¡Bendita crisis! = creando oportunidades

¡Bendita crisis! = creando oportunidades

01 Abril 2009
Dejar de actuar como ZOMBI significa dejar de actuar atontadamente. Busca dentro de ti tu esencia, permanente e invariable, para así desarrollarte y vivir la vida que has venido a vivir: Creativa y Despierto. Por Liisa Varis
Liisa Varis Conval >
authenticated user Corresponsal

El dia 17 de marzo fuí invitada a una Conferencia sobre " Reposicionamiento profesional: las 3 claves del Éxito" dictada por tres profesionales del Coaching, Formación y Profesores colaboradores en el Area de la formación para la Empresa-Formación In Company: D. José Pedro García Miguel, Coacher español, de éxito mundial; D. Alejandro Domínguez y D. Andrés Pérez Ortega, actividad llevada a cabo en el Auditorium del Instituto de Postgrado de la Universidad Pontificia Comillas, Madrid.

Tras una hora de oir acerca de la difícil situación actual de mas de 3,5 millones de trabajadores españoles en la lista del desempleo,
llegué a la conclusión que, efectivamente debemos ponernos en ACCION ya mismo para encontrar una salida ingeniosa, creativa y motivadora para hacer frente a la cambiante situación mundial.
La única manera de salir adelante de cualquier situación crítica es buscar dentro de uno mismo el talento imaginativo, que lo tenemos todos, para así fijar la mirada en otro lugar y comenzar a construir un nuevo proyecto que nos permita vivir de esa idea y generar unos recursos inmediatos para uno mismo y para los demás.
Prosperar es una tarea que comienza en una idea que cualquiera puede tener y está de sobra demostrado, que el ser humano ante las crisis se levanta y engrandece si sus valores estan bien cimentados y si su propósito beneficia a otros en el camino tanto mejor. Existen leyes universales que se ponen en funcionamiento inmediatamente apelamos a ellas desde el pensamiento constructivo y positivo. La mente debe ser creativa e ir siempre en esa dirección colectivamente.
¡Bendita la CRISIS=cREAndo Oportunidades!
Dejar el miedo cuesta si lo sigues pensando desde la negatividad! Nadie ha dicho que sea fácil dar un primer paso como tampoco lo fue cuando éramos pequeños y comenzábamos a caminar. Nos caimos muchas veces al suelo pero a cuatro patas nos volvíamos a levantar, ya no lo recuerdas? Yo sí! El miedo nos ha controlado largo tiempo y algunos nos han controlado a través de el porque eso les convenía a sus intereses y los hacían poderosos.

Salir del metro cuadrado donde hemos permanecido como zombi, nos abre hacia un mundo pleno, satisfactorio, debido a las OPORTUNIDADES que nosotros mismos creamos por el solo hecho que nuestra naturaleza divina es CREATIVA y BELLA.
Hoy es el momento de salir de la guarida y ver la LUZ del sol. Es hora de que des riendas sueltas a tu imaginación y comiences a crear la vida que siempre soñaste y por la que estás AQUI Y AHORA! NO MAS MIEDO!
La creatividad nos conecta con el Ser Interno y la Sabiduría es lo que nos guía en tiempos como los actuales. Deja que sea tu Alma quien guíe tus pasos y CONFIA en ti! Persigue tus sueños sin temor y planifica, organízate, piensa en positivo y pregúntate: ¿Quién Soy? ¿ Qué quiero? ¿ Qué me ilusiona? Detecta tus VALORES. Aquello que es importante para ti y que no estás dispuesto a negociar.
NO negocies nunca tus valores. Vive alineado con tus principios es una clave para salir adelante en períodos cambiantes como los de hoy. No hables de crisis que atraes justamente eso que más temes. Cambia tu vocabulario y usa palabras constructivas. Las creencias se pueden cambiar!
Ya llevamos dentro todo lo necesario para vivir una vida de verdad exitosa. El éxito no es más que la acumulación de logros! ¿ Cuántos logros has conseguido en la tuya? Seguro que encontrarás más de uno. ¿ Qué talento tienes? Búscalo! Hay que sembrar para recoger después! Una crisis se puede convertir en una GRAN OPORTUNIDAD si sabes diferenciarte del resto. La pregunta que debemos hacernos es: ¿ Qué es lo que puedo ofrecer? ¿ Qué puedo construir? Es tiempo de volvernos locos de ideas!
Hagamos cosas diferentes y juégatela, arriésgate! Podemos y debemos ser AGENTES LIBRES! PROFESIONALES CON MARCA! Es hora de empezar a elegir nuestra propia aventura. Si no descubres tu marca personal, otros lo harán por ti.
Relevancia, confianza y notoriedad deben ser las claves para aprovechar este proceso cambiante actual. Se labrador de tu propia parcela y comparte para que la vida te recompense en triplicado. Personalmente soy labradora en mi propia vida y lo que es bueno para mi también deseo que lo sea para los demás.
Alguién escribió que "CUANDO SOPLAN VIENTOS DE CAMBIO, LA MAYORIA CORRE Y BUSCA REFUGIO SOLO UNOS POCOS CONSTRUYEN MOLINOS DE VIENTO Y SE HACEN RICOS"

Te deseo toda la locura del mundo ¡y que seas feliz en el intento!
Foto: SoulSense [Oscar Ordenes]
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas: