Ex jugador del CDA es Top Ten mundial de arqueros goleadores

06 Marzo 2009
Marcos Cornez defendió los colores de Club de Deportes Antofagasta en la década de los noventa, siendo el capitán de ese estelar equipo que incluso peleó la liguilla de Copa Libertadores de América.
Alfredo Rojas >
authenticated user Corresponsal

Los fanáticos de Club de Deportes Antofagasta seguro recuerdan con cariño aquel equipo Puma que estuvo en primera división en los primeros años de la década de los noventa. Aquel equipo presidido por Edmundo Ziede Abud y que era dirigido técnicamente por el yugoslavo Andrija Percic, tuvo a figuras como Juvenal Olmos, Juan Carlos Letelier, Sergio Salgado, Osvaldo Villegas.
Uno de los ilustres de ese equipo fue Marco Antonio Cornez arquero y capitán del CDA de esos años y que hoy fue confirmado por el Instituto de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) como uno de los 10 arqueros más goleadores de la historia del mundo.
El meta que también defendió los colores de Universidad Católica, aparece en el noveno lugar del ranking con 24 goles, la mayoría de ellos anotados mediante el expediente de los 12 pasos.
Los otros puestos del ranking son los siguientes:
1. Rogério Ceni, Sao Paulo (Brasil) 83 goles
2. José Luis Chilavert, Peñarol (Paraguay) 62 goles
3. René Higuita, Deportivo Pereira (Colombia) 41 goles
4. Jorge Campos, Puebla (México) 40 goles
5. Johnny Martín Vegas, Sport Ancash (Perú) 36 goles
6. Dimitar Ivankov, Bursaspor Bursa (Bulgaría) 33 goles
7. Álvaro Misael Alfaro, Atlético Balboa (El Salvador) 31 goles
8. Hans-Jörg Butt, Bayern München (Alemania) 28 goles
9. Marco Antonio Cornez, Deportes Iquique (Chile) 24 goles
10. Nizami Sadigov, Turan Tovuz (Azerbaiján) 21 goles
Si analizamos bien la lista podemos concluir que el listado está predominado por arqueros latinoamericanos.
Curriculum
Fue campeón con el club Universidad Católica los años 1984 y 1987. Defendió a la Selección Chilena de Fútbol en el Mundial España 82 y fue parte del plantel de Chile SubCampeón de Copa América Argentina 1987. A principios de la década de los 90 fue portero, capitán y goleador del equipo Club de Deportes Antofagasta.
:: FOTOS >> EQUIPOS DEL CDA DE LOS AÑOS 90
CDA 1991
CDA 1991
CDA 1991
CDA 1991
CDA 1992
CDA 1992
CDA 1993
CDA 1993
CDA 1994
CDA 1994
Fotos: Sergio Puga
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Jorge

Era un arquerazo Marco

Era un arquerazo Marco Antonio, aun recuerdo esas tremendas tapadas que se mandaba en el Regional vistiendo los colores Pumas, una de las tipicas de Cornez era cuando en los tiros de esquina en contra salia, volaba y atrapaba el balon con una sola mano....NOTABLE.