo q andaban unos flaitongos q entraron copete y andaban tirando las botellas y las latas pero iwal eran pocos y nadie los pesco .. y lo otro malo paris no es para este tipo de publico.. todo lo demas increible ...

y mas encima gratis :D

Imagen de ana maria

Deep Purple lo mejor de la

Deep Purple lo mejor de la noche, y lo mejor que a pisado Antofagasta hace rato... Increible.

Ahora comentando a los teloneros:

Ni un brillo todas las bandas tributos, que gracia tiene ver a otros creyendose artistas, se cuelgan de la fama de los originales, si en cualquier lugar de Chile y del mundo encuentras ** que tocan lo mismo, anda al sur, otros tipos la misma onda, tocando Pink Floyd y mas encima se saben la letra, no como el posero de ayer. ademas escuchando como una hora a hueones que se creian Pink Floyd.y las bandas que se ganaron el espacio participando en un festival de 10 a15 minutos, nada que ver.

No se que reclaman de la banda Paris que se despidio mal, si el publico no mantuvo ni una gota de respeto con ellos, acaso quieren que tiren besos. por lo menos tocaban temas propios, se nota que no saben de musica, se creen rockeros y no tienen cultura musical, vayanse a Concepcion aprender a escuchar asi nunca va a surgir el rock en chile, por la caga de publico que alaban hueones tributo, q se pasan a caca con canicones que no son ni de ellos.filo.

Lo unico que rescato, a las bandas que se la juegan por crear musica y darle valor al rock and roll. Notable la participacion de la banda Apocalipsis, la bajista super jugada

un trio power rock, insisto que tendrian que haber ganado en el festival de bandas locales, tenian despliegue escenico llenaban el aire solo con tres musicos y no con la tracalada de interpretes tocando lo que fuera para figurar en el escenario, los cover callampa. "Antofagasta ciudad de los cover" asi le pondria, si quieren que sea la cuna del rock del desierto, deben hacerlo con bandas originales con sus propios temas y no como lo colados de ayer.

Imagen de Antonio Gándara V.

Como organización y

Como organización y convocatoria el evento resultó un éxito. Pero el público pseudo rockero de Antofagasta dejó bastante que desear. En el Club Hípico NO HABÍA AMBIENTE. La gente que estaba en el lugar a Deep Purple LO CONOCÍAN SÓLO DE NOMBRE. Me pareció un insulto que la gente sólo conocía "SMOKE ON THE WATER" y con mucha suerte algunos de sus otros clásicos como "Highway Star", "Strange Kind of Woman" y "Black Night". La gente concurrió sólo porque era GRATIS. Era tanto el desconocimiento e ignorancia de la multitud que creía que aún estaba Ritchie Blackmore en la banda y eran varios los pasteles que pedían "Child in Time" (Que no la tocan hace como 15 años, Gillan se muere de una si intenta cantarla). Otros, aún más pasteles que los anteriores, pedían a gritos "Burn" (Con Gillan la han tocado sólo en una gira, si fueran más vivitos sabrían que ése tema es de la era con Coverdale en voces)

Si bien fue un muy buen recital, creo que el sonido pudo ser mejor, me pareció que los locos que tributaban a Pink Floyd sonaron mucho mejor que los mismos Deep Purple. Una grata sorpresa escuchar "Sometimes I Feel Like Screaming" y una decepción no escuchar temas como "Pictures Of Home", "Lazy" y "Knocking At Your Back Door" que eran temas que venían tocando en sus últimas giras.

Mis agradecimientos y respeto a la organización (más aún a Carla que nos ofició como vocera y nos mantuvo constantemente informados acerca de todo lo relacionado con el recital. Cuanda tenga una hija le pondré por nombre Carla y si sale niño, igual). Un gran recital, una gran organización pero que, lamentablemente, la concurrencia no estuvo a la altura del evento. Esperemos que con estos eventos se acostumbre a la gente a crear una "cultura de recitales" que, nuevamente lamentable, la "Perla del Norte" NO LA TIENE.

Saludos.

ps: 40 mil?? ehhhh..... no. A Lo más 25 mil.

Imagen de Daniel

Muy bueno el show de verda

Muy bueno el show de verda estuvo increible ojala bandas de este nivel no solo vayan a Santiago, muy buen comportamiento, eso si no exageren porque alli no habian 40 mil personas, 25 mil a lo mas , lo que igual es increible. Felicitaciones a los organizadores y aguante el rock. Ahora a ver a Maiden a stgo XD

Imagen de Leo

todo muy bien el unico

todo muy bien el unico detalle fue el jugo para tratar de llegar a mi casa...xP

Felicitaciones a la organizacion ....y no se acostumbren que todos los eventos tienen que ser gratissss

Imagen de emanuel

Excelente concierto de deep,

Excelente concierto de deep, una lastima el evidente estado de Ian pero eso demuestra la grandeza de la banda q pese a circunstancias adversas decidieron q el show debe continuar

una actitud vergonzosa fue la de Paris... jamas he visto a un artista q sea abuchado en viña q salga insultando al publico... o alguien en sabado gigante haciendole un pato yañez al chacal de la trompeta ni nada de eso... la banda era buena, tocaron bien... pero el estilo no era de gusto masivo

los gustavos excelentes!

crisalida y los perros de la pampa... muy buenos tambien pero se alargaron mucho

el tributo a pink floyd 3° vez q tengo el agrado de escucharlos y son muy buenos

felicitaciones tambien a los organizadores!! espero q pa la otra mojen un pokito la tierra para q no se levante tanta!!

y deberian tambien tener algun puesto o algo asi que vendan comida y refrescos... ya q 1000 pesos un vaso de bebida q nadie sabe si tiene realmente bebida ni nada de eso.. pero bueno el evento fue gratuito asi q no se puede reclamar mucho, solo agradecer

Imagen de Andrea

Ni un brillo Deep... La voz

Ni un brillo Deep... La voz del vocalista deja bastante que desear.. Hay que saber cuándo retirarse...

Los de Pink Floyd lateros como ellos solos...

Las Bandas del Festival de Rock.... .... ... les falta mucho camino por recorrer aun, pero es bueno que se atrevan a hacer música...

Los Gustavos.... notable....

Los Perros de la Pampa, una buena propuesta...

Crisálida, no son de todo mi gusto, pero sonaron bastante bien...

Imagen de Jenny Maureen!

Un regalo para muchos, ya

Un regalo para muchos, ya saber ke tremenda banda estaba en suelo antofagastino, ya era para no creerlo. Y mas aun graits es como para vivir un sueño!!!!!!

Pero kiero agradecer con cuatika, por el compromiso, por la voluntad y vision ya Carla Corrales (SECRETARIA EJECUTIVA DE LA CORPORACION CULTURAL DE ANTOFAGASTA) y su ekipo por la gestion para realizar este Antofagasta Rock 2009.

Y aunke realizando el rol de presentadora vivi la manifestación de los asistentes, nada! absolutamente nada! opacará el regalo recibido ayer cuando mi mejor amigo Ian Gillan me regalo un tema cantando todo el estribillo mirandome fijamente a los ojos!!!

haberme sacado fotos con Morse, Paice y Guillan!

y tener las uñetas de Morse y Glover!

(sin ego falso) creo que haber vivido todo eso me hace estar mas feliz ke triste! y como siemrpe en mi actitud proactiva, es hermoso que la gente se manifieste para bien o para mal...(eso es libertad, y kien soy yo para limitarlos)

pero ayer hicimos historia!!!

y eso es lo importante!

ojalá ke haya sido inspiarción para un MADE IN ANTOFAGASTA!

y agradecer a tantos buenos músicos ke vimos, en la diversidad de estilos de las bandas! es el momento de valorar y conocer la materia prima musical ke tenemos!

y esperar ke cada año sea mejor y el level suba!

ke ganas de ver AC/DC, KISS, OZZY y tantos otros!

y como escribio por ahi alguien!

mi labor era presentar y hacer tiempo mientras se disponian las bandas!

pero no duden ke sigo feliz y hasta me rio sola!

y reconozco en ustedes un gran medio! ke recibe tb la diversidad de opiniones de los curios@s antofagastinos!

