Vendimia en Antofagasta: Un milagro en medio del Desierto

13 Marzo 2009
Este domingo la Comunidad GEN ubicada a 23 kilómetros de Antofagasta realizará una inédita actividad que es característica de la zona central de Chile. CONOCE ACÁ MÁS DETALLES DE ESTA VENDIMIA. Por Pepa Barros
María Josefina ... >
authenticated user Corresponsal

Parece un chiste pero es verdad, en el Norte grande en pleno desierto, en uno de los lugares más secos del mundo, este domingo habrá una vendimia. Muchos se preguntarán de donde sale esa uva , y la respuesta es de la viña que se encuentra en la Corporación GEN.
La Corporación Gen, un lugar donde se reúnen a soñar desde hace 25 años y donde muchos de esos sueños ya se han hecho realidad; este domingo 15 de Marzo desde las 11.00 hrs, nos reuniremos una vez más en el km. 23 de la ruta Antofagasta - Calama, y en esta ocasión para celebrar una gran fiesta chilena propia de los campos de la zona central, la fiesta de la Vendimia, habrá corte de racimos y luego se preparará el mosto.
Es una buena ocasión para aquellos que nunca han asistido y por supuesto para quienes a lo largo de estos 25 años de existencia han acudido alguna vez, para ir o regresar a ese mágico encuentro.
Nos recibirán las personas que habitualmente se encuentran allí como : Pedro Aranda, Blanca Gutiérrez, René Kurte y sra., don Carlitos Espinoza etc., los visitantes podrán deleitarse además visitando la chacra donde se cultivan diversas hortalizas, que por supuesto y para nuestro bien, están a la venta; también los que van acompañados de niños pequeños pueden visitar las aves y animales domésticos que ahí viven, y por último hay varios quinchos disponibles para los que quieran quedarse y comer, en el lugar también se hace y vende pan amasado fresquito.
Como uds. ven además se constituye en un excelente paseo familiar. No olviden elementos para protegerse del sol y agua para beber; imprescindible llevar buena onda y buenas energías.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de pepa barros

La vendimia resultó todo un

La vendimia resultó todo un exito, hubo gran cantidad de visitantes.....y lo más importante es que mucha gente fué por primera vez, y que daron encantados con el lugar y la actividad que ahí se realiza, quién no iba por primera vez fué nuestra alcaldesa Marcela Hernando, quién se comprometió públicamente, a colaborar con la Corporación dado lo admirable de la labor que ellos realizan.-

Quiero aclarar que no hay chimeneas que despidan humos toxicos en las cercanías, lo que Pipo ha visto son las instalaciones de la empresa que produce Borax, la cual está ubicada en el kilometro 12 de la ruta,y los "humos" que produce no son tales, es polvo de borax, lo cual no constituye contaminación ya que la industria química los fabrica para su uso en agricultura, se usan como nutrientes para los cultivos; además debo recordarles que GEN se encuentra en el kilómetro 23 de la ruta a Calama.-

Sólo me queda felicitar a todos los que participaron y insistir a los que por diferentes razones no asistieron, que ya habrá otra ocasión para disfrutar un agradable día de campo a sólo ............23 kms. de Antofagasta.-Un abrazo verde.-

Imagen de Aguila Negra.

Un saludo afectuoso para

Un saludo afectuoso para estos Adalides del Desierto, que sembraron -y cosechan- esperanza.

GEN es trabajo y esfuerzo, con resultados admirables.

Antonio F. Leiva Madrid.

Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de pepa barros

HOLA!!!! Todo gratis ...no

HOLA!!!! Todo gratis ...no hay contaminación...no es necesario ser vegetariano....el vino se demora....nos vemos el domingo habrá buena onda y jolgorio!!!

Imagen de jorge

Yo quiero ir!!! Puedo,

Yo quiero ir!!!

Puedo, cierto?

Ah! Por cierto pipo, la naturaleza es muy sabia y pese a que tú pases día a día por ahí, no significa que estás pasado a humo o que tienes los mismos contaminantes del ambiente que te rodea. De hecho las lechugas que hace 20 años se regaban con aguas servidas en toda la zona central, no contenían en su interior los desechos que llevaban esas aguas. Bien lavadas, alimentaron a millones de personas y nadie está más o menos contaminado que un habitante de Londres, Tokio, Nueva York o Roma.

Dice al final de la nota que es necesario llevar buena onda y cuando a alguno de este mundo no le gusta o no le interesa algo, siempre sabe qué hay que hacer.

Imagen de pipo

A mi me da la impresión que

A mi me da la impresión que ese lugar está super contaminado... por mi trabajo paso diariamente por ahí y hay como 3 chimeneas con un humo tóxico que me da la impresión cae a las plantaciones... bueno lo que digo es sólo especulación, pero tengo esa intuición, sería muy bueno hacer una revisión del tema, sobre todo porque nuestra región debe ser de las más contaminadas en el país.

Imagen de pablo

q exelente me gustaria

q exelente

me gustaria saber de valores si cobran entrada ya q me gustaria ir pero ver tambien si esta a mi alcance

igual me gustaria comer en los quinchos si cobran arriendo

y si habran degustaciones del vino q producen

desde ya los felicito por la grandiosa labor

Imagen de Pepa barros

Querid@s amig@s: La

Querid@s amig@s:

La invitación este domingo es a pisar la uva....!!!!

Oscar: no hay WI-FI.-

Imagen de carmen

Están produciendo vino?

Están produciendo vino?

Imagen de Oscar

Admirable lo que hacen estas

Admirable lo que hacen estas personas en su comunidad. Qué ganas de ser uno de ellos. Hay wi-fi?

Imagen de carmen marin

Los felicito por lo

Los felicito por lo maravilloso de lo que estan realizando; yo me enteré de su existencia el dgo en la noche, por lo que no pudimos ir, pero, espero ir este fin de semana con mi familia, sin embargo, la pregunta del millón es ¿se puede ir a comprar hortalizas, y disfrutar del entorno o hay que ser socio? como me puedo contactar con alguien de la comunidad para conocer mas al respecto? .. nosotros hace poco menos de un año que estamos viviendo en esta maravillosa región, eramos de la zona centro-sur...., de viñas y vendimias, de toda la vida..... espero respuesta, gracias,carmen