Jean P. Luksic: EXPONOR invita a la competitividad

Jean P. Luksic: EXPONOR invita a la competitividad

12 Marzo 2009
En tiempos en que el mundo parece confundido por la actual coyuntura económica, este encuentro nos ofrece una gran oportunidad de mirar al futuro en forma conjunta y seguir proyectando nuestra actividad. Por Marcela Maldonado
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Soluciones innovadoras y creativas para fortalecer el presente y el futuro de la actividad minera, es el gran desafío a cumplir en EXPONOR 2009, según afirmó Jean Paul Luksic, Presidente de la versión XIII de la feria y de Antofagasta plc, quien cursó una invitación para que las empresas se incorporen a la que hoy es la principal muestra técnica del continente.
“En tiempos en que el mundo parece confundido por la actual coyuntura económica, este encuentro nos ofrece una gran oportunidad de mirar al futuro en forma conjunta y seguir proyectando nuestra actividad. Ante ello, la respuesta no es otra que la competitividad: seguir trabajando por ofrecer soluciones que innoven en tecnología y en gestión para agregarle valor a nuestro cluster minero y así hacerlo perdurable a lo largo del tiempo. Debemos ser conscientes de que la minería del futuro será cada vez más desafiante y requerirá mejores soluciones, con un alto contenido de creatividad, ingenio e innovación”, dijo el alto ejecutivo.
“En este contexto –prosiguió- existe un desafío conjunto para todos quienes participamos de esta actividad: para las grandes compañías mineras y la pequeña minería, los grandes proveedores de tecnologías y las pequeñas empresas de servicios, incluyendo también a los organismos técnicos del Estado e instituciones de relevancia como sindicatos, universidades o asociaciones”, destacó Luksic. Es así como EXPONOR 2009 se convertirá en una potente herramienta para seguir fomentando -en terreno- las relaciones y las alianzas estratégicas, propiciar el desarrollo empresarial de nuevos negocios, fortalecer la cadena de abastecimiento y facilitar el acceso a nuevas tecnologías y productos de alta calidad.
Según afirmó el Presidente EXPONOR 2009, “es un llamado al compromiso que deben suscribir los diversos actores que convergen en este sector productivo, a fin de generar nuevas ideas y encontrar las mejores soluciones técnicas y económicas incorporando variables sociales y ambientales, con especial énfasis en los trabajadores, las comunidades vecinas y el entorno natural”.
Finalmente, afirmó que EXPONOR 2009, se constituirá en el gran encuentro de los distintos actores del cluster minero, siendo innovadora al momento de avanzar en estos desafíos. “Bienvenidos a EXPONOR 2009, donde esperamos encontrar soluciones innovadoras y competitivas que permitan respaldar el presente y el futuro de nuestra minería”, expresó.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: