Iron Maiden en Chile: La Bestia nuevamente rugió en chilito

24 Marzo 2009
La mítica banda inglesa desplegó un impecable show de dos horas cargado de clásicos y con mucha pirotecnia ante 60 mil espectadores en el Club Hípico. Por Iván González
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Compartir
La Doncella de Hierro, Iron Maiden la mejor banda de Heavy Metal del planeta, puede sonar a injusto con otras bandas, pero los ingleses ya son parte de nuestra existencia y lo digo como sentimos y vivimos todos aquellos que hemos disfrutado de la mejor música y doy gracias a Dios por que existe Maiden en nuestras vidas. Nuevamente y en una promesa de su vocalista Bruce Dickinson en volver en el 2009 se hizo realizad.
El aterrizaje de Iron Maiden en el vuelo 757 el Ed Force One, tripulado por el mismo Dickinson, con el nombre de la banda inscrito en su costado, y obviamente la imagen de Eddie en la parte trasera de la nave.
Los fanáticos desde muy temprano repletaron el aeropuerto de Santiago en búsqueda de sus ídolos, para tomar las mejores fotografías de algunos de los mismos de la banda.
La bestia nuevamente nos conquistó con clásicos de categoría como: Aces High, 2 Minutes to Midnight, Revelations, The Thooper, The Number of the Beast, Run to the Hill, The Rime of Ancient Mariner, Fear of the Dark entre el set list de la noche del domingo en el Club Hípico con la presencia de al redor de 60.000 rockersos de corazón que asistieron a la invitación de la bestia, esta vez en un nuevo recinto.
La puesta en escena increíble, espectacular, alucinante, el sonido muy pero muy bueno, quizás el mejor de todos. No se Iron Maiden logra un efecto especial en todos nosotros, en todas las generaciones que asisten a sus conciertos, desde muy jóvenes, hasta los más maduros amantes del Heavy Metal.
La verdad que hablar de Iron Maiden podríamos estar horas y horas, pero en honor a la verdad la presentación del domingo 22 de Marzo quedará en la memoria de todos los fanáticos SOMEWHERE BACK IN TIME 2009, una extraordinaria gira que los trajo de vuelta a nuestro país y de regreso a las raíces de la banda, con dos nuevas presentaciones seguidas del Tour 2008 y 2009. Condición que nos hace merecedores como el mejor publico de Sudamérica, dicho por el mismísimo Bruce Dickinson en el transcurso del concierto en el Club Hípico en Santiago. Con clásicos e himnos del rock, más una sobredosis de virtuosismo por parte de los británicos con un Steve Harris en el bajo que deleitaba en sus fanáticos, la tripleta de las seis cuerdas a cargo de Dave Murray, Adrian Smith y el veterano Janick Gers y en percusión el carismático Nico McBrain. Sin dejar de lado la excelente condición vocal de Dickinson a pesar de los años sigue cantando como los dioses.
Somewhere Back Time es el nombre de la gira que desde el 2008 hasta la actualidad ha acompañado a los británicos y que consiste en traer de regreso toda la majestuosidad de los años 80, en donde la banda alcanzo sus mejores años y que conceptualmente han basado su gira en los discos Power Slave y Somewhere in Time, cuya escenografía viene en relación al Power Slave y que alucinó a los fanáticos de la Doncella nuevamente en Chile.
Ahora lo que viene es la proyección de su documental Flight 666 con fecha de lanzamiento el próximo 21 de Abril. En la dirección de Scot McFadyen y Sam Dunn de Bander Global Metal, en el trascurso de la gira 2008, con la utilización de cámaras HDV Alta Definición más excelente sonido 5.1 y que además cuenta con el ingeniero Kevin Shirley. Simplemente alucinante y esperando a la exhibición del documental en donde se acompaña a la banda en todas sus presentaciones por el mundo.
Sin duda alguna hay Iron Maiden para rato, y nuevamente la promesa y para tranquilidad de muchos sacaran disco en 2010 y si se puede volverán en el 2011. Comentado por parte de su vocalista, en donde traerán nuevamente sus clásicos de siempre y encender nuevamente a los miles de fanáticos que tienen en nuestro país y ojala extender su gira a otras regiones especialmente al norte, de Chile.
Larga vida a la Doncella de Hierro
UP THE IRON
:: VIDEOS >> IRON MAIDEN EN CHILE


Compartir
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Amigo

Apuesto que con disco nuevo,

Apuesto que con disco nuevo, no van mas de 25.000 personas.... sin grandes exitos no se llena de posers

Imagen de kony_smith

ohh la verdad sin palabras..

ohh la verdad sin palabras.. este concierto estuvo espectacularmente genial,lo disfrute al maximo,cante todas sus canciones como todos,pero al momento de escuchar fear of the dark fue como una inyeccion a la vena que me entrego energia y un extasis inexplicable.

ojala cumplan al venir el 2011.

bueno ahi nos veremos otra vez.

