Scout Chileno va al Espacio

Scout Chileno va al Espacio

10 Marzo 2009
Con 32 años, Jorge León López, cumplirá un sueño que jamás pensó concretar todo gracias a un concurso. Él es profesor y además Scout, toda la información aquí. Por Pablo Cuadra
Pablo Cuadra >
authenticated user Corresponsal

Con 32 años, Jorge León López, cumplirá un sueño que jamás pensó concretar todo gracias a un concurso. Scout de los Grupos Salesianos y Araucanía, del Distrito Río Andalien, pertenecientes a la Zona del Bio-Bío, al igual que Neil Amstrong cuando piso la Luna, será el primer Chileno, además Scout, en orbitar la Tierra en un viaje de la NASA.
En junio de 2008, Jorge León (32) -profesor de filosofía y scout de Concepción- renovó la licencia del antivirus de su computador.
Al hacerlo revisó un sitio web que promocionaba un viaje a Estados Unidos para vivir la “Experiencia Zero G”: un viaje en avión a más de 10 mil metros de altura, en el que, por medio de piruetas, se experimenta la ausencia de la fuerza de gravedad por 30 segundos.
León inscribió sus datos y, el 18 de febrero pasado viajó a Miami a participar en el vuelo, que se realizó el sábado pasado.
Sin embargo, ese no fue el único premio que recibió; en un segundo concurso el scout se hizo acreedor de un viaje al espacio.
Según contó León desde EE.UU., el sábado llegó junto a otros 29 ganadores del concurso hasta un centro de la Nasa, en Turtleville. Ahí abordaron un avión Boeing que, tras alcanzar los 10 mil metros de altura, se lanza en picada hasta los 7.000.
“Cada caída dura 30 segundos y llegas a un punto donde la gravedad es cero; fueron 15 caídas”, contó León.
EL PREMIO MAYOR
Al regresar a tierra fueron recibidos con un cóctel; en medio de la celebración se realizó un segundo sorteo. Esta vez el premio era un viaje al espacio en una nave que ascenderá a más de 100 kilómetros de altura.
“Pusieron nuestros nombres en una tómbola, pero el mío no estaba; avisé y escribieron mi nombre. Pedí que lo leyeran para chequear y cuando lo hicieron grité: ¡Gané!, como broma. Luego hicieron el sorteo y cuando el abogado dice ‘el ganador es Jorge León’ todos gritaron y me felicitaron. No lo podía creer, casi había quedado fuera”, relató.
La noticia fue conocida el fin de semana por su familia en Chile.
Su madre, Norma López, contó que cuando en enero le comentó lo del viaje a EEUU "no le creíamos, hasta que un día llamaron personas hablando en inglés. Ahora él me dijo: ‘tengo otra sorpresa peor, un viaje al espacio’; todavía ando nerviosa”, comentó.
Al scout, durante esta semana le indicarán cuándo será la fecha del viaje al espacio.
“Aún no sé cuándo, pero puede ser este año”, dijo, por lo que -de concretarse-, se convertiría en el primer scout chileno en órbita.
Fuente: www.latercera.com, Fotos: Hernan Riquelme
Adaptación: Danilo Contreras, Scoutlink.cl
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Andrés

Excelente noticia para

Excelente noticia para conmemorar los 100 años del movimiento en Chile.