Ministro Edmundo Pérez Yoma recibe transplante de Riñón

El ministro esperaba el transplante desde abril del año pasado, y hoy se sometió a la intervención en el Hospital de la Universidad Católica. Foros de Internet abrieron la polémica: ¿Urgencia o Pituto? OPINA ACÁ
Imagen de Equipo El Nortero
2,853 Lecturas
25 de Marzo, 2009 05:03

Compartir
Los transplantes y la donación de órganos es el tema que copa las agendas noticias, convirtiéndose en tema de sensibilidad nacional. Ni los ministros están afectos a este problema ya que hoy se concretó el trasplante de riñón para el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma (70) quien esperaba una operación desde el 3 de junio de 2008, debido a una insuficiencia renal.
La intervención se está realizando en el Hospital Clínico de la Universidad Católica y podría extenderse por al menos 5 horas. La presidenta Michelle Bachelet señaló que la operación de Pérez Yoma "no es de urgencia, sino largamente esperada".
Según comentó la mandataria, Pérez Yoma recibió el llamado aproximadamente a las 5 am de hoy, en el cual se le informó de la existencia de un órgano compatible con sus características, por lo que debía trasladarse cuanto antes al Hospital de la UC.
El ministro, de 70 años y padre de seis hijos, dejará temporalmente su cargo en Interior en manos de Patricio Rosende, actual subsecretario de la cartera.
La Presidenta Bachelet, afirmó que el cargo de Vicepresidente, el que se ejerce en su ausencia, quedará en manos del ministro de Hacienda, Andrés Velasco.
Pérez Yoma estuvo en pabellón por cerca de 5 horas y salió satisfactoriamente y se mantiene internado, donde en horas de anoche recibió la visita de Michelle Bachelet.
Sin embargo, en diversos foros de Internet se abrió el debate acerca de este transplante, donde incluso se dice que se le dio prioridad a Pérez Yoma sólo por ser Ministro.
Compartir
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

15 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Ana Palma

Concuerdo completamente con

Concuerdo completamente con la injusticia, equidad????? Si todos saben que para colocarse en la lista deben estar dializandose y como lo hiso? nunca se dializó..... deja harto que desear y más encima el cara dura quiere interpelar acciones legales si estamos en Chile...... sinverguenza care palo.

Además se paso por la r........ a todos los q estan en la lista y si tiene mas de 60 años les dicen q no hay posibilidades y el??? y pa mas ocupa el sistema q todos los chilenos debemos pagar jajajaja este si que la cago.

Imagen de Fernando Urra

El problema es mucho mas

El problema es mucho mas grave de lo que se piensa. El ser donante implica una gran responsabilidad, tanto para el afectado, como para la familia del donante. "El pituto" como se le llama al caso del ministro no deja de atentar gravemente a nuestra convicción como seres humanos de ayudarnos en los momentos dificiles. Personalmente no pienso ser donante, ya que si me encuentro con algun ministro, animador, presidente, etc que requiera de alguno de mis organos y he sufrido algun tipo de accidente.........NO HARÁN NADA POR AYUDARME, y podrá pasarles a ustedes también. Otra situación aberrante de corrupción en nuestro país.

Imagen de eltercermandato

No me xtraña en absoluto,

No me xtraña en absoluto, pues fue capaz de comprar las dunas de Reñaca como santuario de la naturaleza a precio de huevo, luego por magia dejaron de serlo y despues los terrenos se avaluaron 150 veces, con la construcción del resort hipocampus(Yayita de Frei).

El espacio en forma de ocho de maniobras del aeropuerto cerrillos, lo compro funcionando cosa que nadie entendía, luego zas, El Proyecto Bicentenario y otra vez suben su valor 150 veces. Casas Copeva vendiddas con un rollo de alusa como garantía. Si seguimos no hay más espacio. LO DE LO RAPIDO DE SU ATENCIÖN MEDICA COMPLEJA NO NOS IMPRESIONA MÄS VIRTUDEZ DE ESTE EXITOSO SEÑOR. ASI UN RIÑON NO ES NADA

Imagen de Bruno Pavez

Una vez más se demuestra

Una vez más se demuestra que los politicos de nuestra nacion, están para servirse del Pais y no para servir a quienes les eligen...... lo menos que esperamos, es que la presidenta le dé una disculpa a todos los compatriotas que llevan años de sufrimiento a la espera del preciado organo...... lo curioso es que la prensa destaca el gran problema de las farmacias, lo cual sirve para hecharle tierra al abuso del ministro......ojo en las preoximas elecciones.....

