Vendimia en el Desierto una gran Fiesta en la Comunidad Gen

Vendimia en el Desierto una gran Fiesta en la Comunidad Gen

16 Marzo 2009
Con un gran marco de público se realizó la quinta cosecha de uvas en esta comunidad ubicada a 23 kilómetros de Antofagasta, camino hacia Calama. Un verdadero milagro en medio del desierto más árido del mundo.
Alfredo Rojas >
authenticated user Corresponsal

Parecía un milagro. Este domingo se concretó en la Comunidad Gen la inusual "Vendimia del Desierto" que contó con la participación de cerca de 400 personas y la ilustre visita de la alcaldesa Marcela Hernando, quien participó en el corte del primer racimo de uva.
La actividad fue encabezada por el presidente de la comunidad, Pedro Aranda, la que tuvo gran participación que no sólo contempló la vendimia, sino que fue un gran momento para compartir un rico almuerzo familiar bajo los árboles que proveen sombra en este desértico lugar.
El resultado de esta cosecha fue la extracción de 700 kilos de uva, cantidad que se ve incrementada ya que la cosecha se viene realizando desde hace varios días, debido a que la fruta no madura toda al mismo tiempo.
Una vez sacada la uva, y siguiendo el espíritu de la comunidad Gen, fue transportada en bolsas ecológicas de papel, la que pudo ser degustada por los asistentes.
Fue una verdadera fiesta. Además de la cosecha, también se presentaron diversos números artísticos como los poemas de Andrés Sabella y Pablo Neruda presentados por la actriz Arlette Ibarra. También se presentó el grupo folclórico de Minera Escondida.
Una linda actividad que demuestra que nuestro árido desierto puede proveernos de un milagro del cual debemos estar muy agradecidos.
Foto: Raquel y Che
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Jose Via Dorado

Un iniciativa que habla del

Un iniciativa que habla del espiritu del nortino; esfuerzos, sueños, sacrificios, ideas, poesia, amor a nuestro, a la naturaleza, y ganas de seguir creciendo tambien en lo espiritual.

Imagen de Lancelot Hidalgo

Estuve ahí. Una verdadera

Estuve ahí. Una verdadera fiesta ecologógica y de arte. Muestras de esforzados alumnos de colegios de la ciudad que claman por una vida mas saludable. Elogiosas palabras para el profesor Pedro Aranda, presidente de la Comunidad GEN. Valoramos el esfuerzo de la alcadesa de colaborar con esta iniciativa, que tiene el desafío de buscar agua para desarrollar su proyecto. Porque viento y sol tienen de sobra. La ciudad debiera apoyarlos mas.