¿Cómo evitar el desempleo en tiempos de crisis?

¿Cómo evitar el desempleo en tiempos de crisis?

25 Marzo 2009
En la región se ha presentado uno de los síntomas de la crisis: los despidos. Por ello el llamado es a los empresarios para que mantengan los puestos de trabajo. Por Cristina Espinoza
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Compartir
Luego que la crisis económica golpeara fuertemente el empleo en en el país, lo primero es el emplazamiento a los empresarios para que pongan lo mejor de su parte en mantener las fuentes laborales.
Según explicó el director del Trabajo de la región del Maule, Joaquín Torres “las grandes empresas despiden, cierran, es fácil, pues por años han obtenido utilidades cuantiosas y al primer síntoma, dejando de ganar dinero el damnificado inmediato es el trabajador”, mientras que los pequeños y medianos empresarios, que tienen dos o tres trabajadores, hacen todos los esfuerzos por mantener las fuentes laborales, y por ello el llamado es a emular a los más pequeños.
Pero además hay algunas alternativas que sin significar mayores gastos para las empresas pueden ayudar en gran medida en estos tiempos y donde se necesita la mayor disposición tanto de trabajadores, como de empresarios.
Torres, consideró que este es un periodo para capacitación. “Si bien hay crisis, es un tiempo. No va a ser siempre” y por ello dijo que hay que aprovecharlo. Pero mientras conversábamos con él nos preguntamos ¿cómo se hace esto?.
Para seguir leyendo en El aMaule, pincha aquí
Foto original/ ex novo
Compartir
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Guillermo Ormazabal Salce

Sres Por el momento

Sres

Por el momento la unica forma de controlar el desempleo es tomando el pulso a las empresas mediante las herramientas de que dispone el ESTADO,

Primero es el estado financiero de las empresas,

el servicio de IMPUESTOS INTERNOS tiene acceso a datos a verificar (a pesar de que las artimañas son numerosas) tambien es una forma de detectar evasiones (falsas asesorias por ejemplo) y los proyectos de expansion y demas paralizados por motivaciones dudosas.

Cada empresa que anuncie despidos debe de inmediato ser controlada por inspectores del estado,

si no justifica , no se debe permitir despidos , si necesita un apoyo financiero, el ESTADO debe proceder a las necesidades de apoyo directamente, no esperar la buena voluntad de la BANCA PRIVADA.

Si se ha dejado en manos privadas una gran parte del

desarrollo de la Nacion , se debe reglamentar una etica

de comportamiento empresarial.

En primer lugar no se debe favorecer las inversiones al

extranjero en desmedro de las empresas en territorio nacional, aparte de los riesgo de perdidas no recuperables, los ejemplos son multiples, (incluido infartos) asi tendrian un poco de credibilidad esas rasgadas de camisas para para definirse como nacionalistas lo que en la practica los situa como los Padres Gatica, de nuestro folclor.

Atte. Guillermo