Encuesta: Un computador por niño, ¿populismo o integración?

Encuesta: Un computador por niño, ¿populismo o integración?

13 Marzo 2009
La Presidenta Bachelet entregó 15 mil computadores a alumnos de buen rendimiento en Chile. La Alianza lo calificó como “Síndrome Farkas” en año de elecciones, ante lo cual el vocero de Gobierno dijo que demostraban una “mezquindad brutal”.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la entrega de de 15 mil computadores a escolares de buen rendimiento y escasos recursos, la presidenta Michelle Bachelet celebró su tercer año de gobierno e inicia el último de su gestión en medio de la crisis financiera mundial. Ante las críticas de la Alianza por Chile, que planteó que el gobierno sufría el “síndrome Farkas” por la entrega de dichos computadores, el ministro Francisco Vidal expresó su intenso rechazo al considerar las declaraciones de Carlos Larraín (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI), como “una falta de respeto a la presidenta de la república inconcebible y una mezquindad brutal”.
Para el ministro vocero también resulta uno de los dichos más crueles del machismo, que los dirigentes de la derecha planteen que la presidenta Bachelet logra una alta fidelidad ciudadana porque es una “dueña de casa simpática”.
“No es sólo la expresión más brutal del machismo del siglo XIX que lo expresa muy bien uno de los conferencias, Carlos Larraín, que es como el homenaje al momiaje… Duele, duele que se hable que hoy día salimos a regalar. Salimos a cumplir un compromiso del 21 de mayo pasado del mensaje de la presidenta y a mí me gustaría que vieran en las noticias y los diarios las caras de esos niños y de los papás, porque son los mejores alumnos que provienen de los hogares más vulnerables y más pobres. Es una falta de respeto a esos niños y a esos papás”.
Al señalar a la comparación que hizo el Senador Coloma y Carlos Larraín, en cuanto a que el gobierno sufre el "síndrome de Farkas", pero que regala con la plata de todos los chilenos, el ministro Vidal dijo que esto “supera el límite de la decencia. Es Lamentable”. Por eso argumentó que este es un claro ejemplo de lo que ha insistido: “No da lo mismo quien gobierne y estos son los ejemplos, así se ejemplifica que no da lo mismo quien esté sentado en este palacio”, concluyó el ministro.
ENCUESTA

¿Opinas otra cosa? Exprésate en los comentarios.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Pablo Prieto

Populismo puro. Es fácil

Populismo puro.

Es fácil regalar las platas de todos los chilenos haciendo regalos a los incautos.

Bien por los niños de escasos recursos, sin embargo sabemos que esta medida populachera de la concertación, no tiene nada que ver con romper el círculo de la pobreza. Afirmar eso es demostrar que no se sabe nada de nada. Ignorancia.

Preparemonos, en este año de elecciones , este gobierno ragalará a destajo para tapar sus ineptitudes y corrupción.

Saludos

Pablo

Imagen de NIC

LO MOJER EN AÑOS... ME

LO MOJER EN AÑOS... ME CARGA LA CONCERTA, PERO ESTO ES REALMENTE BUENO

Imagen de Sofia Aranda

Claramente, los que han

Claramente, los que han gozado toda su vida de dinero y oportunidades, no entienden este gesto ni la alegria de los que recibieron un computador.

No es un regalo, es un premio al esfuerzo en un terreno donde cuesta el doble alcanzar algo.

Los que critican son unos ineptos que han vivido toda su existencia entre iguales, en una capsula rodeada de dinero. Su ambiciones les ciega y no pueden advertir la generosidad de esta actividad. Inmorales.

Para estos niños, un premio que su condición no se lo hubiese brindado nunca. Para las familias, la esperanza que alguno de sus miembros rompa el círculo de la pobreza.

Bien por Chile, bien por la Presidenta. Una digna mujer por donde se le mire y respetada por todos fuera de Chile.