Un abrazo!

Mucho amor!

Hare Krsna!!!

Imagen de pablo

exelente estaba bueno que la

exelente estaba bueno que la centralizacion de chile terminara aunque fuese por una sola vez, estuve adelante, saltando, coreando, gritando, hasta quedar afonico, felicidad por los poros, nada que decir absolutamente nada que decir, una pena lo de ian pero ni se noto, felicidades absolutas a los organizadores, y esperando muchos mas conciertos de esta envergadura,feleicitaciones a los gustavos, a la banda y su espectacular vocalista y calidez con la gente y la pura buena onda que transimitian, tambien felicitar a the dogs, espectaculares como para tocar solitos y no de teloneros xD pensar en un concieto de ellos no estaria mal,a las dos primeras bandas felicitaciones, se ganaron el respeto del publico y crisalida con su bellisima vocalista con un metal progresivo espectacula y los perros de la pampa se hicieron respetar con su imponente mezcla de folckor y metal, sobre lo de paris absolutamente mal, no se merecia estar alli, era pop, no rock

me despiedo agradecido desde calama

Imagen de José

Exelente concierto, tambiene

Exelente concierto, tambiene stube cerda de 11 horas parado pero definitivamente valieron la pena, aunque la quemadura de sol que tengo en la cara, se las encargo xD

Nada que decir, a pesar del resfrio de Ian Gillan, todo fue un verdadero expectaculo, es cosa de esperar el proximo año y ver que banda van a traer.

Felicitaciones a los que organizaron esto y demostraron que Antofagasta es la Capital del Rock en Chile...

y nah q decir de paris xDDDDDDD

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

Realmente espectacular,

Realmente espectacular, felicitaciones a la Corporación Cultural. tambí

ién me gustaron Crisalida, y la banda tributo a Pink Floyd, y por supuesto Deep Purple, geniales.Margarita Luana Fricke Ledezma.

Imagen de arbarea

Claudia en la portada del

Claudia en la portada del articulo dice 40 antofagastinos la verdad que eramos muchos mas

en el articulo lo dejas claro 40000 creo que un poco corto, pero detalles

1.- comparto todos los comentarios con respecto a los teloneros que en general estuvieron bien salvo paris, pero buena la apuesta y me siento orgulloso saludos a jaldin y cia bien una vez mas

2.- los de la basura al final vamos a tener que aprender a llevar la basura hasta el tarro, suena facil para elgunos y una lata para muchos.

3.- ME SIENTO ORGULLOSO DE SER ANTOFAGASTINO DE PRESENCIAR UN ESPECTACULO DE NIVEL MUNDIAL Y NO PASO NADA DE LO QUE MUCHOS AGOREROS QUERIAN EL CAOS Y OTRAS COSAS, con mi familia disfrutamos y salvo uno que otro pasado para la punta, las familias en pleno nos reunimos en torno a una pasion comun el rock y deep purplee, una lastima el estado del vocalista, pero por otro lado nos permitio disfrutar la genialidad de los musicos de la banda, los solos geniales

el comportamiento ejemplar

15 a cero a la organizacion del refernte de la muñeca de cobre,

conclusion

Estimadas autoridades no demos mas jugo con rechazar actos a horas de se inicio seamos proactivos y agarrense de las mechas solos en una mesa sala o salon pero permitannos contarles a nuestros nietos que asistimos a un concierto historico

lo dije y repito el publico antofagastino es un publico ejemplar y si nuestras autoridades nonos conocen porque vienen del mapocho, partan por conocernos y luego actuar

felicitaciones a todos los auspiciadores, la organizacion, a los carabineros, PDI, y muchos nonimos personajes

a ti carla por tu empuje y fuerza para sacar adelante este concierto, a la alcaldesa que siempre a creido en forma especial en la juventuda