Imagen de RUBEN BAHAMONDES

HOLA SOY ESPOSO SOLANGE

HOLA SOY ESPOSO SOLANGE CHAVEZ LA PERSONA QUE SALIO EN LAS NOTICIAS DE CHILEVISION HABLANDO CON PIÑERA, ELLA DE DIALIZA Y REALMENTE YO VEO A DIARIO EL SUFRIMIENTOS DE LAS PERSONAS QUE TIENEN INSUFICIENCIA RENAL CRONICA Y CREO QUE YA BASTA DE DAR PREFERENCIAS SOMOS TODOS IGUALES NO POR SER UN MINISTRO TIENE MAS DERECHO QUE LOS QUE LLEVAN AÑOS DIALIZANDOSE ¿ ESO ES IGUALDAD? SE LOS DEJO A SU CONCIENCIA

Imagen de Coni

PURO PITUTO!!! en las

PURO PITUTO!!! en las noticias de las 21 horas mostraron casos de personas que REALMENTE necesitan un trasplante, personas que tienen que cumplir con su dialisis al pie de la letra. Y asi se quejan de que los jovenes no están interesados en votar...

Imagen de luis

jajajjajajajajja ¡¡¡

jajajjajajajajja ¡¡¡ buena la foto ¡¡¡ es un verdadero caradura .

jajajajajja ¡¡¡

Imagen de alejandro

a... y otra cosa:

a... y otra cosa:

la vida tiene el mismo valor a los 10 y a los 90 años, que tristes sus comentarios.

Imagen de alejandro

NO SEAN IRRESPONSABLES,

NO SEAN IRRESPONSABLES, plantean una discusión sin fundamentos y de paso ustedes mismos logran que la gente desconfíe del sistema y "medite" sobre donar o no donar órganos.

hay mucho funcionando mal en este país, NO SIGAN SUMANDO PROBLEMAS

fundamenten sus críticas.

Imagen de Gerardo Carvajal

Señor Yoma: le robó a un

Señor Yoma: le robó a un niño o a un adolecente la oportunidad de una vida normal.

Imagen de Facebook El Nortero

Erika M. Jiménez Montenegro

Erika M. Jiménez Montenegro dijo:

Así no más es, privilegios de unos, necesidades de otros.

Imagen de Facebook El Nortero

Alexis Patricio Chavez

Alexis Patricio Chavez Bravo:

asi no mas es... ademas la escala debiera ser por edad.. el caballero esta listo para la foto...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!esta mas arreglado que su cargo politico

Imagen de Facebook El Nortero

Dinalisa Toledo dijo: siento

Dinalisa Toledo dijo:

siento que es pituto!! tenemos tantos niños esperando transplantes, y de la nada se sabe que este Sr. estaba en una lista de espera ¿? y de un día se nos informa que fue internado......mmmmmmm, espero que en nuestro país la donación de organos no vaya de la mano con el dinero que uno tiene para pagar........no quiero pensar en tal injusticia....

Imagen de Facebook El Nortero

Juana Mandiola Cepeda

Juana Mandiola Cepeda dijo:

pucha....en la tele dicen que desde hace 6 meses que estaba en la lista de espera, luego dijeron que desde junio del año pasado y ustedes desde abril....por que no se ponen de acuerdo para que no se note tanto el abuso de poder?????

Imagen de Facebook El Nortero

Jose Luis Contreras Muñoz

Jose Luis Contreras Muñoz dijo:

Y muchos otros chilenos mueren esperando,aquí no hay equidad

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.