Lapsus de Prefecto Boliviano: Gritó ¡Viva Chile! en "Día del Mar"

Lapsus de Prefecto Boliviano: Gritó ¡Viva Chile! en "Día del Mar"

24 Marzo 2009
Mientras terminaba su discurso, el prefecto de Potosí gritó con toda su alma el ¡Viva Chile! que de inmediato provocó las pifias de los asistentes. VE ACÁ EL VIDEO DEL CHASCARRO
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Compartir
Ayer se festejó en Bolivia el "Día del Mar", y en todo el país se realizaron festejos para recordar el día donde las tropas chilenas tomaron el territorio de Calama. En ese contexto, el oficialista Mario Virreira, prefecto de Potosí, se mandó el error de su vida al mencionar durante su discurso por el Día del Mar en Bolivia, "Viva Chile".
Para corregir su condoro dijo "Viva Bolivia, Muera Chile". Pese a todo, se ganó la rechifla de todos los presentes en el acto.
El personero trato de rectificar su error y dijo "Viva Bolivia, Muera Chile"... pero ya era tarde, puesto que de inmediato todos los presentes lo empezaron a abuchear hasta el cansancio.
El error fue cometido durante la mañana, cuando el prefecto de Potosí, departamento del suroeste del país y fronterizo con Chile, hacía un discurso dentro de los actos conmemorativos de los 130 años de la muerte de Eduardo Abaroa, héroe de la defensa boliviana del territorio invadido por tropas chilenas en 1879.
VE ACÁ EL VIDEO.
:: VIDEO >> EL CHASCARRO DEL GOBERNADOR DE POTOSÍ

Compartir
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de belen

yo no habia oido hablar

yo no habia oido hablar sobre este hecho :/ y la verdad me parece algo triste y denigrantre para el gobierno de aquel pais; no le veo el caso de seguir peleando por un hecho ya ocurrido , ese conflicto ya tuvo su descenlace y su final; para que seguir dandole vueltas a un asunto que no se va a arreglar, el amr para nosotros los chilenos representa un fuente economica muy grande y segura, sinceramente no creo que chile entregue mar ...

En fin en este momento el gobierno esta funcionando muy mal entre si y para que si sus peleas no llevaran a ningun avance ! lamentable este hecho :/

Imagen de Germán

Como chileno que realizó su

Como chileno que realizó su servicio militar con orgullo, le pido perdón al pueblo boliviano por todo lo que hemos hecho los chilenos por intentar boycottear su actual gobierno y peor, por fragmentar su nación de forma que nos resulte conveniente.

Espero que entiendan que, como siempre lo hemos hecho, hemos sido engañados por internacionalistas que usan nuestro país como centro de operaciones para sus políticas exteriores.

Imagen de Adrian Villarpando

da verguenza pero

da verguenza pero lamentablemente ese es el gobernador de mi departamento , disculpen amigos chilenos pero la lamentable ignorancia de los que hoy estan en el govierno demi pais es asi ,ensima que se manda tremendo error se manda otro peor para remediar encima mostrando su mala educacion no hace sentir muy averguonzados

Imagen de Guillermo Ormazabal Salce

Sres Se puede reir

Sres

Se puede reir de un chascarro de este tipo, pero deja una enseñanza muy importante los politicos o los dirigentes no tienen ningun respeto por los pueblos,

en su mediocridad al dirigirse a sus gobernados no ponen ningun cuidado en lo que dicen.

O miden a las masas con la vara que se miden ellos,

el desprecio es tal que los problemas sociales de latinoamerica es el mismo o peor que hace 50 años,

y pasan generaciones de politicos mediocres y no encuentran las soluciones, es tal el desparpajo y la cara dura , que van de candidatos solo criticando a su

rival, ya no se molestan en llevar un PROGRAMA de GOBIERNO, con promesas de soluciones, claro la experiencia de sus anteriores colegas les ha enseñado

que no deben prometer lo que no tienen la menor intencion de realizar.

No los extrañemos de lo gafes por que el subconciente

tambien es mediocre. Y aparece inoportunamente.

Atte.

Guillermo

Imagen de RAFAEL

SOMOS TAN BUENOS KE

SOMOS TAN BUENOS KE HASTA

LOS MISMOS BOLIVIANOS NOS ADMIRAN

JAJAJAJAJAJAJA

DICE VIVA CHILE!!! PARA ARREGLARLA VIVA BOLIVIA

Y DESPUES MUERTE A CHILE, LE FALTO DECIR

VAMOS TODOS A LA PLAYA

JAJAJAJAJA

Imagen de Oscar Alarcón

Las expresiones de esta

Las expresiones de esta autoridad del "hermano" pueblo boliviano, retrata en forma exacta la enorme diferencia que hay entre ambos países.

Mientras en bolivia, un Prefecto es capaz de usar ese lenguaje en un discurso público, sin que se le critique, esto sería impensable en una país como el nuestro. ¿Se imagina alguien a un Intendente o Gobernador que terminara un discurso patriótico con un "Muera Bolivia".? No duraría mucho en el cargo.

Es la diferencia de un país que aspira al desarrollo y la civilización y otro sumido en la ignorancia y el resentimiento.

Imagen de Diego

!Viva Bolivia! !Al huevo

!Viva Bolivia!

!Al huevo Chile!

Imagen de Carlos

El caballero al decir "muera

El caballero al decir "muera Chile" quizo arreglar la embarrada que se habia mandado al decir "Viva Chile"

es mejor decir:"perdon,Viva Bolivia"... los bolivianos son buena gente, nos tratan super bien, es realmente gente admirable,humilde.

Caso aparte son los peruanos que viven preocupados de nosotros,pero de una forma increible... todas las semanas por lo menos una portada dedicada a Chile en sus diarios,viven peliando por el pisco (siendo que poco nos importa) y por miles de cosas.

y nosotros ni los pescamos...

Imagen de Ignacio.

LIMPIATE LA BOCA, PAULO,

LIMPIATE LA BOCA, PAULO, ANTES DE HABLAR DE MI PAIS CHILE. SEGURAMENTE ERES UN PERUANO O BOLIVIANO RESENTIDO. AHORA SI ERES UN CHILENO, MUCHO PEOR PORQUE SERIAS UN APATRIDA. PATETICO POR AMAR SU PAIS. AMO A MI PAIS. AUN CON TODAS LAS PIFIAS K TENEMOS, SIENTO K SOMOS EL MEJOR PAIS DE SUDAMERICA. Y GENTE COMO TU SON LOS K ECHAN A PERDER EL PAIS ATORNILLANDO AL REVES. Y TODOS LOS QUE HABLAN MAL DE CHILE ES PORQUE NOS TIENEN ENVIDIA. ENVIDIA DE NUESTRA ECONOMIA, DE NUESTRA GENTE, DE NUESTRA RAZA.

Imagen de paulo

ya se va a llenar esto de

ya se va a llenar esto de todos esos patriotas chouvinistas jajajajaj son pateticos, por lo menos los peruanos y bolivianos son sinceros en expresar su odio hacia nosotros no como los chilenos de autoridades hipocritas como su gente

das verguenza chile....

Imagen de Oscar Alarcón

Al"hermano" (?) boliviano lo

Al"hermano" (?) boliviano lo traicionó el subconsciente. No puede en su fuero interno dejar de admirar a nuestro País, y por esó gritó "Viva Chile". Como le gustaría ser chileno.

Imagen de Marcelo

¡Viva Chile!

¡Viva Chile!