UP THE IRON'S

Imagen de Rodrigo

Sencillamente

Sencillamente espectacular... es mi cuarta vez que veo a la bestia y la wea cada vez mejor... este año fue a toda raja ser el primero en llegar a la reja al primero que le cortaron el ticket ahi estuve yo mierda y espero que salgamos en el documental donde con un amigo nos ganamos la entrevista con Sam Dunn... Bruce Dickinson es un maestro de aquellos que en un scream for me!!! deja la santa caga grande Harris y los demas miembros gracias por existir y darnos este privilegio... un saludo a todos los fuckin rockers que estuvieron ese dia y a todos los que no pudieron ir y sufrieron escuchandolo por la futuro, de seguro con maiden no habian solo 60 mil sino millones... ya cauros no lateo mas y up the iron conchesumadreeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

Imagen de koyer

Para mi fue la raja... no

Para mi fue la raja... no importa que me echaran de la pega despues de ver a maiden me da lo mismo jajaja mas encima me bendijo eddie asi que up the iron!!!

Imagen de Willy Leyton C.

Simplemente

Simplemente espectacular...este concierto nunca lo voy a olvidar en mi vida, 60 mil personas corando Fear of the dark...uffffff!!!! valio la pena el viaje en bus ida y vuelta Antofagasta-Santiago.

Up the Irons!!!

Imagen de Michel Vodnizza Cerda

Cierro un ciclo al estar

Cierro un ciclo al estar junto a una de las bandas favoritas de mi gusto, por fin pude ir, lo que mas me emocionó fue haberme encontrado con mi gran amigo Nelson Varas (Q.E.P.D) quien dejo de existir hace mas de 15 años en Chuquicamata, soliamos escuchar Iron, Metallica...y este domingo 22, lo ví y estuvimos rockeando, anecdota personal, pero estas bestias del rock, son nuestros estilos de vida, siempre, por siempre, nunca jamas, se extinguiran....IRON ESPECTACULAR...

Imagen de rodrigo garces

lejos el mejor concierto que

lejos el mejor concierto que una banda de heavy ha hecho en chilito, el sonido mejor que ninguno, los efectos especiales, las pantallas, la escenografía, todo de nivel mundial, todos los que arrugaron arrepientanse porque este concierto monumental, dificilmente será superado, soy de conce, trabajo en calama y mandé todo a la mirda por estar ahí con mi mujer, toooddoo valió la pena Siempre rockanrolero

Imagen de Luis

LA C***OO.... les dejo un

LA CAGOOOOO....

les dejo un video de la llegada al aeropuerto el 2008....

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=7FTn4vFlUEo

Imagen de Ricardo zambra

EY YO ESTUVE AHIIIIIIIIIIII

EY YO ESTUVE AHIIIIIIIIIIII AESCASOS METROS DE LA BESTIA, LLEGUE HOY DE SANTIAGO SOY DE MARIA ELENA, LA RAJA COREAR LOS TEMAS DE LA DONCELLA DE HIERRO INOLVIDABLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SALUDOS

Imagen de Pamela

NOTABLE, VENGO LLEGANDO

NOTABLE, VENGO LLEGANDO DESDE SANTIASCO SOY EN ATOFAGA, VIEJO TODO HEAVY, MUY LA RAJA EN TODO, MAIDEN MAIDEN... CON GANAS DE VERLos de nuevo y esperamos como dice ivan el documental Flight 666. EL VIAJE FUE LARGO Y EN BUS PERO VALE LA PENA IRON IRON IRON MAIDEN MAIDEN MAIDEN

UPS THE IRON

PAME.

Imagen de pablo

YO ESTUBE AHI FUE EXELENTE

YO ESTUBE AHI FUE EXELENTE LA CAGO

CLARO Q NO TOCARON REVELATIONS

NADA Q DECIR DE MAIDEN SOLO Q A LA SALIDA 60 MIL PERSONAS SALIENDO POR UNA SOLA PUERTA TODO SE COLAPSO

ESPERO Q LOS MEDIOS Q HAN DICHO Q HUBIERON DESORDENES, DETENIDOS Y HERIDOS NO TOMEN SOLO LA PARTE MALA

IMAGINATE 80 DETENIDOS DE 60 MIL PERSONAS LA NADA MISMA

Imagen de kike

hola, extraordinario, pero

hola, extraordinario, pero me da lata como algunos medios y no ustedes, siempre destacan lo negativo de los conciertos de rock, la magia está siempre presente en todos los asistentes y por su puesto en los grupos, maiden son los maestros los dioses del heavy metal y merecen ser considerados los padres del rock, lo mismo para Judas Priest, Metallica, Ozzy, etc.

fElicitaciones al nortero por los comentarios mus buenos.

kike

Imagen de Peka

LO + Grande

LO + Grande Maiden......recuerdos de infancia,,,,,el colegio, los cassettes, las poleras negras, Iron Maiden es lo máximo..hasta el 2011 nos vimos...............ojala que podamos ver el documental o rocumental.