Hoy comienza la entrega del Bono de 40 mil pesos

Hoy comienza la entrega del Bono de 40 mil pesos

02 Marzo 2009
Los beneficiados que tengan apellido que empiece con la letra A, podrán cobrar a partir de hoy el bono "Anticrisis" dispuesto por el Gobierno de Michelle Bachelet. TODA LA INFORMACIÓN ACÁ.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Empezamos marzo con buenas noticias, ya que a partir de hoy comienza a cancelarse el bono "anticrisis" de 40 mil pesos por carga familiar, anunciado el año pasado por la presidenta Michelle Bachelet, y que beneficia a todos aquellos que reciban un sueldo menos a 441 mil pesos bruto.
Los beneficiados que tengan un apellido que comience con letra A podrán acercarse hasta las sucursales del Banco Estado para cobrar este beneficio. Además, las autoridades encargadas de esta medida señalaron que aquellos chilenos que cuenten con una Cuenta RUT de esa casa bancaria se les depositará el bono automáticamente.
Para cobrar el dinero, el beneficiario debe imprimir una colilla de pago que se encuentra en el sitio web del INP y presentarse a cobrar con el rut el día fijado según orden alfabético correspondiente al apellido del beneficiado.
Según la ministra del Trabajo, los servicios de consulta dispuestos colpasaron en los últimos días, ya que miles de chilenos mantienen dudas particulares según los casos. Sin embargo, se explicó que si por cualquier motivo el beneficiario no puede cobrar de inmediato el bono, el dinero estará disponible por 5 años sin embargo la autoridad hizo el llamado a utilizarlo en este difícil mes de marzo.
Una de las consultas más recurrentes según lo señalado por la autoridad, en el caso de padres separados, el bono de 40 mil pesos lo recibe la madre, aunque las cargas sean del padre.
Para quienes tengan dudas como estas u otras, el gobierno dispuso el fono 800 20 25 00 para que los chilenos puedan hacer las consultas necesarias. También pueden acceder al sitio web www.inp.cl
Días de Entrega
Días de entrega
La entrega de los bonos se realizará de lunes a viernes, por orden alfabético del apellido paterno de los beneficiarios a partir del 2 de marzo:
Lunes 2 de marzo: apellidos que comiencen con A
Martes 3 de marzo: apellidos que comiencen con B
Miércoles 4 de marzo: apellidos que comiencen con C
Jueves 5 de marzo: apellidos que comiencen con D
Viernes 6 de marzo: apellidos que comiencen con E
Lunes 9 de marzo: apellidos que comiencen con F
Miércoles 11 de marzo: apellidos que comiencen con G
Jueves 12 de marzo: apellidos que comiencen con H-I-J-K
Viernes 13 de marzo: apellidos que comiencen con L-LL
Lunes 16 de marzo: apellidos que comiencen con M
Martes 17 de marzo: apellidos que comiencen con N-Ñ-O
Miércoles 18 de marzo: apellidos que comiencen con P-Q
Jueves 19 de marzo: apellidos que comiencen con R
Viernes 20 de marzo: apellidos que comiencen con S
Lunes 23 de marzo: apellidos que comiencen con T-U
Martes 24 de marzo: apellidos que comiencen con V
Miércoles 25 de marzo: apellidos que comiencen con W-X-Y-Z
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de bebtzabe

UFF KIERO PURO RECIVBIR ESA

UFF KIERO PURO RECIVBIR ESA PLATA

KIERO KOMPRARME ROPA PORKE SOY LA CHIRLY

Imagen de valeriithaxxxxx

bkn pero no le dan ami mama

bkn pero no le dan ami mama no sabe como averiguar osea parece q le dan pero no cacho como verificarlo ............ alguien me puede dar alguna solucion ...por que me meti en la pagina pero no me sirvio de nada po alguien se sabe otra????????????? =((((((((((((((

gracias por fis ayudennossssssssssssssssssss (help)

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen de Virna

Que buena noticia yo no la

Que buena noticia yo no la habia entendido pero gracias a su forma detalladas de explicar la noticia me quedo mas claro Gracias

Imagen de Danae

Que buena noticia siempre

Que buena noticia siempre tan presto, detallado facil de comprender y certero en sus noticias gracias

Imagen de sonia

por que no me responden esta

por que no me responden esta pregunta que pasa con los funcionarios publicos que percibimos menos de la renta indicada, pero solamente emitimos boletas de honorarios. es m i caso soy madre soltera y mi hijo es carga mia y no le saco familiar en ninguna parte, pero al consultar en los registro no figuro me pueden explicar por que