Liberación de Ingrid Betancourt habría sido una farsa según diplomático

Liberación de Ingrid Betancourt habría sido una farsa según diplomático

10 Marzo 2009
El ex cónsul de Francia en Bogotá dice que quien conoce a las FARC sabe que es impensable que las cosas pudieran haberse desarrollado de esa manera.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El ex cónsul francés en Bogotá, Noël Sáez, aseguró que el operativo para rescatar a Ingrid Betancourt de las manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue un montaje. "Esta operación fue representada como una verdadera película de Hollywood. Quien conoce a las FARC sabe que es impensable que las cosas pudieran haberse desarrollado de esa manera", dijo el diplomático.
Sáez dice que seguro se pagó algún tipo de rescate. "Quienes estaban a cargo de la vigilancia de Ingrid Betancourt fueron comprados. De otra manera no hubieran liberado nunca a sus rehenes", añadió.
El diplomático había declarado en días anteriores que Betancourt era una "ingrata", en un libro autobiográfico publicado en Francia. Según él, nunca tuvo una palabra de agradecimiento de Ingrid, que fue liberada el 2 de julio. Sáez había participado en las gestiones para su liberación, junto con el suizo Jean-Pierre Gontard.
"Yo he arriesgado la vida por ella. Ella hizo la vuelta al mundo para agradecer a los grandes de la Tierra, al Papa, a los presidentes y a otros cancilleres, olvidándose de algunos: de los más pequeños, los más expuestos, aquellos que más han arriesgado".
Betancourt no hizo muchos amigos durante su cautiverio, días atrás, ex rehenes estadounidenses la criticaron duramente en un libro, donde la acusaron incluso de robar comida.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"