Grupo Europe confirmado en Antofagasta 24 de Abril Estadio Sokol

Grupo Europe confirmado en Antofagasta 24 de Abril Estadio Sokol

14 Marzo 2009
Y era cierto, el grupo glam ochentero Europe viene a Antofagasta como parte de la gira que los llevará a distintas ciudades del país. Buena cosa. Por Iván González
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Las grandes giras de mega bandas por nuestro país, desde la llegada de los Ingleses Deep Purple, y otras como Iron Maiden, Kiss, Radio Head que tocaran en tierras chilenas. Ahora es el turno de la banda de Mister Joey Tempest el líder de Europe, unos de los sonidos más eléctricos y trascendentes en la historia del rock, tras su éxito “The Final Countdown” del año 85 y que termino siendo el tema más solicitado en las radios y programas de televisión.
La gira por Sudamérica ya confirmada y que los trae de regreso a nuestro país, en tres presentaciones el viernes 24 de abril en el estadio Sokol de Antofagasta, Sábado 25 en el Teatro Caupolicán en Santiago y el domingo 26 en Concepción. Luego de su paso exitoso por Chile en el Festival de Viña del Mar en el año 90, se separaron para dar un respiro a la banda. Tempest luego de una carrera solista entre los años 1995 al 2002, grabó registros interesantes y muy cercano al sonido original de la banda, pero es en el 2003 en donde decidió volver con sus ex compañeros en la que grabaron dos excelentes discos originales “Start from the Dark” del 2004 y “Secret Society” del 2006.
Sin duda que revivirán los clásicos de siempre como “Carrie” “Open Your Heart”, “Hero”, “Superstitious” entre otros. Más maduros y con la experiencia de contar con unos de los mejores guitarristas del circuito de virtuosos “John Norun” el encargado de dar el toque de majestuosidad en las seis cuerdas. La oportunidad de ver en vivo a la banda sueca y en nuestras tierras demuestra la intención de que nuestra región está en condiciones de proyectar futuros eventos masivos, para albergar a megas bandas y dejar puesto bien el nombre del norte, que Santiago no es chile y tener el privilegio de ser una de las regiones con más adeptos a la música rock y otros estilos.
Lo ideal sería contar con recintos adecuados para albergar a gran cantidad de asistentes, muchas veces los estadios limitan los espacios y acústica y veces el costo encárese los gastos de traslado de los fans hacia la capital y resulta complejo, y en especial en los tiempos de crisis que estamos viviendo, pero la cartelera de bandas por este año se viene cargado de buenas visitas en la que se espera la llegada en octubre de los ingleses “Depeche Mode”, para los amantes del género más pop y si todo resulta bien para cerrar el año la visita del Power trió Canadiense de Rush y su tan esperada gira “Snakes and Arrows”, esta visita tan esperada por los amantes del rock progresivo y que ha sido esquiva con nuestro país y sólo Brasil tuvo el privilegio de tenerlos y además de registrar el Concierto en lo que resulto el Rush in Rio un excelente registro en vivo.
Como no olvidar la moda vivida en aquellos años, las largas cabelleras y mezclillas y de alguna manera marcaron a toda una generación. Quizás en la celebración de los 50 años del Festival de Viña, se puedo haber contado con la presencia de esta banda, que desde ya es un logro en mantenerse vigente y con la formación original y traer de regreso el sonido tan característicos de Europe. Las entradas se pueden adquirir en www.puntoticket.cl
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de felipe

lso antofagastinos que

lso antofagastinos que fueron a ver a europe...

podrian poner los temas que tocaron por favor.

gracias ^^

Imagen de veronica

espectacular,tenia doce

espectacular,tenia doce años cuando coreaba hasta el cansancio The final coundown,Carrie...nunca pense verlos...una banda Sueca en chile Antofagasta despues de 25 años de trayectoria...y pucha...siguen vigentes...espectacular...el mejor evento realizado..ojala traigan bandas del mismo estilo,ya que la varita les quedo alta...Viva el rooooooock

Imagen de Anitza

Lo unico malo es el recinto,

Lo unico malo es el recinto, su acustica es malisima, pero la apuesta de la banda ahora, es distinta a lo que hacian en los 80's, ahora vienen con hard rock mas potente y a lo mejor varios se sorprenderan de lo que escucharan ese dia, pero no hay que dejar de disfrutar los grandes clasicos, por lo cuales ira la mayoria del publico y solo unos pocos por la calidad y solidez de la banda. Saludos a los organizadores y que salga todo bien.!!!!!

Imagen de erika

Me parece uno de los grupos

Me parece uno de los grupos expectaculares de los 80 y ademas sus grupos son vacanes como carrie, cherokee, open you hear, etc.

Me justaria q binieran aqui al peru.

Imagen de RODRIGO ORTIZ

AMIGOS, LES ESCRIBE RODRIGO

AMIGOS, LES ESCRIBE RODRIGO ORTIZ DEL FANS CLUB DE EUROPE EN CHILE, BUSQUEN EN FACEBOOK DREAMERS FANS EUROPE EN CHILE O EL GRUPO FANS EUROPE CHILE, TENEMOS ORGANIZADO TODO TIPO DE COSAS PARA RECIBIR A EUROPE EN CHILE....Ç

NECESITO SABER SI ALGUNA RADIO TRANSMITE EL SHOW X ESOS LADOS O SI PUEDEN MANDAR FOTOS DEL SHOW ALGUIEN O SI LO PUEDEN GRABAR SERIA LA RAJA..Ç

SALUDOS Y OJALA SE PONGAN EN CONTACTO...

Imagen de stormwind

ojo, ke el sonido 80tero, no

ojo, ke el sonido 80tero, no es igual, bueno eso solo lo sabemos los verdaderos fanaticos. para que la gente ochentera no se lleve una decepcion, este es un nuevo y renovado europe, pero sin duda los clasicos no faltaran,, grande john norum y tempest..

Imagen de natalie ceron

es lo mejor q a benido a

es lo mejor q a benido a chile es q son lo maximo

europe aca no lo puedo creer

pero lo q menos puedo creer es q no los boy a podder ver

esqe los a mo son mi vida y a joey es mi amor platonico

bueno eso era xaoooo

yyy bamos con EUROPE

Imagen de romane

es lo mejor que a pasado en

es lo mejor que a pasado en santiago

es mi grupo favorito

ya que me gustan desde que mi mama los escucha

ahora voy con ella

a verlos y es la mejor oprtunidad de verlos en vivo

Imagen de chucho

adriana te paso el dato

adriana te paso el dato europe viene a uruguay tambien ya lo confirmo l prensa despues de los show en chile vienen a montevideo a un festival de rock tengo informacion de buena fuente de radio futura de mi colega q trabaja ahi y somos fans de esta banda ochentera desde hace mucho y no podemos creer que la vamos a ver en vivo . europe uruguay te espera

Imagen de yvonne benyeman

Lo he esperado toda mi vida,

Lo he esperado toda mi vida, el mejor grupo en mis tiempos de adolescente.

Genial...

Imagen de Thor

Por fin, existe un productor

Por fin, existe un productor de eventos que trae algo realmente genial, ya que los de Viña no saben más que traer la misma mierda romanticona cebollera de siempre y que solo son famosos en Chile, ahora llega un grupo de calidad extraordinaria y tremenda sencillez, son los maestros del hevy metal. y yo que soy fanático desde el 84, doy fe que su calidad no ha cambiado.

Imagen de YORIFOXROCK

Simplemente wauu ya era hora

Simplemente wauu ya era hora de que traigan a grupasos a las regiones y no solamente a santiasko donde llegan todos los buenos artistas de rock.

Europe es mi grupo favorito, además fue con éste grupo que empesé hacerme rockero...es increinle que al fin los podré ir a ver... yo nací el 87 y me acuerdo perfectamente de sus canciones ya que mi familia los pasaba escuchando....bueno solo esperar el gran día del concierto y ojalás alcanse entradas = jeje Ok suerte y que viva EL ROCK ...

Imagen de andrea

que felicidad los e esperado

que felicidad los e esperado 19 años ,ya q cuando vinieron la primera vez solo tenia 11 años ,,,es la noticia mas magnifica grande europe ,,,grande joel

Imagen de Alice.C

Osea!!! que onda!!! Europe

Osea!!! que onda!!! Europe en chile!! yo soy su fans desde los 11 años para mi es una gran oportunidad para conocerlos ademas mi hermano los va a telonear en el sokol y esto demuestra que el norte es tierra de ochenteros!!! no se necita ir a esa capital para disfrutar de la mejor musica ...osea la tendremos aqui!!

Imagen de Felipe

creanlo o no sere staff de

creanlo o no sere staff de europe aca en el sokol!

estare con ellos antes durante y despues del concierto , haciendo pruebas de sonido y demas! ,

nisikiera yo lo puedo creer !!

Imagen de daniel

yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que rico, europe en antofagasta.

Imagen de maria

el dia de la callampa iran a

el dia de la callampa iran a uruguay

Imagen de adriana

cuando vienen a URUGUAY.

cuando vienen a URUGUAY.

Imagen de Jonathan

Rush :o , POP ???? wtf..

Rush :o , POP ???? wtf.. Informece compañero, Rock con influencias progresivas, de ahi somos si vienen.

Imagen de paula

No lo creo, mi grupo

No lo creo, mi grupo favorito en el norte de mi pais, no pued dejar de verlos, oportunidad ùnica para mi y sè que para muchos otros.

Fantastico,espero ansiosa que llegue el dìa,Norum genio y maestro.